-

11 de febrero de 2011

Twitter para Android se da un lavado de cara. Menos infantiloide, más "corporativo"

Si abrís el Android Market y actualizáis la aplicación oficial de Twitter a la versión 2.0 os avisará de que han arreglado bugs, mejorado la velocidad y cambiado la interfaz. ¡Pero menudo cambio de interfaz! Las nubecitas celestes, los pajaritos risueños y todo eso que —aunque era infantil, admitámoslo— lo distinguía del resto, se ha ido para siempre. Os encontraréis con lo que veis en la captura: una estética mucho más minimalista, pero atractiva e intuitiva.

Se trata de un cambio radical, pero también coherente. Con la nueva versión web de Twitter, la compañía ha definido mejor su imagen corporativa y está trasladando el blanco sobre negro y el nuevo logo (la silueta de un pájaro azul) a sus clientes oficiales. De hecho, el icono de Twitter para Android ya no es la “t” de Twitter, sino el pajarito.



En este vídeo dan un buen repaso a la nueva interfaz, que organiza los menús de una forma bastante habitual. Hay más novedades, como un nuevo sistema de búsqueda y la opción de añadir tuiteros que tengamos en nuestra lista de contactos del móvil. Además con esta versión 2.0 podremos navegar entre tweets y trending topics aunque no nos hayamos registrado.

Apple vende más móviles que Sony Ericsson y Motorola

Apple le gana en ventas a Sony Ericsson y Motorola, y eso que la compañía de la manzanita sólo tiene dos modelos en el mercado (iPhone 3GS y iPhone 4) contra las decenas de smartphones que han sacado la competencia.

Segun un reporte Gartner, Apple vendió 46.6 millones de unidades en el 2010, casi el doble de lo del año pasado. Y aunque está por encima de Sony Ericsson y Motorola, aún no está dentro de las cuatro principales compañías vendedoras.

En primer lugar está Nokia, seguida por Samsung, LG Electronics y RIM. Y así está el mercado en este momento. A ver en un año quién está arriba, especialmente ahora que Nokia no está en un muy buen momento.

9 de febrero de 2011

Juegos de Gameloft a 0,99 dólares hasta el 14 de febrero

Desde ayer, 8 de febrero y hasta el próximo lunes 14 de febrero, trece títulos de Gameloft para iPhone podrán descargarse por sólo 0,99 dólares en la App Store. Además, durante esos días los aficionados de la compañía francesa podrán votar para decidir cuál será el juego que podrá descargarse a ese mismo precio el día 14, día de los enamorados.

En la votación entran todos los juegos de la compañía, incluso lanzamientos recientes como Modern Combat 2, Dungeon Hunter 2 o N.O.V.A. 2. Si quieres votar por tu juego favorito puedes hacerlo en www.facebook.com/Gameloft. Os dejamos con la lista de juegos que estarán en oferta hasta el próximo día 14:

1. Spider-Man: Total Mayhem
2. Shrek Kart
3. Driver
4. Fishing Kings
5. Let’s Golf! 2
6. Shadow Guardian
7. Rayman 2: The Great Escape
8. Real Golf 2011
9. Hero of Sparta II
10. Star Battalion
11. Prince of Persia: El Alma del Guerrero
12. Brothers In Arms 2: Global Front
13. Zombie Infection

Google presenta su aplicación oficial de traducción con reconocimiento de voz en iOS

Google Traslate ha estado disponible como una aplicación web para iPhone desde el 2008, pero hoy Wenzhang Zhu (Ingeniero de Software de Google) anunció la aplicación oficial para iOS con reconocimiento de voz y pronunciación de la traducción.

La nueva aplicación acepta la entrada de voz de 15 idiomas e igual que la aplicación web puede traducir una palabra o frase en uno de los más de 50 idiomas. También puede escuchar sus traducciones en voz alta en uno de los 23 idiomas diferentes. Esta función utiliza el mismo sintetizador de voz que la versión de escritorio de Google Translate presentó el mes pasado.

Otra característica útil es la capacidad para ampliar el texto traducido a pantalla completa. De esta manera, es mucho más fácil leer el texto en la pantalla, o mostrar el resultado de la traducción a la persona con la que te tratas de comunicar, sólo tienes que pulsar en el icono de zoom.

Puedes descargar Google Translate ahora desde la App Store a nivel mundial. La aplicación está disponible en todos los idiomas compatibles con IOS, pero necesitará un iPhone o iPod touch con IOS 3.0 o posterior. De manera que no solo Android puede presumir esta característica.

Polémico videojuego introduce inmigrantes como contrabando



La política de Apple al respecto del contenido de las aplicaciones que pone disponibles en su App Store es de sobra conocida y es una de las causantes de que por ejemplo no vayas a ver más allá del bikini de tu novia virtual en tu iPhone. Los desarrolladores suben sus propuestas de aplicaciones a la tienda de Apple, que tras un periodo de evaluación aprueba o no su comercialización.

¿Lo conseguirá este “Smuggle Truck: Operation Immigration”? Se trata de un juego que consiste en conducir un camión cargado de inmigrantes ilegales y evitar que estos caigan a lo largo de un recorrido que recuerda inequivocamente al desierto de la frontera entre los Estados Unidos y México. Si caen reciben ayuda médica y esto afecta a la puntuación general.

La polémica está servida y el desarrollador del juego,Alex Schwartz se justifica diciendo que se trata de una sátira surgida de la frustración de amigos suyos por no poder acceder al país:

Sentimos que este asunto representa un pequeño tabú en los juegos y media social (…) Así que quisimos construir algo sobre este esfuerzo que pudiéramos volcar sobre nuestro trabajo y nuestra pasión, que son los videojuegos.

En respuesta a Schwartz, un miembro de una asociación que defiende una mayor restricción de las leyes migratorias ha dicho que este videojuego resulta tan importante para el debate de la inmigración como lo es Angry Birds para la ornitología.

Aún no sabemos si Apple aprobará el juego, pero el detalle con el cartel de “Proximamente” en la web de sus creadores Owlchemy Labs parece indicar que si.

6 de febrero de 2011

Devil May Cry llega a los dispostivos iOS

Capcom lanza al mercado de los portátiles iOS un videojuego exclusivo de la saga Devil May Cry.

En esta ocasión es un remodelado DMC 4: Refrain. El cual recuenta la historia de DMC4 pero el modo de juego está diseñado para los aparatos táctiles de Apple.

El usuario se pone en las botas de Nero, quién tiene que destruir muchos demonios haciendo el mayor número de combos posibles en este videojuego de acción en tercera persona.

De momento sólo cuesta dos dólares. Si alguien se interesa, click aquí.

Interactive iPad & iPhone on YouTube



Los artistas multimedia y gráficos parece que se las tienen que ingeniar de cualquier forma para poder venderse en un mundo en el que cada día hay mejores ideas y cada una parece más interesante y espectacular que la anterior.

¿Cual es la mejor manera de mostrar tus aplicaciones para el iPhone e iPad? Pues el desarrollador Huang ChienChang’s ha decidido que lo mejor era crear un híbrido entre un vídeo de YouTube y una presentación animada para demostrar el funcionamiento de sus apps.

Como podéis ver en el vídeo que acompaña está entrada, hablamos de un vídeo interactivo con el cual poder navegar por las aplicaciones. En dicho vídeo se usa tanto un iPad como un iPhone como “una hoja en blanco” para mostrar las aplicaciones.

Desde luego una forma más que curiosa de venderte como “artista” y desarrollador.