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16 de septiembre de 2011

Glif, el trípode ideal para el iPhone 4

El iPhone en general y el iPhone 4 en particular mantiene una interesante relación con la fotografía. Ya os contamos hace unos meses que el terminal de Apple estaba a punto de convertirse en la cámara más popular de Flickr, algo que desde entonces ya ha conseguido con creces. También la calidad de vídeo que ofrece el terminal ha hecho que mucha gente grabase cortos con él. Por eso, no es la primera vez que hablamos de trípodes para el iPhone.

El que os traigo hoy es exclusivo para el iPhone 4, se llama Glif y tiene un precio de 20 dólares. Lo comercializa Studio Net y su gran ventaja es un tamaño muy reducido y la posibilidad de usarlo de múltiples formas. Está fabricado en Estados Unidos usando un plástico reciclable y se puede usar tanto en la versión CDMA como GSM del iPhone 4, aunque no es compatible con fundas o carcasas protectoras.

Glif puede sujetar el iPhone 4 tanto en forma vertical como horizontal, ya sea para grabar vídeo o tomar fotos o bien para mantener conversaciones usando FaceTime o ver contenidos multimedia sin tener que sujetar el terminal. Además, este accesorio cuenta con una rosca en su parte inferior que permite acoplar el iPhone 4 cómodamente a trípodes de fotografía normales.

Satoru Iwata ratifica que Nintendo no considera en absoluto desarrollar juegos para iOS

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sigue jurando y perjurando que Nintendo seguirá siendo la compañía que es ahora, una compañía que lanzará hardware y software propio, sin tener que verse obligada a abarcar otros sectores como el de los juegos para móviles.

Hace algún tiempo se supo que los inversores de Nintendo, ante la cada vez más creciente popularidad de los juegos en plataformas como iOS o Android, instaron a los directivos de la compañía a hacer llegar algunas de sus franquicias más populares a iOS.

Se confirmaba así el daño que están causando los nuevos smartphones a las consolas portátiles. Ahora Iwata ha vuelto a certificar lo que ya dijo entonces en unas nuevas declaraciones.

No lo estamos considerando en absoluto. Si hiciéramos eso, Nintendo dejaría de ser Nintendo. Tener equipos de desarrollo de hardware propios nos da fuerza. Es deber de la administración el hacer uso de esa fuerza.

Esa decisión sería probablemente la correcta en el sentido de que en el momento en el que empezásemos a lanzar juegos para smartphones, seguramente obtendríamos beneficios.

De todos modos, creo que mi responsabilidad no es la de obtener beneficios a corto plazo, sino la de que Nintendo consiga fuerza competitiva a medio y largo plazo.

Como se puede comprobar, Nintendo seguirá luchando contra viento y marea, o contra iOS y Android mejor dicho, esperanzándose en levantar la caída en picado que le está suponiendo su nueva Nintendo 3DS en la temporada de ventas navideñas, por lo menos.

Google Goggles 1.6 permite realizar búsquedas directamente desde la cámara

Una nueva versión de de la aplicación para Android, Google Goggles, ya se encuentra disponible, incorporando la posibilidad de realizar búsquedas utilizando la cámara del teléfono móvil.

Esta nueva función básicamente consiste en capturar algún objeto con la cámara del equipo y dejar a la aplicación en segundo plano para que pueda analizar la imagen correctamente y luego notificarte si ha reconocido algo en la imagen capturada. Esta app fue desarrollada con tecnología de reconocimiento de imagen, por lo que es capaz de reconocer objetos y proporcionar a los usuarios con los resultados de búsqueda correspondiente.

Cabe mencionar también que la aplicación fue diseñada para escanear códigos de barras y códigos QR, incluso analizar tarjetas de contactos y añadirlas automáticamente como contacto a la libreta de direcciones.

Esta nueva actualización ya se encuentra disponible en Android Market y está disponible para todos los dispositivos que operen con Android 2.1 o superior.

14 de septiembre de 2011

Opera Mobile 11.1 con mejoras

Opera trabaja para mejorar su navegador tanto web como móvil, y es por eso que lanza su nueva actualización de Opera Mobile 11.1, que cuenta con varias mejoras respecto de su predecesor.

Hace muy poco hablábamos también de la salida de Opera Mobile para Android, y es obvio que siguen trabajando para brindar un mejor servicio.

