25 de mayo de 2013
Google ya no pagará a desarrolladores Android en Argentina
Si los desarrolladores argentinos no quitan sus aplicaciones de la tienda Google Play, serán eliminadas luego de esa fecha límite.
¿Qué motivos tiene Google para tomar una decisión de este tipo en un país donde domina con creces el mercado de smartphones y la presencia de Apple es bastante limitada a causa de su ausencia oficial? Según la carta que le llegó a los desarrolladores, y que pegamos textual a continuación, luego del anuncio del corte de los pagos, sugieren crear una cuenta de Wallet en algún país que se encuentre habilitado (Brasil o México).
Esto hace pensar que, tal como lo hicieron con Reader, Google intentará imponer su billetera electrónica Wallet a los empujones.
Pero en el último párrafo de la carta, Google se lamenta por la situación y dice “esperamos recuperar los pagos para desarrolladores en Argentina en el futuro”, lo que también deja un escenario de sospecha sobre alguna presión del gobierno para limitar este sistema de pagos y giro de divisas al exterior, como parte de la cartera de acciones que se activaron en los últimos meses, conocidas como “cepo al dólar”, para evitar que los ciudadanos ahorren en la moneda estadounidense o la saquen del país.
Si fuera la segunda opción, sería una decisión forzada por una orden del gobierno, ya que de momento no se conoce ninguna legislación ni documento que le exija a Google algo así.
En ambos casos, la sorpresiva noticia de Google podría dejar al mercado de desarrollo de la Argentina frenada en uno de los campos donde más ha crecido en los últimos años y que mayor volumen de facturación acumuló sin freno en casi todos los segmentos de la economía local, aunque también podria ser una gran oportunidad para el crecimiento de Windows Phone, plataforma que no tiene limitaciones de pago a desarrolladores (de momento) en Argentina.
El texto completo de la carta:
We are writing to you today to inform you that Google Play will no longer be able to accept payments on behalf of developers registered in Argentina starting June 27, 2013. Developers based in Argentina may continue to offer free applications in the Google Play store. All applications requiring the billing permission as well as in-app products will be unpublished from the Google Play store on June 27, 2013. A payout for your earnings through this time will be made on July 22, 2013. If your accumulated earnings at that time do not meet the payout threshold, you may close your linked AdSense account to receive a final payment.
If you are legally able to do business in one of the other supported countries and otherwise satisfy the Google Wallet Terms of Service for that country, you may register for a Google Wallet Merchant Center account in that country and transfer your applications to it. To review the Google Wallet Merchant Center account Terms of Service, go to this link:
https://checkout.google.com/termsOfService?type=Seller
You would need new Google Play Developer account to tie to your new Merchant account. To learn more about creating new Google Play Developer account and transferring your applications, please visit our Help Center at https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/139626
If you have any questions, please contact Google Checkout Merchant team at https://support.google.com/payments/?hl=en#topic=3091397&ts=3126357&contact=1
We hope to restore payouts to developers based in Argentina in the future. While no specific plans are in place at the moment, we are looking forward to restoring this service, and we will make sure to notify you once payouts to developers based in Argentina are restored.
Regards,
The Google Play Team
20 de mayo de 2013
ZTE, cerca de ser el tercer mayor fabricante de smartphones
Las ventas de ZTE alcanzaron las 7.883.300 unidades de smartphones vendidas durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 74% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Así mismo su cuota de mercado también se ha visto incrementada hasta el 3,8%, lo que le consolida entre los 5 fabricantes con más volumen de ventas, a menos de un 1% del tercer y cuarto puesto, ocupados por LG y Huawei.
La apuesta por distribuir en nuevos mercados ha servido para disparar las ventas de ZTE gracias a una combinación de precios bajos y prestaciones decentes, sobre todo entre mercados emergentes. Estos mercados emergentes, los cuales tendrán mucho que decir en los próximos años, son precisamente clave en la evolución de la compañía.
Y lo mejor podría está todavía por llegar. El mercado de Android tiene un fuerte dominador pero ZTE está apostando por diversificar su oferta apoyando Firefox OS con su terminal ZTE Open. La llegada de terminales con Firefox OS puede suponer el espaldarazo definitivo a las ventas de ZTE, precisamente al tener una alternativa a Android de bajo coste para estos mercados emergentes.
ZTE forma parte junto a Huawei de la primera tanda de fabricantes chinos que han aprovechado para expandirse más allá de las fronteras asiáticas y que cada vez encontramos con más asiduidad en nuestros mercados. Otros fabricantes chinos están preparándose para dar el salto, así que habrá que estar atentos a como funciona su evolución a compañías globales.
El Samsung Galaxy S4 "Google Edition" no sale de Estados Unidos
Para los desarrolladores o seguidores de los productos Google, Nexus 4 seguirá siendo la opción en Google Play a nivel internacional. El precio de la versión del modelo de Samsung, con 16GB de memoria interna, es de 649 dólares, por lo tanto tampoco nos quedamos sin ninguna ganga.
