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18 de noviembre de 2009

5 consejos para crear aplicaciones Android

Si eres programador y tienes el SDK de Android en tu equipo, probablemente es que estás pensado crear tu aplicación para Android, o ya la tienes a punto de caramelo. Como usuario de Android, creo que hay que cuidar y mucho de la usabilidad, hacerle la vida más fácil al usuario, y sobre todo no acapararse los recursos del móvil.

Me fastidian bastante las aplicaciones que no ofrecen la opción necesaria para matar al proceso desde el menú… claro, como tengo memoria ilimitada, me la pela. Pues no, es mi primer consejo. Ya que estamos con la memoria, me gustaría que todas las aplicaciones guardasen sus datos en la tarjeta SD y no en la memoria del móvil, excepto si la tarjeta está llena, pero en este caso no estaría demás liberar esa memoria mediante una opción.

Tercero… la ergonomía y usabilidad de la interfaz. Antes trabajaba como editor en Softonic, y junto a Jordi probaba aplicaciones para Android, pues os puedo asegurar que nos llevamos muchos chascos con las primeras apliaciones. Aunque funcionasen bien, a veces la ergonomía era tal que hubiese preferido estampar el móvil contra la pared en vez de seguir con la prueba. Chicos, hay que cuidar de esas cosas… la interfaz es el único contacto con el usuario.

Limita también la cantidad de tareas en segundo plano, pero esto es algo válido para cualquier aplicación, no sólo para Android. Soy un usuario multitarea, y en el móvil también. Imagina si abro 15 aplicaciones y además de no tener la opción de matar el proceso, todos esos procesos siguen funcionando en segundo plano mientras espro con cara de bobo a que reaccione mi móvil… Zzzzz. Éste era el cuarto consejo, algo obvio, ¿no crees?

Por último, no te olvides del escaparate, del feedback del cliente, de actualizar tu aplicación para tenerla siempre a punto, de crear un blog en el que informas, presentas, saca vídeo de tu aplicación, distribuyela a los medios (sois todo oído xD)… en definitiva, comunicación y retroalimentación, dos cosas fundamentales a la hora de desarrollar un proyecto en el mercado.

Star Wars: Trench Run para iPhone, pilota un X-Wing y destruye al imperio

Star Wars: Trench Run es un divertido juego sobre la saga de la Guerra de las Galaxias en el que manejaremos un X-Wing por diferentes fases.

El juego está bastante bien en gráficos, es divertido y con suficientes opciones para pasar un buen rato manejando el caza en busca de la flota enemiga para su destrucción. Los controles se realizan mediante los sensores de movimiento del iPhone o iPod Touch, pudiendo ajustar la sensibilidad para tener un mayor controle según los habilidoso que sea cada uno. Además, los que hayáis jugado a títulos como Matrix recordaréis el efecto que ralentizaba en tiempo; pues aquí ocurre lo mismo pero usando la Fuerza. Para ellos dejaremos pulsada la parte de la pantalla que activa dicha ventaja.

Por lo demás, el juego incluye la opción de poder subir los resultados a un ranking online, dos perspectivas de juego: desde dentro de la cabina o desde fuera, dos modos de juegos: Arcade o Misiones, diferentes niveles de dificultad y cinemática de la película para ambientar aun más un juego que si ya de por sí es divertido para los miles de amantes de Star Wars será una delicia. Su precio es de 3,99 euros.

Descarga: Star Wars: Trench Run iTunes Store

Sony Ericsson Kurara, se filtran sus especificaciones

Sony Ericsson quiere volver a hacer ruido, lo ha conseguido de forma importante estas últimas semanas con el Sony Ericsson Xperia X10, ahora le toca el turno a unas filtraciones de un modelo diferente, pero bastante interesante, bautizado con el nombre en clave Kurara.

Hace un par de semanas apareció una imagen, hoy tenemos otras dos más, y creo interesante compartirlas con vosotros, al parecer este teléfono será bastante similar en especificaciones al Sony Ericsson Satio, lo que lo sitúa en la gama alta de la casa, vamos a darle un repaso a los datos no confirmados que han aparecido en la red.

La fuente nos informa que sus dimensiones son más compactas que las que luce el Sony Ericsson Satio, condicionado por un menor tamaño de pantalla, 3.2 pulgadas, y la cámara también se verá reducida de 12 a 8 megapíxeles. También nos cuentan que compartirán el sistema operativo Symbian S60.

No hay nada confirmado pero si seguimos con los datos proporcionados por la fuente, el teléfono contará con la capacidad de grabar vídeo en formato 720p. La cámara viene acompañada de un flash LED y todas las novedades software presentes en los terminales de la marca, como la detección de rostros y sonrisas.

