El CES, como cada año, viene cargado de novedades de todo tipo. Según se
supo a mediados de diciembre, Samsung tramaba presentar una pantalla
flexible de 5.5 pulgadas en el CES 2013 y más o menos, así ha sido. Una
gran sorpresa, en forma de ejemplo tangible, nos tenían preparada.
Concretamente,
más que una simple pantalla, la surcoreana nos ha sorprendido con un
prototipo de teléfono inteligente con la pantalla curvada en uno de sus
laterales. Algo novedoso y muy interesante, que estamos deseosos de
conocer más a fondo.
¿Visualización de notificaciones y algo más en la pantalla flexible del prototipo de Samsung?
Este
prototipo de smartphone, que no tiene nombre por el momento, muestra
notificaciones en esa parte curva de la pantalla OLED, situada en el
lado derecho. Samsung no ha querido mostrar todas las cartas respecto a
la misión concreta de ese espacio adicional de pantalla, pero suponemos
que la función principal será, como se ha visto en el prototipo de la
presentación, mostrar notificaciones de todo tipo.
La curvatura
de la pantalla en uno de los laterales, se justifica por ejemplo con la
idea de poder visualizar aquello que se nos muestre aún con la pantalla
tapada por una funda. Una idea bastante interesante a primera vista.
Más
allá de lo que os comentamos, poco más se sabe sobre este prototipo y
su pantalla, ya que desde Samsung no han querido dar más detalles. Ni
sistema operativo, ni especificaciones de ninguna otra clase. Aunque eso
sí, se ha podido observar que la relación de aspecto de la pantalla
flexible era de 16:9 y que la resolución rondaba las 720p.
Por el
momento desconocemos cuándo un terminal con una pantalla de este tipo
podrá llegar a comercializarse aunque, lo que es seguro, es que la
surcoreana Samsung está dispuesta a liderar esta tecnología. Al menos,
en el mercado móvil.
9 de enero de 2013
Apple podría estar trabajando en un iPhone más económico
Hasta ahora, tras el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, Apple mantenía en el mercado modelos anteriores a un precio más reducido con el fin de atraer a los usuarios que no pueden o no están dispuestos a hacer un desembolso tan elevado por el terminal que acaba de salir. Pronto esto podría cambiar con la llegada de un iPhone de bajo coste.
Al menos esto confirman en The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la compañía. ¿La idea? Que este nuevo modelo sea más barato que el principal, pareciéndose mucho en el diseño exterior pero cambiando algunos componentes para poder rebajar el precio. Por ejemplo, se dejaría de utilizar el aluminio en la carcasa para dar paso al plástico o podrían utilizarse componentes internos de modelos anteriores.
Esto no es una novedad: Apple lleva planteándose esta posibilidad desde 2009, pero hasta ahora lo terminó descartando en todas las ocasiones. Este nuevo modelo vuelve a estar ahora sobre la mesa, aunque no está muy claro si Apple decidirá seguir con él hacia delante. Todo dependerá del producto final, pero de confirmarse podríamos ver una primera versión en el mercado a lo largo de este año.
La idea en sí no es mala, ya que permitiría introducir el terminal (y la propia marca) a clientes que de otra forma no podrían acceder a él. Eso sí, cambiaría por completo la estrategia actual de la marca, que apuesta solamente por tener a la venta un sólo modelo actual (aunque con distintas versiones) en el mercado a precio elevado y sólo modelos antiguos como opción más asequible. ¿Llegaremos a verlo?
Al menos esto confirman en The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la compañía. ¿La idea? Que este nuevo modelo sea más barato que el principal, pareciéndose mucho en el diseño exterior pero cambiando algunos componentes para poder rebajar el precio. Por ejemplo, se dejaría de utilizar el aluminio en la carcasa para dar paso al plástico o podrían utilizarse componentes internos de modelos anteriores.
Esto no es una novedad: Apple lleva planteándose esta posibilidad desde 2009, pero hasta ahora lo terminó descartando en todas las ocasiones. Este nuevo modelo vuelve a estar ahora sobre la mesa, aunque no está muy claro si Apple decidirá seguir con él hacia delante. Todo dependerá del producto final, pero de confirmarse podríamos ver una primera versión en el mercado a lo largo de este año.
La idea en sí no es mala, ya que permitiría introducir el terminal (y la propia marca) a clientes que de otra forma no podrían acceder a él. Eso sí, cambiaría por completo la estrategia actual de la marca, que apuesta solamente por tener a la venta un sólo modelo actual (aunque con distintas versiones) en el mercado a precio elevado y sólo modelos antiguos como opción más asequible. ¿Llegaremos a verlo?
