Hace un par de meses hablamos de que Jack Dorsey – uno de los creadores de Twitter – estaba involucrado en un proyecto nuevo que aparentemente era un lector de tarjetas de crédito a través del iPhone. Pues finalmente este proyecto se ha confirmado oficialmente y conocemos algunos detalles más sobre su funcionamiento.
Se trata de un pequeño aparato cuadrado, de ahí su nombre, que se conecta a la entrada de auriculares del iPhone o iPod Touch y que lee las tarjetas de crédito para hacer pagos. El ticket se firma directamente en la pantalla del iPhone y el vendedor tiene la opción de enviar la factura por email.
Pero además permite un poco más de fiabilidad en los pagos, puesto que te puedes abrir una cuenta en Square, subir una foto, y así el vendedor sabe al instante que eres realmente tú el que está haciendo el pago.En un principio este sistema será más barato que el tradicional, así que es bastante posible que se popularice rápidamente. Además, en Square quieren centrarse en el servicio por lo que el aparato en sí seguramente será muy asequible.
Posiblemente una de las cosas más interesantes del servicio es que ofrece estadísticas de uso de un establecimiento tanto a los clientes como a los empresarios, ofreciendo la posibilidad de hacer descuentos a clientes habituales. Square también donará un céntimo de cada transacción a la ONG que escoja cada usuario.
Está claro que Square tiene un gran futuro, sobre todo si es cierto que para el empresario será más barato utilizar este método de pago con tarjeta que los clásicos.