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8 de diciembre de 2010

Las dificultades de publicar aplicaciones para iPad

De acuerdo a All Things D, las editoriales y desarrolladores están tardando considerablemente en crear contenido digital para iPad, debido a las condiciones de suscripción de Apple, que como la mayoría de las veces, resultan muy restrictivas.

La industria editorial no ha llegado a ningún acuerdo con Apple, por lo que las reglas para publicar aplicaciones en iPhone, principalmente porque la industria quiere tener la posibilidad de vender las suscripciones ellos mismos, o al menos tener la oportunidad de obtener la información personal de los suscriptos.

De momento, la posibilidad de suscripción se realiza por medio de iTunes, ofreciendo el 70% de los ingresos por cada venta, junto con la habilidad de colocar un formulario optativo, que les pregunte información básica, como nombre, e-mail y dirección postal.

Eso fue lo que Apple ofrecía hace unos meses, y al parecer ninguna de las empresas de mayor peso quiso jugar con ese reglamento. En primera instancia, creen que el 30% de ganancias es mucho, pero lo que realmente no les resulta conveniente es la falta de acceso a las tarjetas de crédito de los clientes. Teniendo acceso a datos como estos, las editoriales podrían ofrecer una suscripción tanto digital, como de sus revistas o libros en papel, en paquetes con descuentos, y diferentes ofertas de marketing.

Si bien revistas como Newsweek apostaron por versiones digitalizadas para esta plataforma, la mayoría de las editoriales está poniendo muchas esperanzas en las tablets con Android que vendrán al mercado, como puede ser Samsung Galaxy Tab, o las próximas creaciones de las empresas que tienen rumores circulando por la web.

Samsung W899 es el primer Android con tapa

Si bien Samsung ya lanzó muchos de dispositivos con Android, todo lo que veíamos eran dispositivos con pantallas táctiles, o con teclado QWERTY deslizable. Esta vez, Samsung cambió el paradigma, y lanza un nuevo teléfono Android con tapa. El Samsung W899, anunciado oficialmente en China, estará a la venta en China Telecom en la brevedad.

El W899 cuenta con Android 2.2 Froyo
, dos pantallas táctiles de 3,3 pulgadas WVGA Super AMOLED, Wi Fi, WAPI, GPS, Bluetooth, cámara de 5 megapíxeles, grabación de video en HD, y una cámara frontal VGA para llamadas de video.

El mismo tendrá soporte tanto para CDMA (800/1900Mhz) como para GSM (900/1800/1900MHz)
. Dentro de sus 17,5 mm de espesor se encuentra un procesador de 1GHz, acceso a redes 3G (sólo para CDMA), y un slot para tarjetas microSD (hasta 32GB).

Todavía no tenemos noticias si Samsung planea lanzar dispositivos similares en el resto del mundo
, pero desde luego los mantendremos informados ante cualquier cosa.

Fring presenta su tecnología DVQ para optimizar la calidad de las vídeollamadas

Durante una vídeollamada utilizando las plataformas de Skype o Fring en el teléfono móvil, seguro has sufrido por causa del ancho de banda o la velocidad de tu conexión… Ecos, interferencias, imágenes “congeladas” e incluso el corte de la comunicación, son algunas de las pesadillas padecidas por quiénes intentamos comunicarnos con estas aplicaciones a través del móvil.

¡Basta! ¡Se acabó! Fring ha patentado una tecnología que promete ahorrarnos malos ratos: DVQ (Dinamic Video Quality) o Dinámica de Vídeo de Calidad, que consiste en ajustar al ancho de banda disponible la calidad del vídeo y del audio en las videollamadas, para evitar interrupciones incómodas en el servicio.

¿Cómo funciona? Durante una vídeollamada la plataforma va detectando la calidad de la conexión y así adapta la transmisión de los datos a la disponibilidad de la misma. Si tienes una conexión rápida, disfrutas de llamadas de alta calidad, mientras que si te mueves de lugar y/o pierdes intensidad de señal, Fring adapta los datos, minimizando la calidad del vídeo y el audio según la capacidad de la conexión disponible, para que la comunicación siga ejecutándose de forma fluida y consistente.

Después del salto puedes ver un vídeo que muestra el funcionamiento de la DVQ de Fring corriendo en un iPhone, aunque como sabes la aplicación también está disponible para Android y dispositivos Nokia, y puedes descargarla en forma gratuita desde su web.

