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12 de marzo de 2009

¿Cuando un teléfono es inteligente?

El otro día un amigo me pidió que le explicara en pocas palabras que es un smartphone , y aunque parece que todos lo sabemos, mi amigo me dejó pensando un rato, al cabo del cual le propuse que un smartphone es un teléfono que hace las cosas que no te gustaría volver a hacer.

Ahora encuentro en el blog de Nokia un post que si bien se refiere a una metodología (“Tener las cosas hechas” ) y a un consultor llamado David Allen creo que puede aplicarse a cualquier sistema operativo y a cualquier teléfono que quiera llamarse inteligente.

De acuerdo a Allen un Smartphone debería servirte para:

a) Capturar cualquier cosa que tu atención o tu trabajo requieran (fotos, notas, números de teléfono, etc.)
b) Definir que hacer con aquellas cosas que almacenaste en el teléfono, es decir, organizarlas, para no volver a hacerlas o bien para resolverlas con el teléfono. Por ejemplo leer tu correo, abrir un documento o levantar órdenes de pedido
c) Almacenar como recordatorio todo lo que no podemos hacer en el momento, oo que necesitamos hacer en otro ambiente, incluyendo recordatorios, citas, etc.

Y es interesante ver que estos principios simples basados en la metodología de Allen son básicamente lo que podemos hacer con un Blackberry, un Windows Mobile, o un S60. Y aunque el autor del post menciona una lista de aplicaciones que ayudan a lograr esta forma de trabajo, creo que cualquier usuario de smartphones puede crear su propio estilo de uso, de acuerdo a sus preferencias.

Finalmente, me parece que algo que no se menciona por implícito, pero que nunca está de mas mencionar para todos aquellos que tenemos alma de vagos es que un smartphone debería ayudarte a no hacer dos veces las mismas cosas, y además debería ayudarte a hacerlas justo allí donde estás.

Via: The Nokia Blog

Microsoft da detalles sobre su tienda de aplicaciones

La tienda de aplicaciones de Microsoft se llama Windows Marketplace y fue anunciada durante el pasado Mobile World Congress de febrero. pero entonces se conocieron pocos detalles y los desarrolladores se quedaron sin saber mucho… hasta ahora.

Bueno, no es que Microsoft se haya explayado mucho pero ha brindado un poco más de información acerca de su tienda y según esta los desarrolladores se quedarán con el 70% de las ganancias por las ventas de sus respectivas aplicaciones. Empero, para participar del programa ellos deberán pagar una cuota anual de 99 dólares. esta cuota les permitirá publicar hasta 5 aplicaciones en 12 meses y si acaso quieren publicar más deberán pagar un adicional de 99 dólares más por cada una de ellas.

El sistema es parecido al de la tienda de aplicaciones de Apple, es cierto. Una vez subidas al sitio deberán ser validadas y aprobadas por Microsoft y después sí, la empresa se quedará con el 30% y el cerebro detrás de la aplicación con el 70%. El precio de su trabajo será puesto por el mismo desarrollador, eso sí. Si acaso eres uno profesional o en potencia, está atento porque todo comienza, al parecer, esta primavera en 29 países. Si te interesa, visita el sitio de Microsoft para conocer mas detalles.

Vía: Unwired View

Net60 2.1 implementa compatibilidad con pantallas táctiles

Ya habíamos hablado alguna vez de Net60, una librería enfocada a desarrolladores que permite que nuestras aplicaciones funcionen tanto en la plataforma Windows Mobile como en Symbian, siempre que lo hagamos sobre .NET.

Con el lanzamiento de S60 5ª edición, con soporte de pantallas táctiles, era cuestión de tiempo que actualizaran Net60 para incorporar esta capacidad, que hace que tome mucho más sentido el desarrollo para estas dos plataformas. Y es que una gran mayoría de aplicaciones para Windows Mobile están diseñadas para funcionar con una pantalla táctil.

De todo modos, el soporte ofrecido de momento es preliminar, por lo que hay algunos controles que todavía no están completamente implementados. La versión 2.1 también ofrece otras novedades como mejoras en los Winforms, en el lanzador de aplicaciones o soporte para mensajería tanto en S60 como en Windows Mobile.

