Documentos descubiertos al alero del juicio entre Apple y Samsung plantean abiertamente el acercamiento que los de Cupertino tuvieron hacia los surcoreanos, en los que se ofrecía un esbozo de arreglo en que Samsung debía pagar USD $30 por cada Smartphone vendido y USD $40 por cada Tablet debido al uso no autorizado de patentes en que estaría incurriendo ya en esa época — mediados de 2010 – Samsung en sus equipos.
Esta autorización en el uso de licencias implicaba derechos para aplicar estas patentes en productos basados en Android, Bada, Windows Phone y Symbian — en esa época, Samsung tenía productos Symbian — y contemplaba una rebaja en el precio del royalty si el mismo se mantenía por más de dos años, o si Samsung definía hacer un cruce de licencias, permitiendo a Apple acceder a tecnología de la surcoreana en condiciones similares.
Esto habría sido ofrecido como solución a raíz de la explícita advertencia que la estadounidense hiciera en relación a lo que ellos definieron como “copia de patentes” sin autorización por parte de Samsung.
Apple estima que en 2010 esto hubiese representado un costo de USD $250 millones, precio mucho menor al que está pagando ahora mismo sólo por concepto de abogados.
La marca de la manzana está pidiendo una indemnización de USD $2.500 millones por daños.
13 de agosto de 2012
Apple habría ofrecido licenciar patentes a Samsung a 30 dólares por cada smartphone vendido
7 de agosto de 2012
Apple cambiaría el dock de todos sus terminales iOS
Todos los rumores sobre el iPhone 5 que han sonado últimamente hablan sobre que Apple no solo cambiaría el diseño y agrandaría la pantalla, sino que también incorporaría un nuevo dock de 19 pines, suplantando al ya tradicional y estándar de 30 pines presente en todos sus iPhone, iPad e iPod actualmente.
Pero según las fuentes de iMore, Apple estaría considerando no solo incluir este dock en el nuevo iPhone, sino también en una nueva generación de iDevices, lo que incluiría al nuevo iPod Touch, nuevo iPod Nano y la especulada iPad Mini de 7 pulgadas, para así tener un nuevo estándar en los conectores de sus terminales.
Pero este rumor no se detiene y también menciona que habría una actualización del nuevo iPad (iPad de 3ra generación) donde solo cambiaría el dock para la nueva versión de 19 pines, algo que sin duda sería radical y arriesgado por parte de Apple, pero ciertamente tendría lógica.
Apple suele esperar al menos 12 meses para actualizar sus dispositivos móviles, pero con la llegada del hasta ahora llamado iPhone 5 tendrían que acelerar el proceso de update para que todos los iDevices cuenten con el nuevo estándar, pero nos encontramos una movida muy arriesgada en el hecho de también actualizar al nuevo iPad, ya que apenas salió al mercado el pasado mes de marzo de 2012.
Hasta ahora son puras especulaciones, pero tomando en cuenta las filtraciones del supuesto iPhone 5 y que desde hace meses y que todos apuntan a un nuevo dock, podríamos estar a punto de tener que cambiar no solo nuestros terminales sino también los altavoces y accesorios con ellos, ya que el dock podría no ser compatible con estos nuevos dispositivos.
HTC Sense 4.1, algunas novedades
Buenas noticias para Sense, posiblemente la personalización más famosa de Android, y es que HTC está trabajando bastante en la versión 4.1 para montar sobre Ice Cream Sandwich una buena ración de novedades.
Especialmente notables en el rendimiento del equipo, según nos cuentan desde XDA Devpelopers, que ya cuentan con una ROM que funciona sobre el HTC One X modelo internacional, es decir, el que tenemos en España. Vamos con algunas de las novedades descubiertas:
- Mejor rendimiento, las pruebas en Quadrant cercanas a 5900 puntos (con Sense 4, 5100)
- Acceso directo a configuraciones principales desde las notificaciones, que habían eliminado en Sense 4
- Se eliminan efectos 3D en algunas zonas para acabar con lags, pero no en el launcher de aplicaciones.
