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25 de junio de 2010

Curso de desarrollo de aplicaciones para Android

The Flying Cortijo, un grupo de desarrolladores de Android de origen español, va a impartir un seminario sobre creación de aplicaciones para Android. El seminario tendrá lugar el 15 de julio en Sevilla y estará dividido en tres grandes bloques: Programación, Grafismo y Sonido, cada uno de ellos con distintos apartados.

El curso será teórico-práctico, tendrá una duración de 8 horas (de 09:30-19:30 horas) y un coste de 150 euros (más IVA), aunque se harán descuentos del 5 y 10% en función de la fecha de inscripción y la forma de pago elegida. Las plazas son limitadas y cada participante tendrá su propio ordenador para ir siguiendo lo que se imparte.

Os dejo con el temario completo del curso y al final del post tenéis el enlace al que acudir si os interesa aprender a desarrollar aplicaciones para Android:

Programación

  • Introducción al S.O. Android
  • Primer proyecto: ¡Hola mundo!
  • Android SDK – Eclipse y JDK
  • El ADT y los archivos APK
  • Emuladores
  • Segundo proyecto: Buscaminas
  • Los Views y ViewGroups
  • El uso del XML y el AndroidManifest.xml
  • Adición de sonido y vibración
  • Tamaños y soportes
  • Internalización
  • Firmado con APK Y distribución
  • Services, Broadcast Receivers, Content Providers y Widgets
  • Librerías Google APIS
  • Uso de código nativo con Android NDK

Grafismo

  • Juego de gráficos y resolución
  • Imágenes transparentes y translúcidas
  • Fireworks orientado a aplicaciones
  • Sectores y Animaciones
  • Simulación de efectos
  • Tipografías predefinidas y externas
  • Pautas de interfaz

Sonido

  • Conceptos básicos
  • Sample
  • Propiedades (muestreo, stereo, profundidad, etc.)
  • Secuenciadores
  • Tipos de formatos
  • Edición de sonido
  • El Sony Soundforge
  • Conversión y exportación de archivos
  • Masterización
  • El Adobe Soundbooth
  • Efectos
  • Optimización

Web oficial: Tictour

23 de junio de 2010

Foto y un video capturado con un iPhone 4

Queramos o no, el iPhone 4 hace noticia. Y una vez más, vuelve a la portada. En esta oportunidad, algunas fotografías y un video son las estrellas. Al momento en que se presentó este nuevo dispositivo, Apple colgó en su sitio web, una serie de fotografías tomadas con el equipo, pero obviamente, siempre hay incrédulos, quienes no creían que fueran tomadas por el equipo, debido a la buena calidad de las mismas.

Pero el problema ya esta resuelto, ya que un usuario poseedor de un iPhone 4, ha compartido con el mundo, una serie de archivos multimedia. En los cuales, deja en claro la calidad de la cámara. Ojo, el video fue grabado en alta definición (1280 x 720) y pesa 12.5 MB.


Google Maps para Android ahora nos dirá que tren tomar, entre otras cosas

Parece que Google no para de actualizar su versión de Google Maps para Android, y su versión 4.3 ahora nos viene con horarios de trenes, una mayor integración con Latitude y maneras más rápidas de buscar.

Una nueva y muy buena adición es la posibilidad de chequear rápidamente los horarios de las estaciones públicas de trenes. Esto es probablemente es útil en algunas ciudades más que otras, pero ahora podremos encontrar una lista rápida de la próxima hora de partida del tren, colectivo y subte. No es tan bueno de ver como algunas de las otras aplicaciones de bus-tracking, pero sigue siendo bastante buena.

El gigante de las búsquedas también está tratando de ayudar a los usuarios de Android a encontrar información con un simple vistazo, y eso lo vemos al notar que algunos resultados de búsqueda en el nuevo Google Maps aparecen con diferentes códigos de colores, lo que nos servirá para ver fácilmente que tan positivamente estos lugares están siendo criticados.

De esta manera, si tenemos que hacer una decisión de algún lugar a donde ir en el camino, podremos ver los comentarios generales que se dicen, como críticas de la comida, el servicio, la atmósfera, o cualquier cosa que la gente pueda llegar a decir.

Esta última versión de Google Maps para Android también se integra mucho más con Latitude, el servicio para compartir ubicaciones de Google. Ahora podemos rápidamente compartir el lugar donde estamos con nuestros amigos, y agregar a los mismos muy fácilmente.

Google Maps ya está disponible para Android OS desde la versión 1.6 en adelante, en el Android Market.

iPhone 4, ¿más lento que iPad en los primeros benchmarks?

Sabemos que el iPhone 4 cuenta con el mismo procesador que el iPad, un Apple A4 de diseño propio pero que cuenta con prácticamente el mismo núcleo ARM8 que podemos encontrar en un Samsung Wave, y es que es la empresa coreana la que los fabrica.

Lo que no conocemos es la frecuencia de reloj del micro de iPhone 4, en el iPad, Wave o Galaxy S sabemos que juega con 1GHz. Las dudas asaltan al realizar los primeros benchmarks al nuevo teléfono de Apple, en primer lugar no reconocen la velocidad del nuevo procesador.

