Luego del lanzamiento a las calles el día lunes 8 de noviembre en los Estados Unidos del nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, tal parece que el gasto de $400 millones de dólares en publicidad no le dio los resultados esperados a la empresa, que según reportan, vendió únicamente 40.000 dispositivos con Windows Phone 7 a 24 horas de su lanzamiento.
Esta cifra contrasta fuertemente con los 200 mil teléfonos Android que Google asegura vender por día, estadística que Apple lidera con 270 mil aparatos diarios, haciendo ver bastante mal al nuevo participante de un mercado que a estas alturas del partido, ya era lo suficientemente competitivo y donde después del iPhone original del 2007 es muy difícil innovar.
Esto explicaría, en parte, el supuesto fracaso en el lanzamiento, situación que aún puede remediarse de tomarse las decisiones correctas y dejando al producto madurar lo suficiente. Otras excusas apuntan a que el lunes no es el mejor día para lanzar un producto, siendo los viernes y sábados ideales para esta labor. Sea como sea, es muy pronto para sacar conclusiones, habiendo aún un largo camino por recorrer para WP7, el cual seguiremos con atención
13 de noviembre de 2010
En 24 horas se vendieron sólo 40 mil teléfonos con Windows Phone 7
Video: Pruebas de resistencia de celulares Nokia
Ya habíamos visto un video de tortura de la pantalla del Nokia N8, pero en esta caso la gente de Nokia Conversations nos muestra como se realizan las pruebas de resistencia de los equipos en las fábricas chinas de la compañía.
Lo que verán en este video es al Nokia N8 entrando en la famosa cámara de pruebas de teléfonos “donde se les practican varios tests a los equipos antes de autorizar su salida al mercado”.
Van a ver como dos Nokia N8 sufren la prueba de caída, “donde se simula la caída desde una altura representando el bolsillo de tu camisa” y los móviles caen sobre una superficie dura docenas de veces.
Pero además de esta prueba desde Nokia revelan que realizan más de 200 adicionales para testear la resistencia. Veamos algunas de las pruebas más interesantes que les realizan a los celulares Nokia:
- Ambiente Extremo: Usamos máquinas especiales para exponer los equipos a temperaturas extremas desde -40°C hasta +85°C, simulando condiciones del frío círculo ártico al calor del Sahara. Por lo que no deberías tener miedo de usar tu Nokia en el Calafate argentino o en los Médanos de Coro venezolanos.
- Humedad: testean los equipos en cámaras especiales donde son expuestos por varias semanas a niveles de humedad que alcanzan 95%. Exactamente, también los Nokia funcionan en el Macondo de Gabriel García Marquez.
- Ropa: Cuando llevamos nuestros teléfonos en los bolsillos estos podrían doblarse si nos sentamos sobre ellos, de igual forma hay un contacto extremo con las fibras de nuestro pantalón. Simulamos estos efectos con máquinas especiales que procuran doblar y girar el dispositivo. También hay otra que usa un par de jeans reales para poner a prueba la fricción y el desgaste.
- Bolsillos: Los equipos conviven en los bolsillos y los bolsos con objetos como monedas, por eso los ponemos en una máquina vibratoria con partículas duras para medir su resistencia.
- Botones: Los usuarios tienden a presionar las teclas principales de su equipo unas 200 a 300 veces en promedio diario. Para asegurar que las teclas responderán a ese nivel de uso, nosotros las presionamos hasta 1 millón de veces en el laboratorio.
Accede a tus redes sociales sólo con tu cara y voz
Si eres de aquellos que olvidan constantemente tus claves necesarias para utilizar distintos servicios en la red, no te preocupes porque la tecnología está muy próxima a solucionarte la vida.
Desde el Proyecto MoBio nos muestran los últimos avances en materia de reconocimiento facial y de la voz, gracias a lo cual han logrado desarrollar una aplicación con la que es posible ingresar a distintas redes sociales utilizando sólo nuestra cara y voz.
Por el momento el software sólo se encuentra en una etapa muy preliminar, pero ya permite acceder a nuestra cuenta de Twitter, Gmail y Facebook.
La demostración la realizaron utilizando un Nokia N900, aunque adelantan que no existirían inconvenientes para que estuviera disponible en Android e iOS.
11 de noviembre de 2010
Las aplicaciones de grandes marcas no impresionan a los usuarios
Si tenemos en cuenta todo el dinero que las grandes empresas gastan en publicidad, sumando el tiempo que lleva poner en marcha la maquinaria de la publicidad en sí, podemos darnos cuenta que están fallando en algo, ya que según una encuesta que se realizó en Estados Unidos por la empresa Effective UI, entre 781 usuarios adultos, el 38% de ellos dijo que no estaban particularmente felices con la publicidad que hay sobre las aplicaciones móviles.
Probablemente las grandes marcas están fallando en la parte de la comunicación con los usuarios, y no se dan cuenta que una mala experiencia con una aplicación realmente puede arruinar la imagen que cualquiera tenga de la marca, porque incluso los más fanáticos se resentirán si no tienen una experiencia como esperaban.
