-

8 de septiembre de 2012

HTC quiere recuperarse con Windows Phone 8

HTC prepara un evento para el próximo 19 de septiembre donde presentará su próxima generación de smartphones, algunos funcionando con sistema operativo Android y otros funcionando con Windows Phone, pero es en este último caso donde se dará la mayor apuesta del fabricante asiático, para salir de este abismo donde pareciera encontrarse en la actualidad.

Gracias a algunas filtraciones ya hemos visto parte de lo que podría mostrar HTC en ese evento, como el hasta ahora llamado HTC 8X, pero muchos no nos percatamos de la gran importancia que tiene esta fecha y este último trimestre del año para el fabricante. Tan solo debemos recordar ese terrible segundo trimestre del año en curso que vivió la empresa, donde aunque tuvieron ciertas ganancias en comparación con el primer trimestre, estas se debían a la reestructuración que vivió la compañía. Sus resultados en algunos lugares del mundo estuvieron tan bajos, que inclusive tuvieron que retirarse de Corea del Sur por las escasas ventas en el territorio.

Los analistas pronostican que para este Q3 (aún en curso) los números seguirán en picada para el fabricante, por lo que una nueva estrategia es de vital importancia, y Windows Phone 8 podría ser la solución para sus problemas.

HTC volverá a confiar en Windows para sus móviles

Hace varios años, HTC estaba presente en la mayoría de los terminales funcionando con Windows Mobile, antecesor de Windows Phone, inclusive estaban presentes en móviles de otras marcas pero que eran fabricados por ellos, por lo que se hablaba del “monopolio de HTC en Windows Mobile”. Aunque en el caso de Windows Phone este “monopolio” estaría liderado por Nokia, gracias al matrimonio que tiene con Microsoft para sus smartphones, esto no quiere decir que HTC no podría aprovechar el mercado y tener un gran impacto.

Jason Mackenzie, Presidente de ventas y mercadeo para HTC asegura:

“Nuestra compañía tiene en la mira a Windows Phone 8 como una buena catapulta para impulsar nuestras ventas de smartphones, gracias a su diseño innovador y el apoyo de los operadores en el mundo”.

Es ese aspecto fresco, renovado y original de WP8 el que le está dando una popularidad cada vez mayor, y pronto esta popularidad quedará plasmada en los estudios mensuales del mercado de smartphones, al incrementar considerablemente su cuota. HTC piensa aprovechar esta oportunidad, y en un mundo lleno de decenas de fabricantes de smartphones Android, sin duda es la movida más inteligente.

Noticias del mes (revisa por meses)