Desde hace un tiempo se viene reportando que Apple adquirió un par de empresas de tecnología de mapping para sustituir Google Maps como servidor, la primera es Poly9 y la segunda C3 Technologies, esta última con mayor experiencia en tecnología 3D. Salen a relucir este par de empresas porque según la información que se publica hoy, un cambio interesante en los mapas de iOS podría estar por llegar.
9to5Mac dice que a partir de iOS 6 los mapas integrados en el sistema operativo móvil dejarán de usar los servidores de Google para mostrar información, decisión que se estaría tomando tras adquirir este par de empresas y que pasaría a ser un servicio propio de Apple. Como se puede ver en la imagen, la interfaz sería similar pero las capacidades sería más amplias como la visualización en 3D, que es algo realmente interesante y sería mucho más útil que el modo híbrido que ahora mismo se muestra en iOS.
C3 Technologies aplica un método similar al que Google aplica con Street View, es decir, capturando imágenes desde la tierra y no mediante satélites. Claro, el “modo 3D” será una opción más porque las demás modalidades de vista seguirán estando disponibles. De hecho, considerando que Apple han mantenido el control sobre diseño de la interfaz en los mapas dudo que haya un gran cambio al integrarse los nuevos mapas porque a vista del usuario podría ser presentada como una funcionalidad más.
Aún no hay fecha clara, pero lo más seguro es que esta nueva versión de “Mapas”, quizás en iOS 6, la veamos en junio durante la conferencia de desarrolladores. El vídeo a continuación es una muestra preliminar del potencial de C3 Technologies.
14 de mayo de 2012
iOS 6 y los “Mapas” en 3D, adiós Google Maps
The King of Fighters-i 2012 ya disponible para iPhone
The King of Fighters-i 2012 es la nueva entrega de la versión de iPhone de la serie de peleas The King of Fighers.
La edición de este año incluye 20 personajes de su antecesor, The King of Fighters-i, más cuatro nuevos equipos de Art of Fighting, Psycho Soldier, Kim e Ikari.
Se compite contra otros jugadores vía Wi-Fi e incluye tres nuevos modos de juego: Rank Versus, Friend Mode y Time Attack.
El juego cuesta USD $6.99 en la iTunes Store; y si se te hace muy caro entonces tal vez te interese el primer The King of Fighters-i que bajó su precio a USD $4.99 debido a la salida de la edición 2012.
Sólo necesitas un iPhone 3Gs, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (3era y 4ta generación) o una iPad con iOS 4.2 en adelante.
8 de mayo de 2012
Twitpic para iOS sigue el camino de Instagram
TwitPic ha puesto en la tienda de aplicaciones de Apple su primer producto, una aplicación gratuita que propone una nueva alternativa a Instagram. Tal y como podéis esperar, filtros para las imágenes, algunas posibilidades de edición, y una componente social relacionada con Twitter, no faltan a la cita.
La aplicación no sólo cuenta con soporte para fotos, también podemos subir vídeos a los conocidos servidores de TwitPic, en funcionamiento desde 2008. Las imágenes además de ser tomadas en el momento, también pueden ser elegidas de nuestra galería.
La aplicación no puede ser más simple en uso y diseño, así que desde este punto de vista, está bastante conseguida. Para poder usarla es necesario entrar con nuestra cuenta de twitter.
En lo que respecta a la navegación, podemos ver los contenidos de los usuarios que seguimos y también los más populares en el servicio. Fuera de Twitpic no aparecerán contenidos de otros servicios, como los de Twitter o Instagram.
En cada imagen o vídeo que visitemos desde la aplicación, podemos hacer comentarios, o compartirlos. Por cada contenido que queramos subir con la aplicación, nos dan la opción de hacer una actualización en twitter con su enlace.
Twitter mejora la interfaz web para teléfonos con funcionalidades simples
Twitter anuncia que la versión web del servicio ya no sólo es exclusiva para terminales de gama alta y gama media, ahora, los teléfonos celulares serán capaces de acceder a la versión web de Twitter tal cual la vemos como si ingresamos desde un terminal con iOS o Android.
Como red social que es y que ha crecido de forma tan increíble es necesario llegar a todos los rincones, ya había una alternativa para actualizar nuestro perfil de Twitter teniendo a mano un teléfono de gama baja (o no inteligente) a través de mensajes de texto o gracias a las operadoras, incluso se podía acceder desde la versión móvil pero no todos lo terminales eran compatibles y no se contaba con la nueva interfaz. Desde hoy la nueva versión está disponible, por ejemplo el Motorola GLEAM+ y podemos acceder desde mobile.twitter.com
Ya Facebook hizo un movimiento similar llegando a la mayoría de los teléfonos con funcionalidades simples, por lo tanto el próximo movimiento le correspondía a Twitter. Con esta interfaz podemos acceder a las mismas funcionalidades que la versión para terminales de gama alta, anteriormente no era tan intuitiva y no ofrecía todos los accesos directos como se puede ver en la imagen superior.