Etiquetas:
Noticias
RIM pretende lanzar 6 nuevos teléfonos con BB10 en 2013
A fines de mes, BlackBerry introducirá los primeros teléfonos basados en BlackBerry 10. Y mientras ya casi existe certeza de la llegada de un modelo completamente táctil y otro táctil + QWERTY, estos apenas serían los primeros dos de los 6 que la compañía impulsará durante el año 2013 como parte de su proceso de reinvención.
Esto en palabras de su CMO, Frank Boulben, que aseguró que con todos esos modelos atacarían segmentos de precio alto, medio y bajo. Podríamos deducir de estas palabras que RIM tendrá un modelo completamente táctil y otro QWERTY para cada gama, y que — quizás — los modelos lanzados el 30 correspondan al segmento intermedio.
BlackBerry 10 es la gran apuesta de RIM para ingresar en una serie de mercados que le han sido particularmente esquivos durante los últimos años, cambiando así su estrategia para conseguir ser mejor apreciados por aquellos usuarios que ponen fuerte hincapié en la experiencia de uso, valorizan el formato de equipos táctiles y que consumen contenidos multimedia, aplicaciones y juegos de forma intensiva.
Los modelos filtrados hasta el momento muestran que este 30 de enero podríamos ver un equipo con un look que recuerda a la actual BlackBerry Bold 9900, y otro táctil de bordes redondeados que — según dicen — será el verdadero caballo de batalla de la compañía canadiense.
Esto en palabras de su CMO, Frank Boulben, que aseguró que con todos esos modelos atacarían segmentos de precio alto, medio y bajo. Podríamos deducir de estas palabras que RIM tendrá un modelo completamente táctil y otro QWERTY para cada gama, y que — quizás — los modelos lanzados el 30 correspondan al segmento intermedio.
BlackBerry 10 es la gran apuesta de RIM para ingresar en una serie de mercados que le han sido particularmente esquivos durante los últimos años, cambiando así su estrategia para conseguir ser mejor apreciados por aquellos usuarios que ponen fuerte hincapié en la experiencia de uso, valorizan el formato de equipos táctiles y que consumen contenidos multimedia, aplicaciones y juegos de forma intensiva.
Los modelos filtrados hasta el momento muestran que este 30 de enero podríamos ver un equipo con un look que recuerda a la actual BlackBerry Bold 9900, y otro táctil de bordes redondeados que — según dicen — será el verdadero caballo de batalla de la compañía canadiense.
Etiquetas:
Modelos celulares,
Noticias
4 de enero de 2013
Jelly Bean llega al 10.2% de los Android
En la libertad de los fabricantes está uno de los mayores problemas de Android, aunque algunos puedan ver en ello una ventaja. si bien es cierto que esto ha hecho que la cuota de mercado de Android sea gigantesca, porque en número es el ganador, también hace que la penetración de cada una de las nuevas versiones de Android sea muy complicada de lograr, aunque con Jelly Bean va mejorando.
Android está mejorando a pasos grandes últimamente desde Project Butter y Holo, desde Google están haciendo un buen esfuerzo en hacer que la interfaz se note más fluida; y lo lograron con el Nexus 4, donde es realmente rápida. Pero de poco sirve tener tanta cuota de mercado de Android cuando la mayoría de sus terminales siguen estancados en la precaria Gingerbread.
En referencia a la libertad de los fabricantes con sus ventajas y desventajas: la primera gran ventaja es la popularización del sistema androide, ya que permite tener terminales desde 60€ en planes prepago, y eso es bueno. Pero, así mismo, algunos fabricantes tienen tantísimos móviles con Android que no se preocupan de actualizar sino unos pocos y varios meses o semanas, en el mejor de los casos, después; además, con muchas personalizaciones que no dejan disfrutar de la experiencia real Android. Por ejemplo: Samsung. Siempre he dicho que TouchWiz es completamente innecesario a partir de la 4.0, Holo está bien tal cual Google la produce, aunque tenga sus inconsistencias también. Pero vamos a ver los datos:
Android está mejorando a pasos grandes últimamente desde Project Butter y Holo, desde Google están haciendo un buen esfuerzo en hacer que la interfaz se note más fluida; y lo lograron con el Nexus 4, donde es realmente rápida. Pero de poco sirve tener tanta cuota de mercado de Android cuando la mayoría de sus terminales siguen estancados en la precaria Gingerbread.
