Hace un par de días, la consultora ITG Investment Research aseguró que el 16% de los tablets Galaxy Tab vendidos eran devueltos por inconformidad del cliente con el producto, algo que habla bastante mal de lo realizado por el fabricante surcoreano. Pero ha sido la propia Samsung la que no desea rodearse de información supuestamente falsa, saliendo al frente a declarar que menos de un 2% de sus aparatos eran devueltos, no un 16%. Todo se hizo a través de un comunicado muy breve pero bastante directo, donde se dice lo siguiente:
La tasa de retorno del Galaxy Tab en los Estados Unidos, tal como fuese indicada por la firma de investigación de mercado, es incorrecta. Según Samsung Electronics Mobile Communications Business, la tasa de retorno es inferior al 2%.
Y todo claro como el agua, si lo dice Samsung habrá que creerle, especialmente considerando que hasta el momento, no ha habido una voz fuerte por parte de la comunidad usuaria del tablet que esté reclamando masivamente fallas en el equipo, tal como sucedió con el iPhone 4 y su antennagate, entre otros varios casos, así que si pensabas comprar el Galaxy Tab y te lo pensaste por segunda vez, piénsalo una tercera y encárgalo si te gusta.
4 de febrero de 2011
Samsung asegura que tasa de devoluciones del Galaxy Tab es inferior al 2%
2 de febrero de 2011
Google quiere más aplicaciones Android
Google está en campaña por tener más aplicaciones Android disponibles, con lo que está contratando docenas de desarrolladores que los ayuden en este proceso.
La idea de Google, además de aumentar la cantidad de aplicaciones Android disponibles, es obviamente aumentar la cantidad de aplicaciones que se descargan a diario, algo que saben que sólo pueden lograr teniendo una amplia variedad de aplicaciones de todos los estilos para todos los gustos. Mayormente se espera que las aplicaciones sean gratuitas (posiblemente de las que cuentan con anuncios).
La noticia de la contratación de docenas de desarrolladores por parte de Google salió directamente en el famoso diario Wall Street Journal, donde cuentan que en Google apuntan a ingenieros de software, managers de producto, expertos en interfaz de usuario y “otros que tengan ideas para aplicaciones móviles” para que trabajen en este nuevo “apps lab”.
Obviamente una de las áreas donde van a centrarse es la de juegos, porque saben lo que representa y lo que se puede lograr con un buen producto (tengamos en cuenta el fenómeno de Angry Birds y todo lo que este simple juego consiguió), y piensan armar estrategias donde poder promocionar estas aplicaciones en Android Market o incluso acuerdos para que vengan pre cargadas en los móviles Android.
La nueva Beta de Firefox 4 para Android es tres veces más veloz que el navegador de serie
La competencia de navegadores web en Android es feroz y los expertos desarrolladores de aplicaciones en ésta materia no paran de demostrar como son capaces de superar una vez tras otra a la competencia cada poco tiempo, y ya de paso, incluso superarse a ellos mismos.
Una de las protagonistas indiscutibles en este campo, la fundación Mozilla, ha vuelto a darle una nueva vuelta de tuerca al asunto gracias a una nueva versión Beta de su famoso navegador Firefox 4 para Android, una Beta que supera en velocidad hasta tres veces al navegador web de serie de Android.
La prueba se ha realizado gracias a un par de herramientas de testeo (Kraken Javascript Benchmark y SunSpider test), obteniendo resultados similares en ambos. La velocidad bruta propiamente dicha no se notará de buenas a primeras, pero Mozilla se ha preocupado de pulir bastante el arranque y cargado de páginas web, así como de incrementar la fluidez de paginación, uso de memoria y renderizado de los textos.
Mozilla también se enorgullece a la hora de comentar que Firefox para Android ya tiene en su haber más de 100 Add-ons. Lo irónico del asunto es que uno de los Add-ons no incluidos es el del famoso Adobe Flash.
Para descargaros el archivo instalable de esta nueva Beta para Android (en inglés), podéis hacerlo desde la propia web de Mozilla.
PlayStation Suite también tiene en la mira a Windows e iOS
Hace menos de una semana que se anunció el NGP, Next Generation Portable, también conocido como PSP2. Durante este evento Sony también habló del PlayStation Suite.
