-

9 de febrero de 2010

Nokia N900 emulando SNES en una TV externa y con un mando de PS3



Hace unos tres meses atrás pudimos ver un video del Nokia N900 emulando SNES en una TV externa
que además era manejado con un WiiMote. Ahora, el afortunado es el mando de la PS3, el cual también funciona perfectamente con el emulador SNES.

Si eres uno de los afortunados poseedores de un Nokia N900, y te gustaría poder ocupar tu mando de PS3 con el equipo, simplemente tendrás que seguir estas instrucciones.

LG Mini (GD880) anunciado oficialmente

Hace unas horas Samsung anuncio el Samsung Monte S5620, y ahora, LG nos trae un nuevo anuncio oficial. El LG Mini, o como le llaman otros, el LG GD880, ha sido presentado, y lo han bautizado como el móvil táctil más pequeño y delgado del mercado.

A mi parecer, el LG Mini tiene un diseño muy sobrio y elegante, en el cual también se destaca su simpleza, aunque si hablamos de táctiles pequeños, ya he visto algunos más pequeños que este modelo. En el tema de las características, nos encontramos con una pantalla de 3.2 pulgadas de 16:9, una cámara de 5.0 megapíxeles con detección de rostros, conectividad Wi-Fi y HSDPA (7.2 Mb/s), receptor A-GPS, ranura para tarjetas microSD, y radio FM. ¿Y la parte social? También fue incluida, ya que viene con aplicaciones pre-instaladas de Facebook y Twitter.

Obviamente, el LG Mini no se perderá el MWC. Así que lo más probable es que podamos estar en un cuarto a solas con el. Y sobre su arribo, se sabe que estaría llegando en el próximo mes a Europa. ¿Precio y disponibilidad? Lamentablemente, nada.

8 de febrero de 2010

Samsung presentará en el MWC un móvil con pantalla Super AMOLED

Hace muy poco les comentaba que Samsung usará Android 2.1 en el Samsung SHW-M100S, el cual es el primer móvil con Android que lanzará en el mercado coreano. Y como les comentaba en esa entrada, Samsung no es de esas empresas que miran de lejos las nuevas tecnologías, sino que es de las que les gusta ser de las primeras en explorarlas. Y es por esa razón de que mientras otros todavía piensan si sería bueno utilizar pantallas AMOLED, ellos presentaran un equipo con pantalla Super AMOLED en el MWC que se realizará en Barcelona.

Este tipo de pantallas aumentaría la sensibilidad al tacto, y obviamente eso se traduce a una mejor experiencia del usuario hacia el móvil. Pero de seguro tendremos más noticias en el MWC. Ah, y el móvil tendrá una pantalla de 3.3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles.

Megan Fox promocionando al Motorola Devour y MOTOBLUR en el SuperBolw

Como les anticipamos, Motorola invirtió varios millones para colocar una publicidad en el SuperBowl de ayer a la noche y fue la mismísima Megan Fox la encargada de protagonizar el comercial.

A continuación pueden ver como la hermosa actriz se encargó de promocionar al nuevo Motorola Devour y a MOTOBLUR lo que demuestra la estrategia agresiva de la compañía para insertar el servicio en los Estados Unidos.

Les dejo link al sitio oficial de Motorola donde pueden ver más información sobre la campaña y hasta probar el simulador del Devour que si bien no me parece el mejor Android de Motorola que hay en el mercado creo que puede llegar muy bien al público estadounidense que se desespera por teléfonos como el Sidekick.

Remesa de rumores sobre Windows Mobile 7. ¿Con push, pero sin multitarea?

Todo parece indicar que Microsoft presentará una versión preliminar de su nuevo sistema durante el MWC de Barcelona, dentro de una semana. Lo confirmó a CNET un directivo de la sección de entretenimiento de la compañía. Como suele ser habitual, con la fecha de presentación tan cercana afloran los rumores sobre el sistema. Vamos a recopilar los más interesantes.

