-

27 de mayo de 2009

Live Writer for Mobile, escribe en tu blog desde el móvil

Windows Live Writer, una aplicación que nos permite escribir en nuestro blog cómodamente desde el escritorio, ofreciéndonos un entorno mucho más funcional del que encontramos en el editor web de la mayoría de gestores.

Windows Live Writer for Windows Mobile quiere traer la misma funcionalidad al móvil, aunque en este caso no nos encontramos con una aplicación desarrollada por Microsoft, sino por un programador independiente. Su uso es sencillo y evita tener que entrar en el interfaz de administración de nuestro blog mediante el navegador del móvil, algo que no suele ser muy práctico.

La aplicación está disponible en inglés y checo, aunque esperan hacerla pronto multidioma. Se encuentra en beta, así que puede haber algún fallo y es funcional en Windows Mobile 6.

Vía: PocketNow

26 de mayo de 2009

Más detalles de Palm Eos

Porque no todo es sobre Palm Pre cuando hablamos de Palm, hay un nuevo terminal en preparación del que os hemos hablado anteriormente, el llamado Palm Eos. En las fichas filtradas durante el fin de semana pasado se ha podido ver una de este Palm Eos dando más información de que lleva dentro, por desgracia no hay información del sistema operativo, pese a que en la imagen podamos ver que usa WebOS.

Este Palm Eos no será 3G, al igual que Palm Pre, pero tampoco debe preocupar, existirán versiones con 3G, por lo menos eso esperamos. Con una memoria de 4GB, pantalla de 2.6 pulgadas y una resolución de 320×400 píxeles, Bluetooth 2.1, A-GPS, software dedicado al email con soporte de POP3, IMAP y Exchange.

A esto le sumamos el teclado QWEERTY al descubierto y puede que tengamos un competidor a las BlackBerry o por lo menos la sucesora de Palm Centro.

Via: gizmovil

El iTunes se convirtió en una lotería para los desarrolladores

Otro desarrollador que cuenta sus propias experiencias en la tienda iTunes y otra verdad revelada: Hay miles y miles de aplicaciones que no se descargan ni una sola vez por día, o por mes, y duermen en la estantería virtual del iTunes, convirtiendo a iTunes en una gran lotería para los desarrolladores, no hay otra comparación posible con mil millones de descargas y muy pocos éxitos.

A diferencia de aquella empresa desarrollladora que ya tenía el 2% de la tienda iTunes en su bolsillo, o de aquel que se hiciera millonario con aplicaciones flatulentas, y en la misma sintonía que aquel que perdiera miles y miles de dólares hasta que aprendió a jugar en juego de la tienda, ahora conocemos los secretos de un desarrollador que tiene aplicaciones en iTunes y que nos demuestra los números reales de la tienda del iPhone.

Este desarrollador cuenta la historia y estadísticas de tres de sus aplicaciones, Zen Jar 34 en el ranking de redes sociales, que se descarga sólo 30-35 veces por día, y Spirit Board (gratuita) y Spirit Board Pro (paga) 36 y 95 en el ranking de juegos, que se compran sólo 6-8 veces al día, lo que en total le representa unos 20-25 dólares por día por 3 aplicaciones en el top 100.
Sabiendo que en la sección de juegos hay miles de aplicaciones y que la aplicación ubicada en el puesto 95 se vende 6-8 veces al día, él mismo se pregunta en su blog: “¿que le queda al resto de las aplicaciones?“. “Es una lotería” dice, y tiene razón. Por eso es que vamos a revisar nuestra teoría de que el iPhone, potenciado con iTunes App Store, es una máquina de generar dinero!

Termina pidiendo que le compren aplicaciones aludiendo a que “Dios sabe que lo necesito“. Esperamos que no se haya endeudado para hacer las apps…

Vía: Techcrunch

Nokia NoTA

Nokia NoTA es un proyecto de investigación que la compañía finlandesa ha desarrollado junto a NXP, una filial de la multinacional Phillips. Las siglas corresponden a Network on Terminal Architecture, traducible como “la red en la arquitectura del terminal”.

El objetivo de NoTA es establecer una nueva forma de construir teléfonos móviles. En lugar de una arquitectura centrada en un solo chip, NoTA utiliza un esquema distribuido, mediante módulos o subsistemas. Cada módulo se encarga de realizar una tarea, por ejemplo gestionar aplicaciones, almacenar datos o labores de conectividad. Los distintos módulos se comunican entre si a través de nodos de servicio que pueden estar basados en estándares abiertos como Open Max o Open GL ES.

Actualmente la creación de un nuevo modelo de móvil supone unos 18 meses de trabajo y un coste de entre 100 y 200 millones de dólares. La arquitectura NoTA permitiría un desarrollo más rápido y mucho más barato de nuevos terminales a los fabricantes de móviles. Su adopción por la industria tendría un efecto similar a lo que ocurre en el mundo del PC, donde los componentes de hardware que forman el ordenador proceden de distintos fabricantes pero son fácilmente integrados en nuevos equipos.

25 de mayo de 2009

Clonan el Nokia N86 antes de que salga

Estos chinos son increíbles, como son capaces de clonar productos sin necesidad de tenerlos, supuestamente, delante. Es lo que ha pasado con el Nokia N86, un teléfono que sale a la venta en los próximos meses, pero que alguien en China ha conseguido copiarlo, con una calidad inferior, evidentemente.

El parecido es asombroso, este en color negro, cuando el teléfono que se ha dado publicidad es la versión en blanco, pero todo hay que decirlo, ahora entiendo porque Nokia no quiere que salgan imágenes de sus móviles antes de tiempo.

Vía: NokNok

Podremos descargar películas, series y videos musicales desde el iPhone

Cuando aún el mercado hispano no cuenta con la posibilidad de descargar películas ni series de televisión desde iTunes, nos llega este rumor que acrecienta aún más nuestra frustración. Parece ser que Apple trabaja en una solución que permitiría a los usuarios de iPhone e iPod touch las descargas de películas, series y vídeos musicales desde sus terminales móviles. Aunque sea tan solo un rumor tiene pinta de ser algo que se convertirá en realidad en breve, quizás con la aparición del iPhone OS 3.0.

Las imágenes muestran una configuración similar a la que ya poseemos dentro de la AppStore en su versión móvil, con las películas y series ordenadas por temática. Tiene muy buena pinta, aunque sinceramente, esta es una opción que creo que será útil solo para emergencias; para cualquier otra cosa será mejor la descarga en el ordenador, ¿no os parece?

Via: es.appleweblog


¿Palm Pre usará un cargador MicroUSB que no es estándar?

Poco a poco, el lío de los cargadores de móviles incompatibles entre si se va diluyendo. El MicroUSB se está convirtiendo en un estándar que una gran mayoría de fabricantes están adaptando, aunque algunos de ellos no lo estén haciendo tan bien como deberían.

¿De qué sirve que un móvil se cargue por el puerto MicroUSB si solo podemos hacerlo con su cargador oficial? Es el caso de algún modelo de Motorola o de BlackBerry, que no pueden cargarse desde el ordenador si no instalamos los drivers. Y podría ser, también el de la Palm Pre.