Google lleva tiempo optimizando sus webs más populares para los SO móviles más comunes y hoy le ha tocado el turno a Google News, que nos presenta una versión para iPhone, Android y Palm Pre que mantiene todas las opciones de la versión de escritorio –ya existía una versión de Google News para Blackberry, Windows Mobile y S60-.
Lo más destacable de esta versión es que se necesitan menos cliks para llegar al contenido deseado y que permite saltar con mucha facilidad a las secciones que ofrece Google News. Además sigue la filosofía del resto de servicios de Google haciendo tremendamente sencilla la navegación entre todos ellos.
Esta actualización está disponible en 29 idiomas y 70 ediciones diferentes, incluida la española. Se trata de una mejora que, sin lugar a dudas, aumentará el tráfico móvil de la web puesto que el avance en usabilidad es realmente importante.
21 de noviembre de 2009
Nueva versión de Google News para móviles
19 de noviembre de 2009
Aplicación de Harry Potter para iPhone
La gente de Warner Bros acaba de lanzar su primera aplicación de Harry Potter en la AppStore. La bautizaron Harry Potter Spells y básicamente, permite a los jugadores lanzar hechizos a sus oponentes haciendo movimientos con las manos: en total son 14 conjuros disponibles y puedes jugar sólo o contra un amigo desde un mismo iPhone.
Al principio, los jugadores reciben la invitación para ir a la escuela de magia Hogwarts y se dan una pasada por la tienda Ollivanders para comprar su primera varita.
Luego empiezan a ir a las clases para aprender hechizos hasta que están listos para enfrentarse en un duelo con otro mago. La aplicación hace un seguimiento de los logros del jugador y del total de puntos que gana cada grupo de jugadores para su casa.
Harry Potter Spells cuesta unos 4.99 dólares (link a iTunes) y para completar las features cuenta con integración con Facebook que permite postear los resultados y perfiles en la red social.
Appboy, red social para amantes de aplicaciones móviles
Hay redes sociales para todos los gustos, y los que son fanáticos de las aplicaciones móviles (sean desarrolladores, diseñadores o simples usuarios), ya tienen una propia llamada Appboy.
La idea es que los amantes de las aplicaciones tengan acceso a todas las que están disponibles en el mercado, pudiendo comentarlas e incluso calificarlas, dándole así una prioridad a las mejor rankeadas. Además, los que son usuarios simplemente podrán sugerir ideas de aplicaciones que necesiten, con lo que estarán dándole ideas a los desarrolladores, quienes luego podrán recibir dinero por la aplicación creada además que el dueño de la idea se llevará un 5% por haber hecho su aporte para la creación.
Una nueva red social, bastante interesante, donde los simples usuarios podemos ir a dejar nuestras humildes ideas y necesidades de aplicaciones, podemos ganar algo en base a ese aporte, y donde los desarrolladores pueden dar a conocer sus aplicaciones de modo simple y, como si fuera poco, llevarse algunas ideas para seguir creando.
Google Latitude con historial de ubicación y alertas
Latitude es uno de los tantos servicios para Mapas en móviles, pero de Google, que además permite compartir la información de dónde nos encontramos en ese momento con nuestros amigos (los que confiamos obviamente), y acaba de recibir dos nuevos updates.
Lo primero que se ha agregado es el historial de ubicación, que una vez activado, nos permite ver dónde hemos estado en tiempos específicos desde la aplicación de Google Maps en nuestra computadora y seguir nuestros pasos al mejor estilo “secuencia”. Es bastante útil para, por ejemplo, cuando nos vamos de vacaciones y queremos recordar por dónde estuvimos, o en esas salidas de fin de semana donde no recordamos muy bien por qué lugares estuvimos.
La otra mejora agrega alertas de ubicación, que nos permite recibir vía SMS cuando alguien de nuestra lista de amigos “confiables” está cerca de nuestra ubicación, algo útil para reuniones, pero todo depende de cuánta gente tengamos en nuestra lista.
18 de noviembre de 2009
5 consejos para crear aplicaciones Android
Si eres programador y tienes el SDK de Android en tu equipo, probablemente es que estás pensado crear tu aplicación para Android, o ya la tienes a punto de caramelo. Como usuario de Android, creo que hay que cuidar y mucho de la usabilidad, hacerle la vida más fácil al usuario, y sobre todo no acapararse los recursos del móvil.
Me fastidian bastante las aplicaciones que no ofrecen la opción necesaria para matar al proceso desde el menú… claro, como tengo memoria ilimitada, me la pela. Pues no, es mi primer consejo. Ya que estamos con la memoria, me gustaría que todas las aplicaciones guardasen sus datos en la tarjeta SD y no en la memoria del móvil, excepto si la tarjeta está llena, pero en este caso no estaría demás liberar esa memoria mediante una opción.