6 de diciembre de 2010

Google Maps llega a Windows Phone 7 extraoficialmente



Ya mencionamos en la recopilación de aplicaciones para recién llegados a WP7 que Google y su batallón de aplicaciones móviles
fueron de los grandes ausentes en el desembarco mundial del nuevo sistema operativo de Microsoft. Pero los desarrolladores están hiperactivos y ya hay imágenes y video de la inminente versión extraoficial de TechAutos Maps para hacer llegar Google Maps a Windows Phone 7.

La disponibilidad de esta versión, actualmente, se reduce a aquellos que puedan instalar aplicaciones ajenas al Market Place, ya sea gracias a ChevronWP7 o porque sean desarrolladores oficiales de cara a Microsoft. Por lo que si queremos probar este Google Maps tendremos que bajarnos el .xap y meterlo a mano como quién dice.

La funcionalidad por ahora se reduce, tal como indican en su web, a las siguientes características de Google Maps:

* Google Maps con función de scroll y zoom multitáctil
* Uso de GPS para la localización
* Recuperación del último estado de la aplicación al reiniciarse o volver de stand by.

Además, avanzan que añadirán las siguientes funcionalidades, previsiblemente antes de su entrada oficial en el Market Place:

* Búsqueda de direcciones y puntos de interés
* Direcciones
* Favoritos

Os dejamos con el video demostrando su funcionamiento. Os recordamos que si tenéis un Windows Phone “jailbreakeado” podréis bajaros el .xap e instalarlo para probarlo vosotros mismos.

Puede ser una buena opción mientras Google se decide a sacar su aplicación oficial, como en el resto de sistemas, o para paliar las deficiencias de Bing Maps, que sin ser un mal servicio (muy básico en su integración en Windows phone), no llega al nivel de calidad en las búsquedas y localizaciones que estamos acostumbrados con Google Maps.

Lenovo S800: el deseado smartphone transparente es chino

Más allá de concepts, como el muy difundido y diseñado por Seunghan Song, la idea de un smartphone transparente está muy en la mente de los fabricantes. Motorola estaría en ello y Sony Ericsson habría dado un pequeño paso en ese sentido con el Xperia Pureness. Pero son ahora los chinos de Lenovo los que se han adelantado con este terminal denominado por el momento S800.

Presentado en un evento de moda celebrado en la capital Beijing, el smartphone fue mostrado en las manos de algunas modelos, lo que aunque es agradable a la vista no nos permite saber mucho de sus características técnicas más allá de su aspecto. De momento sabemos que mejora al anteriormente citado Xperia Pureness pues es capaz de reproducir diferentes colores en su pantalla translucida, mientras que el terminal de Sony Ericsson solo lo puede hacer con el gris.

También podemos suponer que cuando salga (no hay aún fecha oficial de lanzamiento ni precio) lo hará corriendo con la última versión del sistema operativo Android, una de las apuestas de Lenovo para sus próximos lanzamientos tanto de smartphones como de tablets.

El PlayStation Phone se muestra en un nuevo vídeo



Poco a poco siguen filtrándose cosas relacionadas con el PlayStation Phone y PSP Phone de Sony Ericsson. Ya vimos sus primeras fotografías y hemos hablado un par de veces sobre posibles fechas de presentación. Una de ellas, el 9 de diciembre, está ya a la vuelta de la esquina. Ahora se ha filtrado un nuevo vídeo que muestra el terminal con mayor claridad y con un acabado algo más pulido que el de las primeras imágenes.

El vídeo también nos sirve para ver que se accede a una biblioteca de juegos a través del típico icono de un controlador que se usa tanto en el menú de PlayStation 3 como en el de PSP. El vídeo dura apenas 15 segundos, pero de momento habrá que conformarse.

4 de diciembre de 2010

Jugando World of Warcraft en un HTC Desire



GameString es una empresa que ofrece un servicio de streaming de videojuegos directamente a tu equipo preferido
, y ha estado haciendo algunas demostraciones para mostrar el poder que tiene su sistema.

Esta vez, se trata de World of Warcraft corriendo vía streaming en un HTC Desire, el truco aquí es que también se transmite una interfaz especial por encima, que te permite jugar usando la pantalla táctil. A un lado hay un botón transparente para el pulgar, y al otro botones dedicados para hechizos y poderes.

De acuerdo a la info, el HTC Desire del video estaba a unos 80 km del servidor que estaba transmitiendo el juego, usando una conexión casera a internet de 2 Mbps. Aún así hay un poquito de lag, aunque se ve entretenido.