Son todo un misterio los números alrededor de las ventas realizadas por Microsoft luego de lanzamiento de su sistema operativo Windows Phone 7, sin embargo, las firmas de investigación privadas como Gartner nos pueden dar más luces al respecto, con información bastante creíble acerca del éxito o fracaso que hasta el momento ha tenido la nueva plataforma para smartphones.
Y es que según las estimaciones, serían 3.6 millones los equipos con software Microsoft en sus entrañas los que fueron vendidos los primer tres meses de 2011 (primer cuarto), siendo 1.6 millones de ellos los cuales tenían Windows Phone 7, mientras el resto se trata de plataformas más antiguas como Windows Mobile 6.5.
Además, según Gartner estas ventas son “moderadas” y no se pueden considerar un éxito dentro de la compañía manejada por Steve Ballmer, especialmente si consideramos a la competencia: RIM vendió 13 millones, Apple 16 millones, Symbian 27 millones y Android se llevó 36.2 millones de los móviles entregados en total.
20 de mayo de 2011
Microsoft vendió 1.6 millones de teléfonos con Windows Phone 7 el primer cuarto de 2011
18 de mayo de 2011
¿Problemas de vulnerabilidad en el 99.7% de dispositivos Android?
¿Problemas de vulnerabilidad en teléfonos y tablets Android?, eso informan desde un estudio realizado por la Universidad de Ulm en Alemania. Consideran que más de un 99% de dispositivos pueden tener problemas al conectarse a un red WiFi pública.
La vulnerabilidad dejaría a usuarios con malas intenciones acceder a nuestros datos sin que ni siquiera nos enteremos, y la realidad es que no debe ser ninguna broma cuando la propia Google informa que todos estos problemas están solucionados en Android 2.3.4.
Se recomienda que cuando vayamos a conectar a una red pública WiFi, desactivemos la sincronización automática de los equipos. El problema podría radicar en la forma en la que los servicios de Google se conectan, dejando comunicaciones sin encriptar.
Nos informan que en Android 2.3.4 todas las sincronizaciones se realizan a través de HTTPS (versiones anteriores con HTTP), con la excepción de la galería Picasa.
Western Union lanza aplicación de iOS para realizar transferencias
A principios del 2009 hablabamos de que Western Union pensaba en transferencias desde el móvil, finalmente esto es posible gracias a la nueva aplicación que ya se encuentra disponible para iPhone, iPad e iPod Touch.
La aplicación nos permite realizar transferencias de dinero directamente desde nuestro móvil, para ello podemos usar una tarjeta de crédito o débito y enviar nuestro dinero fácilmente a los destinatarios. El dinero estará disponible para ser extraido en más de 400.000 agentes de Wester Union en todo EEUU.
Western Union espera poder expandirse afuera de USA y también planea lanzar la aplicación para Android y BlackBerry. La aplicación es completamente gratuita y se puede descargar en el App Store.
Nexus S 4G al más puro estilo Felino
La compañía americana Sprint definitivamente se las mandó. Se trata de su nuevo comercial dando a conocer el Nexus 4G: Un equipo Android de alta capacidad que te permitirá hacer un sinfín de cosas. Dentro de ellas, Sprint nos plantea una excelente opción: ¡Llenar el Internet con más gatos! Como pueden ver, se trata de un comercial que muestra lo que los gatos pueden hacer utilizando este equipo. Simplemente NOTABLE!
16 de mayo de 2011
Twitter se actualiza para plataformas móviles
Aprovechando las nuevas ventajas de HTML5, Twitter ha decidido modernizar su interfaz web para móviles y tablets, enfocando sus mejoras especialmente en los sistemas Android e iOS.
Además de la modernización tecnológica se incluyen varias novedades interesantes en lo que se refiere a funcionalidades, sacando la máxima partida de las características de los dispositivos que cuentan con interfaz táctil o multitáctil. De esta manera se simplifican y se hacen más intuitivas las opciones para escribir tweets, realizar búsquedas o desplazarnos dentro de las opciones que nos ofrece esta red social de microblogging.
La idea de esta movida también está de la mano de las declaraciones que se han realizado desde Twitter en los últimos meses en las que se apunta a unificar la experiencia de navegación en Twitter, para que todos los usuarios puedan disfrutar de este servicio aprovechando las ventajas de cada una de las plataformas, pero sin dejar de lado las características propias que desde Twitter se desea brindar.