- Un nuevo botón en la aplicación de la cámara para cambiar de la trasera a la frontal
- También hay rediseño en los controles de pestañas del navegador web, incorporando un botón que nos da acceso a las mismas.
- Desaparecen lags en los fondos animados
- Mejoras en la autonomía de la batería, se habla de casi dos horas adicionales
- Se puede reconfigurar las opciones al pulsar prolongadamente para lanzar las últimas aplicaciones abiertas
El iPhone causó una “crisis de diseño” en Samsung, según memo interno
El lunes en la tarde, una nueva pieza de evidencia fue admitida en el juicio de Apple contra Samsung. Corresponde a un memo interno de la compañía coreana, enviado por el jefe de comunicaciones móviles de la empresa, JK Shin, donde describe la experiencia de usuario entre los smartphones de Apple y Samsung como “una diferencia entre el cielo y la tierra”.
Samsung no quería que esta información apareciera en el juicio, sin embargo, no les fue posible evitarlo. El correo de Shin, enviado en febrero de 2010, afirma que “figuras influyentes fuera de la compañía ven el iPhone e indican que ‘Samsung se está durmiendo’. Todo este tiempo hemos estado poniendo nuestra atención en Nokia y concentrando nuestros esfuerzos en cosas como carpetas, Bar, Slide. Sin embargo, cuando nuestra experiencia de usuario se compara a este inesperado competidor, el iPhone de Apple, la diferencia realmente es del cielo a la tierra. Es una crisis de diseño“.
La frase parece reforzar los alegatos de Apple de que Samsung les copió. La compañía de Cupertino espera obtener un pago de USD$2.500 millones por daños, de modo que cualquier cosa que pueda usar para mostrar que Samsung intentó copiar de forma activa el dispositivo de la compañía les sirve. Y el memo de Shin funciona bien, con frases como “escucho cosas como esta: Hagamos algo como el iPhone” y “¿saben lo difícil que es usar un Omnia? Cuando comparas la versión 2007 del iPhone con nuestro actual Omnia, puedes decir honestamente que el Omnia es mejor?”.
Pese a ello, es fácil imaginarse que varias empresas pasaron por un momento de “crisis de diseño” cuando salió a la venta el iPhone. No hay duda que de la mayoría de los fabricantes se replanteó la forma de diseñar sus teléfonos. ¿Significa este memo que Samsung decidió copiar de forma descarada al iPhone? El jurado tendrá que decidirlo.
1 de agosto de 2012
Apple: Para Samsung "el iPhone era fácil de copiar”
Todavía no se inició el juicio entre Apple y Samsung en Estados Unidos, pero la compañía de la manzana ya presentó sus “argumentos de apertura”, y señaló que la empresa surcoreana le copió el diseño de su iPhone al crear sus productos.
Apple comenzó haciendo una comparación entre los teléfonos Samsung de 2006, y los dispositivos de la compañía lanzados en 2010. Antes de 2006 estaban llenos de botones, y después eran todos rectángulos sin botones. El abogado Harold McInhenny argumentó que este cambio radical se dio debido al lanzamiento del iPhone en enero de 2007, según manifestó el sitio web Wayerless.
McInhenny describió el éxito del iPhone original, debido a su interfaz gráfica intuitiva y el vidrio negro. Según el abogado, Samsung en lugar de innovar y crear su propio diseño, copió el diseño de iPhone.
Luego mostró varias diapositivas de documentos internos de la firma surcoreana, incluyendo un análisis interno del impacto del equipo de Apple de 2007, que señala que competir con el iPhone es inevitable y que su estructura era fácil de copiar.
McInhenny dio a conocer cuatro patentes de diseño y tres funcionalidades, que Samsung está infringiendo según Apple. Asimismo, se mostraron comparaciones detallando las similitudes. Y sostuvo que lo mismo ocurrió con el lanzamiento del iPad en 2010.
