DisplayMate, sitio web tremendamente especializado en la evaluación de pantallas de dispositivos tecnológicos, ha dado su veredicto respecto a la comparación entre las pantallas del Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5, decretando que ambos dispositivos están virtualmente empatados en dicho sentido.
Según argumentan, pese a que el S4 tiene un panel de tecnología OLED y el iPhone 5 un LCD IPS que difieren en su base y arquitectura, ambos tienen ventajas y desventajas que no los colocan uno sobre el otro, sino que muy a la par en términos de experiencia de uso para el consumidor final.
Y es que el OLED del Galaxy S4 tiene mejor definición del color negro, una temperatura estable del color (no tiende al azul como el teléfono de Apple) y mejor preservación del brillo y definición cuando vemos el panel desde diferentes ángulos de visión. Mientras tanto, el LCD IPS del iPhone 5 destaca en la intensidad del color, consumo energético y brillo en general, con ambos productos empatando en términos de reflejo de luz bajo el sol y también en contraste.
27 de abril de 2013
23 de abril de 2013
Las cámaras Lytro llegan a iOS con FocusTwist
Hace ya un tiempo que tenemos rondando entre nosotros las cámaras Lytro, ese artilugio de sencillo uso que nos permitía quitarnos unos cuántos dolores de cabeza en la obtención de la imagen perfecta permitiéndonos enfocar después de la toma de la foto mediante hardware. Y ahora tenemos una especie de sustituto con FocusTwist para iOS, aunque haga un poco de trampa.
Obviamente no será un clon perfecto, ya que eso necesitaría cambiar la cámara del iPhone o iPod que usemos en el momento, lo cual no resulta nada agradable, o siquiera posible. Es por eso que FocusTwist para iOS se basa en software más que en hardware, como es el caso de las cámaras Lytro o de los desarrollos de Toshiba en este aspecto de reenfocar una foto después de haberla tomado, donde usan unas 500.000 lentes en un sólo sensor, algo con lo que, obviamente, no cuenta el iPhone ni ningún producto iOS hasta la fecha.
Mirándolo por el lado bueno, el hecho de que el tratamiento sea por software, nos da la capacidad de tener esa potestad de poder enfocar después de haber tomado la foto en el dispositivo con iOS que ya tenemos. FocusTwist para iOS lo que realmente hace es tomar varias fotos con distintos planos focales, es decir, toma las posibles fotos que habríamos hecho de un mismo encuadre enfocando a diferentes puntos para luego dejarnos elegir cuál es la que nos queremos quedar. Al ser fotos secuenciales, FocusTwist para iOS introduce un algoritmo para eliminar los posibles movimientos que hubiéramos tenido en el transcurso de las tomas.
En resumen, FocusTwist para iOS es otra de las aplicaciones que demuestran por qué el iPhone es un buen dispositivo para los aficionados a la fotografía móvil, que no quieren llevar una cámara profesional siempre colgando, pero quieren obtener buenas capturas, además de permitirnos ser más creativos, al darnos más libertad a la hora de hacer las fotos y poder elegir luego la que más nos guste.
Descarga: FocusTwist para iOS. USD$1.99.
Obviamente no será un clon perfecto, ya que eso necesitaría cambiar la cámara del iPhone o iPod que usemos en el momento, lo cual no resulta nada agradable, o siquiera posible. Es por eso que FocusTwist para iOS se basa en software más que en hardware, como es el caso de las cámaras Lytro o de los desarrollos de Toshiba en este aspecto de reenfocar una foto después de haberla tomado, donde usan unas 500.000 lentes en un sólo sensor, algo con lo que, obviamente, no cuenta el iPhone ni ningún producto iOS hasta la fecha.
