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15 de enero de 2011

La App Store (de Apple) está a punto de alcanzar los 10.000 millones de descargas

…y traen regalos…

En Cupertino están bien pendientes del momento en que su App Store (LA App Store, por el momento) supere el hito de los 10.000 millones de aplicaciones descargadas. Entonces, en su espera, tuvieron la simpática idea de poner un enorme contador para presenciar aquel momento.

Lo interesante de la tienda es que desde su lanzamiento hasta enero del 2010 sumó alrededor de 3.000 millones de descargas y que, por ende, en el último año logró el 70% de todas sus descargas para los dispositivos móviles de la compañía.

Ah, pero el contador no es sólo para quebrarse con la descomunal cantidad de aplicaciones bajadas, sino que para premiar al afortunado que descargue la aplicación número 10.000 millones con una iTunes Gift Card de US$10.000.

Con esto, me parece que no tardará mucho en cruzarse la meta.

13 de enero de 2011

Google reconoce problemas en el Nexus S

Parece que en Google estaban celosos de Apple y ellos también querían tener su propio antennagate para darle algo de vidilla a la actualidad. Según parece, los usuarios del nuevo Nexus S se han estado quejando últimamente de reinicios aleatorios del terminal cuando están en mitad de una llamada.

Al principio Google no admitía el problema como algo generalizado, pero ahora ha reconocido que el Nexus S tiende a reiniciarse, especialmente cuando se está realizando una llamada de larga duración. Bueno, relativamente larga, porque hablamos de llamadas de más de tres minutos y en algunos casos incluso más breves.

Que un empleado de Google haya reconocido que existe este fallo, que han sido capaces de reproducirlo y que están trabajando con Samsung para solucionarlo es sin duda un primer paso positivo. Sin embargo, los usuarios del Nexus S tendrán ahora que cruzar los dedos y confiar en que se trate de un problema de software y no de hardware, porque esto último podría ser muy complicado de arreglar.

Google Places con Hotpot para iPhone ya disponible

Google mantiene su compromiso de fortalecer su orientación hacia las redes sociales mediante servicios de geolocalización para dispositivos móviles con su último lanzamiento para la plataforma iOS. En este sentido, Google Places para iPhone proporciona acceso a las valoraciones de diferentes clases de negocios cercanos permitiéndonos acceder a las ya existente y realizar nuestra propia aportación, apoyado por el motor de recomendación Hotpot.

Dicho motor comparte valoraciones y sugerencias enviadas a Google Places por diferentes usuarios, tratando de transmitir una idea global de lo que otros usuarios y amigos opinan sobre diversos lugares, que pueden tratarse de negocios de todo tipo.

Para ello, Google ha facilitado aún más el proceso de valoración realizado a través de Hotpot con el fin de conocer más aún las preferencias de los usuarios y aquellos otros que éstos señalen como amigos. De tal modo que no sólo obtendremos resultados con las opiniones de cualquier usuario, sino que también podremos ver recomendaciones basadas en nuestro propio gusto personal y el de nuestros amigos.

De hecho, los de Mountain View nos animan a iniciar sesión en Hotpot con el fin de presentar dicha lista de amigos, instando a la introducción de comentarios, pudiendo tratarse de una maniobra más dirigida a lo que puede ser un nuevo intento de Google de crear una nueva red social.

Trailer del “Zelda” de Gameloft…



La desarrolladora y editora de videojuegos Gameloft se ha estado ganando su fama merecidamente
. Ya desde hace rato ha estado “inspirándose” en videojuegos conocidos para hacer su “versión” a móviles o consolas.

Gameloft ya tiene su Uncharted, su Call of Duty: Modern Warfare, su Diablo, su Halo y ahora le toca el turno a Zelda. Sí, como pueden apreciar en el video superior de este post, uno de los próximos títulos para iPhone y Android será un videojuego de aventura fantástica. Cualquiera que haya jugado algún The Legend of Zelda del N64 en adelante podrá reconocer escenarios, ambiente, caballos, etc.

