Sony Mobile tiene un claro alto de gama en el Sony Xperia Z, con una variante más asequible para algunos mercados como el Xperia ZL, y creo que sería contraproducente gastar energías en otro terminal similar a corto plazo, y no gastarlas en apoyar el éxito del citado teléfono.
A la compañía japonesa parece que le da igual eso y ya tiene en el horno otro teléfono de última generación, no sabemos si como sustituto, o como complemento.
Conocido internamente como Sony Xperia C670X (660 es como se conocía al Xperia Z), contará con similares especificaciones que el actual tope de gama. La principal diferencia estaría en una pantalla algo más pequeña, de 4.8 pulgadas, manteniendo la resolución FullHD.
Dentro, un procesador de última generación de Qualcomm. Se habla de un Snapdragon 600 (APQ8064T), con cuatro núcleos y 1.8GHz de velocidad. Cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS, 2GB de RAM, y 32GB de memoria interna son datos que se manejan.
El teléfono aparecería a mediados de año, con Android 4.2 Jelly Bean. Por cierto, la imagen que introduce la noticia no pertenece al teléfono, es una genérica que Sony Mobile utiliza en su documentación interna.
1 de marzo de 2013
Real Racing 3 ya disponible para iOS y Android totalmente gratis
Si eres fanático de los juegos de carreras casuales, entones tienes que descargar e instalar este espectacular juego en tu smartphone.
Este juego que siempre se destaca por tener gráficas increíbles, llega en su tercera entrega a iOS y Android con gráficos más potentes, que sin duda le sacarán el máximo provecho a las GPU’s que tienen integradas nuestros equipos.
Real Racing 3 es un simulador de carreras muy realista y entre sus novedades se incluyen pistas con licencia oficial, una parrilla de 22 autos y más de 45 vehículos reproducidos hasta el último detalle de grandes fabricantes como Porsche, Lamborghini, Dodge, Bugatti, o Audi.
También tendrás la posibilidad de poder competir con tus amigos como nunca antes gracias a la tecnología Time Shifted Multiplayer podrás competir con cualquier persona, incluso si ésta no esté conectada. Las pruebas se completan con los dobles de tus amigos de Facebook o del Game Center y con otras personas, todos ellos controlados por EA y completamente interactivos.
Y esto sin duda es lo mejor de todo: ¡Real Racing es completamente gratis!
Te dejo los links para iOS y Android y así puedas descargarlo y disfrutar de este espectacular juego. Eso si, se requieren de al menos 1GB de espacio libre y una conexión Wi-Fi para la descarga del juego.
Link: Real Racing 3 (Google Play) – Real Racing 3 (App Store)
Este juego que siempre se destaca por tener gráficas increíbles, llega en su tercera entrega a iOS y Android con gráficos más potentes, que sin duda le sacarán el máximo provecho a las GPU’s que tienen integradas nuestros equipos.
Real Racing 3 es un simulador de carreras muy realista y entre sus novedades se incluyen pistas con licencia oficial, una parrilla de 22 autos y más de 45 vehículos reproducidos hasta el último detalle de grandes fabricantes como Porsche, Lamborghini, Dodge, Bugatti, o Audi.
También tendrás la posibilidad de poder competir con tus amigos como nunca antes gracias a la tecnología Time Shifted Multiplayer podrás competir con cualquier persona, incluso si ésta no esté conectada. Las pruebas se completan con los dobles de tus amigos de Facebook o del Game Center y con otras personas, todos ellos controlados por EA y completamente interactivos.
Y esto sin duda es lo mejor de todo: ¡Real Racing es completamente gratis!
Te dejo los links para iOS y Android y así puedas descargarlo y disfrutar de este espectacular juego. Eso si, se requieren de al menos 1GB de espacio libre y una conexión Wi-Fi para la descarga del juego.
