-

4 de diciembre de 2010

Powermat, base de carga inalámbrica para iPhone y iPod touch mediante inducción

Apenas si ha pasado un año y medio desde que Duracell presentase su horrible cargador por inducción para iPhone y iPod touch myGrip y cada vez disponemos de más alternativas. Al Hug, con un diseño mucho más cuidado, y el Mobee Magic Charger (actualmente sólo disponible para el Magic Mouse, aunque se esperan novedades durante las próximas semanas) se suma ahora el Powermat, hasta la fecha, la opción más versátil gracias a sus múltiples opciones de configuración.

Mientras que por un lado encontramos diferentes fundas (necesarias para hacer compatibles los dispositivos con el sistema de carga por inducción) compatibles con iPhone 4, iPhone 3G/3GS o iPod touch (de segunda generación) por lo que respecta a Apple, y muchas más para terminales BlackBerry, HTC y Motorola además de las consolas Nintendo DS y DSi, por otro tenemos ocho modelos diferentes de bases de carga de diferentes formas y tamaños para cargar uno o varios dispositivos simultáneamente.

Los precios oscilan entre los 39,99 dólares (30 euros) de la base más pequeña hasta los 129,99 (97 euros) de la mayor, mientras que las fundas rondan los 39,99 dólares. Por lo que parece, la carga es bastante rápida, por lo que si no os importa el tamaño y peso adicionales que añade la funda, la comodidad de soltar el teléfono sobre la base y que este se cargue automáticamente es una auténtica delicia.

México: Nokia presenta el N8

Nokia decidió que era el momento preciso para presentar oficialmente el N8 en México, la apuesta con Symbian^3 que busca recuperar el terreno perdido en el campo de los smartphones. El anuncio se hizo en una de las salas de Cinépolis en la Ciudad de México, donde por medio de una presentación a pantalla completa, conocimos las prestaciones del nuevo teléfono, las bondades del SO y la estrategia de Nokia en tierras aztecas.

Aprovechando que nos encontrábamos en Cinépolis, uno de los ejecutivos de la cadena de cines anunció su sistema de reserva compatible con dispositivos Nokia (desde el 1200 al N8). Este sistema permite comprar nuestro boleto y recibir de manera anticipada un código de barras, con el cual podremos acceder a nuestra película favorita sin tener que hacer filas.

Para cerrar el evento, Nokia presentó el primer comercial 3D con el que promocionarán el N8 en México. El trabajo corrió a cargo de la gente de Brash 3-D y hay planes para proyectarlo antes de cada película en las salas de Cinépolis, algo que no suena mal siempre y cuando ofrezcan lentes de calidad y no los ejemplares chinos que nos prestaron para la presentación.

El carrier seleccionado es Telcel y el costo en prepago será de MXN $7,999, ya sea en distribuidores o en Mercado Libre. Aquellos que deseen llevárselo en pospago deberán pagar MXN $1,999 (o MXN $2,999 dependiendo de la región del país), sumado a una renta mensual de MXN $700 que incluye “Internet ilimitado”.

2 de diciembre de 2010

Trucos iPhone: Citar texto en un e-mail

Gente, el tip del día de hoy (cosa que no tiene por qué ser todos los días) toca para el iPhone, y no, no les vamos a mostrar una mejor manera de sostenerlo, sino un pequeño secreto que nos puede ser muy útil.

Me estoy refiriendo a colocar citas textuales en un e-mail para usarlo en nuestras respuestas. Y la manera de hacerlo no puede ser más fácil.

Cuando tenemos el mensaje al que responderemos arriba, basta simplemente con resaltar la parte del cuerpo del texto que queremos citar, luego le damos al ícono de “Reply”, o “Responder” al fondo de la pantalla. Una vez hagamos esto, el texto que habíamos seleccionado va a aparecer en un nuevo mensaje, y podremos tipear nuestra respuesta a continuación.

Seguramente algunos deben pensar “¿Cómo no lo descubrí antes?”, pero no importa. Pueden decir que se dieron cuenta ustedes, y sorprender a algunos de sus amigos.

Sony Ericsson Z1, o Playstation Phone, en vídeo



Y no lo llamo Playstation Phone por que no me queda claro cómo quedará la cosa, ya que es posible que sea conocido como Sony Ericsson Z1. La calidad del vídeo es terrible, y el teléfono no se puede ver en su disposición más interesante, es decir, con los controles de juego expandidos, pero bueno sirve para ir calentando el ambiente.

La fuente de la noticia, un sitio griego que ha tenido contacto con el dispositivo, informa de que la cámara es de 8 megapíxeles y cuenta con Flash LED, la pantalla es de 4 pulgadas, ¿con una calidad muy por encima de la media?, y es que según podemos entender cuenta con una resolución superior a la habitual en teléfonos Android actuales.

El sistema de distribución de juegos es el citado con anterioridad Z-system, y es que parece que todo gira en torno a la Z, ya que el nombre en clave del teléfono es Zeus. Al parecer Sony Ericsson está trabajando con Google para montar la tienda alternativa de juegos, que estarían por debajo de los 10 dólares.

