-

22 de agosto de 2012

Jelly Bean ya tiene fecha para su lanzamiento en el Samsung Galaxy SIII: el 29 de agosto

La semana pasada vimos cómo se filtró la ROM oficial de Jelly Bean para el Samsung Galaxy SIII. Todavía había mucho que pulir pues no era la versión definitiva, pero ahí estaba disponible para que cualquier valiente la instalara en su terminal. Una forma de matar el tiempo mientras esperábamos a la versión definitiva distribuida por OTA y KIES.

La espera llegará a su fin dentro de siete días. El próximo día 29, coincidiendo con la presentación del Samsung Galaxy Note 2, la compañía coreana empezará a distribuir la última versión de Android a todos los usuarios de su buque insignia. La verdad es que no han tardado mucho, desde el anuncio oficial por parte de Google.

Esta versión incluye todas las novedades de Jelly Bean (Google Now, nuevo sistema de notificaciones) pero con la no tan querida capa de software TouchWiz por encima. Como siempre la actualización llegará escalonada por lo que es posible que tardemos un poco en recibir el aviso aunque siempre podemos hacerlo de forma manual.

Con esta fecha sobre la mesa, ahora queda ver cuándo llegará a otros terminales como el Samsung Galaxy SII y el Note. Según una serie de informes los coreanos están trabajando en llevar esta versión a sendos terminales pero nos tocará esperar un poco todavía. Recordad que esta actualización, la del Samsung Galaxy SIII, llegará primero a los terminales libres.

Noticias del mes (revisa por meses)