Link: Real Racing 3 (Google Play) – Real Racing 3 (App Store)
25 de febrero de 2013
Terminales Sony con Firefox OS: Las grandes marcas también apoyarán el proyecto de Mozilla
Sony ha dado la sorpresa durante el desarrollo de su conferencia en la Mobile World Conference al confirmar el desarrollo de smartphones de gama baja bajo la plataforma Firefox OS. En concreto, los smartphones Sony con Firefox OS irán dirigidos a mercados emergentes, con unas prestaciones muy limitadas y un coste reducido.
Esta noticia se contrapone con la estrategia seguida por Sony hasta el momento: la empresa japonesa se había centrado en desarrollar smartphones de gama media y alta. Ejemplo de ello es el Sony Xperia Z un teléfono de gama alta que se convirtió en una de las estrellas del pasado CES.
De esta manera, el desarrollo de terminales Sony con Firefox OS apunta a la tendencia seguida por fabricantes como ZTE, quién no quiere dejar pasar la oportunidad de desarrollar productos para una plataforma que va consiguiendo tantos adeptos como Firefox OS.
Todo parece indicar que con la apuesta por parte de Telefónica en la plataforma de Mozilla estamos muy cerca de ver dispositivos Sony con Firefox en nuestro mercado a precios muy competitivos. Continuaremos siguiendo de cerca a Firefox OS, plataforma que se está convirtiendo en uno de los agentes protagonistas de la edición del Mobile World Congress de este año.
Esta noticia se contrapone con la estrategia seguida por Sony hasta el momento: la empresa japonesa se había centrado en desarrollar smartphones de gama media y alta. Ejemplo de ello es el Sony Xperia Z un teléfono de gama alta que se convirtió en una de las estrellas del pasado CES.
De esta manera, el desarrollo de terminales Sony con Firefox OS apunta a la tendencia seguida por fabricantes como ZTE, quién no quiere dejar pasar la oportunidad de desarrollar productos para una plataforma que va consiguiendo tantos adeptos como Firefox OS.
Todo parece indicar que con la apuesta por parte de Telefónica en la plataforma de Mozilla estamos muy cerca de ver dispositivos Sony con Firefox en nuestro mercado a precios muy competitivos. Continuaremos siguiendo de cerca a Firefox OS, plataforma que se está convirtiendo en uno de los agentes protagonistas de la edición del Mobile World Congress de este año.
ASUS anuncia el PadFone Infinity, con pantalla 1080p de 5 pulgadas
ASUS ha presentado el último integrante de su familia PadFone, el PadFone Infinity, que está basado en Android y que se acopla a una pantalla de mayor tamaño para convertirse en un tablet. El concepto de esta nueva iteración sigue siendo el mismo que anteriores PadFones, pero como se esperaba el nuevo PadFone Infinity se adapta a los nuevos tiempos.
Y lo hace sobre todo por su pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p (en concreto, 1.920×1.080 píxeles y 441 ppp de densidad de pantalla), siguiendo así la tendencia de otros fabricantes que han presentado dispositivos con resoluciones y densidades de píxel semejantes. La Infinity Station a la que se acopla para convertirse en tablet es una pantalla de 10,1 pulgadas que también tiene esa resolución, y que además integra una batería auxiliar.
Además de la llamativa pantalla, el ASUS PadFone Infinity dispone de un potente procesador quad-core Snapdragon 600 a 1,7 GHz que lo sitúa como uno de los smartphones más potentes de la generación actual junto al HTC One que se presentó la semana pasada. A este procesador le acompañan 2 GB de RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y otros 50 GB de almacenamiento en los servidores de ASUS en la nube.
Este PadFone también integra una notable cámara en su parte posterior con un sensor de 13 Mpíxeles y apertura f/2.0 además de un sensor dedicado para las tomas en condiciones de poca luminosidad. Otra de las novedades es ASUS Echo, un asistente para poder usar el PadFone en el coche o como un reloj con alarma, entre otras posibilidades, y responde a comandos de voz.