En cuanto al sistema operativo, aseguran que está corriendo Gingerbread. Si los rumores siguen vigentes, el 9 de diciembre podría ser la fecha de presentación del dispositivo, así que en poco tiempo podríamos salir de dudas.


Actualizan Spotify para Android

Una buena noticia para los usuarios de Spotify y Android: La versión del popular servicio de música vía streaming compatible con este sistema operativo ha sido actualizada.

Uno de los avances más notables es la mejora de su visualización en pantallas de dispositivos de mayores dimensiones como las tablets, según reseñan en su blog.

Con esta actualización se amplia la compatibilidad de Spotify con terminales como los Cliq, Cliq XT y XT720 de Motorola; Desire HD y Desire Z de HTC; el Huawei U8300, Samsung Galaxy 3 (Apollo) y Samsung Galaxy Tab; el X10 Mini Pro y el X8 de Sony Ericsson y el ZTE Blade.

Entre las mejoras realizadas a la versión de Spotify para Android que vale destacar tenemos:

  • Rediseño general, haciéndola más intuitiva y agradable al usuario.
  • Ahora permite la rotación de la pantalla al rotar el dispositivo.
  • Múltiples mejoras de rendimiento para aumentar la velocidad de las funciones de la aplicación.
  • Los mensajes de error describen mejor el problema que se presenta en determinados casos (en la versión anterior eran un poco ambiguos).
  • Notables mejoras en la detección de red y la velocidad de reconexión en caso de pérdida de la misma.
  • Muestra siempre la imagen de la carátula del album al que corresponde la canción que se está reproduciendo, lo cual daba errores en la versión anterior.
  • Resuelto el error que causaba que en ocasiones no se reprodujera la siguiente canción que estaba seleccionada en la “cola de reproducción”.

Sin duda una excelente noticia para aquellos a los que les gusta llevar su música a todas partes, sin necesidad de realizar descargas. Eso sí, vale la pena recordar que para utilizar esta aplicación en los dispositivos móviles es necesario tener una cuenta de Spotify Premium, es decir, de pago… Nada es perfecto en la vida.

30 de noviembre de 2010

Free-App Hero: tracker de aplicaciones gratuitas para iOS

Todos sabemos de la cantidad de aplicaciones y juegos gratuitos que hay disponibles para iOS, pero también existen servicios que se encargan de buscar las aplicaciones gratuitas por nosotros, como es el caso de Free-App Hero, de la firma Herosoft.

El servicio también ofrece un filtro para eliminar los juegos gratuitos que no funcionen correctamente y, como explican sus creadores, si queremos descargar un juego gratuito podría llevarnos una hora el solo poder encontrarlo entre los miles de juegos que hay disponibles, otro tanto tiempo que nos lleva descargarlo y otro tanto para testear cada una.

Obviamente hay una versión premium de Free-App Hero que hace todo por nosotros, pero que es paga (unos US$ 1.99 en iTunes), no tiene publicidad y nos facilita su uso. Lo bueno es que filtra las versiones “lite” (esas que solo traen una demostración de cómo es el juego pero que no nos deja avanzar más de cierto punto), y sólo nos presenta los que son realmente gratuitos. Viene con un listado de 100 juegos permanentes, que componen secciones fijas con una pequeña review para que sepamos con qué juegos estamos tratando.

Algunos desarrolladores de Windows Phone 7 no están contentos

Microsoft está librando su propia batalla para conseguir que Windows Phone 7 llegue a tener un puesto destacado dentro del mercado de los móviles. Hay que reconocer que Microsoft ha realizado un buen trabajo en esta ocasión: la interfaz minimalista y la fluidez del sistema operativo son dos aspectos muy interesantes de los móviles con WP7.

De todos modos ya hay desarrolladores que se están quejando del mal funcionamiento de la tienda de aplicaciones de Windows Phone 7. Al parecer las estadísticas internas no son demasiado precisas por lo que algunos desarrolladores dicen no saber cuántas aplicaciones han vendido. Esto es importante para el desarrollador, y no sólo para cobrar, sino también para poder escalar los recursos necesarios –servidores push, por ejemplo-.

Pese a todo parece que Microsoft está consiguiendo que más desarrolladores trabajen para su nuevo sistema operativo ya que hace unos días anunció que ya disponía de 3.000 aplicaciones y 15.000 desarrolladores registrados –un crecimiento importante teniendo en cuenta que dos semanas antes tenía 2.000 aplicaciones y 13.000 desarrolladores-.

Pero aunque estos números sean bastante buenos –no en comparación con otras tiendas de aplicaciones que llevan más tiempo funcionando-, hay que resaltar que las ventas de Windows Phone 7 son bastante escasas. Los datos que nos llegan apuntan a que WP7 tendría alrededor del 3% de las ventas de smartphones en Inglaterra lo que resulta ser un tercio de las ventas de Symbian en el mismo territorio.

Si Microsoft quiere que Windows Phone 7 no desaparezca con la misma rapidez que los Kin, deberá esmerarse más que sus contrincantes puesto que Microsoft ha sido la última en llegar y los demás corren con ventaja.