Utilizando benchmarks como la aplicación Geekbench 2, muestra que el iPhone 4 es 31% más rápido que el iPhone 3GS como podemos ver en la imagen, ambos usando iOS 4. Como curiosidad diremos que la aplicación está desarrollada por gente con cierta popularidad en entornos Mac que se han decidido pasar al mundo iPhone.

Probar con otras utilidades de prueba de rendimiento, para determinar si el procesador es el mismo que en el iPad, es complicado. Desafortunadamente las aplicaciones no funcionan igual al correr bajo iOS4 en el iPhone, y en otra versión del sistema operativo en la tablet. Por ejemplo GeekBench no funciona en iPad.

Otros benchmarks como BenchTest o Checkup producen resultados inconsistentes, pero podemos compartir con vosotros que el iPhone 4 es ligeramente superior a 3GS, pero ambos están bastante por detrás de iPad. Con BenchTest, 3GS: 2.298, iPhone 4: 2.514, iPad: 3.667.

¿Podemos sacar impresiones de estas primeras pruebas?, supongo que es bastante arriesgado teniendo en cuenta la disparidad de sistemas operativos, y que todo está muy verde, pero que las diferencias sean tan pronunciadas, llama sin duda la atención. Estaremos al tanto sobre este tema.

21 de junio de 2010

Microsoft KIN, poco más de 500 unidades vendidas desde su lanzamiento

El evento de presentación de los smartphone de Microsoft el pasado mes de abril, soso se mire por donde se mire, no hacía presagiar ni tan siquiera unas cifras tan negativas de ventas. La fuente de la noticia, aún por confirmar, no sabe precisar si se trata de uno de los modelos KIN o la cifra hace referencia al conjunto de ambos, pero lo cierto es que no sobrepasar el millar de unidades en tan sólo un mes es algo realmente preocupante.

Tanto que puede suponer la desaparición del proyecto que Microsoft, a todas luces, pretendía convertir la familia KIN en los dispositivos de mensajería por excelencia, dejando otros segmentos de mercado para el futuro Windows Phone 7. Sin embargo, la jugada no les ha salido bien debido a motivos muy concretos y bien definidos.

Por un lado, y quizás el más importante, el abusivo importe tarifario al que el operador estadounidense Verizon somete a los que quieren hacerse con cualquiera de los modelos: 49.99 y 99.99 dólares (unos 41 y 81 euros al cambio actual) para el KIN One y KIN Two respectivamente, bajo un contrato de dos años de duración con una tarifa mínima por importe de 69.98 dólares mensuales (57 euros).

Por otro, las paupérrimas características, tanto técnicas como de funcionamiento, que tan poco calado han tenido en los diferentes públicos a los que los dispositivos iban dirigidos en un principio. Lo cual nos lleva nuevamente al asunto del coste, quedando constancia de una clara desproporción entre éste y las posibilidades de ambos terminales.

De ser cierto el rumor al que algunos medios otorgan cierta verácidad, éste presagia a priori unos muy poco optimistas resultados para su debut el próximo otoño en diferentes países europeos.

Plataforma Windows Embedded Handheld es presentada con el Motorola ES400

Windows Embedded Handheld, es la respuesta de Microsoft para aquellas empresas que por el momento no se pasaran a Windows Phone. El problema es que Windows Mobile cuenta con bastante dinero invertido por grandes empresas que han lanzado sus aplicaciones, las cuales no serán compatibles con el nuevo sistema operativo.

Y es por esa razón que ha nacido esta nueva plataforma, pero ojo, no es para cualquiera. Sino que es más para usuarios del tipo que usa BlackBerry, ejecutivos. Embedded Handheld fue presentado junto a un nuevo teléfono móvil de Motorola, llamado ES400. Entre sus características encontramos un procesador Qualcomm MSM7627 de 600MHz, una pantalla táctil resistiva VGA, y un escáner de huellas digitales.

¿Te parece apetecible? Lamentablemente, te cuento que quizás no puedas tenerlo. Ya que se comercializará directamente con empresas. Pero quizás eres un ejecutivo afortunado que por las casualidades de la vida le toque tener uno.

Comparando pantallas AMOLED, Super AMOLED y LCD en condiciones adversas



Las pantallas de los teléfonos móviles son una de sus partes más importantes. Una buena pantalla puede suponer una gran diferencia a la hora de navegar por los menús o utilizar las muchas funcionalidades multimedia de los teléfonos actuales, por no hablar de las posibilidades táctiles. En Techblog han realizado una prueba para comparar cómo funcionan distintos tipo de pantalla en condiciones de luz adversas. Por ejemplo, con luz solar directa.

Las pantallas comparadas pertenecen a los terminales Samsung Galaxy S (pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas a 480 x 800 píxeles), HTC Desire (pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas a 480 x 800 píxeles) y Sony Ericsson XPERIA X10 (pantalla TFT LCD de 4 pulgadas a 480 x 854 píxeles).

En los vídeos podéis ver que las tres pantallas tienen serios problemas para verse con luz solar directa, pero la pantalla LCD es la que sale mejor parada en la comparación, seguida de cerca por la Super AMOLED y, en último lugar, la AMOLED. Sin embargo, en interiores, la Super AMOLED es la ganadora y muestra un contraste más marcado y unos colores más vivos.