Los responsables de la firma han destacado su diseño y en especial la nueva posición del altavoz trasero al que acompaña un nuevo ecualizador de audio digital por software que permite a los usuarios optimizar la calidad del sonido dependiendo de cada situación.
Las malas noticias son evidentes: el precio de venta es tan elevado como podría esperarse de un terminal de estas características. Al comprar el ASUS PadFone Infinity con su “Infinity Station” (la pantalla a la que se acopla para convertirlo en tablet) tendremos que abonar la cantidad de 999 euros. El PadFone Infinity estará disponible en abril en mercados europeos.
Y lo hace sobre todo por su pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p (en concreto, 1.920×1.080 píxeles y 441 ppp de densidad de pantalla), siguiendo así la tendencia de otros fabricantes que han presentado dispositivos con resoluciones y densidades de píxel semejantes. La Infinity Station a la que se acopla para convertirse en tablet es una pantalla de 10,1 pulgadas que también tiene esa resolución, y que además integra una batería auxiliar.
Además de la llamativa pantalla, el ASUS PadFone Infinity dispone de un potente procesador quad-core Snapdragon 600 a 1,7 GHz que lo sitúa como uno de los smartphones más potentes de la generación actual junto al HTC One que se presentó la semana pasada. A este procesador le acompañan 2 GB de RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y otros 50 GB de almacenamiento en los servidores de ASUS en la nube.
Este PadFone también integra una notable cámara en su parte posterior con un sensor de 13 Mpíxeles y apertura f/2.0 además de un sensor dedicado para las tomas en condiciones de poca luminosidad. Otra de las novedades es ASUS Echo, un asistente para poder usar el PadFone en el coche o como un reloj con alarma, entre otras posibilidades, y responde a comandos de voz.
Los responsables de la firma han destacado su diseño y en especial la nueva posición del altavoz trasero al que acompaña un nuevo ecualizador de audio digital por software que permite a los usuarios optimizar la calidad del sonido dependiendo de cada situación.
Las malas noticias son evidentes: el precio de venta es tan elevado como podría esperarse de un terminal de estas características. Al comprar el ASUS PadFone Infinity con su “Infinity Station” (la pantalla a la que se acopla para convertirlo en tablet) tendremos que abonar la cantidad de 999 euros. El PadFone Infinity estará disponible en abril en mercados europeos.
Etiquetas:
Modelos celulares,
Noticias
El Lumia 520 también tendrá carcasas impresas en 3D
Hace algún tiempo, Nokia anunció que permitiría a cualquier usuario diseñar su propia carcasa para el Lumia 820 usando una impresora 3D. Ahora también se agregó el recién anunciado Lumia 520, anunció la compañía.
Nokia estará demostrando la impresión de carcasas con dos impresoras MakerBot Replicator 2, uno de los modelos más nuevos de impresora casera. Según Makerbot, imprimir una carcasa con este aparato demora 1 hora.
Ambas empresas lanzaron también un “3D printing Development Kit” (3DK), que incluye una plantilla y especificaciones para la impresión de carcasas para el Lumia 820 y 520, que luego se pueden adaptar. En el repositorio Thingiverse hay una cantidad importante de propuestas para el 820, que ya lleva más de un mes disponible para impresión.
Nokia estará demostrando la impresión de carcasas con dos impresoras MakerBot Replicator 2, uno de los modelos más nuevos de impresora casera. Según Makerbot, imprimir una carcasa con este aparato demora 1 hora.
Ambas empresas lanzaron también un “3D printing Development Kit” (3DK), que incluye una plantilla y especificaciones para la impresión de carcasas para el Lumia 820 y 520, que luego se pueden adaptar. En el repositorio Thingiverse hay una cantidad importante de propuestas para el 820, que ya lleva más de un mes disponible para impresión.
