-

22 de abril de 2009

Sony Ericsson CS8

El Sony Ericsson CS8 es el C905 rediseñado con el fin de trabajar en la banda 3G de T-Mobile.

Este móvil tiene pantalla deslizante que incorpora un flah de xenón, además de:

  • Receptor GPS.
  • Wi-Fi.
  • La citada conectividad 3G.
  • GPRS/EDGE/UMTS/HSDPA 1.8 Mbit/s/HSDPA 3.6 Mbit/s.
  • Pantalla de 2,4 pulgadas con una resolución de 240 x 320.
  • Bluetooth 2.0.
  • Radio FM con RDS.
  • Cámara de 8 megapíxeles.

No se tienen más datos disponibles por ahora.

Vía: Phone Area

Angelina Jolie opina que la Palm Pre es mejor que el iPhone

Desde el comienzo la nueva apuesta de Palm, Palm Pre, se presentó como un serio competidor del iPhone en el terreno de los móviles inteligentes con muchas funciones interesantes y un estupendo diseño.

Bueno, ya sabemos que las celebridades gozan de privilegios que los mortales comunes y corrientes no disfrutamos así que en esta ocasión parece que Angelina Jolie se ha hecho con uno de estos terminales y hasta se ha dado el lujo de hacer comparaciones.

Sus supuestas declaraciones han salido publicadas hoy en muchos sitios web de telefonía móvil. Al parecer estos comentarios se los hizo a alguien de la producción de la película que está filmando y que se estrenará en 2010, Salt. Según ella entonces el software es mejor que el del iPhone, le gusta el mecanismo para escribir con el dedo aunque las teclas no son los suficientemente grandes y piensa además que aunque la pantalla es hermosa parece bastante fácil de rallar.

¿Mentira? ¿Verdad? Bueno, un simple rumor, pero veremos quién se compra una Palm Pre cuando este terminal aparezca en el mes de mayo.

Vía: Unwired View

Bluetooth 3.0, ya es oficial

Como se esperaba desde hace meses, el Bluetooth SIG, organismo que agrupa a las empresas y entidades que se encargan del desarrollo de esta conectividad, ha aprobado la nueva versión Bluetooth Core Specification Version 3.0 High Speed (HS), o simplemente Bluetooth 3.0.

Esta evolución está centrada en aumentar la velocidad de transferencia para facilitar el envío de lo que hoy en día casi toda la gente almacena en su dispositivo móvil, grandes archivos multimedia, vídeo, música y fotos. Para ello Bluetooth 3.0 hace uso del protocolo 802.11, es decir del WiFi del terminal, lo que conlleva una ganancia en la transferencia de datos de hasta unos 24 Mbps. También se ha mejorado el consumo de energía, uno de los aspectos más negativos del Bluetooth.

Por tanto esta nueva especificación, que asegura la compatibilidad con las versiones anteriores de Bluetooth, busca eliminar la necesidad de cables para enviar archivos entre dos dispositivos, así una de las funciones que espera conquistar es la de sincronizar la biblioteca musical entre el ordenador y el móvil, algo que hasta ahora sólo se puede o es práctico hacer con un cable USB, así como enviar archivos a la impresora y al televisor, con lo que sólo por la eliminación de esa atadura ya suena bastante bien.

En teoría, y esto es un aspecto importante, podría ser posible mediante una actualización de firmware convertir ciertos módulos Bluetooth 2.1 a 3.0, aunque no hay nada concreto, pero en definitiva más que a una nueva versión de Bluetooth o un significativo paso adelante, el 3.0 suena más a parche que busca aprovechar la asociación entre dos funciones o tecnologías existentes.

Pero para que los consumidores veamos Bluetooth 3.0 en nuestros equipos tendremos que esperar de 9 a 12 meses, de momento sólo se ha dado el primer paso de adopción de la especificación, ahora hay que esperar a que los fabricantes de chips comiencen a enviar sus productos a los de los productos finales.

Nokia vendió su división de broadcasting de TV Móvil a Wipro

Los términos del acuerdo no fueron divulgados, pero se supo que Nokia decidió vender a Wipro la totalidad de su división de investigación y desarrollo de broadcasting para Mobile TV, incluidos unos 40 ingenieros especialistas en soluciones del back-end de TV Móvil. La división, especializada en I+D y asociada a Wipro desde hace tiempo, es la responsable del desarrollo de la solución Mobile Broadcast Solution, la infraestructura de transmisión de DVB-H que, como se puede ver abajo en el diagrama de red, incluye el broadcast manager y el broadcast encapsulator.

