Google ha liberado por fin la actualización de la aplicación de su red social, Google+. Esta actualización era bastante esperada desde que tuvo lugar el pasado Google I/O para ver en directo de lo que había sido capaz Google con el lavado de cara de sus aplicaciones, y sobre todo comprobar si cumplía lo bien que pintaba sobre el papel. Si bien la actualización de Google+ ya llegó la pasada semana a Android, ahora es el turno de la plataforma de Apple: Google+ para iOS ha sido actualizado. Algunos de los cambios más importantes vienen en el editor de fotografías, aunque hay más.
Empezando por ese editor de fotografías, destaca su modo de mejora automática, lo cual nos recuerda irremediablemente a la compra de Snapseed por parte de la gran G hace unos meses, así como el editor de la versión web de Google+. Algo que va más allá es la capacidad de la aplicación de detectar qué fotos son las mejores de entre las duplicadas, y prescindir de fotografías que ya se encuentran en nuestro carrete y son prácticamente iguales a otras, gracias a los algortimos de la aplicación. Se mantiene la posibilidad de crear GIF's animados con ellas.
Hangouts, quizás uno de los mayores protagonistas del Google I/O 2013, sigue acaparando su protagonismo, y ahora salta a una aplicación propia, por separado de la de Google+ para iOS. Por último, Google+ para iOS ahora ofrece opciones adicionales sobre la versión comentarios, entre las que Google destaca la posibilidad de editar la foto de portada de nuestro perfil, la edición de comentarios, etc. Como mínimo, se merece una oportunidad. Aunque su tráfico siga siendo irrisorio, Google está mejorando considerablemente sus aplicaciones. Aunque no se le perdone matar otras, como Google Reader, es justo admitir que Google+ va ganando atractivos. Ahora, con una aplicación realmente completa.
Descarga: Google+ para iOS. Gratuita.
29 de mayo de 2013
Duolingo, una buena forma de aprender idiomas, ya en Android además de iOS
Duolingo, una de las aplicaciones móviles más conocidas para aprender idiomas se ha renovado con una novedad importante. Se trata de la disponibilidad de la versión para Android, que se suma a la edición para iOS que ya llevaba tiempo disponible.
En Duolingo podremos aprender y ejercitar el español, inglés, alemán, francés, portugués e italiano, con diversos ejercicios y pruebas que ayudarán a afianzarnos en el uso del idioma y a resolver algunas dudas frecuentes.
En Duolingo se hace uso de la gamificación para convertir el aprendizaje en un juego, y aunque obviamente no hay nada como hacer una inmersión completa en algún país en el que se hable el idioma elegido, la propuesta de Duolingo es desde hace tiempo un éxito en iOS.
En la versión para Android llegan las mismas prestaciones que en las de iOS, y en ambos casos podremos sincronizar nuestro aprendizaje con un perfil web que podremos ir actualizando desde otros dispositivos.
Un estudio realizado sobre Duolingo afirma que 34 horas de uso de Duolingo equivalen a un curso universitario de idiomas de un semestre, con resultados que, presumen sus creadores, son sorprendentes. Si tenéis un dispositivo móvil basado en Android, ahora es el momento de comprobarlo, ¿no creéis?
Precio: Gratis
Descárgalo en: Google Play | iTunes
En Duolingo podremos aprender y ejercitar el español, inglés, alemán, francés, portugués e italiano, con diversos ejercicios y pruebas que ayudarán a afianzarnos en el uso del idioma y a resolver algunas dudas frecuentes.
En Duolingo se hace uso de la gamificación para convertir el aprendizaje en un juego, y aunque obviamente no hay nada como hacer una inmersión completa en algún país en el que se hable el idioma elegido, la propuesta de Duolingo es desde hace tiempo un éxito en iOS.
En la versión para Android llegan las mismas prestaciones que en las de iOS, y en ambos casos podremos sincronizar nuestro aprendizaje con un perfil web que podremos ir actualizando desde otros dispositivos.
Un estudio realizado sobre Duolingo afirma que 34 horas de uso de Duolingo equivalen a un curso universitario de idiomas de un semestre, con resultados que, presumen sus creadores, son sorprendentes. Si tenéis un dispositivo móvil basado en Android, ahora es el momento de comprobarlo, ¿no creéis?
