Luego de que se lanzara oficialmente iOS 6 en la WWDC de este año, los rumores acerca de su compatibilidad con algunos dispositivos de Apple comenzaron a tomar fuerza, indicando que este nuevo sistema operativo móvil no serviría para el iPad de primera generación (2010) y el iPod touch de tercera generación (2010). En tanto que para el iPhone 3GS podría alargar su vida durante un año más.
Algunas web accedieron a los links que contienen la versión beta de iOS y “curiosamente” no se encuentran los enlaces para iPad de primera generación ni para el iPod touch de tercera generación. Sin embargo, Apple mantendría iOS 6 en el iPhone 3GS, que tiene menor potencia de hardware que el primer iPad.
Por otra parte, no resulta raro que los de Cupertino vayan eliminando actualizados en sus dispositivos más viejos, puesto que con la salida de iOS 5 sucedió similar y se dejaron de actualizar los primeros iPod touch y el iPhone 3G. Asimismo, es posible que el motivo de esta decisión se deba a la cantidad de memoria RAM que poseen estos primeros aparatos.
Actualmente, muchos de los juegos y aplicaciones de la App Store apenas correr en los dispositivos más antiguos, junto a esto las necesidades a nivel de hardware de los nuevos programas va en aumento en cada versión.
Por eso, si te interesa saber si finalmente tu iPad 1G será comptible con iOS 6 o no, te lo contamos en el transcurso de las horas cuando se vayan teniendo más antecedentes sobre este rumor.
12 de junio de 2012
Requerimientos de hardware dejarían ciertos dispositivos de Apple fuera de iOS 6
4 de junio de 2012
BlackBerry OS 7.1 incluirá un monitor de recursos del sistema
Prácticamente todos los smartphones y tabletas del mercado suelen adolecer un problema común derivado de la instalación y uso de aplicaciones que, por ejemplo, están funcionando en segundo plano de manera continua y, mediante push o con comprobaciones periódicas, verifican que tenemos mensajes nuevos o nuestros amigos han realizado aún tipo de publicación. Una interesante forma de verificar qué aplicaciones tenemos ocupando memoria y, por tanto haciéndonos consumir recursos (CPU, memoria, batería, etc), es mediante un monitor de recursos del sistema, algo que podemos encontrar en Android y que, según ha informado RIM, también se va a incluir en BlackBerry OS 7.1.
Al igual que podemos encontrar en plataformas como Android y en sistemas operativos de escritorio, la plataforma de RIM incluirá un monitor de recursos (la Application Resource Monitor) con la cual los usuarios podrán controlar las aplicaciones que más consumos requieren y detectar aquéllas que tienen un impacto negativo sobre la autonomía (exceso de consumo de batería) o sobre el desempeño del terminal (exceso de CPU o de memoria). Una vez detectada las aplicaciones que abusan en el consumo de recursos, los usuarios tendrán la opción de cerrarlas desde esta aplicación de monitorización y así liberar los recursos que ocupaban.
BlackBerry Application Resource Monitor monitorizará las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, incluso con el terminal en reposo o la pantalla apagada. Cuando la aplicación detecta algunos de estos estados se dedica a localizar excesos de consumo de CPU
La aplicación estará activa por defecto y se dedicará a identificar, de manera proactiva, aplicaciones que perjudiquen el desempeño de nuestra BlackBerry y en el caso de localizarlas presentar una advertencia al usuario. Además, el usuario podrá gestionar que la aplicación pueda cerrar aplicaciones de manera autónoma e, incluso, colocar en una lista blanca aplicaciones que no deben ser cerradas bajo ningún concepto.
Una novedad que, desde luego, tendrá un impacto muy positivo en la plataforma de RIM.
Million Moments, una galería de Sony para dispositivos Android
No es la primera ni será la última propuesta para organizar las imágenes en dispositivos Android, pero en esta ocasión llega de la mano de Sony, y nos parecía interesante presentarla.
Bajo el nombre Million Moments permite crear álbumes de imágenes a partir de los contenidos que tenemos en el teléfono, en nuestro Facebook, o bien tomando las instantáneas directamente con la aplicación. La novedad está en la presentación de las mismas, como podéis ver en el siguiente vídeo.
Las imágenes automáticamente se organizan por fecha, mostrándose hasta cinco instantáneas por página. Tenemos la posibilidad de crear etiquetas que engloban contenidos, como pueda ser la de un familiar, o un viaje.
Carmageddon anunciado para iOS y Android
¿Conoces Carmageddon? Ese juego de autos violentos en donde atropellar peatones y vacas te da puntos. Salió hace más de 10 años para PC y PlayStation, con el tiempo se volvió un clásico del género arcade de coches.
Buenas noticias si te gustaba este juego, en Kickstarter se logró la financiación de Carmageddon: Reincarnation, un re-boot contemporáneo del juego. Y sus desarrolladores, Stainless Games, en muestra de agradecimiento harán una versión mejorada del primer Carmageddon para iOS y Android.