De la encuesta se sacaron algunos datos que son interesantes de tener a modo de “referencia“, aunque de nuevo, el estudio se hizo en Estados Unidos y no es representativo de todo el mundo, sólo nos da una idea:
- 32% le contó a otros usuarios una mala experiencia con sus aplicaciones
- 13% evitaron descargar aplicaciones de nuevas compañías y organizaciones por una mala experiencia previa con otro producto de esa marca
- 74% está convencido de que debería ser fácil usar las aplicaciones
- 75% piensa que la aplicación debería hacer exactamente la acción para la que fue descargada
- 57% cree que es fundamental que estén bien diseñadas
Sacando el hecho de que la encuesta fue realizada en otro país, podemos sacar puntos clave que se repiten en todo el mundo, ya que obviamente, si tenemos una mala experiencia con una aplicación, se la contaremos a nuestros amigos que sabemos también son usuarios de móviles, para que no les pase lo mismo; y si tenemos una mala experiencia con una compañía en particular lo pensaremos dos veces antes de volver a descargar algo de esa marca. Además todos cuando descargamos una aplicación esperamos que ésta haga exactamente esa tarea para lo que la tuvimos en cuenta, y nos vemos decepcionados si no se cumple, y lógicamente todas las aplicaciones deberían ser sumamente simples de usar -por lo menos las tareas básicas de la aplicación-, porque no todo el mundo debe ser un experto para poder manejar su móvil como quiera.
Por lo que vemos, sería interesante que las compañías pusieran a su mejor equipo de desarrolladores a trabajar en las aplicaciones para que estas realmente le brinden a los usuarios la experiencia que estos esperan, también explican en Effective UI que es importante que las empresas tengan en cuenta que la experiencia de los usuarios es lo que realmente cuenta, en vez de centrarse tanto en destacar las bondades de la marca.
Evernote lanza la versión 2.0 de su software de notas para Android
Evernote es una de las aplicaciones más populares y completas para tomar notas y mantenerlas organizadas. Sus creadores acaban de lanzar la versión 2.0 de la aplicación para móviles bajo sistema operativo Android.
Al igual que su predecesor, Evernote 2.0 es una valiosa ayuda para despistados que permite tomar notas de texto, imagen o voz y organizarlas en un espacio en nube accesible desde la propia aplicación de Android, desde el escritorio, o desde cualquier PC conectado a internet. La versión 2.0 sigue sirviendo para lo mismo, pero añade un buen puñado de novedades, algunas de las cuales habían sido demandadas durante mucho tiempo por sus fans.
Lo primero que se nota al instalar la nueva versión es un lavado de cara de la pantalla de inicio, que ahora se ve más limpia y clara. Cosméticos aparte, Evernote 2.0 incorpora ahora el botón de búsquedas en la parte superior de todos los menús. El menú permite acceder a las últimas búsquedas y, como en versiones anteriores, registra las etiquetas que hemos puesto a las notas, el texto interno de cada una, e incluso reconoce el texto escaneado como fotografía. Las búsquedas incorporan también criterios de geolocalización. A cada nota o grupo de notas se les puede adjuntar archivos de apoyo como JPG o PDF.
La navegación por las distintas notas y etiquetas también se ha hecho más agil e intuitiva, con una barra inferior en la que podemos deslizarnos entre previsualizaciones de las notas. Evernote 2.0 ha mejorado la velocidad general de acceso y visualización de las notas ya que ahora se sincroniza con el servidor y guarda todos los documentos en el teléfono para que pueden ser revisados también online. La sincronización es periódica y automática pero, para poder configurar sus parámetros es preciso tener la versión premium.
La aplicación cuenta ahora también con un widget de escritorio para las versiones 2.1 o superior de Android. También es posible llevar al escritorio del móvil accesos directos a notas concretas para acceder a ellas de forma más rápida. También es posible grabar notas de voz mientras se escribe. Evernote 2.0 está ya disponible para descarga. Sobre este párrafo os dejamos con un video de los creadores del programa donde se pueden apreciar las novedades en movimiento.
Grandes prestaciones de imagen para el futuro iPhone
Sin que haya ningún indicio de un futuro lanzamiento en el horizonte más próximo, el iPhone 5 sigue generando expectación y rumores a partes iguales. Si hace poco se especulaba con que llevaría una carcasa de acero inoxidable en sustitución de la actual, ahora es el sensor y la capacidad de su cámara lo que levanta las especulaciones.
Según estas, el futuro iPhone vendría equipado con un sensor tipo CMOS del fabricante Omnivision. Más concretamente con el modelo OV8820, capaz de sacar imágenes de 8 megapíxeles de resolución y en formato profesional RAW. Con estabilizador de imagen incorporado sería capaz de grabar vídeo en Full HD (1920×1080). Unas características muy potentes que supondrían un salto cualitativo en el terreno de la imagen para el iPhone, un área donde Apple nunca ha buscado las mayores prestaciones, aunque si la calidad, al menos hasta el iPhone 4.
El sensor Omnivision OV8820 estará disponible en el primer trimestre del 2011, unos meses antes del que se supone será el lanzamiento de ese nuevo iPhone, situado en Junio del próximo año.
9 de noviembre de 2010
MasterLicker te enseña a ser mejor amante
Desde que las aplicaciones móviles se pusieron de moda hemos visto algunas muy útiles y otras absolutamente innecesarias. La que os traigo hoy es directamente la cosa más tonta que me he echado a la cara en mucho tiempo. Se trata de MasterLicker, una aplicación para Android desarrollada por Mubiquo Apps que enseña a los hombres a ser amantes perfectos.
Sí, sí, como suena. MasterLicker permite practicar para hacer llegar al clímax a nuestra pareja usando nuestros dedos, labios y lengua. Cuanto mejor lo hagamos, más puntos conseguiremos y podremos competir en un ranking mundial.
En el vídeo podéis ver cómo funciona. Atención a la interfaz y a los gemidos enlatados. ¿Os imagináis a alguien jugando a esto mientras espera al autobús?
Noticias del mes (revisa por meses)
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(444)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(559)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(761)
- ► septiembre (73)