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24 de septiembre de 2010

Glu lanzará el primer juego para iPhone de El Señor de los Anillos



Me sorprende que no se hubiese hecho antes pero, según Gizmodo, Glu Mobile va a ser el primer editor que lance un juego con la licencia oficial de El Señor de los Anillos para iPhone. El juego, que se titulará Lord of the Rings: Middle Earth Defense, se inscribe dentro del género de la estrategia, un género especialmente apropiado para terminales con pantalla táctil.

Nuestra misión será controlar a los héroes de la saga literaria creada por J.R.R. Tolkien y de las películas de Peter Jackson y defender distintos escenarios del ataque de orcos, huargos y el resto de componentes de las fuerzas de Mordor ya sea a golpe de espada o poniendo trampas a su paso. Bajo estas líneas tenéis un vídeo de cómo funcionará este Lord of the Rings: Middle Earth Defense Force.

Apple se traga el dinero de la industria de móviles

En la primera mitad del año, Apple vendió unos 17 millones de teléfonos móviles. Se trata de una fracción mínima si se piensa que Nokia, Samsung y LG vendieron en conjunto 400 millones de equipos, y el resto de las marcas sumaron ventas por 190 millones de unidades.

Sin embargo, Apple se traga el 39% de los ingresos de toda la industria, mientras que los otros tres más grandes fabricantes del planeta, se tienen que repartir un 32% del total.

El grupo de inversión Canaccord Genuity hizo algunos comentarios respecto a esta situación, después de recomendar comprar las acciones de la compañía de la manzana.

“La mayoría de los fabricantes de móviles luchan para obtener utilizades y márgenes operativos de 10% (excepto por RIM y HTC), mientras que estimamos que Apple obtiene alrededor de un 50% de margen bruto y más de 30% de margen operativo para sus iPhones”, señala la entidad.

El peso de Apple en el mercado es muy grande, aún cuando venda menos unidades que los demás. No cabe duda que la situación complica a los demás fabricantes, que no han logrado dar con una fórmula para atraer los billetes hacia su sector.

22 de septiembre de 2010

Juegos Gameloft en Apple App Store: más de 20 millones de ventas

Según el comunicado lanzado recientemente por Gameloft, han superado la cifra nada despreciable de más de 20 millones de juegos vendidos en el Apple App Store, contando los juegos para iPhone como juegos para iPad.


Este mismo año solamente han publicado unos 47 juegos para iPhone y para iPad, de los cuales 42 han llegado a la lista de los 5 más vendidos, y 25 de ellos han llegado nada menos que al primer puesto de ventas en su momento. Uno de los éxitos más destacados se dió con la franquicia de Let’s Golf HD para iPad, Iron Man 2 (juego que se convirtió en el más vendido en Estados Unidos y Europa) entre varios otros.

Hay que tener en cuenta que desde la apertura del App Store en 2008 Gameloft ha publicado en total 100 juegos, 19 de ellos fueron puestos en funcionamiento en este mismo año 2010 para iPhone y 29 son exclusivos para el iPad, números que dan cuenta de la tendencia favorable que están teniendo en cuanto a la aceptación de los usuarios y de la calidad de juegos que están ofreciendo.

Samsung Wave pasa del millón de unidades vendidas en Europa

Hemos hablado varias veces en nuestra página de lo bien que le va a Samsung con sus dos principales Smartphones en cuestión de ventas, esperábamos una buena respuesta a nivel mundial del Galaxy S, y tampoco dudamos del pequeño pero potente Samsung Wave, pero las cosas van mejor de lo que parecía.

Samsung ha anunciado que ha sobrepasado la barrera del millón de terminales Wave vendidos en Europa, donde el Smartphone está haciendo acogido con los brazos abiertos gracias a una política de precios bastante agresiva, dando muchas especificaciones y materiales de primera, por un precio asequible.

