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20 de mayo de 2009

Truco: Mantén el aviso de tus SMS no leídos en el iPhone

Hay veces que mientras estás navegando por Internet o con alguna aplicación en tu iPhone, y te llega un SMS. El teléfono por defecto te ofrece dos opciones, responder o cerrar.

Si contestamos, aparcaremos automáticamente todo lo que estemos haciendo para escribir la respuesta. Y si cerramos, puede que al acabar lo que estuviéramos haciendo no recordemos que se nos ha enviado un mensaje, puesto que el iPhone considerará ese mensaje como leído.

Si estamos haciendo algo importante que nos impide contestar ese mensaje en ese preciso instante, hay una manera de que el iPhone nos recuerde que lo hemos recibido.

En el momento de recibir el mensaje, pulsando el botón de bloqueo de la pantalla, el iPhone lógicamente se bloqueará. Desbloqueandolo de nuevo, iremos automáticamente a la aplicación en la que estuviéramos, pero la ventana de aviso de llegada de Sms no estará allí.

Sin embargo, el iPhone considerará ese Sms como no leído, por lo que al salir de la aplicación, veremos un globo rojo encima del icono de Sms que nos recordará de que hemos recibido un mensaje que no hemos atendido.

Via: Mac OS X Hints

Sharp AQUOS SHOT 933SH, perfecta integración de móvil y cámara

El Sharp AQUOS SHOT 933SH podría definirse indistintamente como móvil o como cámara de fotos de 10 megapíxeles, puesto que sus características en ambos campos son muy completas.

Se trata de un móvil en forma de concha cuya pantalla puede rotarse y encajarse encima del teclado para hacer las fotos cómodamente.

Además la pantalla es de 3.3 pulgadas con una resolución de 800 × 480 píxeles, y el teléfono tiene Bluetooth, sintonizador de televisión one-seg, reproductor de música, pagos FeliCa –un modo de pago con móvil japonés-, una pantalla OLED externa monocroma en blanco de 0.8 pulgadas, y ampliación de memoria con tarjetas microSD y microSDHC.

Así funciona ScummVM en Android



¿Hay alguna plataforma para la que no esté disponible ScummVM? Si la hay, no tardará en tener su propia versión. ScummVM es un emulador que permite jugar a algunas de las mejores aventuras gráficas, como los clásicos de LucasArts. Ya habíamos podido verlo en el iPhone o en teléfonos Symbian y ahora está disponible también para Android. En el siguiente vídeo nos enseñan cómo funciona en un T-Mobile G1 y podemos ver funcionar el mítico Maniac Mansion (1987).

Vía: Android and Me

19 de mayo de 2009

Android 1.5 se sigue demorando, Cupcake ya es historia y llega Donut

Hay un viejo dicho que dice que “cuando algo que se hace a las apuradas no tiene buenos resultados”, y por eso es que más de uno levantó la voz cuando se anunció que el nuevo firmware de Android 1.5, llamado Cupcake, se iba a enviar, vía OTA y sin intervención de los usuarios, durante los primeros días de mayo y luego para mediados de mayo. (En realidad el mayor problema era que ese envío iba ser sólo dos semanas después de haber enviado el SDK a los desarrolladores para hacer las correciones en sus aplicaciones para evitar problemas de compatibilidad en Android, ahora ya lleva un mes).

Ahora sabemos que entre la OHA, la impulsora de Google para Android, y T-Mobile se apresuraron al anunciar la disponibilidad de la release, pues acaban de demorarlo por tercera semana consecutiva sin fecha cierta y algunos estiman que las primeras semanas de junio podría estar disponible.

Otra fabulosa noticia en esta saga es que el nombre Cupcake ya es historia y no se usará más, pues era el nombre en código de la release de Android 1.5 y al salir la release oficial dejará de usarse. La nueva release tendrá como nombre en código Donut y algunos piensan en instalar directamente Donut en sus G1 en vez de Cupcake.

Chiste fácil oído por ahí: Veremos cuando terminan de cocinar a Cupcake para poder poner en el horno a Donut.

Via: celularis

Nuevo Nokia 6600i slider

Esta semana parece ser de Nokia. La empresa finlandesa presentó tres modelos económicos y prácticos y hoy presentó además un cuarto modelo de calidad superior a los demás: el Nokia 6600i slider, el hermano mayor del 6600 slide que había presentado el año pasado.

La principal diferencia es la calidad de su cámara digital ya que el nuevo modelo trae una de 5 megapíxeles con flash dual LED. Siendo así, es el móvil con semejante cámara más pequeño del mercado mundial. Tiene un diseño slider y redondeado, pequeño, y no dice mucho estéticamente.

Su precio será de 200 euros y estará disponible en algunos mercados selectos durante el tercer cuarto de este año. Además, será lanzado junto con una tarjeta de memoria de 1 gigabyte y un auricular estéreo Nokia WH-203 con radio FM. Buena elección.

Via: gadgetmundi


Palm Pre a la venta oficialmente el 6 de Junio

La operadora norteamericana Sprint ha anunciado que la nueva Palm Pre estará disponible el próximo 6 de Junio. El smartphone se podrá adquirir en las tiendas de Sprint, así como en las cadenas Best Buy, Radio Shack y algunos centros seleccionados de Wal-Mart.

Palm Pre se lanzará con un precio inicial de 199 dólares, teniendo en cuenta un descuento de 100 dolares y un contrato por dos años con Sprint que incluye minutos de voz y conexiones de datos en distintas modalidades. También el mismo día, se podrá adquirir el cargador inalámbrico Touchstone y la carcasa especial para el terminal de la Pre por unos 70 dólares, el mismo precio que ambos accesorios ostentan al comprarlos por separado. Sprint ofrece también a los compradores de Palm Pre contenidos exclusivos, como Sprint TV, las carreras Nascar o el servicio Sprint Navigation.

Palm se adelanta así en dos días a la conferencia WWDC de Apple en la que podrían darse a conocer uno o varios dispositivos nuevos. Aún no está confirmada las fecha de su lanzamiento en el resto del mundo ni bajo que operadoras, datos que esperamos se harán públicos en próximas fechas.

Vía: Palm Blog

18 de mayo de 2009

Windows Marketplace piensa en los usuarios y en los desarrolladores

En una estrategia claramente enfocada a pequeñas empresas y usuarios de pequeño volumen, pero con muchos equipos con Windows Mobile en su haber, el nuevo Windows Marketplace podría permitir la multiplicación de instalaciones y uso de cada aplicación descargada. Otra gran noticia es que la tienda de Windows Mobile permitirá el reembolso inmediato, y sin preguntas, del precio de cada aplicación en las primeras 24 horas luego de comprada.

De esta forma se compraría una aplicación y se podría obtener una autorización para usarla en varios dispositivos en forma simultánea, autorizados por el Live ID del comprador. Con esto se evitaría la duplicación de aplicaciones en forma ilegal y favorecería a los desarrolladores en su estrategia comercial.

ComputerWorld también informa algo que se suponía desde hace tiempo, que las aplicaciones podrán ser descargadas múltiples veces, pues estarán asociadas al usuarios y no al hardware. Además se evitan las restricciones por hardware, que tan mala prensa tienen en el iPhone por ejemplo.

Windows Marketplace, que ya recibe membresías y aplicaciones, saldrá en 29 países en breve, así que habrá que esperar un poco más para ver estos detalles en profundidad. Recordemos las tan mentadas prohibiciones de la Windows Marketplace, con algunas coherentes y otras no tanto.

Vía: CW