En referencia a la libertad de los fabricantes con sus ventajas y desventajas: la primera gran ventaja es la popularización del sistema androide, ya que permite tener terminales desde 60€ en planes prepago, y eso es bueno. Pero, así mismo, algunos fabricantes tienen tantísimos móviles con Android que no se preocupan de actualizar sino unos pocos y varios meses o semanas, en el mejor de los casos, después; además, con muchas personalizaciones que no dejan disfrutar de la experiencia real Android. Por ejemplo: Samsung. Siempre he dicho que TouchWiz es completamente innecesario a partir de la 4.0, Holo está bien tal cual Google la produce, aunque tenga sus inconsistencias también. Pero vamos a ver los datos:
- Gingerbread sigue inamovible en la primera posición con un 47.6% de cuota de mercado de Android.
- Ice Cream Sandwich le sigue con el 29.1%.
- Jelly Bean llega al 10.2% de todos los Android.
- Honeycomb llega al 1.5%.
- Froyo sigue en el 9.0% de los androides.
- Eclair, sorprendentemente, sigue vivo en el 2.4% de los smartphones verdes.
Etiquetas:
Juegos
Facebook Pages Manager se deja ver en Google Play
Parece ser que Facebook por fin se ha decidido a sacar la aplicación esencial para cualquier community manager que no se esté quieto y tenga la urgencia de generar contenido o responder a los mensajes privados de las páginas de fans que maneja fuera de la oficina, sin tener que comprarse un dispositivo para iOS (esta misma aplicación vio la luz en la App Store de Apple hace unos meses).
Aún así, traemos buenas y malas noticias, las buenas es que tendrá las opciones más básicas que ya se encuentran en la aplicación para iOS, pudiendo publicar fotografías, actualizaciones en el muro de la página de fans, responder a comentarios, ver y responder mensajes privados enviados a la página, ver las estadísticas de usuarioes etcétera y recibir notificaciones direcamente en el teléfono sobre eventos que sucedan relacionados con la página (o las páginas, si te encargas de más de una) en sí.
Las malas son dos: no podremos programar posts ni modificar la visibilidad de los mismos y, la peor, en el momento de escribir la entrada desconocemos los terminales compatibles con la aplicación, habiendo sido incapaces de descargarla con ningo de los terminales de los que disponemos, así que de momento y hasta que Google o Facebook solucionen el problema, habrá que esperar.
Sorprendentemente ya hay valoraciones de la aplicación, e incluso alguna review, así que si queréis probar suerte y mirar si os deja descargaros la app en vuestros terminales, os dejamos el link a Google Play a continuación.
En Google Play: Facebook Pages Manager
Aún así, traemos buenas y malas noticias, las buenas es que tendrá las opciones más básicas que ya se encuentran en la aplicación para iOS, pudiendo publicar fotografías, actualizaciones en el muro de la página de fans, responder a comentarios, ver y responder mensajes privados enviados a la página, ver las estadísticas de usuarioes etcétera y recibir notificaciones direcamente en el teléfono sobre eventos que sucedan relacionados con la página (o las páginas, si te encargas de más de una) en sí.
Las malas son dos: no podremos programar posts ni modificar la visibilidad de los mismos y, la peor, en el momento de escribir la entrada desconocemos los terminales compatibles con la aplicación, habiendo sido incapaces de descargarla con ningo de los terminales de los que disponemos, así que de momento y hasta que Google o Facebook solucionen el problema, habrá que esperar.
Sorprendentemente ya hay valoraciones de la aplicación, e incluso alguna review, así que si queréis probar suerte y mirar si os deja descargaros la app en vuestros terminales, os dejamos el link a Google Play a continuación.
En Google Play: Facebook Pages Manager
CES 2013: LG presentará su Optimus G2 para competir con el Galaxy Note II
Ad portas de uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel
mundial, LG ha estado trabajando intensamente para lanzar toda la carne a
la parrilla en el mercado móvil norteamericano, un lugar donde ha
estado particularmente fuerte en 2012 gracias a sus teléfonos Android
con capacidades LTE.
Y para potenciar esa buena racha, los surcoreanos no dudan en atacar con su próximo gama alta al phablet de Samsung, Galaxy Note II. La idea es presentar en CES una evolución del Optimus G denominada — en un derroche de imaginación — G2, un teléfono-Tablet que tendrá pantalla de 5.5 pulgadas, resolución Full HD y un puñado de especificaciones que se asemejan bastante al modelo actual: Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon S4 Pro corriendo a 1.5 GHz, 2GB de RAM y cámara de 13MP.