Precio: Gratis
Descárgalo en: Google Play | iTunes
Twitter actualiza sus clientes de iOS y Android
No han sido pocas las actualizaciones que hemos visto en el último tiempo del cliente oficial de Twitter, y sí… Hoy llegó uno más tanto para Android como para iOS.
Twitter para Android integra notificaciones expandibles, y en iOS el cliente elimina los bordes para permitir tweets que ocupen el espacio de forma más eficiente.
Ambas integran además mejoras en la forma en que despliegan las imágenes, pues en vez de poner una versión pequeña de la fotografía que queramos ver, ahora tendremos la foto a tamaño completo. También se hace más sencillo adjuntar una imagen al tweet directamente desde la caja de creación del tweet al abrir la galería justo por debajo de donde estamos escribiendo el mensaje.
Súmale eso mejoras en la forma en que elegimos las cuentas a las que queremos hablarles por medio de avatares, y una mejor gestión de la activación o desactivación de nuestra geolocalización, y tendremos una mejora que sin ser demasiado llamativa a la vista, termina siendo muy efectiva.
Búscala en Google Play o en App Store según corresponda.
Twitter para Android integra notificaciones expandibles, y en iOS el cliente elimina los bordes para permitir tweets que ocupen el espacio de forma más eficiente.
Ambas integran además mejoras en la forma en que despliegan las imágenes, pues en vez de poner una versión pequeña de la fotografía que queramos ver, ahora tendremos la foto a tamaño completo. También se hace más sencillo adjuntar una imagen al tweet directamente desde la caja de creación del tweet al abrir la galería justo por debajo de donde estamos escribiendo el mensaje.
Súmale eso mejoras en la forma en que elegimos las cuentas a las que queremos hablarles por medio de avatares, y una mejor gestión de la activación o desactivación de nuestra geolocalización, y tendremos una mejora que sin ser demasiado llamativa a la vista, termina siendo muy efectiva.
Búscala en Google Play o en App Store según corresponda.
25 de mayo de 2013
Samsung Galaxy Music se actualiza a Android 4.1.2 Jelly Bean
Samsung, como fabricante más exitoso que es ahora mismo, debe dar la talla ante todos sus clientes o posibles clientes potenciales de terminales Android de la mejor manera posible: actualizando sus dispositivos a la última versión de Android existente.
Buques insignia aparte, Samsung es conocida, sobre todo, por tener una infinita variedad de modelos que abarcan prácticamente todos los tamaños, gamas y dimensiones, como por ejemplo, la gama baja y compacta con su Samsung Galaxy Music. Hoy mismo conocemos que Samsung ha actualizado este terminal a Android 4.1.2 Jelly Bean.
La actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, que es la denominada S6010XXUBME1, y está disponible para el modelo GT-S6010 (el que no cuenta con doble SIM), introduce, como mayor novedad, la interfaz TouchWiz Nature UX de Samsung.
Recordemos que este terminal cuenta con una pantalla de 3 pulgadas, con resolución QVGA de 240×320 píxeles, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, cámara de 3 MP, y conectividades Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y WiFi Direct, GPS y Radio FM. Su batería es de 1300 mAh, sus dimensiones son de 110.1 × 59.0 × 12.25 mm y su peso de 106,9 gramos.
La actualización solo está disponible para el mencionado modelo GT-S6010, suponemos que la actualización para el modelo con doble SIM llegará en breve.
Buques insignia aparte, Samsung es conocida, sobre todo, por tener una infinita variedad de modelos que abarcan prácticamente todos los tamaños, gamas y dimensiones, como por ejemplo, la gama baja y compacta con su Samsung Galaxy Music. Hoy mismo conocemos que Samsung ha actualizado este terminal a Android 4.1.2 Jelly Bean.
La actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, que es la denominada S6010XXUBME1, y está disponible para el modelo GT-S6010 (el que no cuenta con doble SIM), introduce, como mayor novedad, la interfaz TouchWiz Nature UX de Samsung.
Recordemos que este terminal cuenta con una pantalla de 3 pulgadas, con resolución QVGA de 240×320 píxeles, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, cámara de 3 MP, y conectividades Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y WiFi Direct, GPS y Radio FM. Su batería es de 1300 mAh, sus dimensiones son de 110.1 × 59.0 × 12.25 mm y su peso de 106,9 gramos.
La actualización solo está disponible para el mencionado modelo GT-S6010, suponemos que la actualización para el modelo con doble SIM llegará en breve.
