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11 de mayo de 2009

SuicideGirls Flip Strip, ¿cuanto durará en la AppStore?

El famosísimo sitio erótico SuicideGirls ha lanzado su propia aplicación para iPhone, como te puedes esperar, incluye fotos de algunas de sus modelos.

Esto no sería nada raro si no fuese porque la aplicación se llama SuicideGirls Flip Strip, como indica, las chicas hacen un pequeño e inofensivo streptease.

Pero espera, ¿hablamos de la misma moralista norteamericana AppStore de Apple? Eso parece, esta aplicación ha pasado los controles de Apple pese a que incluye una mujer en ropa interior, algo completamente normal y que agradecemos el resto de los mortales, pero sabiendo como son en Apple con el softporn, el lenguaje con insultos, las mujeres ligeras de ropa… me llama mucho la atención que este publicada.

Incluye tres modelos de SuicideGirls: Lumi, Zoli y Sash, aparecen vestidas al principio, pero con que des la vuelta al iPhone las verás en ropa interior. Descargarla mientras dure, es gratuita y pesa medio mega.

Vía: iPhone Savior

Nokia en la nueva pelicula de Star Trek


¿Que teléfono atiende el joven James Tiberius Kirk en el Corvette de este video? En realidad es un concepto de teléfono integrado al auto.. pero la marca está tan clara que el product placement ha sido visto millones de veces ya en YouTube y desde el estreno.,

Entre esto y el Nokia 5800 Star Trek Edition… Nokia is Connecting Trekkies.

Gameloft presentará un juego de la próxima película de Sherlock Holmes

Las remakes de películas o las versiones fílmicas de viejos clásicos literarios o propios de la pantalla de televisión están de última moda y todos, me arriesgaría a decir que un 99% de esta producción audiovisual, está pensada para también tener su presencia en los teléfonos móviles.

Ya ha pasado el año pasado con la última película de Batman, con la del agente Bourne, Iron Man y muchas más. Bueno, este 2009 promete entregar bastante de todo esto así que sabemos que así como EA está con Star Trek, la empresa Gameloft ha anunciado recientemente que ya tiene una licencia en su poder para desarrollar, publicitar y distribuir un juego móvil de la próxima película de Sherlock Holmes dirigida ni más ni menos que por el ex de Madonna, Guy Ritchie, y protagonizada por el espectacular Robert Downey Jr junto con Jude Law en el papel de Watson.

Parece que el juego se presentará poco antes que el estreno estadounidense del filme las próximas navidades y si bien no hay aún una sola imagen del mismo, se sabe que el juego seguirá la historia de la película y que el acento estará puesto en Sherlock. Bueno, hay que esperar un poco para disfrutar tanto de la película como del juego.

Vía: IntoMobile

Reuters lanza sus aplicaciones para iPhone y BlackBerry

Largos meses después que muchas agencias de noticias y diarios lanzaran sus servicios móviles de alta calidad e hicieran sus propias aplicaciones, Reuters se decide a lanzar sus aplicaciones móviles, tarde, pero esta vez en forma superadora, pues lo hace tanto para el iPhone como para las BlackBerry.

Las aplicaciones dispondrán de noticias, análisis y comentarios, pero estarán centradas en las propias capacidades de los dispositivos, la aplicación para BlackBerry estará más centrada en el texto, mientras que la del iPhone hará más hincapié en el vídeo y en la fotografía. La aplicación para el iPhone la están desarrollando internamente y la de BlackBerry fue tercerizada a una empresa especialista.

La inversión en nuevos servicios multimedia, que incluyen a estas aplicaciones móviles, llegará a unos mil millones de dólares durante 2009, lo que demuestra el grado de compromiso que asume Reuters con estos nuevos medios de comunicación y noticias.

Vía: Moconews

9 de mayo de 2009

Especificaciones completas Nokia E52

Veamos como evolucionaron en cuanto al diseño: el E52 tiene unas dimensiones de 116 x 49 x 9.9 mm y pesa 98 gramos frente a los 114,8 x 46 x 12 mm y 100 gramos del E51. Entonces notamos que decidieron aumentarlo en alto y ancho pero definitivamente lo hicieron más finito. De hecho, es uno de los más delgados de la serie junto con el E55 con el cual tiene un diseño muy similar.

La pantalla sigue teniendo la misma resolución (240 x 320 pixels), pero ahora la del E52 aumenta hasta llegar a las 2.4 pulgadas (desde las 2 pulgadas del E51).

Como dijo Mariano, los dos pilares de este terminal son la batería de larga duración y los servicios sociales. Para termina, los dejo con las especificaciones completas del Nokia E52, las cuales no comparo con el E51 porque ese equipo ya salió hace alrededor de un año y medio… una verdadera eternidad en cuanto a dispositivos móviles.

  • S60 3rd Edition FP2
  • Symbian OS v9.3
  • Pantalla de 2.4 pulgadas con 240 x 320 pixels de resolución
  • 116 x 49 x 9.9mm
  • 98 gramos
  • GSM 1800/1900/850/900
  • WCDMA 2100/850/900
  • EGPRS
  • GPRS
  • HSDPA/HSUPA/WCDMA
  • Single CPU, ARM 11, 600MHz
  • Teclas dedicadas para la cámara
  • Teclas dedicadas para el volumen
  • Acelerómetro
  • Brújula
  • Files on OVI
  • FOTA Firmware over the Air
  • FOTI Firmware over the Internet
  • Nokia Maps 3.0
  • PictBridge
  • Radio FM Stereo RDS
  • Still editor de imagen
  • Themes
  • VoIP
  • GPS - A-GPS
  • Máximo almacenaje de usuario: 60MB
  • NAND Memory: 256MB
  • Soporte para tarjetas MicroSD hasta 16GB