Estaremos en CES con un amplio equipo de gente que aplanará el recinto donde se lleva a cabo la feria de electrónica de consumo más grande del primer semestre, todo para asegurarnos que lo que suceda en Vegas no se quede en Vegas… ¡Todos invitados!
Y para potenciar esa buena racha, los surcoreanos no dudan en atacar con su próximo gama alta al phablet de Samsung, Galaxy Note II. La idea es presentar en CES una evolución del Optimus G denominada — en un derroche de imaginación — G2, un teléfono-Tablet que tendrá pantalla de 5.5 pulgadas, resolución Full HD y un puñado de especificaciones que se asemejan bastante al modelo actual: Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon S4 Pro corriendo a 1.5 GHz, 2GB de RAM y cámara de 13MP.
Estaremos en CES con un amplio equipo de gente que aplanará el recinto donde se lleva a cabo la feria de electrónica de consumo más grande del primer semestre, todo para asegurarnos que lo que suceda en Vegas no se quede en Vegas… ¡Todos invitados!
Etiquetas:
Modelos celulares,
Noticias
29 de diciembre de 2012
RIM vende NewBay apenas un año después de comprarla
Newbay es una empresa que provee soluciones de marca blanca para clud services; en 2009 nos había parecido justo el premio en los Global Mobile Awards 2009 porque sus productos eran innovadores, hace un año RIM la compró por u$s100 millones y hoy la vende por u$s50 millones.
¿Que hace Newbay? Básicamente permite a los operadores o proveedores de servicios darles a sus usuarios una forma de guardar y acceder a su contenido sin importar el dispositivo que estén usando, siendo la nube su corazón. Y estamos hablando de clientes como Telefónica, Orange, Deustche Telecom o AT&T lo que le da una base de usuarios que pocas empresas tienen.
Hace un año decíamos que la compra de esta empresa por parte de RIM encajaba con su estrategia de dar servicios complementarios a BIS que ya proveía a sus usuarios finales pero, claramente, advertíamos que su entrada en el mercado era poco menos que tardía... parece que no estabamos tan equivocados :)
Pero pese a que la venta haya sido rumoreada hace 4 meses y muchos digan que fue un fracaso creo dos cosas; por un lado el efectivo entra en un momento clave y se evitan tener un activo que compite con sus propios servicios y con startups que tienen fondos gigantescos...
Pero además viendo como funciona y se integra BB10 a la nube el know-how que sacaron debe haber sido cuando menos lógico teniendo en cuenta la cantidad de servicios de RIM que son basados en la nube y que pueden haberse optimizado gracias a ese Know How
Porque solo por nombrar algunos... Blackberry Travel, Blackberry Messenger, Blackberry AppWorld, Blackberry Protect y el unificador Blackberry ID son usados por todos los millones de usuarios de la plataforma y pese a que no lo sepan comunicar son Cloud Services ;)
¿Que hace Newbay? Básicamente permite a los operadores o proveedores de servicios darles a sus usuarios una forma de guardar y acceder a su contenido sin importar el dispositivo que estén usando, siendo la nube su corazón. Y estamos hablando de clientes como Telefónica, Orange, Deustche Telecom o AT&T lo que le da una base de usuarios que pocas empresas tienen.
Hace un año decíamos que la compra de esta empresa por parte de RIM encajaba con su estrategia de dar servicios complementarios a BIS que ya proveía a sus usuarios finales pero, claramente, advertíamos que su entrada en el mercado era poco menos que tardía... parece que no estabamos tan equivocados :)
Pero pese a que la venta haya sido rumoreada hace 4 meses y muchos digan que fue un fracaso creo dos cosas; por un lado el efectivo entra en un momento clave y se evitan tener un activo que compite con sus propios servicios y con startups que tienen fondos gigantescos...
Pero además viendo como funciona y se integra BB10 a la nube el know-how que sacaron debe haber sido cuando menos lógico teniendo en cuenta la cantidad de servicios de RIM que son basados en la nube y que pueden haberse optimizado gracias a ese Know How
Porque solo por nombrar algunos... Blackberry Travel, Blackberry Messenger, Blackberry AppWorld, Blackberry Protect y el unificador Blackberry ID son usados por todos los millones de usuarios de la plataforma y pese a que no lo sepan comunicar son Cloud Services ;)
Etiquetas:
Noticias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias del mes (revisa por meses)
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(444)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(559)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(761)
- ► septiembre (73)