Tercero… la ergonomía y usabilidad de la interfaz. Antes trabajaba como editor en Softonic, y junto a Jordi probaba aplicaciones para Android, pues os puedo asegurar que nos llevamos muchos chascos con las primeras apliaciones. Aunque funcionasen bien, a veces la ergonomía era tal que hubiese preferido estampar el móvil contra la pared en vez de seguir con la prueba. Chicos, hay que cuidar de esas cosas… la interfaz es el único contacto con el usuario.
Limita también la cantidad de tareas en segundo plano, pero esto es algo válido para cualquier aplicación, no sólo para Android. Soy un usuario multitarea, y en el móvil también. Imagina si abro 15 aplicaciones y además de no tener la opción de matar el proceso, todos esos procesos siguen funcionando en segundo plano mientras espro con cara de bobo a que reaccione mi móvil… Zzzzz. Éste era el cuarto consejo, algo obvio, ¿no crees?
Por último, no te olvides del escaparate, del feedback del cliente, de actualizar tu aplicación para tenerla siempre a punto, de crear un blog en el que informas, presentas, saca vídeo de tu aplicación, distribuyela a los medios (sois todo oído xD)… en definitiva, comunicación y retroalimentación, dos cosas fundamentales a la hora de desarrollar un proyecto en el mercado.
Star Wars: Trench Run para iPhone, pilota un X-Wing y destruye al imperio
Star Wars: Trench Run es un divertido juego sobre la saga de la Guerra de las Galaxias en el que manejaremos un X-Wing por diferentes fases.
El juego está bastante bien en gráficos, es divertido y con suficientes opciones para pasar un buen rato manejando el caza en busca de la flota enemiga para su destrucción. Los controles se realizan mediante los sensores de movimiento del iPhone o iPod Touch, pudiendo ajustar la sensibilidad para tener un mayor controle según los habilidoso que sea cada uno. Además, los que hayáis jugado a títulos como Matrix recordaréis el efecto que ralentizaba en tiempo; pues aquí ocurre lo mismo pero usando la Fuerza. Para ellos dejaremos pulsada la parte de la pantalla que activa dicha ventaja.
Por lo demás, el juego incluye la opción de poder subir los resultados a un ranking online, dos perspectivas de juego: desde dentro de la cabina o desde fuera, dos modos de juegos: Arcade o Misiones, diferentes niveles de dificultad y cinemática de la película para ambientar aun más un juego que si ya de por sí es divertido para los miles de amantes de Star Wars será una delicia. Su precio es de 3,99 euros.
Descarga: Star Wars: Trench Run iTunes Store
Sony Ericsson Kurara, se filtran sus especificaciones
Sony Ericsson quiere volver a hacer ruido, lo ha conseguido de forma importante estas últimas semanas con el Sony Ericsson Xperia X10, ahora le toca el turno a unas filtraciones de un modelo diferente, pero bastante interesante, bautizado con el nombre en clave Kurara.
Hace un par de semanas apareció una imagen, hoy tenemos otras dos más, y creo interesante compartirlas con vosotros, al parecer este teléfono será bastante similar en especificaciones al Sony Ericsson Satio, lo que lo sitúa en la gama alta de la casa, vamos a darle un repaso a los datos no confirmados que han aparecido en la red.
La fuente nos informa que sus dimensiones son más compactas que las que luce el Sony Ericsson Satio, condicionado por un menor tamaño de pantalla, 3.2 pulgadas, y la cámara también se verá reducida de 12 a 8 megapíxeles. También nos cuentan que compartirán el sistema operativo Symbian S60.
No hay nada confirmado pero si seguimos con los datos proporcionados por la fuente, el teléfono contará con la capacidad de grabar vídeo en formato 720p. La cámara viene acompañada de un flash LED y todas las novedades software presentes en los terminales de la marca, como la detección de rostros y sonrisas.
Compartirá circuitería con el Sony Ericsson Satio, por lo que contará con un procesador ARM Cortex A8 a 600 MHz acompañado de una GPU PowerVR SGX, plataforma hardware similar a la que utilizan el Samsung Omnia HD, la Palm Pre, el iPhone 3GS o el Nokia N900.
Tampoco andará mal parado en términos de conectividad, WiFi con DLNA, HSDPA y HSUPA, receptor GPS integrado y ranura para tarjetas microSD. La batería elegida es de 1200 mAh, y cuenta con conector jack de 3.5 mm.
Un detalle que a muchos llamará la atención es la desaparición del conector FastPort, sustituido por el mucho más cómodo puerto microUSB, el cual se encuentra cubierto por una una tapa de protección por lo que no se puede identificar en las fotos, pero así nos lo hacen saber en la fuente.
Por ahora no hay más información que ofrecer, espero con interés este nuevo teléfono que junto a el nuevo Xperia, y a pesar de ser terminales de gama alta, pueden ayudar a reflotar la situación de Sony Ericsson en el mercado, al que veo como primer defecto el seguir utilizando S60 como sistema operativo.
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