Esta optimización más a fondo, según el blog de Twitter, es capaz de ofrecer la misma velocidad de carga que las aplicaciones nativas para iOS, Android, Symbian o Windows Phone y sin embargo no consume gran cantidad de datos porque sólo utiliza un tercio del ancho de banda.
Usuarios de iPhone gastan 5 veces más que los de Android en videojuegos
La firma Newzoo realizó un estudio de mercado de videojuegos en smartphones basado en los datos de descarga de juegos de Android e iOS y en una encuesta a 17.000 personas.
De este análisis se arrojan los siguientes datos:
Usuarios iPhone/iPad gastan 5 veces más en videojuegos que usuarios Android.
El 28% de jugadores en smartphones lo hacen desde un iPhone.
El 60% de jugadores en tablets juegan desde un iPad.
El 84% de las ganancias de videojuegos en esta industria portátil proviene de equipos iOS.
El 91% de las ganancias de videojuegos en iPhone o Android vienen de las compras internas de los títulos.
Sólo el 9% de las ganancias es debido a la descarga del videojuego.
Peter Warman, CEO de Newzoo, dice que una de las razones de este comportamiento, aparte del status socio-económico de usuarios iOS, es debido a que Apple obliga a sus usuarios a conectarse a su tienda con una tarjeta de crédito lo cual hace que la experiencia de la compra de algo sea mucho más intuitiva.
3 de mayo de 2012
Apple rechaza las aplicaciones que utilicen Dropbox
Dropbox es el servicio de alojamiento de archivos en la nube más famoso del mercado. Si bien poco a poco se van sumando más y más competidores, con la llegada de Google Drive hace cuestión de días, todavía la compañía mantiene su poderío o solo porque fue uno de los primeros sino porque su servicio se destaca del resto.
Pero parece que no todos lo quieren tanto como nosotros porque ahora desde la empresa anunciaron que Apple le está causando varios dolores de cabeza a los desarrolladores porque no está aprobando ninguna aplicación que utilice Dropbox.
Todo comenzó en los foros de Dropbox cuando un desarrollador publicó un mensaje que le habían enviado desde Apple citando la sección 11.13 del acuerdo de desarrolladores. Esto decía la carta de rechazo:
Notamos que su aplicación brinda acceso externo a mecanismos para comprar o suscribirse utilizando que no obedece el App Store Review Guidelines. Especificamente esta aplicación contiene un enlace que lleva al usuario a Dropbox a través de Safari.
Al parecer Apple está doblando un poco las reglas porque cuando un usuario ingresa a Dropbox, aunque utilice el servicio gratuito, tiene la opción de pagar por espacio extra.
Por ahora no hay ningún anuncio por parte de Apple y muchos otros desarrolladores comentaron que les está pasando exactamente lo mismo y que la respuesta por parte de la gente de la manzana fue la misma que está más arriba. Está claro que estos desarrolladores no tienen la intención de hacer que sus usuarios se suscriban a Dropbox sino solo que sus apps tengan la capacidad de ingresar a este famoso servicio.
¿La solución? Hasta que Dropbox no encuentre otra forma modificó su API y quitó la opción de “crear una cuenta”. Veremos si Apple comprende esto y se da cuenta que están equivocados.
Google permite ahora pagar libros, música y películas en tu factura mensual de telefonía móvil
Era sólo cuestión de tiempo que Google, habiendo posibilitado el pago de la compra de aplicaciones a través de la correspondiente factura del operador de turno, llegase a ampliar dicha modalidad de pago a todo el catálogo contenido en Google Play. Pues dicho y hecho, los de Mountain View han incluido tanto libros electrónicos como películas y música en el recibo de cada mes de algunas de las operadoras con las que ya mantenía dicho “convenio”.
Más concretamente, dicha “ampliación de cargos” afecta inicialmente a aquellos usuarios que residan en Estados Unidos o Japón, y tengan como compañías suministradoras del servicio de telefonía móvil a T-Mobile y AT&T, a la que se le sumará Sprint en un breve periodo de tiempo, además de NTT Docomo, KDDI y Softbank en el país del sol naciente.
Además de Reino Unido, Italia y Alemania, en nuestro país será Vodafone el que se lleve el gato al agua, la cual ya tiene amplia experiencia en estas lides, siendo también proveedor de servicios similares para los suscriptores de servicios BlackBerry, aceptando el cargo de las compras realizadas en la BlackBerry App World en las facturas de cada usuario.
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