-

28 de noviembre de 2008

LG se une con la Fórmula 1

LG acaba de oficializar su acuerdo con la Fórmula 1 el cual los convierte en global partners y Technology Partners. Esta colaboración brinda a la compañía de Corea del Sur exclusividad para los derechos del marketing de Fórmula 1 con respecto a productos de electrónica y celulares, a partir de enero de 2009.

En ese sentido, es probable que para el año que viene lancen móviles con la marca F1 pero esperemos que no sigan el ejemplo del Samsung Hugo Boss que sólo se gastaron en ponerle un logo nuevo al F480.

Vía: UV

26 de noviembre de 2008

Pruebas de SkyFire en un S60 viendo videos de Hulu y Youtube



SkyFire se quiere distinguir entre los distintos navegadores móviles como el único que permite visualizar el contenido como originalmente se vería desde una PC con navegador standard, incluyendo Flash, Quicktime y AJAX en todas sus variantes.

Para lograr este objetivo, las páginas web son procesados en servidores proxy por la propia empresa antes de ser servido en el teléfono, al estilo del clásico Opera Mobile. En el vídeo de demostración se observa un S60 mostrando todo tipo de videos de Hulu y Youtube:

Via: last100

Medios de pago por Celulares, ¿deplazan a la billetera?

En Japón los celulares ya están reemplazando a las tarjetas de crédito y al dinero en efectivo. Las grandes firmas como Visa Inc y Nokia todavía están probando el uso de los teléfonos para pagar cuentas, pero en Japón más de 50 millones de personas, es decir la mitad de todos los usuarios de teléfonos celulares, ya cuentan con equipos que fácilmente pueden reemplazar las billeteras.

Japón no sólo ha sido el pionero con la tecnología sino también con los modelos comerciales que posibilitarán que en el futuro los teléfonos móviles que operan como billeteras electrónicas se conviertan en un método de pago estandarizado. Pero existen otros obstáculos; desde romper la barrera psicológica de los escépticos consumidores a usar los celulares como tarjetas de crédito, a elaborar nuevos modelos comerciales a medida que se desdibujan las líneas entre los bancos, las entidades financieras y las compañías de telefonía movil.

Nimbuzz para iPhone

Mucho ha evolucionado Nimbuzz desde su presentación hace más de dos años. La última novedad de esta aplicación es el lanzamiento de su versión para iPhone.

Nimbuzz es, básicamente, un cliente de mensajería instantánea para múltiples redes, soportando la conexión a Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger o Google Talk. Pero también permite la mensajería instantánea en varias redes sociales como Facebook, MySpace o Gadu-Gadu. Interesante que podamos realizar las conversaciones en modo apaisado, aprovechando mejor la pantalla.

A ello se le suma la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de esos servicios de mensajería, además de a través de Skype. Eso sí, solo si usamos Wi-Fi, tal como especifican las condiciones del SDK del iPhone.

Todo ello se centraliza desde una lista de contactos que agrega las de todos los servicios que estemos usando, para facilitar la gestión de estos. Nimbuzz es gratuito y ya está disponible en la App Store.

Via: xatakamovil

25 de noviembre de 2008

La juventud esta inclinando por celulares con pantalla táctil

La tecnología ha influido mucho en el progreso social y económico del planeta, pero también ha fabricado el desgaste de nuestro ambiente. Por ello actualmente podemos encontrar computadoras con una capacidad de almacenamiento bastante elevada, como celulares de última generación con pantalla táctil.

Según se ha conocido en el último estudio de tendencias digitales realizado por la compañía Nokia, gran parte de los jóvenes están empleando al máximo las funciones que albergan los móviles de última tecnología, a tal punto que ya hoy día la juventud mundial puede gozar de los beneficios de Internet atraves de su móvil.

Se ha revelado que el 37 % de los jóvenes que se disponen a comprar móviles, se inclinan mas por adquirir dispositivos con pantalla táctil, muy atrás vienen los que prefieren móviles tipo slider con un 23% de preferencia.

Diariamente salen al mercado diferentes tipos de celulares con la mejor tecnología de punta, y esto hace que gran parte de la población mundial se haga acreedora a estos dispositivos, pero también hay que recordar que estas tecnologías pueden ser contaminantes para nuestro entorno.

Lo cierto es que el ser humano esta adquiriendo un alto potencial de diseño tecnológico, y esto ha llevado a que ya hoy en día podamos hacer cualquier tipo de actividad mediante nuestro dispositivo móvil.

Vía: vnunet

Lo nuevo: Nokia 6260 slide

En un principio puede parecer que el Nokia 6260 slide es de baja gama por la numeración que trae pero cuando veamos todas las características se darán cuenta que no es el caso. Porque al convertirse en el primer Series 40 6th Edition en venir con AGPS trata de demostrar que esa tecnología llegó al mercado masivo.

Es así que con el 6260 slide podrán obtener su propia ubicación en el mapa o geolocalizar las fotos antes de compartirlas en Share on Ovi.

Y realmente vamos a querer mostrar las fotos, ya que este slider (por si el nombre no lo dejó claro) cuenta con cámara de 5 megapíxeles con lente Carl Zeiss. La pantalla: 2.4 pulgadas y 320×480 píxels de resolución. Tampoco se queda atrás en cuanto a conectividad: es un cuatribanda GSM/EDGE con WiFI y 3G (HSDPA/HSUPA).

Se espera que el 6260 slide sea vendido en todo el mundo por Nokia, aunque todavía no se estimó en que mercados aparecerá.

Vía: engadgetmobile

Nokia planea entrar en el mercado japonés como una operadora móvil virtual

Parece ser que Nokia está planeando entrar en el mercado Japonés durante la primavera de 2009 pero no sólo como fabricante de terminales, sino que también pretende lanzar una OMV - operadora móvil virtual.

Por lo visto Nokia ha negociado con NTT DoCoMo la mayor operadora japonesa- el uso de su red para crear esta OMV.

La intención es ofrecer el servicio junto con los modelos más avanzados de la empresa finlandesa para conseguir así ampliar su cuota de mercado. Nokia, pese a ser uno de los fabricantes que más vende a nivel mundial, sólo tiene un 1% del mercado japonés.