El PlayStation Suite es una iniciativa que permitirá a los móviles Android jugar títulos de PlayStation One. También se tiene planeado que con el tiempo salgan videojuegos originales para el PSS (PlayStation Suite) bajo un programa de Licencia llamado PlayStation Certified, en donde los creadores tendrán que compartir ganancias con la empresa nipona.
Bueno, la cosa no termina ahí. Kaz Hirai, CEO de SCE, ha dicho que con el PSS también están abiertos a otros sistemas operativos como Windows e iOS pero que no pueden hacer todo al mismo tiempo y menos desde el arranque. Poco a poco.
De momento Sony se enfoca a los smartphones, el próximo paso serán las tabletas y en algún momento entraran los demás S.O. ¿Creen que en este caso Apple dejaría que sus dispositivos emulen y den ganancias a productos de Sony?
31 de enero de 2011
Top-Five: superteléfonos con Android que te dejarán con la boca abierta
Los máximos fabricantes pusieron toda la carne en el asador durante el CES. Y están calentando motores para volver a presentar sus equipos en el Mobile World Congress que se realizará en Barcelona a mediados de febrero. Aquí les dejamos los mejores smartphones con Android que todavía no se han lanzado al mercado, para que empecemos a soñar cuál de todos ellos compraríamos (en caso de poder hacerlo, claro).
5) Sony Ericsson Xperia Arc
Luego del éxito conseguido con el Xperia X10 (especialmente, la versión Mini), la firma intenta cautivar desde la pantalla al usuario. Posee una touchscreen LCD con retroiluminación LED 4,2 pulgadas, a una resolución de 480 x 854 pixeles y 16 millones de colores. Incorpora el motor BRAVIA Mobile, una adaptación de la tecnología utilizada en los televisores de Sony para mejorar la nitidez de la imagen.
Posee una cámara de 8 MP, a una resolución de 3264 x 2448 píxeles, flash LED, foco mediante pantalla táctil, geoetiquetado y detección de rostros y sonrisas. También es capaz de grabar video en HD 720p y el equipo posee un puerto HDMI para verlos en TVs de alta definición. Tanto empeño en la cámara le hizo olvidar a Sony Ericcson el integrar una cámara frontal para videoconferencia.
Este equipo posee un procesador CPU Qualcomm MSM8255 Snapdragon de 1 GHz (con procesador gráfico Adreno 205 incorporado), incluye 8 GB de memoria y corre bajo Android 2.3 GingerBread con la interfaz gráfica Timescape. Cuenta con conectividades Bluetooth 2.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n y 3G. Su batería rinde hasta 400 horas en standby y un máximo de 7 horas en modo llamada.
4) HTC Thunderbolt
La compañía taiwanesa sigue impresionando con sus equipos y con este teléfono no hizo la excepción. Incluye una pantalla oled de 4,3 pulgadas con una resolución de 480 x 800 pixeles y 16 millones de colores.
Con respecto a la cámara principal, es de 8 megapixeles con flash LED, autofoco, geoetiquetado y detección de rostros, capaz de grabar video en HD 720p. También incorpora una cámara secundaria de 1,3 megapíxeles para videollamadas.
Su micro es un Qualcomm MSM8655 Snapdragon de 1 GHz y Android 2.2 Froyo con la interfaz gráfica de usuario HTC Sense 2.0. Su baterìa ofrece una autonomía de 312 horas en standby y de 8 horas en modo llamada llamadas. Posee conexiones Bluetooth 2.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n, 3G y LTE (4G).
3) LG Optimus Black
Si bien a la firma le costó entrar en el “universo Android”, con este equipo está a punto de redimirse. Para ello, le ensambló a este móvil una pantalla de 4 pulgadas con tecnología NOVA, que ofrece un brillo superior al de cualquier smartphone (700 cd/cm2), posee menos espesor y ahorra hasta un 50% de energía.
Su cámara principal es de 5 MP y soporta autofocus, flash LED y geoetiquetado. También graba en HD, tanto a 1080 (24fps) como a 720 (30fps). Y su cámara frontal para videollamadas es de 2 megapixeles.