Lo peor de todo es que hasta el CEO de Gameloft, Michel Guillemot, lo admite o al menos dice que para qué innovar si se puede reciclar. ¿Es válido hacer esto? Pues al parecer nadie le ha dado suficiente importancia todavía, Sony anda ocupado con GeoHot y secuaces, Nintendo sigue persiguiendo tarjetas microSD, y los demás supongo que no lo ven seriamente todavía.

A ver con que “novedad” nos sale Gameloft en los próximos meses.

11 de enero de 2011

Xperia Play ejecutando juegos de PlayStation



Todavía no tenemos muy claro cómo funcionará el servicio de juegos del PlayStation Phone, al que parece que tendremos que ir acostumbrándonos a llamar Xperia Play. No sabemos si sólo estará pensado para ejecutar juegos Android más cómodamente, si Sony y algunas third-party lanzarán juegos descargables, si podrá ejecutar títulos de PlayStation Portable…

En cualquier caso, lo cierto es que siguen llegándonos imágenes y vídeos del terminal que lo hacen cada vez más atractivos para los jugadores. En el último de ellos podemos ver cómo se usa el Xperia Play para jugar a dos títulos clásicos de la primera PlayStation: Resident Evil 2 y Rage Racer. Ambos juegos se ejecutan en el terminal de Sony Ericsson a través de ROM Buddy y una aplicación desconocida que quizá vaya preinstalada en el dispositivo.

Los juegos no se ejecutan de forma nativa, sino a través de un emulador, pero la potencia del Xperia Play es más que suficiente para emular juegos de la primera PlayStation con fluidez y suavidad. Los controles también parecen adecuados para controlar los juegos ya que el esquema de control es básicamente el mismo que en el mando de PlayStation. La gran preocupación será, por tanto, la duración de la batería.

VLC Media Player finalmente retirado de la App Store

La lenta agonía sufrida por el afamado reproductor en su versión para iOS ha sido la crónica de una muerte anunciada, parafraseando la obra literaria. Mientras su aparición para la plataforma Android parece inminente, los usuarios de iPhone sufren un duro revés a ver como VLC Media Player es retirado por Apple de la App Store debido a un conflicto de licencias de distribución que se remonta al pasado mes de octubre.

Así, la incompatibilidad entre la licencia GNU bajo la que se distribuye la aplicación y los términos del sistema de distribución acogidos a DRM de la App Store se han resuelto de la forma que todos nos temíamos. Un extremo que, por otro lado, a nadie pilla por sorpresa teniendo en cuenta los precedentes existentes.

Fue precisamente Rémi Denis-Courmont, uno de los principales programadores del proyecto open-source original, el que a pesar de dar el visto bueno a Applidium para portar VLC a iOS dio la voz de alarma sobre la incompatibilidad de ambos sistemas de distribución, una vez la aplicación fue publicada. Como era de prever la controversia no ha podido resolverse de forma satisfactoria, como siempre, para mayor perjuicio de millones de usuarios.

John´s Phone, el teléfono móvil más simple del mundo



El John´s Phone (nombre que responde al de su creador) no entra en la categoría de smartphone. Entre otras cosas porque sus características lo llevan más hacia el pasado que hacia el futuro. Eso si, nadie debería tener ningún problema en ser capaz de manejarlo (claro que un carro tirado por caballos es más simple que un automóvil y no creo que supiera conducir el primero).

John´s Phone solo sirve para aquello para lo que fue originalmente concebido el teléfono móvil (¿recuerdan?): hacer y recibir llamadas. Nada mas. Cuenta con un teclado número y dos teclas, Hello y Bye, para llamar y contestar y para colgar respectivamente. Menos es mas, parece pensar su creador, un holandés que además ha tenido el detalle de incluir en su teléfono móvil una agenda… de papel. También incluye un pequeño bolígrafo, a modo de stylus (si lo queremos ver así).

Dispositivo de manos libres, cargador USB y un escueto libro de instrucciones completan el paquete del John´s Phone, disponible en varios colores a un muy poco competitivo precio de 69,95$ (99,95 si escogemos el color dorado). Eso si, no tendremos problema de batería: dura 3 semanas.