Mirándolo por el lado bueno, el hecho de que el tratamiento sea por software, nos da la capacidad de tener esa potestad de poder enfocar después de haber tomado la foto en el dispositivo con iOS que ya tenemos. FocusTwist para iOS lo que realmente hace es tomar varias fotos con distintos planos focales, es decir, toma las posibles fotos que habríamos hecho de un mismo encuadre enfocando a diferentes puntos para luego dejarnos elegir cuál es la que nos queremos quedar. Al ser fotos secuenciales, FocusTwist para iOS introduce un algoritmo para eliminar los posibles movimientos que hubiéramos tenido en el transcurso de las tomas.
En resumen, FocusTwist para iOS es otra de las aplicaciones que demuestran por qué el iPhone es un buen dispositivo para los aficionados a la fotografía móvil, que no quieren llevar una cámara profesional siempre colgando, pero quieren obtener buenas capturas, además de permitirnos ser más creativos, al darnos más libertad a la hora de hacer las fotos y poder elegir luego la que más nos guste.
Descarga: FocusTwist para iOS. USD$1.99.
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10 reglas de oro para recargar vuestros smartphones y tablets
Incluso los grandes de la tecnología lo dicen: las baterías han evolucionado muy poco en comparación con otros componentes electrónicos, y eso hace que uno de los principales factores para valorar un dispositivo sea el comportamiento de estos apartados.
Los desarrolladores de dispositivos móviles lo han intentado todo. Hoy en día buena parte del volumen de los smartphones y tablets se lo llevan las baterías, pero el interés por grosores ínfimos y pesos reducidos también limita la capacidad y autonomía de las baterías. Si los fabricantes hacen lo que pueden con lo que tienen, ¿cómo podemos ayudar nosotros?
Lo cierto es que al menos podemos “mimar” nuestras baterías. La tecnología de Ión Litio presente actualmente en el mercado sigue sin tener sustituta clara, así que hasta que llegue un salto cualitativo en este terreno, os proponemos seguir algunas reglas de oro para mantener la autonomía de vuestras baterías al máximo.
El consejo es claro: dejar el teléfono cargando por la noche, y cogerlo por la mañana cuando nos levantemos. Ese ciclo de carga será normalmente el adecuado para la mayoría de usuarios. Lo ideal es cargar la batería si tenemos la posibilidad cuando esta baje del 80% si podemos. Y si baja del 40%, tratar de hacerlo sí o sí. No pasa nada por estar recargando continuamente la batería, el problema es que se descargue del todo y pasen un par de semanas.
Los desarrolladores de dispositivos móviles lo han intentado todo. Hoy en día buena parte del volumen de los smartphones y tablets se lo llevan las baterías, pero el interés por grosores ínfimos y pesos reducidos también limita la capacidad y autonomía de las baterías. Si los fabricantes hacen lo que pueden con lo que tienen, ¿cómo podemos ayudar nosotros?
Lo cierto es que al menos podemos “mimar” nuestras baterías. La tecnología de Ión Litio presente actualmente en el mercado sigue sin tener sustituta clara, así que hasta que llegue un salto cualitativo en este terreno, os proponemos seguir algunas reglas de oro para mantener la autonomía de vuestras baterías al máximo.
- La recarga de las baterías es lo que reduce la vida de estos componentes. Normalmente las baterías en smartphones pueden llegar a los 700 o 1000 ciclos de carga y mantener tras esos ciclos el 90% de su capacidad.
- La carga de 0 a 100% se considera un ciclo de carga. Cargar 5 veces del 80% al 100% equivale a un ciclo de carga.
- Dejar tu teléfono conectado en el cargador si el dispositivo ya está cargado puede suponer la reducción de la autonomía de la batería, aunque esto es cada vez menos frecuente puesto que los nuevos dispositivos desconectan por sí solos el circuito de carga hasta que la carga de la batería baja a aproximadamente el 95%. Normalmente el problema surge si dejáis conectado vuestro dispositivo móvil más de 24 horas.
- Las baterías de Ión Litio no necesitan ningún acondicionamiento.
- La mayoría de baterías de Ión-Litio llegan con una carga del 40-50% ya que este es el nivel óptimo para almacenar una batería de este tipo durante largos periodos.