Vía: MSMobiles

11 de marzo de 2009

Nuevo método anti pirateria para el iPhone

Ben Chatelain es el programador de Full Screen Web Browser, una utilidad para el iPhone que utiliza el navegador de internet a pantalla completa. La aplicación está a la venta en App Store por 99 centavos de dólar.

Tan pronto como fue lanzada, su autor descubrió que había sido pirateada. Así que decidió crear un sistema para que el programa identificase el dispositivo sobre el que estaba funcionando (mediante el UDID, Unique Device Identifier) y comprobase si la aplicación había sido comprada o pirateada. En caso de detectar la copia pirata y tras usar diez veces el programa, aparece en pantalla un mensaje advirtiendo al usuario y dándole la opción de comprarlo.

Este sistema convierte las aplicaciones pirateadas en versiones de prueba, posibilidad muy demandada por los desarrolladores. No sabemos si su autor piensa ofrecerlo al público, pero se une a otros métodos de protección, como Kali, que tratan de asegurar el derecho de los creadores a obtener un beneficio de su trabajo.

Via: iPhoneFreak

Nokia 5030

Qué se puede contar de este simple teléfono, para ponerte en situación, el precio de este teléfono es de 40€, no te puedes esperar grandes cosas de un teléfono tan barato.

Este Nokia 5030 es el primer teléfono de Nokia con una antena de radio FM interna, es decir, no necesita usar los auriculares que hasta ahora hacen de antena. Tiene un altavoz para poder escuchar la radio, por lo que se ve en las imágenes el altavoz es casi la mitad del teléfono. Su pantalla es de 1.8 pulgadas, no incluye ni Bluetooth.

Pensado para países “en desarrollo” su batería es capaz de aguantar un día de radio o unas 10 horas en uso (se entiende que hablando). Lo dicho, una gama baja, muy baja, que sale a la venta por 40€.

Via: gizmovil

U2 cambia a Apple por RIM, deja el iPod y ahora usa Blackberry

En el inicio de su nueva gira mundial U2360, la banda U2 se despachó con una gran novedad, cambia a Apple por RIM, deja el iPod y ahora usa Blackberry. U2 ha anunciado que RIM, Research In Motion el fabricante de Blackberry, será el nuevo patrocinador exclusivo de su próxima gira llamada U2360, y como parte de ese acuerdo de sponsoreo, todos los contenidos de la banda, y sus recitales, serían lanzados en BlackBerrys en los próximos meses.

La relación con Apple había empezado hace más de 4 años, con el lanzamiento de los nuevos iPod con video, la línea iPod U2 Special Edition, pero ahora U2 ha elegido a otro grande como Blackberry para el auspicio y distribución de su música en dispositivos móviles. La nueva relación empieza ahora mismo, pero se verá en el campo a partir de junio, cuando empiece la gira mundial de U2 por 14 ciudades de Europa y otras tantas de Estados Unidos, finalizando con un gran recital en septiembre.

Este anuncio marca la primera etapa de una relación y una visión compartida entre RIM y U2, la cual esperamos llevará a nuevas y innovadoras formas de intensificar la experiencia de música móvil en la plataforma BlackBerry para los fans de U2” dijo Paul McGuinness, quien también anunció que en breve habrá más novedades… con este cambio ni nos imaginamos lo que tienen para contarnos más adelante.

Que bueno que no intentaron mezclar negocios con inversiones, pues más de uno debe haber pensado en que Palm podría haber hecho este mismo sponsoreo en vistas del próximo lanzamiento de la Palm Pre, en la que la empresa de Bono, Elevation Partners, es dueña de una parte importante de Palm.

Windows Mobile 6.5 dispondrá de una plataforma de widgets

Seguimos con novedades de Windows Mobile 6.5 de las que todavía no se había hablado demasiado, y lo hacemos ahora con su plataforma de widgets, con la que quieren facilitar el desarrollo de pequeñas aplicaciones para los teléfonos que vengan equipados con este sistema operativo.

Esta plataforma de widgets funcionará sobre la arquitectura de Internet Explorer Mobile, aunque las aplicaciones serán independientes y podrán lanzarse directamente desde el menú. Se desarrollarán con tecnologías conocidas como HTML, Javscript,... lo que permitirá a usuarios sin demasiados conocimientos de programación el lanzar sus propias aplicaciones.