El título contará. entre otras cosas, con una amplia selección de métodos de control, la posibilidad de grabar las partidas en video y subirlas a youtube, Game Center en iOS, y un intuitivo sistema de gestos que se usará para reparar y recuperar el vehículo.
Lo mejor es que esta app de Carmageddon será gratuita el día de su salida, los posteriores ya tendrá precio pero el primero, como leíste, será gratis. Esto nos lleva al tema de fecha de lanzamiento, el cuál aún no se detalla sólo que será en algún momento de este verano septentrional.
28 de mayo de 2012
Google Play añade suscripciones a sus aplicaciones
Google ha dado un movimiento interesante de cara a ayudar a solucionar uno de los retos más complicados e importantes a los que se enfrenta un desarrollador: fidelizar a sus usuarios y clientes, que vuelvan a usar tu aplicación. Si hace un año se ponían a la altura de la AppStore incluyendo el in-app billing entre las funcionalidades del por aquel entonces Market, hoy vuelven a intentarlo con In-app Suscriptions, añadiendo otro modelo de negocio y forma de monetizar las aplicaciones en su sistema.
Para los desarrolladores, adaptar su aplicación a este nuevo modelo debería resultar sencillo, ya que Google ha implementado el servicio como una extensión de lo que ya tenían en In-app billing, siendo todas las suscripciones renovadas automáticamente, a menos que el usuario las cancele, aunque avisando mediante un correo electrónico periódico de los cambios en la suscripción y cuando se realiza el cobro.
Dentro de este nuevo servicio, la compañía de Mountain View abre una API para que los publicadores puedan ver si cierto usuario está suscrito a su aplicación en otro servicio fuera de Play, abriendo la puerta a usar tu suscripción para acceder a otros portables o contenidos relacionados, como suscribirse a una aplicación de una revista y usando la misma suscripción, tener acceso a la versión web.
Si bien es una funcionalidad los desarrolladores agradeceremos mucho y que facilitará al usuario el consumo de servicios y bienes digitales, no deja de ser un coleteo de pez fuera del agua por parte de Google para intentar equiparar su Play al AppStore de Apple, que ya implementa Apple Suscriptions desde hace más de un año, e intentar subir la rentabilidad de las aplicaciones para Android en general, muy bajas debido a la poca cultura de compra que existe entre los usuarios de la plataforma si los comparamos con los de iOS o Windows Phone.
Nokia Lumia 900 también tendrá Batman Edition
Las pasadas navidades pudimos ver cómo gracias al acuerdo entre Nokia y Warner Bros hubo una edición limitada y numerada de sólo 40 terminales personalizados con el logo de Batman en la parte trasera del cuerpo unibody de policarbonato del Nokia Lumia 800. Ahora parece que el Nokia Lumia 900 correrá la misma suerte, habrá que ver si igual de limitada.
Las personalizaciones serán idénticas a las del Lumia 800 de entonces, además del logo en la parte trasera tendremos un mosaico/aplicación personalizada para las novedades relativas a la película The Dark night rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace) que se estrenará en USA en torno al 20 de Julio y es más que probable que salga el Lumia 900 en la misma.
En principio, Nokia ha confirmado esto para una cadena de tiendas del Reino Unido y no ha informado si va a ser tan limitada como la edición del Lumia 800. En cualquier caso parece que si alguien lo quiere deberá estar muy atento.
Gameloft presentó Men In Black III versión Freemium para dispositivos móviles
El estreno mundial de la tercera parte de Men in Black, sobre los agentes encargados de mantener el orden de los visitantes intergalácticos en la tierra, ya tiene su versión jugable para dispositivos móviles Android e iOs.
Diseñado por Gameloft, este juego de modalidad simulación tiene como principal objetivo crear y administrar tu propia agencia de hombres de negro. Para eso tendremos que reclutar, entrenar y asignarle misiones a nuestros propios agentes, además de equiparlos con las armás más propulares de la saga, como el neutralizador Neuralyzer, el Deatomizer y el Infamous Noisy Cricket.
Tal como sucedió con los últimos lanzamientos de la empresa Gameloft, este título está disponible en modo Freemium, por lo que se puede descargar en forma gratuita y jugar varios niveles, pero también obtener mejoras y más niveles pagando por cada uno de ellos, a través de la misma tienda habilitada por el operador de telefonía.
Junto con las mejoras, se dispone de la posibilidad de interactuar en las redes sociales a través de Gameloft Live! y jugar en modo equipo para superar los niveles más complejos, visitar agencias amigas y ayudarlos a derrotar a los enemigos más fuertes.
Ya se puede descargar para versiones de dispositivos Android e iOS desde los links que adjuntamos en cada plataforma.
Noticias del mes (revisa por meses)
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(444)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(559)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(761)
- ► septiembre (73)