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20 de octubre de 2010

Hoggy para iPhone, sencillez y entretenimiento adictivo totalmente gratis con una pizca de nostalgia

Al estilo de los antiguos juegos de plataformas, Hoggy es un videojuego desarrollado para iPhone que destaca por sus acabados 2D nada fastuosos pero sí bien resueltos, animándonos a pasar un rato divertido dejando a un lado las preocupaciones de la vida diaria con un juego cuya simplicidad es directamente proporcional al elevado grado de adicción que produce. Lo mejor de todo este descubrimiento, es que la aplicación para iPhone desarrollada por Raptisoft se puede descargar a través de la App Store de forma totalmente gratuita.

La historia nos recuerda a un buen número de antiguos videojuegos que aprovechaban la excusa del ya manido rapto de la novia del protagonista para conducir a este a un sinfín de aventuras a través de un mundo imaginario donde pasar una y otra vez por pruebas a los que pocos nos someteríamos, como apreciaremos en el siguiente vídeo.

Para conseguir nuestro objetivo tendremos que llevar a Hoggy a través de un buen número de pantallas con el fin de conseguir un número concreto de llaves que nos permitan acceder a nuevos niveles de juego. Para conseguirlas, basta con que nuestro personaje vaya pasando de una pantalla comiéndose toda la fruta que encuentre a su paso.

Lo cual, en algunas ocasiones, no será tarea fácil, debiendo resolver algún que otro pequeño puzzle, mezclando así destreza física y mental para completar todas las pantallas del videojuego.

El manejo no puede ser más sencillo, pues combina la pulsación sobre la pantalla táctil con el movimiento del dispositivo gracias a la detección realizada del mismo por el acelerómetro.

Sony Ericsson Cyber-Shot S006 bate récords de imagen

Sony Ericsson ha escogido Japón para lanzar su nuevo modelo Cyber-Shot S006. Un verdadero “monstruo” que bate récords en prestaciones de imagen al ofrecer la posibilidad de sacar fotos con una resolución máxima de 16, 2 megapíxeles y grabar vídeo en Full HD.

Funcionalidades que además se suponen óptimas en bajas condiciones de luz, ya que lleva un sensor CMOS con una sensibilidad máxima de 12800 ISO. El resto de prestaciones son las ya habituales en cualquier smartphone de gama alta. Pero el otro detalle que nos llama la atención es que además es a prueba de agua. No podremos llegar a sumergirlo pero si sacar fotos o vídeos bajo una lluvia ligera.

No está muy claro si este modelo llegará a comercializarse en Europa, pero de hacerlo no sería hasta después del verano del 2011.

18 de octubre de 2010

Timegeeks, un juego entretenido para pasar el rato

Hoy os proponemos un juego para iOS bastante entretenido, se trata de Timegeeks, un pequeño juego tipo “buscar a Wally” en el que a lo largo de varias misiones deberemos buscar distintos objetos entre un poblado escenario para ayudar a los protagonistas de la historia.

Así Timegeeks es un divertido juego de “busca y encuentra” con más de 100 retos, 6 modos de juego: Historia, Retos, Arcade, Relax, Minijuegos y Editor, 7 minijuegos (el de lanzar penalties es bastante divertido) y un completo editor para crear tu propia isla en Pixel y puedes compartirla en Facebook. Además también incorpora la vertiente social ya que permite interactuar con Game Center y OpenFeint pudiendo compartir nuestros récords con nuestros amigos.

Ahora mismo el juego está marcado a 0,79 euros. Lo que más destacaría es el frikismo presente en los distintos escenarios, todos en plan retro-8bits, donde encontraremos personajes de Lost, IT Crowd y muchas más sorpresas. Sin embargo todo hay que decirlo el juego no tiene mucho misterio: continuamente encontrar a los dibujitos perdidos acaba siendo muy repetitivo, no tiene un desarrollo nada original, eso sí, los pequeños minijuegos desbloqueables son bastante divertidos y ayudan a que no sea tan monótono y en ocasiones agobiante.

HTC Bee, un Android de gama media

A finales de la semana pasada se filtró un nuevo smartphone de HTC con sistema operativo Android. Este nuevo terminal, al que de momento parece que internamente se refieren como HTC Bee corre sobre Android 2.2 (Froyo) y podría englobarse dentro de la gama media.

Según los pocos datos que han trascendido por el momento, parece que el HTC Bee será un dispositivo con procesador Qualcomm MSM7625, 384 MB de RAM, pantalla QVGA de 3,2 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles.

Algunos lo están comparando con el HTC Wildfire o el HTC Smart en cuanto a prestaciones y parece que podría ser comercializado en Estados Unidos a través de Alltel, que ahora forma parte de Verizon.