Compartirá circuitería con el Sony Ericsson Satio, por lo que contará con un procesador ARM Cortex A8 a 600 MHz acompañado de una GPU PowerVR SGX, plataforma hardware similar a la que utilizan el Samsung Omnia HD, la Palm Pre, el iPhone 3GS o el Nokia N900.

Tampoco andará mal parado en términos de conectividad, WiFi con DLNA, HSDPA y HSUPA, receptor GPS integrado y ranura para tarjetas microSD. La batería elegida es de 1200 mAh, y cuenta con conector jack de 3.5 mm.

Un detalle que a muchos llamará la atención es la desaparición del conector FastPort, sustituido por el mucho más cómodo puerto microUSB, el cual se encuentra cubierto por una una tapa de protección por lo que no se puede identificar en las fotos, pero así nos lo hacen saber en la fuente.

Por ahora no hay más información que ofrecer, espero con interés este nuevo teléfono que junto a el nuevo Xperia, y a pesar de ser terminales de gama alta, pueden ayudar a reflotar la situación de Sony Ericsson en el mercado, al que veo como primer defecto el seguir utilizando S60 como sistema operativo.

17 de noviembre de 2009

Trailer de Avatar para iPhone



Seguro escucharon hablar de Avatar, la nueva película de James Cameron
que está causando mucha expectativa y que Gameloft está preparando para convertir a su versión juego móvil gracias a un acuerdo con Fox Mobile Entertainment.

Tendrá una versión para varias plataformas pero acá podemos ver el trailer de Avatar para iPhone que se espera este disponible a partir del 15 de diciembre próximo, incluso antes de que la película llegue a los cines.

Hay que aclara que el juego de Avatar para iPhone se trata de una precuela a la historia de la película; obviamente con gráficos 3D.

Microsoft Office Mobile 2010 para WM 6.5

Moviles blog

Microsoft
está haciendo muchos anuncios, y bastante seguidos unos de otros, algo bastante poco común para lo que nos tiene acostumbrados. En este caso se trata del lanzamiento de Microsoft Office Mobile 2010 para Windows Mobile 6.5 como un intento de iniciativa para que los dispositivos se cambien a Windows Mobile como su nuevo SO y que los actuales no se cambien a otras plataformas, como por ejemplo Android.

El asunto es que la versión de Microsoft Office Mobile 2010, es decir, la versión más reciente de Office para Móviles, sólo funcionaría con la última versión de Windows Mobile, es decir la 6.5 pero si realmente quieren retener a sus servidores actuales, deberán contemplar la compatibilidad con las versiones anteriores de WM.

Lo bueno del Office Mobile 2010 es que podrá iniciarse directamente desde el menú de inicio y tendrá compatibilidad con los archivos de Open Office, así como abrir archivos adjuntos o correos electrónicos guardados en el teléfono. Como si fuera poco, funcionará con SharePoint Server 2010 y Windows Live services.

Apple ha comenzado a emitir dos nuevos anuncios del iPhone 3GS



Apple ha comenzado a emitir dos nuevos anuncios del iPhone 3GS en los EE.UU
. siguiendo la tónica habitual de mostrar una muestra de las aplicaciones disponibles en la App Store con la intención de resaltar el que sin duda se ha convertido en uno de los principales puntos fuertes del terminal: su versatilidad.

Los anuncios alardean como no podía ser de otro modo de las más de 100.000 aplicaciones disponibles en la App Store a día de hoy
, la cifra oficial difundida por Apple a principios de mes, pero de entre todas ellas la compañía se queda con seis para cada anuncio: Jamie Oliver’s 20 Minute Meals, Credit Card Terminal, Facebook, The Sims 3, Redfin Real Estate y Shazam en “Song” y Target, ColorChange, The Snow Report, Monopoly Here & Now: The World Edition, HotelPal y Zipcar en “Gift”.

En fin, dos anuncios más para el saco de los que sencillamente cumplen con su cometido
. Una lástima que no nos alegren la vista con publicidades como la del Motorola Droid (pese a que esta no le haya ayudado particularmente en ventas).

16 de noviembre de 2009

Apple estaría buscando crear sus propios juegos para iPhone

Apple habría publicado en un anuncio de búsqueda de empleados requiriendo un Ingeniero de Software de Game/Media con 3 o 4 años de experiencia en desarrollo de juegos, que haya conseguido al menos un título AAA.

Precisamente por esto es que podemos asumir que Apple estaría buscando convertirse en su propio desarrollador de juegos, o quizás sólo estén en la búsqueda de alguien que realmente entienda el desarrollo de juegos enfocado que los usuarios realmente disfruten de la experiencia, para poder aprovechar esa habilidad y canalizarla para mejorar la interfaz de usuario.

Siempre llama la atención cuando éstas grandes compañías publican anuncios de pedidos de empleo con algunos requerimientos que salen de sus ofrecimientos habituales. De todos modos, tendremos que esperar unos 7 meses, cuando se presume que el nuevo iPhone aparecería en escena.