Esta es la segunda actualización que sale para Opera Mobile 11.1 que llega para solucionar problemas de seguridad que se registraban en la actualización anterior, así como también para solucionar algunos bugs que no dejaban que éste funcionara correctamente.

También cuenta con mejoras en su display, para asegurarse de que los colores se vean de modo correcto, algo que generalmente no estaba sucediendo, y muchas de las mejoras de display están dirigidas directamente a la línea de smartphones de Samsung Galaxy.

Otra de las mejoras es la compatibilidad para pantallas grandes como las de las tablets, especialmente las que cuentan con Android Honeycomb. La actualización puede descargarse como siempre de modo completamente gratuito desde el Android Market.

Se filtra nueva imagen de la BlackBerry Curve 9380

RIM presentó en sociedad su nuevo BlackBerry Curve 9380, conocido por su nombre clave como Orlando. En la imagen que acompaña el post podemos ver el nuevo terminal que está reposando en el lado izquierdo. Si bien no es el mejor smartphone que pudieron haber presentado en este momento, es bueno ver que cumplen con su roadmap y eso quiere decir que estos modelos están saliendo rápidamente para dar el salto al tan esperado QNX.

Este es el primer BlackBerry Curve en ser táctil, si bien sus características técnicas no son realmente nada del otro mundo, sí tiene un par de cosas interesantes que bien vale la pena ser repasadas.

La BlackBerry Curve 9380 tiene una pantalla táctil de 3.25 pulgadas, cámara de cinco megapixeles con capacidad para grabar en 720p, un procesador algo flojo de 800 Mhz, 1 GB de almacenamiento y viene con NFC. En realidad no es el mejor producto que RIM vaya a sacar pero deben cumplir con un plan fijo de lanzamientos que tienen programado desde hace meses.

Al parecer este nuevo modelo saldrá a la venta muy pronto. Mi única duda respecto a este modelo es solo una: ¿Podrá manejar de manera fluida OS 7?.

NVIDIA lanza programa para desarrollar apps en Windows 8

NVIDIA se ha encaminado en la creación de un programa que facilitará a los desarrolladores la creación de aplicaciones para Windows 8, así como la adaptación de otros programas y utilidades al sistema operativo de Microsoft.

“Con su elegante interfaz de usuario y soporte para las tabletas y notebooks con procesadores basados en ARM, Windows 8 cambiará radicalmente la industria”, dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de PC de NVIDIA, quien también opinó que “nuestra experiencia (de NVIDIA) tanto en entornos ARM como en entornos X86 y nuestra familiaridad con el código de Windows nos hacen especialmente calificados para apoyar a los desarrolladores de Windows 8″.

La verdad, suena bien, pero de seguro ningún programador estará muy convencido hasta probar el asunto por sí mismo. Por eso, acá les dejo el enlace para los que quieran darse el banquete y, eso sí, luego contarnos qué tal estuvo todo… ¡Buen provecho!

12 de septiembre de 2011

Android pasaría a iOS en descargas

Según una de las agencias en Estados Unidos, éste podría ser el primer año en que Android supere a iOS en cantidad de aplicaciones descargadas.

Se espera que los usuarios de Android descarguen un total de 35% más de aplicaciones que las que descargan los usuarios de iOS, en este mismo año.

La firma Ovum es la que ha realizado la investigación, llegando a la conclusión de que este será el primer año en que Android supere a iOS en cantidad de descargas de aplicaciones.

Se espera que este año los usuarios de Android descarguen unas 8.1 mil millones de aplicaciones, mientras que los usuarios de iOS descargarían unas 6 mil millones, un enorme incremento si tenemos en cuenta que el año pasado los usuarios de Apple han descargado 2.7 mil millones, mientras que los usuarios de Android apenas habían descargado 1.4 mil millones de aplicaciones, lo que implica un crecimiento del 144%.

El detalle es que, si bien los usuarios de Android descargan más cantidad de aplicaciones, los usuarios de iOS son los que descargan más aplicaciones pagas, lo que le da mayores beneficios a los desarrolladores. Con esto es que iOS tendrá ganancias esperadas en US$ 2.86 mil millones para 2016, mientras que se espera que Android tenga unas ganancias de US$ 1.5 mil millones, para ese momento se espera que las descargas de aplicaciones lleguen a los 21.8 mil millones para Android y 11.6 mil millones.