El primer teléfono bada está cumpliendo con las mejores previsiones, y será importante ver qué tal funcionan los nuevos integrantes de la familia Wave: 723, 525 y 533. Todos ellos por debajo del modelo original en características, pero bastante interesantes a poco que el precio acompañe.

A nivel mundial os recordamos que el Samsung Wave llegó al millón de unidades en cuatro semanas, y cuatro han sido los meses para llegar a esa cifra en Europa.

La cifra puede crecer de forma importante con la llegada del terminal a Corea del Sur en estos días. Cambiando de terminal, también el iPhone está funcionando bastante bien en el mercado coreano, donde apareció a mediados de agosto y ya ha pasado el millón de unidades vendidas, la mayoría del modelo 3GS.

Google presenta la versión 3.1 de Google Earth para iOS

Google presentó la versión 3.1 de su aplicación Google Earth para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch).

Gracias a lo anterior los usuario de estos dispositivos podrán explorar los océanos y las profundidades del mar gracias a la capa “océano”, en la que se incluyen una serie de imágenes y videos provenientes de distintas fuentes que han hecho su aporte para completar la aplicación.

Además de la posibilidad de navegar por las profundidades del mar Google Earth 3.1 incluye soporte nativo para Retina Display (iPhone 4 y el último iPod Touch), con lo que se asegura una excelente visualización de las imágenes en estos dispositivos.

Para quienes estén interesados en descargar la aplicación, lo pueden hacer directamente desde la App Store o por medio del navegador móvil en la dirección m.google.com/earth.

20 de septiembre de 2010

Napster aterriza en la App Store

No, no me he equivocado: el servicio de distribución de música Napster ha lanzado una aplicación en la App Store para el iPhone, desde la que puedes escuchar las canciones que te apetezcan mediante streaming o descargando las canciones para cuando no tengas conexión a internet.

Seguro que si tenéis una edad recordaréis lo que significó Napster en su época de oro: fue uno de los primeros programas p2p de descargas, y muchos usuarios lo recuerdan junto al horrible sonido de los modems de 56K y las esperas hasta las seis de la tarde para poderse conectar a la red aprovechando las tarifas planas de entonces.

La aplicación del iPhone de Napster es completamente gratuita, aunque no está disponible en la tienda española y hace falta una cuenta de pago del servicio para poder usarlo, algo parecido al modelo que tiene Spotify con sus aplicaciones móviles.

No está nada mal ver cómo Apple va aprobando poco a poco algunos competidores de la iTunes Store dentro del repertorio de aplicaciones oficiales del sistema iOS. Ahora falta que pase lo mismo con Grooveshark, y tendremos una sana competencia con la que los consumidores saldremos beneficiados.

¿Facebook prepara su propio teléfono?

Techcrunch publicaba ayer que Facebook estaba preparando el lanzamiento de su propio teléfono móvil. Según el portal tecnológico, la empresa de Mark Zuckerberg se habría encargado de crear el sistema operativo del terminal y habría encargado a otra empresa la fabricación del hardware.

Según la fuente de Techcrunch, en Facebook se está trabajando en este nuevo smartphone desde que se empezó a hablar del Nexus One de Google. La idea de Facebook sería potenciar la integración de su red social con un teléfono hecho a medida para ésta. Según parece, el proyecto se ha estado llevando con mucho secreto y las dos personas responsables son Joe Hewitt y Matthew Papakipos, empleados de Facebook con mucha experiencia en sistemas operativos.

De momento no se sabe más sobre este teléfono de Facebook, pero desde Techcrunch apuestan por un terminal de gama más bien baja, con un precio no excesivamente alto para que la mayoría de la gente se lo pueda permitir, en especial la gente joven, a la que probablemente irá dirigido este smartphone. En cuanto a fechas, creen que Navidades sería un momento ideal, pero probablemente llegue demasiado pronto.

De momento desde Facebook ya se ha emitido un comunicado negando que estén trabajando en un teléfono, pero lo realmente sorprendente es que lo hubiesen confirmado, ¿verdad?