Etiquetas:
Modelos celulares,
Noticias
20 de febrero de 2013
Spotify para smartphones gratis: cada vez más cerca
El servicio de música en streaming Spotify baraja la posibilidad de ofrecer su servicio de música para smartphones de manera gratuita. La clave, como de costumbre, está en manos de las productoras y el pedazo de pastel que éstas se llevan gracias a los servicios compañía sueca pero todo apunta a que Spotify para smartphones gratis está cada vez más cerca de ser una realidad.
Spotify ha supuesto para la industria musical un soplo de aire fresco en cuanto a la distribución de contenidos, sirviendo de punto de anclaje entre un sistema desfasado y y el crecimiento de la piratería en los medios digitales. Desde su aparición en 2006, ha ido evolucionando y mejorando sus servicios para hacer llegar la música en streaming de manera legal a más de cinco millones de usuarios y pese a su demostrado éxito, el año pasado presentó pérdidas de hasta 59 millones de dólares y todo apunta a que los malos datos se repetirán este año. Ante esta situación, la propia compañía ha decidido llevar a cabo una estrategia para extender sus productos de manera gratuita y lograr encontrar el consenso con las principales productoras musicales.
Tal y como están las cosas, no sería extraño que pronto viéramos Spotify para smartphones gratis. A riesgo de perder usuarios premium, Spotify podría ganar usuarios y horas de uso, lo que se traduciría en mayores ingresos de publicidad. Además, para aquellos que quisieran hacer un uso intensivo de la aplicación escuchando música mientras van de un lado a otro, continuarían utilizando el servicio premium para sincronizar sus listas offline y no consumir todos sus datos y batería.
Pese a que todo apunta a que pronto podremos sincronizar nuestra cuenta de Spotify en nuestro smartphone y escuchar nuestra música favorita, no debemos olvidar que todo depende de que Warner, Sony y Universal estén dispuestas o no a reducir su margen de beneficios (que actualmente supone el 70% de los ingresos que obtiene Spotify) para dotar a la empresa sueca de libertad para expandirse. Al fin y al cabo, las tendencias son implacables en este aspecto: La tecnología móvil es el futuro y un sector que no se puede dejar de lado. Ofrecer Spotify para smartphones gratis supondría aumentar drásticamente el uso del servicio.
Spotify ha supuesto para la industria musical un soplo de aire fresco en cuanto a la distribución de contenidos, sirviendo de punto de anclaje entre un sistema desfasado y y el crecimiento de la piratería en los medios digitales. Desde su aparición en 2006, ha ido evolucionando y mejorando sus servicios para hacer llegar la música en streaming de manera legal a más de cinco millones de usuarios y pese a su demostrado éxito, el año pasado presentó pérdidas de hasta 59 millones de dólares y todo apunta a que los malos datos se repetirán este año. Ante esta situación, la propia compañía ha decidido llevar a cabo una estrategia para extender sus productos de manera gratuita y lograr encontrar el consenso con las principales productoras musicales.
Tal y como están las cosas, no sería extraño que pronto viéramos Spotify para smartphones gratis. A riesgo de perder usuarios premium, Spotify podría ganar usuarios y horas de uso, lo que se traduciría en mayores ingresos de publicidad. Además, para aquellos que quisieran hacer un uso intensivo de la aplicación escuchando música mientras van de un lado a otro, continuarían utilizando el servicio premium para sincronizar sus listas offline y no consumir todos sus datos y batería.
Pese a que todo apunta a que pronto podremos sincronizar nuestra cuenta de Spotify en nuestro smartphone y escuchar nuestra música favorita, no debemos olvidar que todo depende de que Warner, Sony y Universal estén dispuestas o no a reducir su margen de beneficios (que actualmente supone el 70% de los ingresos que obtiene Spotify) para dotar a la empresa sueca de libertad para expandirse. Al fin y al cabo, las tendencias son implacables en este aspecto: La tecnología móvil es el futuro y un sector que no se puede dejar de lado. Ofrecer Spotify para smartphones gratis supondría aumentar drásticamente el uso del servicio.
