Algunos rumores apuntan a que la supuesta BlackBerry Storm 3 que tuvimos oportunidad de ver hace unos meses provista de una pantalla táctil de 3.7 pulgadas y un trackpad óptico se encuentra actualmente en desarrollo bajo el nombre clave Mónaco. Es más, el viejo proyecto conocido bajo los nombres clave Dakota/Magnum, en el que se podía ver un dispositivo con pantalla táctil sobre el chasis de una BlackBerry Bold 9000 parece tomar forma bajo el nuevo apodo de Montana.
Sobre este último la recolección de información ha resultado totalmente infructuosa, quedándonos con los 5 megapíxeles de resolución de cámara, 8 GB de capacidad de almacenamiento y la más que evidente compatibilidad con BlackBerry OS 6 del proyecto Mónaco. También es comentado el hecho de que incluya la función de punto de acceso móvil que se se suponía debería estar presente en la BlackBerry 9570 Storm 3, idea que luego pasaría a dormir el sueño de los justos. Pero esto no queda aquí.
Los más atrevidos hablan de especificaciones que contemplan conectividad LTE y un nuevo sistema operativo que haría su introducción en el campo de la telefonía móvil como puede ser el QNX Neutrino. Sea como fuere, todo son meras especulaciones por el momento que posiblemente no sean ya desveladas hasta el segundo trimestre de 2011, a tenor del número de terminales con los que RIM cuenta para hacer frente a las próximas campañas.
15 de noviembre de 2010
Mónaco y Montana, nombres clave de dos nuevos proyectos de BlackBerry
Cómo optimizar la batería del Nokia N8
Parece que en general todo el mundo está satisfecho con la duración de la batería del Nokia N8. A diferencia de muchos de los últimos smartphones, que requieren cargas frecuentes (sobre todo cuando se usan las conexiones de datos de forma intensiva), la batería del N8 parece que puede durar varios días sin problemas. Sin embargo, desde NokNok nos ofrecen algunos consejos que permiten hacer que la batería del N8 dure más tiempo.
Con cualquier terminal hay una serie de cosas que podemos hacer para evitar el gasto de energía, como atenuar la iluminación de la pantalla o apagar el Bluetooth cuando no lo estemos usando, pero el N8 incluye además una opción de ahorro de energía automática que podemos activar haciendo click sobre el icono de la batería, en la esquina superior derecha de la pantalla.
Al activar esta opción se ponen en práctica algunas de esas funciones de ahorro de energía automáticamente. Por ejemplo, no sólo se reduce la iluminación, sino que además se pasa de cobertura 3G a GSM, que gasta mucha menos batería y sólo es útil en momentos puntuales.
Aparte de este modo, si tocamos el icono de conexiones (también en la esquina superior derecha) podemos desactivar la conectividad Wi-Fi y Bluetooth para optimizar el rendimiento de nuestra batería. En cualquier caso, siempre nos quedará la opción de comprarnos un hámster.
Windows Phone 7 quiere que pases menos tiempo con tu smartphone
La Navidad. Un tiempo de paz y concordia, de buenos sentimientos. Y también el principal objetivo de las campañas publicitarias que saben que en esas fechas el consumo se dispara (en buena medida gracias a ellos). Y si hay alguien convencido de las grandes campañas y lanzamientos esa esa es Microsoft. Así que no extraña que la compañía comandada por Steve Ballmer vaya a gastarse la modesta cifra (modesta para los de Redmond) de 73 millones de euros en campañas publicitarias para promocionar en tan entrañable ocasión las excelencias de su Windows Phone 7.
Lo realmente curioso va a ser el leit motiv de la campaña, cuyo mensaje consiste en convencer a la gente de que con el sistema operativo móvil de Microsoft gastará menos tiempo en el uso de su smartphone para poder dedicarlo a actividades más “humanas”. “Hay un lado oscuro en las relaciones que está desarrollando la gente con sus teléfonos móviles, todos hemos visto esto, gente en la mesa para cenar deberían estar hablando los unos con los otros, y por el contrario están pendientes de sus teléfonos móviles” ha dicho al respecto de este mensaje de la campaña de marketing su ideólogo David Webster.
Así, los anuncios (algunos de los cuales ya pueden verse en la televisión por cable de los Estados Unidos insertados entre algunas de las series más populares) van a ensañarnos como ganar tiempo con el uso de WP7 para no estar tan “enganchados” a nuestros terminales. Microsoft apenas cuenta con una cuota de mercado del 7% con su sistema operativo, pero está más que decidida a plantar cara a los Symbian, Android e iOS más asentados en él.
13 de noviembre de 2010
En 24 horas se vendieron sólo 40 mil teléfonos con Windows Phone 7
Luego del lanzamiento a las calles el día lunes 8 de noviembre en los Estados Unidos del nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, tal parece que el gasto de $400 millones de dólares en publicidad no le dio los resultados esperados a la empresa, que según reportan, vendió únicamente 40.000 dispositivos con Windows Phone 7 a 24 horas de su lanzamiento.
Esta cifra contrasta fuertemente con los 200 mil teléfonos Android que Google asegura vender por día, estadística que Apple lidera con 270 mil aparatos diarios, haciendo ver bastante mal al nuevo participante de un mercado que a estas alturas del partido, ya era lo suficientemente competitivo y donde después del iPhone original del 2007 es muy difícil innovar.
Esto explicaría, en parte, el supuesto fracaso en el lanzamiento, situación que aún puede remediarse de tomarse las decisiones correctas y dejando al producto madurar lo suficiente. Otras excusas apuntan a que el lunes no es el mejor día para lanzar un producto, siendo los viernes y sábados ideales para esta labor. Sea como sea, es muy pronto para sacar conclusiones, habiendo aún un largo camino por recorrer para WP7, el cual seguiremos con atención
Video: Pruebas de resistencia de celulares Nokia
Ya habíamos visto un video de tortura de la pantalla del Nokia N8, pero en esta caso la gente de Nokia Conversations nos muestra como se realizan las pruebas de resistencia de los equipos en las fábricas chinas de la compañía.
