-

14 de marzo de 2009

Google Taiwán crea equipo de soporte para fabricantes Android

Recientemente Google Taiwán ha creado un equipo para proporcionar apoyo técnico a fabricantes que incluyan Android en sus teléfonos móviles. El objetivo de este equipo taiwanés es brindar soporte a gran cantidad de países occidentales.

En una de sus conferencias, el presidente de Google Taiwán ha aclarado que el apoyo será únicamente para móviles, sin incluir otros dispositivos, como por ejemplo, netbooks.

Sin dudas me parece una jugada muy inteligente por parte de Google, ya que estamos hablando de uno de los países más importantes en cuanto a fabricación de móviles, a ello debemos sumarle que en dicho país se ha fabricado el primer móvil basado en Android, el HTC G1.

Vía: CNet

Sólo 50 unidades del BlackBerry Tellor Edition

Ya podemos apreciar el Blackberry Negrita en oro blanco, con incrustaciones de diamantes y que puede ser personalizado incluyendo iniciales y cubierta con piel de avestruz, lagarto o caimán, entre otras.

Los diamantes se pueden apreciar en la parte inferior debajo del teclado y son alrededor de 205. Se pueden elegir también colores para la carcasa e incluso una cruz celta en las incrustaciones.

Es un teléfono de serie limitada con sólo 50 copias para todo el mundo. Su precio no es aún seguro pero hemos encontrado informaciones que los sitúan sobre los 8000 €. De las demás características podemos decir que al ser una versión del samrtphone Negrita sus características serán las de este.

Todos aquellos a los que les encante las exclusividad y cuenten con este presupuesto ya saben que deben darse prisa.

No se sabe si la edición se agotará rápidamente o si por el contrario habrá unidades libres durante tiempo. Los tiempos actuales no acompañan para caprichos, pero es también sabido que la exclusividad y la limitación de unidades gustan mucho en la Sociedad actual. No nos atreveríamos a dar un pronóstico de ventas y los mercados y el marketing sorprenden muy a menudo a las posiciones más lógicas.

Desde luego el que compre este móvil se mueve por motivaciones diferentes a las que nos movemos la mayoría de nosotros al elegir entre un modelo u otro.

Via: movilon

Samsung Lucido con pantalla AMOLED y GPS asistido

Samsung Reino Unido anunció el lanzamiento de un nuevo teléfono en forma de candybar que ha recibido el nombre de Lucido.

El nombre significa “elegante” de su traducción del italiano, y su delgado cuerpo, de 11.8mm de grosor, está cubierto de aluminio cepillado. El conjunto de características incluyen un pantalla AMOLED de 2,2 pulgadas que produce colores más ricos, un sensor para GPS asistido que utiliza Google Maps y apoyo a la red 3G sobre HSPA para descargas más rápidas y navegación por la web.

También cuenta con un reproductor multimedia, radio FM, hasta 8GB de almacenamiento externo a través de una ranura para tarjeta de memoria y una cámara de 5 megapíxeles que proporciona autofoco, anti-desenfoque, detección de rostros y de sonrisa.

El teléfono está previsto salir al mercado en el mes de abril en varias redes, pero todavía no se conoce su precio.

Via: actualidadgps

13 de marzo de 2009

El nombre lo dice todo, Samsung Omnia “HD”

Cabe destacar que es un móvil realimente impresionante y a medida que vean las características se van a dar cuenta de que realmente lo es.

Esa hermosa y gran pantalla que se puede apreciar en la imagen de arriba cuenta con 3.7 pulgadas, la cual nos será suficiente para grabar videos y reproducirlos, claro, siempre en alta definición a 720p. logicamente su pantalla es tactil y cabe mencion que utilizara Symbian.

Esta claro que si un móvil puede hacer esto, las demás características no van a quedar de menos, sino miremos algunos datos mas sobre el mismo:

Medidas: 1213 x 58 z 12.9 Mm.

Cámara: 8 megapíxeles (Menos no podía ser hablando del Omnia HD)

Conectividad: HSDPA a 7,2 Mbps, GPS con brújula integrada y guía por voz, Bluetooth versión 2.0

Otros: Sensor de movimiento, juegos en 3D, programas para editar los videos, radio FM con RDS y un slot para tarjetas MicroSD HC.

Estará disponible en su versión de 8 GB a 650 euros, y para quienes quieran los 16 GB se comercializara a 750 euros.

Via: Ultimovil

Apple mostrará el OS X 3.0 para iPhone

Si hace no mucho comentaba que había un nuevo iPhone en camino, parece que los rumores se van a hacer ciertos el próximo martes 17 de marzo cuando será presentado un primer avance del nuevo sistema operativo, OS X 3.0, del iPhone que presumiblemente podrá ser instalado en todas las versiones de iPhone actuales y en el iPod Touch bajo un pequeño pago.

