-

11 de noviembre de 2008

VirusGuard, Antivirus para Android

Aunque muchos afirman que los virus para móviles no representan por el momento ningún peligro real, cada vez más compañías de seguridad se apuntan para lanzar soluciones antivirus para estas plataformas, aunque no falta quien dice que este tipo de aplicaciones sólo están para “vender” antes que otra cosa.

Mientras tanto, SMobile Systems, una de las compañías más representativas en cuando a soluciones de seguridad para dispositivos móviles, ha decidido lanzar el primer antivirus comercial para Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Google y que ya se utiliza en el terminal T-Mobile G1.

De acuerdo con la empresa, Smobile VirusGuard para Andoid comenzó a ser desarrollado desde hace un año. El antivirus ofrece protección contra más de 400 tipo de variantes de malware para móviles. Además permitirá a los usuarios hacer uso de un control parental para controlar la actividad de sus hijos.

Por ahora, este antivirus está disponible para los clientes de SMobile Systems, pero se espera que el próximo año se pueda comprar desde Andoid Market.

Vía: Slashphone

Microsoft lanzará un “App Store” para Windows Mobile

En la conferencia realizada la semana pasada en Sydney Steve Ballmer ha anunciado que Microsoft está trabajando en el desarrollo de una plataforma que permitirá la distribución de software al estilo App Store.

Esta plataforma servirá para todos los dispositivos portátiles que hagan uso del sistema operativo Windows Mobile, pero Ballmer anunció que la intención no es de ninguna manera realizar una copia del App Store de Apple.

Las palabras textuales de Ballmer fueron: “Estoy de acuerdo con que hay muy buenos trabajos como son los realizados en Facebook o con el iPhone y su App Store, donde ambas compañías han hecho más fácil que los desarrolladores distribuyan sus aplicaciones... Han hecho mucho más fácil el mostrar las aplicaciones... No se genera mucho dinero, pero el concepto general de ofrecer a los desarrolladores una forma no solo de distribuir su código sino también de ofrecer visibilidad del mismo, es una buena idea”.

Microsoft dispone actualmente de un servicio similar para ordenadores conocido como WindowsMarketPlace, donde los desarrolladores pueden distribuir su software de PC a los usuarios.

Ahora hay que ver si su nueva plataforma par dispositivos móviles no es más que un plugin del WindowsMarketPlace para celulares, o una imitación del App Store.

Via: The Inquirer

Opera Mini 4.2 Beta, una mini actualización

Opera es el navegador móvil más popular con más de 20 millones de usuarios, nos recuerdan en el sitio oficial, donde ya esta disponible para descargar el Opera Mini 4.2 Beta con varias actualizaciones interesantes:

  • Skins: esta función había simplemente desaparecido de las versiones anteriores -estaba en Opera 3-, pero ahora retorna para poder personalizar al navegador con skins bastante coloridas.
  • Performance: acaban de agregar nuevos servidores en Estados Unidos, lo que se traduce en que las páginas cargaran más rápido en los móviles de los usuarios de las regiones Asia-Pacific y América. Pero también mejorará la velocidad de la carga de páginas en el resto del mundo ya que liberaron un poco otros servidores.
  • Video: aseguran que están trabajando para que el contenido de video esté disponible en más celulares con Opera. Con los nuevos modelos de Sony Ericsson y Nokia hay más chances de poder navegar en sitios como m.youtube.com.
  • Sincronización de notas: la función handy notes del Opera de escritorio ahora llega a los móviles a través de Opera Link y directamente desde el menú de marcadores.

Vía ReadWriteWeb

10 de noviembre de 2008

Motorola VE70 Cocktail Mint y Cocktail Tropical

Todavía no trascendió demasiada información de estos dos nuevos sliders de Motorola pero se pueden destacar algunas características bastante particulares.

El Motorola Cocktail Mint viene con colores negro, verde menta y blanco mientras que el Motorola Cocktail Tropical llega con blanco, verde claro, violeta y naranja. Y esa sería su única diferencia.

Lo más curioso es que cuentan con un diccionario sobre vinos con varias palabras sobre el tema y otra información relacionada :P

Como dijimos, no hay info de disponibilidad o precios pero contaran con 3G, ranura para tarjetas microSD y pantalla QVGA de 2.2 pulgadas.

Vía UnwiredView

Iris beta 2, basado en WebKit

Anunciado durante el Mobile World Congress, se lanza ahora la beta 2 de Iris, un navegador para Windows Mobile basado en el motor de renderizado de WebKit.