Lo que verán en este video es al Nokia N8 entrando en la famosa cámara de pruebas de teléfonos “donde se les practican varios tests a los equipos antes de autorizar su salida al mercado”.
Van a ver como dos Nokia N8 sufren la prueba de caída, “donde se simula la caída desde una altura representando el bolsillo de tu camisa” y los móviles caen sobre una superficie dura docenas de veces.
Pero además de esta prueba desde Nokia revelan que realizan más de 200 adicionales para testear la resistencia. Veamos algunas de las pruebas más interesantes que les realizan a los celulares Nokia:
- Ambiente Extremo: Usamos máquinas especiales para exponer los equipos a temperaturas extremas desde -40°C hasta +85°C, simulando condiciones del frío círculo ártico al calor del Sahara. Por lo que no deberías tener miedo de usar tu Nokia en el Calafate argentino o en los Médanos de Coro venezolanos.
- Humedad: testean los equipos en cámaras especiales donde son expuestos por varias semanas a niveles de humedad que alcanzan 95%. Exactamente, también los Nokia funcionan en el Macondo de Gabriel García Marquez.
- Ropa: Cuando llevamos nuestros teléfonos en los bolsillos estos podrían doblarse si nos sentamos sobre ellos, de igual forma hay un contacto extremo con las fibras de nuestro pantalón. Simulamos estos efectos con máquinas especiales que procuran doblar y girar el dispositivo. También hay otra que usa un par de jeans reales para poner a prueba la fricción y el desgaste.
- Bolsillos: Los equipos conviven en los bolsillos y los bolsos con objetos como monedas, por eso los ponemos en una máquina vibratoria con partículas duras para medir su resistencia.
- Botones: Los usuarios tienden a presionar las teclas principales de su equipo unas 200 a 300 veces en promedio diario. Para asegurar que las teclas responderán a ese nivel de uso, nosotros las presionamos hasta 1 millón de veces en el laboratorio.
Accede a tus redes sociales sólo con tu cara y voz
Si eres de aquellos que olvidan constantemente tus claves necesarias para utilizar distintos servicios en la red, no te preocupes porque la tecnología está muy próxima a solucionarte la vida.
Desde el Proyecto MoBio nos muestran los últimos avances en materia de reconocimiento facial y de la voz, gracias a lo cual han logrado desarrollar una aplicación con la que es posible ingresar a distintas redes sociales utilizando sólo nuestra cara y voz.
Por el momento el software sólo se encuentra en una etapa muy preliminar, pero ya permite acceder a nuestra cuenta de Twitter, Gmail y Facebook.
La demostración la realizaron utilizando un Nokia N900, aunque adelantan que no existirían inconvenientes para que estuviera disponible en Android e iOS.
11 de noviembre de 2010
Las aplicaciones de grandes marcas no impresionan a los usuarios
Si tenemos en cuenta todo el dinero que las grandes empresas gastan en publicidad, sumando el tiempo que lleva poner en marcha la maquinaria de la publicidad en sí, podemos darnos cuenta que están fallando en algo, ya que según una encuesta que se realizó en Estados Unidos por la empresa Effective UI, entre 781 usuarios adultos, el 38% de ellos dijo que no estaban particularmente felices con la publicidad que hay sobre las aplicaciones móviles.
Probablemente las grandes marcas están fallando en la parte de la comunicación con los usuarios, y no se dan cuenta que una mala experiencia con una aplicación realmente puede arruinar la imagen que cualquiera tenga de la marca, porque incluso los más fanáticos se resentirán si no tienen una experiencia como esperaban.
De la encuesta se sacaron algunos datos que son interesantes de tener a modo de “referencia“, aunque de nuevo, el estudio se hizo en Estados Unidos y no es representativo de todo el mundo, sólo nos da una idea:
- 32% le contó a otros usuarios una mala experiencia con sus aplicaciones
- 13% evitaron descargar aplicaciones de nuevas compañías y organizaciones por una mala experiencia previa con otro producto de esa marca
- 74% está convencido de que debería ser fácil usar las aplicaciones
- 75% piensa que la aplicación debería hacer exactamente la acción para la que fue descargada
- 57% cree que es fundamental que estén bien diseñadas
Sacando el hecho de que la encuesta fue realizada en otro país, podemos sacar puntos clave que se repiten en todo el mundo, ya que obviamente, si tenemos una mala experiencia con una aplicación, se la contaremos a nuestros amigos que sabemos también son usuarios de móviles, para que no les pase lo mismo; y si tenemos una mala experiencia con una compañía en particular lo pensaremos dos veces antes de volver a descargar algo de esa marca. Además todos cuando descargamos una aplicación esperamos que ésta haga exactamente esa tarea para lo que la tuvimos en cuenta, y nos vemos decepcionados si no se cumple, y lógicamente todas las aplicaciones deberían ser sumamente simples de usar -por lo menos las tareas básicas de la aplicación-, porque no todo el mundo debe ser un experto para poder manejar su móvil como quiera.
Por lo que vemos, sería interesante que las compañías pusieran a su mejor equipo de desarrolladores a trabajar en las aplicaciones para que estas realmente le brinden a los usuarios la experiencia que estos esperan, también explican en Effective UI que es importante que las empresas tengan en cuenta que la experiencia de los usuarios es lo que realmente cuenta, en vez de centrarse tanto en destacar las bondades de la marca.
Noticias del mes (revisa por meses)
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(444)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(559)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(761)
- ► septiembre (73)