LG Optimus Black es todo un misterio aún en sus especificaciones completas. Se sabe que tendrá un procesador de doble núcleo y Android 2.2 con interfaz Optimus. Todavía se desconoce el rendimiento de su batería, pero se estima que tendrá una autonomía en standby cercana a un día. Poseerá conexiones Bluetooth 2.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n y 3G, y se estima que contará con 4G.
2) Samsung 4G
Luego de su exitoso Galaxy y de la noticia de que la firma creará el próximo celular con marca Google, Samsung tuvo encima todas las miradas. Y, al igual que con el Galaxy S, lo que más llamó la atención fue su pantalla: súper AMOLED de 4,3 pulgadas, con una resolución de 480 x 800 píxeles y 16 millones de colores.
Su cámara principal es de 8 megapíxeles con autofoco, flash LED flash LED, geoetiquetado, y detección de rostros y sonrisas. Puede grabar video HD a 720p. También dispone de una cámara frontal de 1.3 megapíxeles.
Cuenta con un micro de 1 GHz y su sistema operativo es Android 2.2, con la interfaz de usuario TouchWiz 3.0. Contará con conexiones Bluetooth 2.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, 3G y 4G (LTE).
1) Motorola Atrix 4G
El gran ganador de la CES y otro intento de la marca estadounidense para volver al liderazgo que supo tener hace unos años. Su pantalla de 4 pulgadas tiene una resolución similar a la RETINA de Apple: 540 x 960 píxeles, y es capaz de leer huellas dactilares gracias a un sensor biométrico. Y puede reproducir videos a 1080p.
Con respecto a la cámara principal, se mantiene sin cambios con respecto al Milestone 2: 5 megapíxeles, autofocus, flash LED, geoetiquetado, estabilizador de imagen y posibilidad de grabar video HD a 720p. Su cámara frontal para videollamadas es VGA (0,3 MP).
Atrix incorpora el nuevo procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz, corriendo bajo Android 2.2. Posee conectividades Bluetooth 2.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, 3G y 4G. Su batería rinde hasta 250 horas en modo standby y un maximo de 9 en modo llamada.
TomTom 1.6 para iPhone con Map Share
Posiblemente la compañía más conocida en el terreno de la navegación asistida por GPS ha publicado recientemente una nueva actualización gratuita para las 22 versiones de la aplicación que se distribuyen a través de la App Store. A la pertinente actualización de carreteras, la empresa holandesa ha querido dotar a TomTom 1.6 para iPhone con la función Map Share donde los usuarios podrán aportar datos sobre nuevas vías de circulación e incluso realizar correcciones sobre puntos del mapa incorrectamente reseñados.
Las modificaciones realizadas por el usuarios son reflejadas a priori en el mapa del propio usuario, el cual tiene en su mano la posibilidad de que dicha información sea remitida a TomTom para una posterior comprobación.
Tras este paso previo, las actualizaciones recogidas son incorporadas a los mapas los cuales pueden ser descargados mediante el mismo servicio cuando el usuario así lo desee y, como viene siendo mecánica habitual, de forma totalmente gratuita.
Map Share lleva el trabajo colaborativo a su máxima expresión dado el número de usuarios que utilizan su aplicación en el iPhone, los cuales pueden verse beneficiados en gran medida por una actualización más ágil de sus contenidos, siendo los propios usuarios los que pueden pasar a encargarse de tales funciones, con el consiguiente abaratamiento de costes para TomTom en el mantenimiento de sus mapas. ¿Se verá esto reflejado también en el precio de venta de sus aplicaciones?
Detectada vulnerabilidad en Android 2.3 Gingerbread
Nuestro simpático hombre de jengibre tiene un problema: Una investigadora en el área de seguridad informática de la Universidad North Carolina ha descubierto un fallo de seguridad en la versión 2.3 de Android, Gingerbread.
El error permite que datos almacenados en las tarjetas microSD de nuestro smartphone sean escaneados y subidos a un servidor remoto.
Para que esto suceda, nuestro smartphone tendría que haber sido previamente infectado por malware (que se transmite en Internet al navegar a través de una serie de enlaces).
La manera de evitar ese robo de datos pasa por varias soluciones, desde deshabilitar JavaScript o cambiar el navegador web por otro. De momento no hay confirmación por parte de Google de este problema, así que tampoco podemos saber cuándo lo solucionarán o si se soluciona con una actualización del sistema operativo.
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