-

28 de enero de 2012

Apple le gana a Samsung el puesto como primer fabricante de smartphones del mundo

Hoy Samsung bien puede lucir como la “Blancanieves” del mundo móvil: rodeada de fabricantes “enanos” que le acompañan y compiten en la aventura de Android, la coreana se ha visto “envenenada” por la manzana que desde Cupertino le arrebató el primer lugar como fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo. Así es: Apple encabeza la lista por muy poco, con la venta de 37 millones de teléfonos en diciembre, mientras que Samsung tuvo que conformarse con el segundo lugar al lograr la nada despreciable cifra de 36,5 millones de equipos vendidos en el mismo período.

Así, con una mínima diferencia, Samsung mantiene su honor pero no el primer lugar que otrora le pertenecía. Sin embargo, la victoria de Apple aún no da para que la fabricante del iPhone 4S se acomode en el trono a descansar. Recordemos que cuando Samsung desplazó a Apple lo hizo con 27,8 millones de terminales vendidos frente a 17,1 millones de iPhone: diez millones de diferencia que pudieron ser derrotados.

A pesar de estos números, si no se considera el último trimestre de 2011 sino el año completo, Samsung sigue quedando de primero. Según la consultora Strategy Analytics, el envío de smartphones y otros dispositivos aumentó 14% este año y la tendencia se mantiene en ascenso, así que ahora es cuando nos quedan reyes ungidos y derrocados por conocer.

De este modo, las expectativas para el Mobile World Congress 2012 se crecen más y más: con rumores infinitos sobre lo que Apple podría presentar para competir con el resto de los fabricantes, los ojos del mundo se centran en el Galaxy Nexus como principal arma de Samsung y hasta en un incierto Galaxy S III.

Noticias del mes (revisa por meses)