Entre los temas resueltos en esta tercera versión del OS X, esperamos que nos llegue:

  • Copia y pegar, que esto parece de juzgado de guardia.
  • Soporte para la transferencia de datos a través de Bluetooth (dudo mucho que esté siquiera en mente de Apple).
  • Aplicaciones en background, tras haber descartado el uso de las Push Notifications.
  • Cliente iChat con soporte para AIM, Jabber (incluyendo Google Talk) y videoconferencia.
  • Nueva versión de Safari con soporte para HTML5, con el que dejaría de ser necesario Gears.

No creo que vayan a implementar muchas más cosas en OS X 3.0, aunque si lo hacen, primero deberían pensar en solucionar los problemas y carencias actuales, en lugar de lanzar nuevas funcionalidades. Así mismo, es de presuponer que también llegará un nuevo iPhone (terminal) para este verano que acompañará esta actualización. ¿Dará la talla respecto a la competencia?

Vía: VentureBeat

LG Rumor2 llega a Sprint

Primero hay que aclarar que no se trata de ningún tipo de rumor sino que el nombre del equipo, que se acaba de anunciar de manera oficial, realmente es LG Rumor2, la actualización del primer Rumor.

El diseño no cambia demasiado con ese estilo de candybar con teclado QWERTY completo que se desliza como ahora estamos viendo en el Samsung Gravity T459 o el nuevo Nokia 5730 XpressMusic, por nombrar sólo algunos.

Al igual que su predecesor, el Rumor2 llegará en exclusividad con Sprint (por lo menos en USA) por 50 dólares después del descuento por mail-in rebate y con 2 años de contrato. Se espera que aparezca este 15 de marzo en dos colores: negro (”Black Titanium”) y (”Vibrant Blue”).

Como notarán en las imágenes, su teclado QWERTY viene con 4 teclas de dirección y las teclas separadas de todos los números, algo que no estaba en la primera versión.

  • Pantalla QVGA TFT con 262 mil colores
  • Sprint Navigation
  • Bluetooth estéreo
  • Reproductor MP3
  • Sprint Mobile Email Work con Microsoft Exchange e IBM Lotus Notes
  • Cámara de 1.3 mpx
  • Ranura para tarjetas MicroSD hasta 16GB

Vía: UV

El negocio de las aplicaciones móviles

Hace ya tiempo que se conocía el nombre que Windows le dará a su propia App Store,

Windows Marketplace for Mobile, la tienda donde desarrolladores podrán programar y distribuir sus aplicaciones para usuarios de móviles Windows Mobile, pero hasta hace pocos días no se conocían todos los detalles.

No se han roto demasiado la cabeza, al final es un modelo idéntico a la App Store de Apple, mismo funcionamiento, mismo reparto de beneficios entre la tienda, mucho parecido. Además del reparto entre tienda y desarrollador que estará en el 70% para el desarrollador y 30% para la tienda, el desarrollador deberá abonar una suscripción anual de 99$ que le dará la oportunidad de subir hasta 5 aplicaciones.

El modelo de negocio es perfecto (para Microsoft y Apple, obvio), tenemos desarrolladores que crean aplicaciones para nosotros, cuantas más aplicaciones y mejores tengamos para nuestro sistema operativo mejoramos la satisfacción de nuestros clientes, vendamos o no, tenemos pago por suscripción de los desarrolladores, pero si además vendemos nos llevamos un 30% de los beneficios del trabajo del desarrollador.

Muchos creeréis que es un escaparate perfecto para un desarrollador, pues bien, ayer estuve leyendo a uno de estos desarrolladores que comentaba su experiencia con el desarrollo de un juego para el iPhone. El Juego, llamado Dapple lo creó en 6 meses de trabajo, y el coste del desarrollo de este juego fue de 32 mil dólares. El 13 de Febrero lo subió a la app store a un precio de 4,99$, es decir que de cada venta el se queda aproximadamente 3,50$. Podéis hacer cálculos de la cantidad de descargas que tiene que tener el juego para cubrir gastos.

El caso, es que justo hoy hace un mes de su lanzamiento y ha logrado vender poco más de 150, con la suerte de que incluso un sitio reconocido como Kotatu ha hecho una review del juego, o que en Slashdot aparecieron publicados sus números le han dado muchas visitas, ¿pero ventas?. Un ejemplo, su día en slashdot le reportó más de 25 mil visitas y 17 ventas. Seguir haciendo cálculos del ratio de visitas / venta y volver a calcular cuantas necesita para llegar al break even.

En fin, que está muy bien, es un muy buen negocio pero para Microsoft y Apple, no para el resto. No dudo que las killer apps tengan altos beneficios, pero las podemos contar con los dedos de la mano. ¿A nadie se le ha ocurrido todavía hacer una plataforma única para la venta de estas aplicaciones sin esos enormes márgenes?

Via: online