-

1 de agosto de 2012

Apple: Para Samsung "el iPhone era fácil de copiar”

Todavía no se inició el juicio entre Apple y Samsung en Estados Unidos, pero la compañía de la manzana ya presentó sus “argumentos de apertura”, y señaló que la empresa surcoreana le copió el diseño de su iPhone al crear sus productos.

Apple comenzó haciendo una comparación entre los teléfonos Samsung de 2006, y los dispositivos de la compañía lanzados en 2010. Antes de 2006 estaban llenos de botones, y después eran todos rectángulos sin botones. El abogado Harold McInhenny argumentó que este cambio radical se dio debido al lanzamiento del iPhone en enero de 2007, según manifestó el sitio web Wayerless.

McInhenny describió el éxito del iPhone original, debido a su interfaz gráfica intuitiva y el vidrio negro. Según el abogado, Samsung en lugar de innovar y crear su propio diseño, copió el diseño de iPhone.

Luego mostró varias diapositivas de documentos internos de la firma surcoreana, incluyendo un análisis interno del impacto del equipo de Apple de 2007, que señala que competir con el iPhone es inevitable y que su estructura era fácil de copiar.

McInhenny dio a conocer cuatro patentes de diseño y tres funcionalidades, que Samsung está infringiendo según Apple. Asimismo, se mostraron comparaciones detallando las similitudes. Y sostuvo que lo mismo ocurrió con el lanzamiento del iPad en 2010.

Por su parte, otro abogado de la empresa, William Lee, manifestó que los reclamos de la empresa surecoreana contra la compañía de la manzana son “medidas de reacción” presentadas después de que Apple hizo sus demandas. Lee dijo que Samsung no siguió los procedimientos adecuados respecto a sus patentes estándares esenciales.

El abogado también dijo que Samsung vendió 22,7 millones de equipos en Estados Unidos, aprovechándose de la propiedad intelectual de Apple, lo que le generó 8.160 millones de dólares en ingresos y 2.000 millones de dólares en ganancias. La empresa de la manzana busca que le paguen 2.525 millones de dólares por daños.

Noticias del mes (revisa por meses)