Esta beta 2 se ha centrado en la corrección de errores, pero sobre todo en mejorar la velocidad de la aplicación y disminuir el consumo de recursos, además de mejorar la interacción con el usuario. A pesar de ello, siguien recomendado un terminal con un procesador de al menos 400 MHz y 128 MB de RAM.

Iris aumenta así la cantidad de navegadores que utilizan el motor de WebKit, el mismo que usa Safari en Mac OS X y Windows, el navegador del iPhone o el de S60. Tanto Iris como Opera se presentan como muy buenas alternativas a Internet Explorer en esta plataforma, al menos hasta que se lance la prometida versión 6.

Está disponible para Windows Mobile 5 y 6, tanto para versiones smartphone como PocketPC.

Vía: TheUnwired.

LG LX600 Lotus

Resulta curioso observar cómo las firmas de tecnología tratan los distintos mercados. El LG LX600 Lotus que veis en las imágenes es un móvil que, por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos y en exclusiva con el operador Sprint. Pero sólo por su diseño merece una pena echarle un vistazo. Lleno de toques muy femeninos, sorprende la combinación del formato de tipo concha desplegable con la presencia de un teclado completo QWERTY.

En la línea de móviles muy enfocados al mundo de la moda, como el Moon de Alcatel y Mandarina Duck, el diseño plegable de este Lotus de LG está lleno de detalles como el acabado con dibujos de su versión violeta, aunque también hay una versión en negro plano. No es lo más compacto ni liviano del mercado, pues sus dimensiones de 84 x 61,4 x 17,8 mm y su peso de 105 gramos lo alejan del típico terminal de diseño delicado. Pero conservando cierto estilo, su interior incluye una teclado QWERTY para escribir texto a dos manos (bueno, más bien a dos pulgares).

Una forma de casar los gustos y necesidades de los amantes de la moda que, además, necesiten estar conectados siempre a Internet para gestionar el correo electrónico. Su interior está presidido a medias por el teclado y por una pantalla de 2,4 pulgadas (240 x 320 píxeles). En el exterior, la cada vez más habitual pantalla secundaria para mostrar las llamadas entrantes o la canción que se está reproduciendo sin abrir el teléfono, en este caso de 1,3 pulgadas (128 x 160 píxeles).

Técnicamente, es un terminal de gama media que combina prestaciones básicas, como una sencilla cámara de 2 megapíxeles para fotos y vídeo, con otras más avanzadas como el navegador GPS integrado o la conexión EV-DO. Es el equivalente norteamericano al estándar HSDPA que se está imponiendo en Europa: conexión a Internet de alta velocidad por la red telefónica. También lleva Bluetooth con perfil A2DP, para usar manos libres de coche y auriculares inalámbricos, y reproductor de música en MP3, con controles especiales justo debajo de la pantalla externa.

Apenas cuenta con 80 MB de capacidad interna, pero puede aceptar tarjetas microSD de hasta 12 GB. Puede sintonizar radio y TV, pero para ello es necesario usar la conexión EV-DO. En otras palabras: disfrutar de ambas señales requiere pagar. Por ello, es uno de esos terminales que se vende con un precio financiado (150 dólares, unos 116 euros al cambio actual) a cambio de firmar un contrato de dos años de permanencia, con su consecuente gasto mínimo mensual en llamadas y descarga de datos.

Entre sus mayores carencias técnicas, destacan la ausencia de videollamada y una batería que, si bien promete 5,5 horas de autonomía en conversación y unas 7 días en espera, sólo cuenta con 900 mAh de capacidad. Es decir: el uso intensivo de todas sus funciones provoca que dependa mucho del cargador y de un enchufe de pared. Pero, como decimos, su mayor gancho es el diseño, destinado a un público no necesariamente femenino. De hecho, para promocionarlo se está usando la imagen del modisto Christian V. Siriano, por lo que hablaríamos más bien de un móvil para amantes de lo fashion.

Vía: Wired

8 de noviembre de 2008

EA Mobile lanza Crash Car Manía


La división en propiedad de Electronic Arts especializada en el desarrollo de juegos para teléfonos móviles, EA Mobile, ha lanzado en todos los operadores Crash Car Manía, una nueva aventura de conducción en donde los jugadores deberán recorrer un total de 15 niveles diferentes y repletos de saltos aéreos, explosiones y grandes combinaciones.

Además el juego cuenta con un amplio sistema de clasificaciones y logros que podrán ser desbloqueados según nuestro progreso en el juego.

Vía: sextonivel