Por su parte, otro abogado de la empresa, William Lee, manifestó que los reclamos de la empresa surecoreana contra la compañía de la manzana son “medidas de reacción” presentadas después de que Apple hizo sus demandas. Lee dijo que Samsung no siguió los procedimientos adecuados respecto a sus patentes estándares esenciales.
El abogado también dijo que Samsung vendió 22,7 millones de equipos en Estados Unidos, aprovechándose de la propiedad intelectual de Apple, lo que le generó 8.160 millones de dólares en ingresos y 2.000 millones de dólares en ganancias. La empresa de la manzana busca que le paguen 2.525 millones de dólares por daños.
Catapult King, derriba castillos y enemigos con tu catapulta y rescata a la princesa
Catapult King es la aplicación de la semana en la App Store. Desarrollada por Chillingo, se trata de un juego donde tendremos que hacer uso de una catapulta y diferentes poderes mágicos para derribar fuertes, castillos y cualquier otro elemento que se nos ponga por delante, incluido un dragón.
El juego consta de 64 niveles en los que tendremos que hacer uso de nuestra catapulta y las mejores habilidades para derribar a nuestros enemigos, sin olvidar que tendremos que calcular bien la potencia y dirección. Aunque podremos recurrir a un ayuda extra, la magia.
Un simil a Angry Birds pero en un entorno 3D, con unos gráficos muy cuidados y conseguidos. Además la jugabilidad es bastante buena y pese a los pocos niveles, el juego proporciona suficiente diversión. Además, durante esta semana es gratis así que no podemos pedir más. Si los juegos de los famosos pájaros te gustaron Catapult King también lo hará.
Gratis temporalmente, del 1 al 6 de agosto
Descárgalo en la App Store
Open webOS no funcionará en equipos antiguos, enojando a los usuarios
Furia fue la reacción de los dueños de dispositivos webOS al enterarse de que Open webOS, la versión open-source del sistema operativo móvil de Palm, no correrá en ningún dispositivo que exista actualmente. Es decir, los dueños de una TouchPad, Pre, Pixi o algún otro equipo Palm o HP no podrán usar la nueva versión de webOS. Según la compañía, esto se debe a la falta de soporte de drivers para hardware específico.
“Para Open webOS, apuntamos a dar soporte a plataformas de hardware futuras, donde los SoC soporten Linux 3.3+ y donde los reemplazos open source para componentes propietarios estén integrados. Los dispositivos existentes no pueden ser soportados por esos muchos componentes propietarios, incluyendo gráficas, redes y la falta de drivers para un kernel moderno”, señalaron los encargados del proyecto.
HP adquirió webOS a través de la compra de Palm en 2010, pero los planes para usar el sistema operativo fueron desechados el año pasado después de que la compañía evaluara una posible división en dos el año pasado. La empresa terminó por desechar webOS y dejarlo en manos de la comunidad de código abierto. Sin embargo, según dicen hoy, no pueden dar soporte a equipos antiguos por la falta de drivers para componentes propietarios de los dispositivos.
La Touchpad no queda completamente desatendida, ya que hace poco tiempo se lanzó una “Community Edition” del software creado especialmente para el dispositivo.
La decisión de no dar soporte a dispositivos antiguos en la próxima versión causó un comprensible enojo entre los usuarios, que apuntan que HP – que colabora en el proyecto – tiene acceso a varios de los drivers de los dispositivos que ya existen, y que no quiere liberarlos bajo open source para que el sistema funcione; o bien, al menos intentar crear variantes que puedan ser utilizadas libremente.
Como sucede con otros sistemas operativos móviles, a veces las empresas consideran mejor cortar lazos con los equipos antiguos, como por ejemplo sucederá con Windows Phone 8. Sin embargo, webOS tiene una participación de mercado tan mínima, que desatender a los pocos usuarios que tiene puede resultar una mala decisión para su futuro.
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