Sobrecarga de aplicaciones móviles: ¿para qué instalar tantas?
Estudios recientes de la consultora Nielsen y de la consultora Onavo confirman que aunque los usuarios de dispositivos móviles instalan cada vez más aplicaciones en sus terminales, acaban utilizando solo parte de ellas. Eso confirma nuestra propia experiencia: nos encanta probar nuevas aplicaciones que instalamos con mucha alegría, pero pasado un tiempo la mayoría de ellas acaban cogiendo polvo en el escritorio de nuestros smartphones y tablets.
Los catálogos de las tiendas de aplicaciones móviles de iOS, Android e incluso de Windows Phone han dejado de ser noticia por la cantidad de aplicaciones que tienen en su catálogo: las cifras son tan altas que han perdido ya buena parte de su significado. Ese crecimiento tiene un efecto colateral: al existir más alternativas y más lanzamientos, los usuarios tienden a instalar muchas más aplicaciones por el mero hecho de probarlas.
A partir de ahí suele suceder siempre lo mismo: salvo en contadas excepciones, muchas de esas nuevas aplicaciones que probamos quedan relegadas al olvido, ocupando espacio en memoria y en la interfaz del móvil pero sin ser realmente útiles. Tendemos a aprovechar las aplicaciones más frecuentes: Facebook, YouTube, Google Search, Gmail, algún cliente de Twitter, o Whatsapp, por poner algunos ejemplos.
Un reciente estudio de Nielsen confirma esos datos: aunque el número de aplicaciones instaladas en cada smartphone ha crecido, el tiempo que la gente invierte en utilizar aplicaciones en sus móviles y tablets no ha cambiado, y son esas aplicaciones “tradicionales” las que acaban ocupando nuestro tiempo frente al móvil.
Otro estudio de Onavo, una empresa que ayuda a usuarios de iOS en Estados Unidos a monitorizar su uso de datos en los móviles, estima que sólo 1.000 aplicaciones del catálogo actual de la App Store son utilizadas por más de 50.000 usuarios. En el caso de una aplicación convencional, afirma Guy Rosen, CEO de esta empresa, menos de la mitad de la gente que la descarga la usa más de una vez.
Los catálogos de las tiendas de aplicaciones móviles de iOS, Android e incluso de Windows Phone han dejado de ser noticia por la cantidad de aplicaciones que tienen en su catálogo: las cifras son tan altas que han perdido ya buena parte de su significado. Ese crecimiento tiene un efecto colateral: al existir más alternativas y más lanzamientos, los usuarios tienden a instalar muchas más aplicaciones por el mero hecho de probarlas.
A partir de ahí suele suceder siempre lo mismo: salvo en contadas excepciones, muchas de esas nuevas aplicaciones que probamos quedan relegadas al olvido, ocupando espacio en memoria y en la interfaz del móvil pero sin ser realmente útiles. Tendemos a aprovechar las aplicaciones más frecuentes: Facebook, YouTube, Google Search, Gmail, algún cliente de Twitter, o Whatsapp, por poner algunos ejemplos.
Un reciente estudio de Nielsen confirma esos datos: aunque el número de aplicaciones instaladas en cada smartphone ha crecido, el tiempo que la gente invierte en utilizar aplicaciones en sus móviles y tablets no ha cambiado, y son esas aplicaciones “tradicionales” las que acaban ocupando nuestro tiempo frente al móvil.
Otro estudio de Onavo, una empresa que ayuda a usuarios de iOS en Estados Unidos a monitorizar su uso de datos en los móviles, estima que sólo 1.000 aplicaciones del catálogo actual de la App Store son utilizadas por más de 50.000 usuarios. En el caso de una aplicación convencional, afirma Guy Rosen, CEO de esta empresa, menos de la mitad de la gente que la descarga la usa más de una vez.
Etiquetas:
Noticias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias del mes (revisa por meses)
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(444)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(559)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(761)
- ► septiembre (73)