- Una carga lenta mantiene la capacidad global de la batería mejor que una carga rápida. Por esa razón, por ejemplo, el HTC One no tiene la tecnología Quick Charge integrada en los nuevos Snapdragon 600 habilitada.
- Los smartphones y los tablets (y la mayoría de dispositivos electrónicos) tienen circuitos de carga que solo captan cierto amperaje sin importar el número de amperios que ofrece el cargador. Usar un cargador de 3,1 A (común en tablets) no logra incrementar de forma significativa la velocidad a la que se carga tu smartphone. La mayoría de los smartphones usan entre 0,8 y 1,2 A en las regargas, y todo lo demás sobra, ya que el smartphone sólo coge lo que necesita.
- Guardar una batería de Ión Litio con una carga del 0% es realmente malo para la conservación de su autonomía. Descargarla hasta el 0% no es recomendable normalmente, pero hacerlo alguna que otra vez no la dañará ni reducirá su capacidad.
- Recargar tu batería del 0% al 100% no hará que tu batería tenga más autonomía. Sin embargo, puede resetear las estadísticas de los niveles de batería de forma que estos datos ofrezcan información más precisa sobre el nivel de carga de la batería en cada momento.
- Cargar del 95% al 100% suele llevar bastante tiempo porque se debe hacer una carga casi mediante goteo. Intentar hacer este proceso puede reducir la capacidad general de la batería en su vida útil, pero normalmente no lo suficiente como para importarnos. Este problema suele ser más importante en otros escenarios, como el de los coches eléctricos.
El consejo es claro: dejar el teléfono cargando por la noche, y cogerlo por la mañana cuando nos levantemos. Ese ciclo de carga será normalmente el adecuado para la mayoría de usuarios. Lo ideal es cargar la batería si tenemos la posibilidad cuando esta baje del 80% si podemos. Y si baja del 40%, tratar de hacerlo sí o sí. No pasa nada por estar recargando continuamente la batería, el problema es que se descargue del todo y pasen un par de semanas.
Apple presenta problemas en algunos de sus servicios
Quizás no te esté sucediendo porque no es un problema generalizado,
pero si estás teniendo complicaciones para ingresar a ciertos servicios
de Apple desde tu equipo iOS no es una casualidad. La compañía ha
reportado la aparición de ciertas situaciones en iCloud, Game Center,
iTunes Store y en el proceso de inicio de sesión tanto en su plataforma
de servicios como en sus servicios basados en la nube.
No hay una declaración oficial al respecto de parte de la empresa, pero si eres uno de los que está siendo afectado por esta falla no nos queda más que decirte dos cosas: A) Tienes muy mala suerte; y B) Seguro que lo están intentando arreglar ahora mismo.
De todas formas, no estás solo. Hay gente acusando problemas en Twitter y en ciertos servicios de Amazon. Sí, no es un consuelo cuando necesitas que un servicio del que dependes esté ahí para ti, pero no queda de otra.
Puedes monitorear el estado de los servicios de Apple en su web.
No hay una declaración oficial al respecto de parte de la empresa, pero si eres uno de los que está siendo afectado por esta falla no nos queda más que decirte dos cosas: A) Tienes muy mala suerte; y B) Seguro que lo están intentando arreglar ahora mismo.
De todas formas, no estás solo. Hay gente acusando problemas en Twitter y en ciertos servicios de Amazon. Sí, no es un consuelo cuando necesitas que un servicio del que dependes esté ahí para ti, pero no queda de otra.
Puedes monitorear el estado de los servicios de Apple en su web.
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Noticias
16 de abril de 2013
Andy Rubin: diseñamos Android originariamente para "cámaras inteligentes"
Android, ese sistema operativo que se ha convertido en la principal plataforma móvil que impulsa la electrónica de consumo, tuvo unos orígenes que no conocíamos. Andy Rubin, el fundador del sistema operativo de Google, ha revelado que la cosa comenzó con una idea bastante diferente, allá por el año 2005: estar dentro de cámaras inteligentes.