300.000 aplicaciones baten el récord en la App Store

Seguro que en algún momento de su vida no muy lejano y en plena reunión de la plana mayor del iPhone a Steve Jobs le dió por parafrasear y decir algo así como “¡El negocio está en las aplicaciones estúpido!“. Sobra decir que tenía razón y que el resto (Google, Nokia o Microsoft) le siguen como pueden.

De este modo la pionera App Store ha llegado ya al récord absoluto de 300.000 aplicaciones diferentes, disponibles tanto para el iPhone como el iPod Touch o el iPad. Casi una tercera parte de ellas son gratuitas y la variedad es realmente amplia, casi al límite de nuestra imaginación (no patentaron el lema There´s an app for that! por nada).

Todo un éxito teniendo en cuenta además las restricciones y condiciones con las que Apple hace trabajar a los desarrolladores que quieren llevar sus aplicaciones a la tienda y que no existen en las otras plataformas. Solo la emergente cuota de mercado de Android puede amenazar la App Store, aunque de momento solo cuenta con 100.000 utilidades en Android Market.

16 de octubre de 2010

La razón por la que Windows Phone 7 no cuenta con Flash, por ahora

Al presentarse Windows Phone 7 con las características finales, ni una más ni menos, surgen las típicas preguntas sobre las que faltan con respecto a otros sistemas. El copiar y pegar, tethering y el soporte Flash son tres aspectos olvidados en el estreno, pero quizás no tanto por parte de Microsoft.

Preguntando a Andy Lee, presidente de la división de comunicaciones, nos informa que en el desarrollo de un sistema operativo completo en 18 meses hay cosas que se quedan fuera para llegar a la fecha de presentación, para priorizar en las que tienen que ver con una mejor experiencia para el usuario.

“It’s not a religious thing; we support standard H.264 video in the browser. We’re not allergic to Flash, we’re not allergic to Silverlight, we’re not allergic to HTML5 – but this [Windows Phone 7 browser] doesn’t support it,”

Pero lo importante de la respuesta completa es que ellos no están en contra de Flash como si fueran alérgicos a la tecnología, al más puro estilo Apple, por lo que no descartan su soporte en el futuro, de la misma forma que actuarán con HTML5 o Silverlight. Nos emplazan al futuro para conocer cuáles serán sus apuestas, pero que no tienen la forma de ampliar estas posibilidades con facilidad.

“We don’t have the extensibility model inside the browser for those pieces and when you see the future I think you’ll understand why.”

Está claro que ellos apuestan por su Silverlight para la inclusión de contenidos similares. Lo curioso es que actualmente sea posible desarrollar aplicaciones con la tecnología para Windows Phone 7, pero el navegador no sea capaz de interpretarlo.

Llámalo Internet Explorer 7.5

Esa es la forma en la que ellos denominan al navegador de Windows Phone 7, en un estado intermedio de las dos versiones en términos de renderizado de páginas, pero no incorpora la posibilidad de incluir plugins, por lo que difícilmente se podría incorporar Flash sin el desarrollo conjunto con Microsoft.

No sabemos si Internet Explorer en versiones futuras de Windows Phone 7 cambiará hacia este modelo, pero sí que Flash o Silverlight actualmente son unos consumidores de recursos y autonomía del equipo, por lo que deben seguir trabajando en ello para cuando llegue el momento.

Microsoft ha decidido no hablar de futuras actualizaciones del sistema, y de las novedades que irán llegando, cuestión que le da un punto de intriga al asunto, pero que mediáticamente no funciona tan bien como ir soltando perlas con las nuevas posibilidades.

iPhone 4 de oro y con diamantes por (sólo) US$8 millones… ¡deme dos!

Está bien ser demente por los móviles; querer tener uno imponente y que ojalá nadie más lo tuviera, para poder inflar el pecho cada vez que suena y llega el momento de sacarlo del bolsillo. Pero de ahí a desperdiciar invertir ocho (¡sí, ocho!) millones de dólares en un iPhone 4 para que en un par de semanas se te haya quebrado una de sus caras, no gracias. Hay que estar fuera de los cabales.

Pero eso no es problema de Stuart Hughes, diseñador británico que elabora gadgets “a medida”, ya sea bañándolos en oro o incrustándoles diamantes, como ya hemos visto antes. En este caso, un multimillonario empresario australiano rompió el chanchito para encargar dos ejemplares del último dispositivo de Apple; cada uno con más de 500 diamantes que totalizan más de 100 quilates, otros tantos de extrema exclusividad y recubierto con oro rosado en su parte posterior (que también cuenta con el logo de Apple hecho en 53 diamantes más).

Bueno y la caja no podía ser menos: hecha en un solo bloque de granito rosado, de siete kilos…

Así ya se ganó el título de “el teléfono más caro del mundo”, pero veremos con Hughes cuánto demora en ser destronado…