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20 de abril de 2010

Google Cloud Print o cómo imprimir donde quieras desde tu móvil

Imprimir en cualquier impresora desde cualquier tipo de dispositivo informático, incluso un smartphone, sin preocuparse de la gestión de los sistemas de impresión para cada combinación de hardware y sistema operativo. Ese el es el principal propósito de Google Cloud Print, una parte de los proyectos de código abierto Chromium OS llevados a cabo por la firma de Mountain View y que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Aunque ya existen aplicaciones para dispositivos móviles capaces de realizar impresión remota, el proyecto de Google se presenta como un servicio universal que proporcionará una experiencia móvil íntegra al no depender de un ordenador local sincronizado como intermediario para plasmar en papel cualquier documento. Cualquier aplicación, con independencia de la plataforma utilizada, podrá acceder a Google Cloud Print para enviar y gestionar los trabajos de impresión.

El propio servicio será el responsable de enviar el fichero a imprimir a la impresora adecuada con las opciones de impresión deseadas por el usuario, devolviendo en tiempo real el estado de estos trabajos a la aplicación que lanzó la impresión en primera instancia.

Al menos, en teoría, esta es a grandes rasgos la idea que Google pretende implementar en su nuevo servicio, el cual nació a raíz de cubrir la necesidad de incorporar capacidades de impresión a los diferentes ficheros que el sistema operativo Chrome OS es capaz de gestionar en la nube.

Como suele ser habitual en Google, su alargada sombra se cierne sobre la práctica totalidad de plataformas domésticas, tratando de copar la red con un amplio abanico de servicios, expandiendo éstos al sistema operativo Android sin descartar la posibilidad de llegar a otras plataformas.

Por un lado la gratuidad y la facilidad de acceso para todo tipo de usuarios. Para los más desconfiados, aficionados a ciertas teorías conspiracionistas y demás temerosos de ceder ciertas parcelas de su privacidad, una nueva forma de control por parte del Gran Hermano.

Más información: The Chromium Blog

17 de abril de 2010

Problemas con SD Cards de 32GB en el Nexus One

Hay afortunados que se encuentran disfrutando de uno de los equipos emblemáticos que corren Android. Con la cantidad de tareas que el Nexus One puede realizar, no es de extrañar que los usuarios decidan invertir en una tarjeta de memoria para almacenar música, fotos o lo que se les ocurra. Ya que ahora el mercado nos ofrece la posibilidad de tener 32GB en una pequeña tarjeta, resulta lógico pensar que muchos usuarios del aparato de Google decidieran comprar una (más aun cuando las specs de este indican que es compatible con una tarjeta de 32 GB). Lamentablemente, esto no resultó ser así.

Lo que sucede, según cuentan en CNET, es que Android solo puede formatear tarjetas microSD de capacidad hasta 16GB o menos. Es decir, si quieres ocupar esa hermosa tarjeta de 32GB NO lo podrás hacer en ningún equipo que corra Android, obligándote a invertir en un lector de tarjetas para PC (si es que no tienes uno) para formatearla y dejarla lista para ser usada.

Google reconoció el problema y en un escueto comunicado dijo:

"Este problema ha sido resuelto, y formará parte de nuestra próxima actualización. No tenemos una fecha especifica de cuando ocurrirá esto”

Moject, iPhone con picoproyector y motion gaming



El prototipo en cuestión se llama “Moject” y combina las propiedades del iPhone con un picoproyector que, además de para la obvia proyección de imágenes y su conveniente uso para presentaciones laborales, también aprovecha estas proyecciones para incorporar motion gaming, es decir, juegos de movimiento pero que en vez de aparecer en la pantalla del teléfono aparecen en la pared o superficie donde lo estemos proyectando.

La idea es agregar el dispositivo al iPhone para que se pueda disfrutar de los juegos de movimiento más allá de la pantalla y además, parece que están trabajando para que el dispositivo funcione en todos los smartphones.

HTC incorporará la grabación de vídeo en alta definición y el Dolby Surround 5.1 en sus terminales en 2011

Pocos teléfonos de la nueva camada de HTC quedan por presentar, así que ahora la actualidad sobre la compañía taiwanesa empieza a girar sobre otros derroteros, como por ejemplo el rumor de que estarían preparando un nuevo sistema operativo, o la decisión de involucrar a los clientes a la hora de elegir nombre para un futuro terminal.