BlackBerry Q10 el 11 de junio en Venezuela, BlackBerry Z10 el 4 en Argentina
Con BlackBerry Z10 ya en el mercado venezolano, es el turno de BlackBerry Q10. La disponibilidad de BlackBerry Q10 en Venezuela llegará a lo largo del próximo mes, concretamente el próximo día 11 de junio según nos cuentan nuestras fuentes, a un precio aún por confirmar. Varias serán las operadoras del país que apostarán por traerla desde el primer día.
Durante la pasada edición de BlackBerry Live, fuentes de la compañía ya apuntaban a junio como mes de lanzamiento de BlackBerry Q10 en Venezuela. Nuestras fuentes nos confirman ahora que tanto Digitel como Movistar contarán con unidades limitadas desde el mismo día 11 de junio a unos precios que rondarán los 7000 bolívares fuertes.
Venezuela es uno de los bastiones más importantes de BlackBerry por número de usuarios. En BlackBerry lo saben, por eso buscan darle prioridad a la llegada de nuevas unidades con respecto a otros mercados donde tienen menos usuarios.
Junio es el mes BlackBerry en latinoamérica. A la disponibilidad de BlackBerry Q10 en Venezuela se suma la llegada de BlackBerry Z10 a Argentina. Para ser más exactos, la llegada de BlackBerry Z10 a Argentina será el próximo día 4 de junio aunque por el momento desconocemos cuales operadores apostarán desde el principio por el terminal y su precio de salida.
Ambos terminales han devuelto los buenos resultados a BlackBerry después de unos cuantos duros trimestres fiscales debido a la feroz competencia global por parte del iPhone y los terminales Android. Con la llegada de BlackBerry 10 y sus terminales BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 a más mercados se vuelve interesante comprobar que números hace la compañía en el próximo trimestre fiscal. Las cosas no le fueron nada mal en el último trimestre a pesar de que la BlackBerry Z10 no había sido lanzada en todos los mercados, así que es de esperar que se consolide la buena marcha.
Durante la pasada edición de BlackBerry Live, fuentes de la compañía ya apuntaban a junio como mes de lanzamiento de BlackBerry Q10 en Venezuela. Nuestras fuentes nos confirman ahora que tanto Digitel como Movistar contarán con unidades limitadas desde el mismo día 11 de junio a unos precios que rondarán los 7000 bolívares fuertes.
Venezuela es uno de los bastiones más importantes de BlackBerry por número de usuarios. En BlackBerry lo saben, por eso buscan darle prioridad a la llegada de nuevas unidades con respecto a otros mercados donde tienen menos usuarios.
Junio es el mes BlackBerry en latinoamérica. A la disponibilidad de BlackBerry Q10 en Venezuela se suma la llegada de BlackBerry Z10 a Argentina. Para ser más exactos, la llegada de BlackBerry Z10 a Argentina será el próximo día 4 de junio aunque por el momento desconocemos cuales operadores apostarán desde el principio por el terminal y su precio de salida.
Ambos terminales han devuelto los buenos resultados a BlackBerry después de unos cuantos duros trimestres fiscales debido a la feroz competencia global por parte del iPhone y los terminales Android. Con la llegada de BlackBerry 10 y sus terminales BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 a más mercados se vuelve interesante comprobar que números hace la compañía en el próximo trimestre fiscal. Las cosas no le fueron nada mal en el último trimestre a pesar de que la BlackBerry Z10 no había sido lanzada en todos los mercados, así que es de esperar que se consolide la buena marcha.
Etiquetas:
Modelos celulares,
Noticias
Google ya no pagará a desarrolladores Android en Argentina
Sin mediar ningún tipo de anuncio previo ni argumento sólido, Google informó ayer viernes por la noche (20 horas de ARG) que a partir del 27 de junio no permitirá aplicaciones pagas desarrolladas en Argentina porque ya no emitirá pagos por las mismas.
Si los desarrolladores argentinos no quitan sus aplicaciones de la tienda Google Play, serán eliminadas luego de esa fecha límite.
¿Qué motivos tiene Google para tomar una decisión de este tipo en un país donde domina con creces el mercado de smartphones y la presencia de Apple es bastante limitada a causa de su ausencia oficial? Según la carta que le llegó a los desarrolladores, y que pegamos textual a continuación, luego del anuncio del corte de los pagos, sugieren crear una cuenta de Wallet en algún país que se encuentre habilitado (Brasil o México).
Esto hace pensar que, tal como lo hicieron con Reader, Google intentará imponer su billetera electrónica Wallet a los empujones.
