-

22 de agosto de 2012

iOS se vuelve más abierto para todos, menos para Google

Ya no me queda claro si el mundo se pelea con Apple o Apple es el que se pelea con el mundo. Como saben, la “guerra” entre iOS y Android continua cada día mas fuerte y lo que una vez fuera una amistad entrañable entre Google y Apple hoy es un pleito de recién divorciados.

El sistema operativo que llegó a depender tanto de los servicios de Google hoy le da la espalda, con la salida de Google Maps, YouTube y Google Search de los próximos dispositivos móviles de Apple, la verdad que ha quedado un hueco bastante grande, mismo que se estará intentando cubrir con otros servicios como Maps de Apple, Rotten Tomatoes, Yahoo Sports, Open Table y mejor integración de Facebook.

La empresa de California está buscando como sustituir y dejar en el olvido las herramientas de Google, por ello es que actualmente se encuentra muy “receptiva” en cuanto a ideas y proyectos, imaginen que incluso a Bing se le llegó a ofrecer la oportunidad de integrarse al iOS como un buscador.

Es comprensible que existan este tipo de diferencias pues para Apple, Google ahora es el “enemigo a vencer” pero ¿Pensar en ofrecer Bing? Creo que su desesperación llegó un poco lejos.

Noticias del mes (revisa por meses)