Multimedia

  • Cámara de 3.2 megapixel, resolución 2048 x 1536 pixels, Zoom digital 4 x, formato de imagen JPEG y Flash
  • Softwares de imagen: Auto Exposure, Extended Depth of Field, Full Screen Viewfinder, reducción de ojos rojos, Self Timer y Sequence Mode
  • Grabación de video: resolución 640 x 480 pixels, Frame Rate 15 fps, Zoom 4 x, formatos H.263, MPEG-4
  • Video llamadas
  • Formatos de reproducción de video: 3GPP formats (H.263), Flash Video, H.264/AVC, MPEG-4, RealVideo 7,8,9/10, WMV
  • Cámara secundaria: resolución 240 x 320, resolución de grabación de video 144 x 176 y 15 fps

Audio

  • Formatos de audio: AAC, AAC+, AMR-NB, AMR-WB, eAAC+, M4A, MIDI Tones (poly 64), Mobile XMF, MP3, MP4, RealAudio 7,8,10, SP-MIDI, True tones, WAV, WMA

Conectividad

  • Bluetooth 2.0 + EDR
  • Micro USB
  • MTP (Multimedia Transfer Protocol)
  • Nokia AV 3.5mm
  • Nokia microUSB Cable CA-101
  • UPnP
  • USB 2.0 High-Speed
  • Perfiles Bluetooth: A2DP, AVRCP, BIP, DUN, FTP, GAP, GOEP, HFP, HID, HSP, OPP, PBAP, SAP, SDP, SPP
  • Soporte WLAN 802.11b/g
  • Nokia VoIP 3.0
  • WEP
  • WPA
  • WPA2 (AES/TKIP)

Mensajería

  • IM
  • MMS+SMIL
  • SMS
  • OMA Instant Messaging y Presence Service v1.2.1
  • OMA Multimedia Messaging Service v1.2
  • Lotus Notes Traveller
  • Mail for Exchange
  • OMA E-mail Notification v1.0
  • IMAP4
  • POP3
  • SMTP
  • Formatos de documentos: Excel, PDF, Powerpoint, Word

Batería

  • Carga por USB
  • Batería BP-4L 3.7V 1500 mAh
  • Tiempo de conversación en GSM: 8 horas
  • Tiempo de conversación en WCDMA: hasta 6 horas
  • Tiempo de Standby en GSM: 23 días
  • Tiempo de Standby en WCDMA: 28 días
  • Tiempo reproduciendo música: 40 horas

Vía: NokNok

Encontradas evidencias de una brújula digital en el próximo iPhone

Una captura de pantalla de la última beta del iPhone OS 3.0 acaba de delatar una posible nueva característica que podríamos ver en el sucesor del iPhone 3G: la inclusión de un magnetómetro o brújula digital en el hardware.

De este modo, el iPhone sabría hacia qué dirección (norte, sur, este, oeste) está orientado, y podría ofrecernos soluciones como poder decirnos qué edificio estamos fotografiando a partir de los datos de la red, la localización del GPS y la orientación de la brújula con mucha precisión.

Otra posible funcionalidad que podría nacer a partir de la brújula puede ser, por ejemplo, saber identificar las estrellas del firmamento . Cada vez queda menos tiempo para confirmar si en la WWDC veremos todo esto, aunque viendo que aparece en el firmware, no hay muchas dudas de que tarde o temprano puede acabar implementado.

Vía: Macrumors

La otra cara de las aplicaciones de la App Store

Todos hemos leído historias de gente que ha conseguido hacerse con grandes sumas de dinero de forma relativamente sencilla con la App Store. Es indudable que Apple ha dado un gran paso adelante al dar a desarrolladores amateur una plataforma para que vendan sus creaciones. Sin embargo, detrás de ese aspecto tan positivo, se pueden dar algunos comportamientos reprobables de terceros.

En los últimos días ha sugido una polémica con la web AppCraver, dedicada a las aplicaciones para iPhone y iPod Touch. Dan Boutros, desarrollador de un juego llamado Trixel, contactó con ellos para que analizasen su aplicación, y recibió la siguiente respuesta:

Gracias por enviarnos la información sobre tu nueva aplicación. Por favor, ten en cuenta que dado el alto número de peticiones de análisis que recibimos a diario, podríamos tardar bastante en llegar a tu aplicación.

Tenemos otras opciones adicionales para conseguir que tu aplicación sea vista por los lectores de AppCraver.

Con un pago de 50 dólares podemos ofrecer análisis agilizados. Esto hará que tu aplicación sea analizada por nuestro equipo en un plazo de menos de 6 días laborables. Sin embargo, aunque tu aplicación sea revisada, eso no te asegura que sea publicada.

Aunque hacer el pago de agilización no te garantiza un análisis positivo, sí te aseguramos que si nuestros analistas no aprueban tu aplicación, te devolveremos tu pago y no seguiremos adelante con el artículo. Después de todo, a nuestros lectores no les interesan los análisis negativos, sino que esperan que nosotros destaquemos las mejores y más interesantes aplicaciones que hay.

El hecho de pagar por un tratamiento especial ya resulta sospechoso y la devolución del dinero en el caso de que la aplicación no pase el corte me parece especialmente peligrosa. Seguro que a todos se nos ha ocurrido al leerlo que es demasiado tentador valorar la mayoría de aplicaciones de forma positiva. Una de las analistas ha asegurado que ella no sabe quién ha pagado y quién no cuando le piden que haga una reseña, pero quizá otros analistas sí lo sepan.

En resumen, no se trata de un sistema negativo o corrupto per se, pero sí se trata de una forma de actuar que puede dar lugar a sospechas y suspicacias y que posiblemente debería evitarse. Sobre todo si los lectores de la web no saben qué autores han pagado y qué autores no.

Via: celularis