No hay dudas que desde Twitter se está buscando ofrecer una opción atractiva para que los usuarios decidan utilizarla, en lugar de las apps desarrolladas por terceros. Esta solución oficial brinda muy buen rendimiento y opciones para que todos los usuarios cuenten con todo lo que puedan necesitar en dos de las plataformas móviles más utilizadas del momento.
El lanzamiento inicial ha sido para un grupo de usuarios de iPhone, iPod Touch y algunos dispositivos Android. Según se pudo saber, luego se extenderá al resto de los usuarios.
QuickOffice Pro 4.0: documentos, hojas de cálculo y ahora también presentaciones
Para algunos se ha convertido en la suite ofimática de referencia a la hora de realizar una edición rápida y ágil de cualquier archivo en el propio iPhone. Con una profunda revisión del programa, además del cambio de nombre de “Quickoffice Connect Mobile Suite” a un sencillo “Quickoffice Pro“, el mencionado programa incorpora como gran novedad un potente editor para la creación y posterior visualización de presentaciones de diapositivas en formato “.ppt” y “.pptx”.
De este modo, no sólo podremos transferir nuestras presentaciones al iPhone, ya sea desde nuestro ordenador o desde servicios de almacenamiento en “la nube”, con el fin de utilizar el terminal como medio de almacenamiento y transporte, si no que además podremos utilizar el terminal como dispositivo visualizador, mostrando las diapositivas en un proyector o pantalla de mayores dimensiones a través del pertinente adaptador. Aunque también cabe llevar a cabo una modificación de última hora gracias a la rápida tecnología Quickoffice SmartTouch.
O lo que es lo mismo, realizar cambios con el uso de la herramienta Multi-Edit Toolbox, que permite modificar el formato de la fuente, fondos y formato de celdas en hojas de cálculo sin necesidad de alternar entre diferentes menús de opciones. Lo que lo hace idóneo para todo tipo de usuario, tanto principiantes que no se quieren liar la manta a la cabeza como para usuarios avanzados que buscan minimizar los tiempos a la hora de solventar errores en documentos.
Además de las principales funciones que cabrían esperar de un editor de estas características, como pueden ser la inserción de diferentes tipos de formas y su posterior modificación así como alterar el orden de las diapositivas en base a nuestras necesidades, QuickOffice Pro cuenta con la incorporación de un modo de reproducción con “puntero láser”, pudiendo señalar zonas de la diapositiva directamente con nuestro dedo sobre la pantalla del iPhone para focalizar la atención del público sobre ese mismo punto.
La última de las novedades corresponde a las nuevas conexiones con los servicios de almacenamiento Huddle y SugarSync para, además de los ya existentes, ofreciendo un mayor margen de maniobra para una buena parte de usuarios de estos servicios de “cloud computing”.
Por otro lado indicar que QuickOffice mantiene dos aplicaciones muy similares en la App Store, siendo precisamente la versión Pro la única de las dos que es capaz de compartir archivos en “la nube”, a un precio de 7.99 euros.
Desarrolladores jóvenes chinos encuentran su vitrina en la App Store
La App Store se ha convertido en un gran espacio para que pequeños estudios chinos muestren y vendan sus productos a occidente. Generalmente o en la vía offline esto es mucho más complicado debido a la regularización y falta de apoyo a estas empresas por parte del gobierno chino.
La tienda en línea de Apple ha cambiado eso, y muchos estudios formados y que trabajan desde China están teniendo un gran éxito con productos desarrollados para iOS. Algunos incluso tienen ganancias increíbles que difícilmente se hubieran dado en otra circunstancia, como es el caso de Rye Studio, una pequeña compañía que adapta y traduce cuentos infantiles chinos para iPad e iPhone.
La AppStore también ayuda a los desarrolladores chinos con otro problema, el de poder conectar con la cultura occidental, y crear productos llamativos para nuestro mercado. Aparte de poder distribuir las ideas asiáticas, ellos también pueden ver que se produce en el otro lado del mundo y así se genera una retroalimentación que sólo hace que el mercado crezca y se fortalezca.
Para Apple esta dinámica le conviene, en pocos años el mercado chino pasó de representar el 2% de sus ganacias anuales al 10% (el mes pasado), con un ingreso de 5 mil millones de dólares aproximadamente.
Por lo que en un futuro próximo se espera el crecimiento de desarrolladores chinos basados en China pero vendiendo globalmente. Especialmente cuando tengan la oportunidad de publicar y vender en el Android Market.
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