En lo positivo, para muchos, nos encontramos con un dispositivo sin personalizaciones, y con la responsabilidad por parte de Google en actualizarlo como si de un Nexus más se tratara. El dispositivo además se puede usar con cualquier operadora, y esta tiene el bootloader desbloqueado.
Google argumenta que la situación de las redes LTE a lo largo del planeta es bastante complicada de cubrir con un mismo modelo, por lo que han decidido crear una única versión que funcione en el mercado norteamericano.
Yahoo actualiza Flickr para Android
De acuerdo a los ejecutivos de Yahoo, no sacrificar la experiencia (lease ‘calidad de imagen’) y ofrecer una cuota de almacenamiento de 1 TB es parte de lo que hace la diferencia cuando se compara con Instagram.
La compañía también aprovechó para confirmar que los usuarios de Android ya pueden disfrutar de la experiencia completa a partir de hoy.
En palabras de Marissa Mayer, CEO de Yahoo:
El nuevo Flickr para Android mantiene la calidad original de tus fotos, asi que cualquier imagen que tomes, edites, compartas o veas en tu teléfono o tablet lucirá espectacular.
Luego de rediseñar la app de iOS en diciembre, muchos de los usuarios de Android esperaban contar con la misma experiencia en sus dispositivos.
El día ha llegado y Flickr ya se puede descargar de la Play Store en 10 idiomas diferentes.
16 de mayo de 2013
Google Play Game Services, llega por fin el esperado Game Center de Google Play
Entre las características interesantes de Google Play Game Services está la posibilidad de salvar juegos en la nube para poder continuarlos en cualquier otro dispositivo Android, clasificaciones con los mejores jugadores de cada juego y la posibilidad de tomar parte en partidas multijugador. Google ha asegurado además que Game Services será multiplataforma e irá enlazado a la cuenta de Google+ de cada usuario.
La integración con Google+ permitirá que se pueda invitar a contactos de nuestros círculos a participar en partidas multijugador de las aplicaciones que soporten este servicio y mostrar clasificaciones con las puntuaciones de nuestros amigos, aunque la sorpresa es que será posible hacer todo esto desde iOS y web, además de Android.
Google presenta Hangouts, su esperada aplicación de mensajería multiplataforma
Tras años de espera, Google por fin ha presentado su solución de mensajería multiplataforma bajo el nombre de Hangouts. Aunque en un principio esta denominación puede parecer confusa, la aplicación Hangouts estará disponible desde hoy mismo para Android e iOS y reemplazará a Google Talk en el escritorio. Respecto a otros sistemas operativos, todavía no hay noticias.
El nuevo servicio de mensajería funcionará integrado con Google+, lo que permitirá la creación de conversaciones en grupo de manera sencilla. A pesar del nombre, además, estamos hablando de comunicaciones en formato texto, fotografías e incluso videoconferencia. Y, por supuesto, incluye un amplio álbum de emoticonos.
La aplicación para móviles llega en versión independiente respecto al resto de aplicaciones de Google, aunque mantiene un aspecto similar que encaja perfectamente con el nuevo look que le han dado a Google+. De hecho, también incluirán las notificaciones sincronizadas entre dispositivos: si atiendes una en el móvil, la notificación desaparecerá del resto de plataformas.
Otra de las características más curiosas es la posibilidad de almacenar todas las conversaciones en el historial de Hangouts. Aunque sobre esto, desde Google han sido muy claros: es algo voluntario y el usuario puede desactivarlo si así lo desea. Las imágenes que se envíen se incluirán automáticamente en un álbum de Google+ en el que ambos destinatarios tengan permisos para ver y editar.
A falta de probarlo, en teoría Hangouts parece una aplicación muy completa lista para rivalizar con otras grandes dentro del sector, como WhatsApp o incluso Facebook Messenger. En la práctica, habrá que ver cómo funciona y si toda esta integración con Google+ no supone un problema para aquellos no acostumbrados a la red social.
Enlace: Hangouts para iOS
Apple consigue llegar a las 50.000 millones de descargas en la App Store
Hoy, la compañía informa que finalmente lograron llegar al número mágico, no revelando aún el nombre del afortunado ganador que se llevará el premio en dinero virtual, utilizable sólo en las tiendas de aplicaciones y multimedia que gestiona Apple. Por otro lado, las 50 personas que descargaron inmediatamente después de la instalación número 50.000.000.000 también recibirán premio, consistente en una tarjeta válida por USD$500 en las mismas tiendas virtuales.
Llama la atención la rápida tasa de crecimiento que ha visto la App Store durante los últimos meses: se necesitaron 14 semanas para subir de 40.000 millones a 45.000 millones de descargas, sin embargo, en apenas cuatro semanas pasaron de 45.000 millones a las 50.000 millones que vemos hoy.
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