La noticia de hoy no sé si catalogarla como rumor, ya que tiene como fuente a la propia HTC en la presentación de sus terminales Desire, Legend y Smart en Sudáfrica. Desde allí nos informan que los teléfonos que aparecerán en 2011 tendrán la capacidad para grabar vídeo 1080P, y que incorporarán un sistema de sonido Surround 5.1 desarrollado por Yamaha.

No sólo se contenta en ponernos los dientes largos, sino que aseguran que las capacidades de grabación llegarán en el segundo trimestre del próximo año, mientras que el sistema de sonido estará bastante antes listo para algunos terminales. Que supuestamente Yamaha sea la compañía detrás de este apartado me da buenas sensaciones.

Otro detalle que dejaron caer es el desarrollo de una tablet con sistema operativo Google, y la verdad es que no hablaron muy claro sobre este tema, y ya me parecen demasiadas informaciones relevantes desde una simple presentación de terminales en un país que no es precisamente un mercado muy importante. De todas formas considero interesante hacernos eco de estas informaciones, aunque las tengamos que coger con pinzas.

Si se materializara algunas de estas innovaciones, colocaríamos a HTC como un directo competidor en cuestión de tecnología con respecto a Samsung, especializada en estrenar cualquier avance que aparece en el mercado.

15 de abril de 2010

Opera Mini: Más de 1 millón de descargas en Día 1

Ya van casi 3 días desde la aprobación de Opera Mini para iPhone, de la que ya hicimos un W Labs (videos incluidos) y ayer mismo les informábamos que el navegador de la noruega Opera Software lidera el Top 1 de la App Store en muchos países. Todo un éxito.

El día de hoy Opera ha dado a conocer una cifra impactante, Opera Mini ha sido descargado en 1.023.380 dispositivos de Apple desde la App Store alrededor del mundo en las primeras 24 horas.

Como referencia tomen lo siguiente: la aplicación de Skype para el iPhone fue descargada 1 millón de veces pero en dos días, y le tomó cerca de 3 semanas a Paypal alcanzar el millón de instalaciones, a pesar de tener una base de usuarios de 81 millones.

En otras estadísticas anunciadas hace tan sólo algunas horas, Opera Mini domina el top 1 de aplicaciones gratis en 69 países (de un total de 90) en la App Store.


¿Está Google a punto de actualizar su Nexus One con importantes mejoras?

Salta a la red un rumor bastante interesante, no debemos tomarlo al pie de la letra ya que no es más que eso, un simple rumor sin mucha garantía, pero si llegase a hacerse realidad, la batalla que mantienen los gemelos Google Nexus One y HTC Desire por ser el terminal más puntero, se tornaría mucho más agresiva si cabe.

Google lanzará en breve una actualización para su Nexus One, es decir, una “Update 2”. Según el rumor, aparecería en los próximos días vía OTA. El plato fuerte sin duda son las mejoras que traería consigo. ¿Qué pasará después de esto? ¿Se convertirá el Nexus One en el mejor terminal en el mercado entonces? Veámoslas.

UMusic: Streaming de música para Android

Es sabido que el mercado de apps de streaming para Android todavía está en pañales. Uno se encuentra generalmente limitado a comprar canciones desde Amazon, o cargar nuestros propios archivos MP3 en el dispositivo.

Pandora y demás servicios son excelentes para escuchar radio (música no on-demand), y hay una variedad de servicios de streaming entre los cuales podés elegir, con otros en progreso (como por ejemplo MOG y Spotify). Google conoce esto, y es por eso que considera tanto agregar Spotify como una app por default dentro de Android.

De todas formas, si estás ansioso y no tenés muchos ánimos de esperar, ya podés escuchar música on-demand y por streaming, de manera casi gratis, usando UMusic. La Android App en sí no es gratis -cuesta US$ 2 en el Android Market-, pero una vez comprada no hay que pagar ninguna “cuota mensual”, ni mucho menos, a diferencia de los otros servicios similares de Android, que cobran o cobrarán mensualmente, una vez en el mercado. Como varios sitios web para desktop, UMusic toma las canciones de YouTube, y les saca el video, dejando únicamente el audio. La aplicación funciona bien, siempre y cuando Google no decida cerrarla. E incluso si lo hacen, seguramente ya habrás amortizado los US$2 de valor antes de que lo hagan.

Las canciones en UMusic se escuchan por medio de la búsqueda, y son automáticamente añadidas a una playlist que luego se puede editar. También se pueden generar nuevas playlists si uno quiere categorizar la música. Básicamente, si la canción está en YouTube, está en UMusic disponible para que la escuches. Muy recomendable.