Curiosamente ya hemos visto algunos modelos de cámaras con el sistema operativo Android, la más conocida la Samsung Galaxy Camera. Pero bueno, donde ha nacido realmente y se ha desarrollado es en tablets y teléfonos, pero esta historia ya nos la conocemos.
“Exactamente la misma plataforma, el mismo sistema operativo que construimos para cámaras inteligentes, llego a los teléfonos”, Andy Rubin
Andy Rubin ha contado esta historia en el Japan New Economy Summit, dentro de una presentación que hablaba de los orígenes de Android, y el camino hacia dónde va. Para todo aquel que no lo sepa, Andy dejó el cargo al mando de Android, dejando las riendas al jefe de la división Chrome, Sundar Pichai.
“Decidimos que no había un mercado suficientemente grande en las cámaras digitales”
Con respecto a los competidores que se encontraba en el mercado, es curioso conocer que se sentía preocupado por el trabajo de Microsoft, y también por el de Nokia con Symbian, pero no pensaba en iPhone y Apple como el más duro contendiente.
“Queremos Android en cuantos más teléfonos mejor, precios por debajo de los 100 dólares, llegando a los 60. El mercado es muy sensible al precio de los productos”
¿Cuál es la próxima aventura de Andy Rubin? Pues no ha querido desvelar nada en esa intervención, pero compartió las siguientes palabras:
“Yo puedo casi garantizarle que todo lo que tengo que hacer ahora va a ser algo que va a encantar a los consumidores”.
Curiosamente ya hemos visto algunos modelos de cámaras con el sistema operativo Android, la más conocida la Samsung Galaxy Camera. Pero bueno, donde ha nacido realmente y se ha desarrollado es en tablets y teléfonos, pero esta historia ya nos la conocemos.
“Exactamente la misma plataforma, el mismo sistema operativo que construimos para cámaras inteligentes, llego a los teléfonos”, Andy Rubin
Andy Rubin ha contado esta historia en el Japan New Economy Summit, dentro de una presentación que hablaba de los orígenes de Android, y el camino hacia dónde va. Para todo aquel que no lo sepa, Andy dejó el cargo al mando de Android, dejando las riendas al jefe de la división Chrome, Sundar Pichai.
“Decidimos que no había un mercado suficientemente grande en las cámaras digitales”
Con respecto a los competidores que se encontraba en el mercado, es curioso conocer que se sentía preocupado por el trabajo de Microsoft, y también por el de Nokia con Symbian, pero no pensaba en iPhone y Apple como el más duro contendiente.
“Queremos Android en cuantos más teléfonos mejor, precios por debajo de los 100 dólares, llegando a los 60. El mercado es muy sensible al precio de los productos”
¿Cuál es la próxima aventura de Andy Rubin? Pues no ha querido desvelar nada en esa intervención, pero compartió las siguientes palabras:
“Yo puedo casi garantizarle que todo lo que tengo que hacer ahora va a ser algo que va a encantar a los consumidores”.
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Noticias
Mailbox 1.2 disponible para todos, así que olvídate de la fila
¿Eras el número 748.539 en la lista para tener Mailbox esta mañana?
Bueno, ya no tendrás que esperar más por tu turno para poder habilitar
el servicio de correo más interesante que existe para iOS, pues este
martes ha caído la versión 1.2 que — de paso — deja de lado el molesto sistema de turnos en el que tantos esperaron por semanas para recibir el software y la habilitación del servicio.
Esta evolución del software, además de la expansión universal, busca mejorar ciertos aspectos en los que la aplicación todavía no era óptima, así como pequeños retoques de interfaz que harán la experiencia todavía mejor.
Bueno, gente… Vamos a invadir ese club de gente que se creía especial por tener Mailbox. La aplicación es tuya por la módica suma de $0 en la App Store, y según dicen los que lo han usado, es la mejor experiencia de correo en el iPhone o en el iPad.
Esta evolución del software, además de la expansión universal, busca mejorar ciertos aspectos en los que la aplicación todavía no era óptima, así como pequeños retoques de interfaz que harán la experiencia todavía mejor.