A partir de ahora Nokia se esforzará unicamente en las soluciones de software de cliente de TV Móvil y no en soluciones para organismos de radiodifusión u operadores de telecomunicaciones.

Vía: Mobile-Ent.Biz

21 de abril de 2009

Peculiar unboxing del Sidekick LX



El nuevo Sidekick LX de T-Mobile, que desembarcará en Estados Unidos dentro de 21 días, 22 horas y 7 minutos (no, no lo he calculado, lo pone en su web). La máquina publicitaria de T-Mobile ya se ha puesto en marcha y han publicado un vídeo en el que vemos a una atractiva señorita desempaquetando su nuevo T-Mobile.

El vídeo se ve desde la perspectiva del propio terminal, que mantiene una divertida conversación (bueno, más bien monólogo) con su nueva propietaria y, de paso, presume de las características que tendrá el terminal, como su GPS o la integración con redes sociales como Twitter, Facebook o MySpace.

Via: celularis

Lenovo Poison, un concepto de móvil con la pantalla transparente

El diseñador chino Ryan Ma ha creado para Lenovo el Poison, un prototipo de móvil con una pantalla transparente. Se trata simplemente de un diseño, ya que todavía no está lista la tecnología de pantallas transparentes, aunque se está trabajando con algunas de tipo OLED.

Este dispositivo utilizaría una de esas pantallas transparentes recubierta por ambas caras de unas láminas de cristal. Las imágenes se proyectarían en la parte interna de estas dos cubiertas que protegerían el dispositivo. Si en el pasado Mobile World Congress de Barcelona comentábamos el modelo LG GD900, un móvil con el teclado translúcido, ahora le toca a la parte superior hacerse transparente.

El gran problema es que, hoy, un móvil con la pantalla transparente tiene que salvar algunos obstáculos no resueltos como conseguir componentes y las conexiones invisibles. Quizás por este motivo, el diseñador ha decidido colocar la cámara en el medio, en lugar de en un extremo como se hace normalmente.

La cámara, según podemos ver, sólo tiene 1,3 megapíxeles, una cifra claramente muy escasa para un móvil que debería nacer seduciendo a cualquier usuario.

Podemos ver que incorporará conexión USB y el típico botón para disparar la cámara de fotos.

No es el primer intento de Lenovo por ofrecer un móvil llamativo. También vimos recientemente el Lenovo X1, un terminal deslizante y con pantalla táctil, menos revolucionario e innovador que este Poison, pero que al menos llegará al mercado. En el caso del Lenovo Poison, no se puede hablar de ninguna fecha de lanzamiento ni tampoco de ningún precio. De momento, se trata solamente de un concepto.

Vía: techeblog.

Mobile Roadie: aplicaciones iPhone para grupos musicales

Mobile Roadie es un servicio orientado a la promoción de grupos musicales a través de aplicaciones para iPhone. Básicamente, permite construir una completa aplicación para los dispositivos de Apple con información detallada de nuestro grupo musical. Además, por muy poco dinero.

Con Mobile Roadie se pueden ofrecer canciones en streaming o enlaces para su compra en iTunes. Las aplicaciones son totalmente configurables en cuanto al aspecto y se puede incluir información del grupo, noticias, fechas y lugares de los próximos conciertos, letras de las canciones, fotos, enlaces a vídeos en YouTube o los perfiles de los componentes en MySpace o Facebook. Los fans de la banda también pueden participar, haciendo comentarios o enviando fotos desde sus iPhone o iPod Touch.

La creación y actualización de la información, se realiza a través de una aplicación web muy sencilla de usar, siendo los nuevos datos automáticamente accesibles para los usuarios del cliente móvil. Crear un programa para nuestro grupo cuesta unos 400 dólares iniciales y una cuota mensual de 29 dólares. Mobile Roadie es una buena manera de promocionar y vender para los grupos musicales. Se eliminan intermediarios y se aprovecha el ecosistema de Apple para llegar directamente a una posible audiencia.

Vía: TechCrunch