Pero en el último párrafo de la carta, Google se lamenta por la situación y dice “esperamos recuperar los pagos para desarrolladores en Argentina en el futuro”, lo que también deja un escenario de sospecha sobre alguna presión del gobierno para limitar este sistema de pagos y giro de divisas al exterior, como parte de la cartera de acciones que se activaron en los últimos meses, conocidas como “cepo al dólar”, para evitar que los ciudadanos ahorren en la moneda estadounidense o la saquen del país.
Si fuera la segunda opción, sería una decisión forzada por una orden del gobierno, ya que de momento no se conoce ninguna legislación ni documento que le exija a Google algo así.
En ambos casos, la sorpresiva noticia de Google podría dejar al mercado de desarrollo de la Argentina frenada en uno de los campos donde más ha crecido en los últimos años y que mayor volumen de facturación acumuló sin freno en casi todos los segmentos de la economía local, aunque también podria ser una gran oportunidad para el crecimiento de Windows Phone, plataforma que no tiene limitaciones de pago a desarrolladores (de momento) en Argentina.
El texto completo de la carta:
We are writing to you today to inform you that Google Play will no longer be able to accept payments on behalf of developers registered in Argentina starting June 27, 2013. Developers based in Argentina may continue to offer free applications in the Google Play store. All applications requiring the billing permission as well as in-app products will be unpublished from the Google Play store on June 27, 2013. A payout for your earnings through this time will be made on July 22, 2013. If your accumulated earnings at that time do not meet the payout threshold, you may close your linked AdSense account to receive a final payment.
If you are legally able to do business in one of the other supported countries and otherwise satisfy the Google Wallet Terms of Service for that country, you may register for a Google Wallet Merchant Center account in that country and transfer your applications to it. To review the Google Wallet Merchant Center account Terms of Service, go to this link:
https://checkout.google.com/termsOfService?type=Seller
You would need new Google Play Developer account to tie to your new Merchant account. To learn more about creating new Google Play Developer account and transferring your applications, please visit our Help Center at https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/139626
If you have any questions, please contact Google Checkout Merchant team at https://support.google.com/payments/?hl=en#topic=3091397&ts=3126357&contact=1
We hope to restore payouts to developers based in Argentina in the future. While no specific plans are in place at the moment, we are looking forward to restoring this service, and we will make sure to notify you once payouts to developers based in Argentina are restored.
Regards,
The Google Play Team
Si los desarrolladores argentinos no quitan sus aplicaciones de la tienda Google Play, serán eliminadas luego de esa fecha límite.
¿Qué motivos tiene Google para tomar una decisión de este tipo en un país donde domina con creces el mercado de smartphones y la presencia de Apple es bastante limitada a causa de su ausencia oficial? Según la carta que le llegó a los desarrolladores, y que pegamos textual a continuación, luego del anuncio del corte de los pagos, sugieren crear una cuenta de Wallet en algún país que se encuentre habilitado (Brasil o México).
Esto hace pensar que, tal como lo hicieron con Reader, Google intentará imponer su billetera electrónica Wallet a los empujones.
Pero en el último párrafo de la carta, Google se lamenta por la situación y dice “esperamos recuperar los pagos para desarrolladores en Argentina en el futuro”, lo que también deja un escenario de sospecha sobre alguna presión del gobierno para limitar este sistema de pagos y giro de divisas al exterior, como parte de la cartera de acciones que se activaron en los últimos meses, conocidas como “cepo al dólar”, para evitar que los ciudadanos ahorren en la moneda estadounidense o la saquen del país.
Si fuera la segunda opción, sería una decisión forzada por una orden del gobierno, ya que de momento no se conoce ninguna legislación ni documento que le exija a Google algo así.
En ambos casos, la sorpresiva noticia de Google podría dejar al mercado de desarrollo de la Argentina frenada en uno de los campos donde más ha crecido en los últimos años y que mayor volumen de facturación acumuló sin freno en casi todos los segmentos de la economía local, aunque también podria ser una gran oportunidad para el crecimiento de Windows Phone, plataforma que no tiene limitaciones de pago a desarrolladores (de momento) en Argentina.