En primer lugar, el rumor que más llama la atención: WM7 podría no ser multitarea. Al menos no como hasta ahora ni como, por ejemplo, WebOS. Al cambiar de aplicación, la que estaba en uso se pausaría en segundo plano y las notificaciones se obtendrían vía push. Sí, creo que todos hemos tenido ese deja vù. Esta decisión de Microsoft estaría encaminada hacia las mismas ventajas que obtiene el iPhone: velocidad y estabilidad, además de un ahorro considerable de batería. No obstante, ya no valdrían capas personalizadas como TouchFLO de HTC.

5 de febrero de 2010

Separate Ketai, funcionalidad y diseño

En el MWC del año pasado pudimos observar con admiración el funcionamiento de un móvil japonés cuyas dos partes, la pantalla y el teclado, estaban físicamente separadas y se comunicaban por bluetooth, otorgándole una versatilidad sin precedentes.

Pese a que el prototipo pertenecía a NTT Docomo supusimos que al ser tan diferente e innovador difícilmente llegaría a venderse, pero nos equivocamos puesto que el Separate Ketai

se pondrá a la venta en Japón entre marzo y abril por 660 dólares. A parte de tratarse de un móvil con dos partes independientes, el resto de las características del Separate Ketai son muy interesantes. La primera de sus partes tiene una pantalla táctil de 3,4 pulgadas, una cámara de 12,2 megapíxeles, una cámara interior secundaria, sensor de aceleración y monedero electrónico, entre otras.

Mientras que la segunda parte del móvil tiene un teclado QWERTY completo/ teclado numérico y sensores geomagnético y de aceleración. Ambas partes del Separate Ketai se mantienen unidas con imanes y se comunican por bluetooth.

Este modelo permite llevar un paso más allá la multitarea, puesto que mientras que se habla con una de sus partes se puede hacer cualquier otra cosa con la otra, como por ejemplo enviar mails.

Además el fabricante asegura que con la independencia de sus partes se consigue una mayor duración de la batería, ofreciendo 600 horas en espera y 300 minutos en habla.

Fujitsu, que fabrica este modelo para NTT Docomo, planea sacar al mercado varios accesorios para el Separate Ketai que se comuniquen con sus partes vía bluetooth entre los que se encuentra un miniproyector.

Esta se me antoja como la gran solución a la gente que desea teléfonos táctiles pero con teclado físico, puesto que permite utilizar el teclado cuando sea necesario sin que resulte engorroso el resto del tiempo, e incluso permitiría venderlo por separado únicamente a aquellos que lo deseen.

Los ingresos de Gameloft aumentaron un 11% en 2009

Gameloft, posiblemente la editora y desarrolladora de videojuegos más importante en el sector de los teléfonos móviles, ha dado a conocer sus resultados económicos para el año pasado. Durante 2009, la empresa tuvo un volumen global de ventas que alcanzó los 122 millones de euros. Eso supone un crecimiento del 11% respecto al año anterior.

De esos 122 millones de euros en ventas, el 39% corresponden a Europa y un 32% a Estados Unidos, mientras que un 29% pertenece al resto del mundo. En 2008 Europa representó el 43% de las ventas, Estados Unidos un 30% y el resto del mundo un 27%.

En cuanto a las plataformas, los móviles supusieron el 94% de las ventas de Gameloft durante 2009, mientras que el escaso 6% restante lo representaron las ventas de juegos para consola. Una vez más, el iPhone ha sido clave en las ventas. Basta con mirar las cifras del último trimestre de 2009, donde las ventas para iPhone supusieron unos beneficios de 7 millones de euros para la empresa, con un aumento de 115%, cuando las previsiones iniciales eran de sólo 4,4 millones.

Para este año Gameloft prevé un crecimiento mayor tanto de los ingresos como la rentabilidad, especialmente por la consolidación de otras tiendas similares a la App Store, como la Ovi Store de Nokia o el Android Marketplace.