Bueno, gente… Vamos a invadir ese club de gente que se creía especial por tener Mailbox. La aplicación es tuya por la módica suma de $0 en la App Store, y según dicen los que lo han usado, es la mejor experiencia de correo en el iPhone o en el iPad.
Dredd vs Zombies, el juego cinco estrellas gratuito para Windows Phone
A base de tiros y grandes explosiones con objetos, el toque del juego se conforma, aunque mantiene el estilo de 2000AD, el cómic donde se nos presentaba el personaje principal del juego: el Juez Joseph Dredd, que ahora toma forma en Dredd vs Zombies para Windows Phone 8, aunque perdiendo esos tintes políticos de los que estaba dotado el cómic que abogaba por la defensa de Mega-City One.
Y es que todo Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 está hecho en ese estilo futurista de cómic, difícil de definir, pero fácilmente identificable cuando lo ves, notorio por la cámara, por ejemplo, siempre enfocando desde arriba con un cierto ángulo que le intenta dar la profundidad 3D a un mapa en dos dimensiones que realmente logra imitar bastante bien el mundo de los cómics, comúnmente conocido como un shooter isométrico.
Yendo a la mecánica del Dredd vs Zombies para Windows Phone 8, aparte de ser un shooter con un 3D simulado, lo que nos encontramos son dos modos de juego, historia, que te presentará varios niveles de dificultad que tendrás que ir superando al exterminar a todos los zombies del nivel, y arenas, el clásico arcade ilimitado que te permite ir matando a placer hasta que las hordas se apoderen de tu vida. En la historia de Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 vamos a encontrar tres etapas, a las que se accede una detrás de otra, previo desbloqueo al haber pasado la anterior.
Lo bueno de Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 viene en toda la personalización de los niveles que puedes añadir, no en el entramado mismo del nivel, sino en la cantidad de accesorios que puedes cargar, armas diferentes y bonos que puedes ganar antes de entrar a un nivel, haciendo que volver a jugarlo con un arma diferente sea una experiencia totalmente distinta a la anterior, bien sea para mayor dificultad o más espectáculo en ver cómo vuelan los zombies.
Para concluir con los efectos de sonido, van en la misma línea futurista de todo el videojuego. Y, en definitiva, Dredd vs Zombies se presenta como el mejor juego casual para Windows Phone 8.
Descarga: Windows Phone Store. Gratis.
Y es que todo Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 está hecho en ese estilo futurista de cómic, difícil de definir, pero fácilmente identificable cuando lo ves, notorio por la cámara, por ejemplo, siempre enfocando desde arriba con un cierto ángulo que le intenta dar la profundidad 3D a un mapa en dos dimensiones que realmente logra imitar bastante bien el mundo de los cómics, comúnmente conocido como un shooter isométrico.
Yendo a la mecánica del Dredd vs Zombies para Windows Phone 8, aparte de ser un shooter con un 3D simulado, lo que nos encontramos son dos modos de juego, historia, que te presentará varios niveles de dificultad que tendrás que ir superando al exterminar a todos los zombies del nivel, y arenas, el clásico arcade ilimitado que te permite ir matando a placer hasta que las hordas se apoderen de tu vida. En la historia de Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 vamos a encontrar tres etapas, a las que se accede una detrás de otra, previo desbloqueo al haber pasado la anterior.
Lo bueno de Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 viene en toda la personalización de los niveles que puedes añadir, no en el entramado mismo del nivel, sino en la cantidad de accesorios que puedes cargar, armas diferentes y bonos que puedes ganar antes de entrar a un nivel, haciendo que volver a jugarlo con un arma diferente sea una experiencia totalmente distinta a la anterior, bien sea para mayor dificultad o más espectáculo en ver cómo vuelan los zombies.
Para concluir con los efectos de sonido, van en la misma línea futurista de todo el videojuego. Y, en definitiva, Dredd vs Zombies se presenta como el mejor juego casual para Windows Phone 8.
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