El texto completo de la carta:
We are writing to you today to inform you that Google Play will no longer be able to accept payments on behalf of developers registered in Argentina starting June 27, 2013. Developers based in Argentina may continue to offer free applications in the Google Play store. All applications requiring the billing permission as well as in-app products will be unpublished from the Google Play store on June 27, 2013. A payout for your earnings through this time will be made on July 22, 2013. If your accumulated earnings at that time do not meet the payout threshold, you may close your linked AdSense account to receive a final payment.
If you are legally able to do business in one of the other supported countries and otherwise satisfy the Google Wallet Terms of Service for that country, you may register for a Google Wallet Merchant Center account in that country and transfer your applications to it. To review the Google Wallet Merchant Center account Terms of Service, go to this link:
https://checkout.google.com/termsOfService?type=Seller
You would need new Google Play Developer account to tie to your new Merchant account. To learn more about creating new Google Play Developer account and transferring your applications, please visit our Help Center at https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/139626
If you have any questions, please contact Google Checkout Merchant team at https://support.google.com/payments/?hl=en#topic=3091397&ts=3126357&contact=1
We hope to restore payouts to developers based in Argentina in the future. While no specific plans are in place at the moment, we are looking forward to restoring this service, and we will make sure to notify you once payouts to developers based in Argentina are restored.
Regards,
The Google Play Team
Etiquetas:
Noticias
20 de mayo de 2013
ZTE, cerca de ser el tercer mayor fabricante de smartphones
El fabricante chino ZTE está en racha. La compañía se consolida entre los 5 primeros fabricantes de smartphones en volumen de ventas con el tercer y cuarto puesto a tiro. Así puede deducirse de las ventas de ZTE en el primer trimestre del año 2013, periodo en el que aumentó sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas de ZTE alcanzaron las 7.883.300 unidades de smartphones vendidas durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 74% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Así mismo su cuota de mercado también se ha visto incrementada hasta el 3,8%, lo que le consolida entre los 5 fabricantes con más volumen de ventas, a menos de un 1% del tercer y cuarto puesto, ocupados por LG y Huawei.
La apuesta por distribuir en nuevos mercados ha servido para disparar las ventas de ZTE gracias a una combinación de precios bajos y prestaciones decentes, sobre todo entre mercados emergentes. Estos mercados emergentes, los cuales tendrán mucho que decir en los próximos años, son precisamente clave en la evolución de la compañía.
Y lo mejor podría está todavía por llegar. El mercado de Android tiene un fuerte dominador pero ZTE está apostando por diversificar su oferta apoyando Firefox OS con su terminal ZTE Open. La llegada de terminales con Firefox OS puede suponer el espaldarazo definitivo a las ventas de ZTE, precisamente al tener una alternativa a Android de bajo coste para estos mercados emergentes.
ZTE forma parte junto a Huawei de la primera tanda de fabricantes chinos que han aprovechado para expandirse más allá de las fronteras asiáticas y que cada vez encontramos con más asiduidad en nuestros mercados. Otros fabricantes chinos están preparándose para dar el salto, así que habrá que estar atentos a como funciona su evolución a compañías globales.
Las ventas de ZTE alcanzaron las 7.883.300 unidades de smartphones vendidas durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 74% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Así mismo su cuota de mercado también se ha visto incrementada hasta el 3,8%, lo que le consolida entre los 5 fabricantes con más volumen de ventas, a menos de un 1% del tercer y cuarto puesto, ocupados por LG y Huawei.
La apuesta por distribuir en nuevos mercados ha servido para disparar las ventas de ZTE gracias a una combinación de precios bajos y prestaciones decentes, sobre todo entre mercados emergentes. Estos mercados emergentes, los cuales tendrán mucho que decir en los próximos años, son precisamente clave en la evolución de la compañía.
Y lo mejor podría está todavía por llegar. El mercado de Android tiene un fuerte dominador pero ZTE está apostando por diversificar su oferta apoyando Firefox OS con su terminal ZTE Open. La llegada de terminales con Firefox OS puede suponer el espaldarazo definitivo a las ventas de ZTE, precisamente al tener una alternativa a Android de bajo coste para estos mercados emergentes.
ZTE forma parte junto a Huawei de la primera tanda de fabricantes chinos que han aprovechado para expandirse más allá de las fronteras asiáticas y que cada vez encontramos con más asiduidad en nuestros mercados. Otros fabricantes chinos están preparándose para dar el salto, así que habrá que estar atentos a como funciona su evolución a compañías globales.
Etiquetas:
Noticias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias del mes (revisa por meses)
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(444)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(559)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(761)
- ► septiembre (73)