-

1 de agosto de 2012

Catapult King, derriba castillos y enemigos con tu catapulta y rescata a la princesa

Catapult King es la aplicación de la semana en la App Store. Desarrollada por Chillingo, se trata de un juego donde tendremos que hacer uso de una catapulta y diferentes poderes mágicos para derribar fuertes, castillos y cualquier otro elemento que se nos ponga por delante, incluido un dragón.

El juego consta de 64 niveles en los que tendremos que hacer uso de nuestra catapulta y las mejores habilidades para derribar a nuestros enemigos, sin olvidar que tendremos que calcular bien la potencia y dirección. Aunque podremos recurrir a un ayuda extra, la magia.

Un simil a Angry Birds pero en un entorno 3D, con unos gráficos muy cuidados y conseguidos. Además la jugabilidad es bastante buena y pese a los pocos niveles, el juego proporciona suficiente diversión. Además, durante esta semana es gratis así que no podemos pedir más. Si los juegos de los famosos pájaros te gustaron Catapult King también lo hará.

Gratis temporalmente, del 1 al 6 de agosto
Descárgalo en la App Store

Open webOS no funcionará en equipos antiguos, enojando a los usuarios

Furia fue la reacción de los dueños de dispositivos webOS al enterarse de que Open webOS, la versión open-source del sistema operativo móvil de Palm, no correrá en ningún dispositivo que exista actualmente. Es decir, los dueños de una TouchPad, Pre, Pixi o algún otro equipo Palm o HP no podrán usar la nueva versión de webOS. Según la compañía, esto se debe a la falta de soporte de drivers para hardware específico.

“Para Open webOS, apuntamos a dar soporte a plataformas de hardware futuras, donde los SoC soporten Linux 3.3+ y donde los reemplazos open source para componentes propietarios estén integrados. Los dispositivos existentes no pueden ser soportados por esos muchos componentes propietarios, incluyendo gráficas, redes y la falta de drivers para un kernel moderno”, señalaron los encargados del proyecto.

HP adquirió webOS a través de la compra de Palm en 2010, pero los planes para usar el sistema operativo fueron desechados el año pasado después de que la compañía evaluara una posible división en dos el año pasado. La empresa terminó por desechar webOS y dejarlo en manos de la comunidad de código abierto. Sin embargo, según dicen hoy, no pueden dar soporte a equipos antiguos por la falta de drivers para componentes propietarios de los dispositivos.

La Touchpad no queda completamente desatendida, ya que hace poco tiempo se lanzó una “Community Edition” del software creado especialmente para el dispositivo.

La decisión de no dar soporte a dispositivos antiguos en la próxima versión causó un comprensible enojo entre los usuarios, que apuntan que HP – que colabora en el proyecto – tiene acceso a varios de los drivers de los dispositivos que ya existen, y que no quiere liberarlos bajo open source para que el sistema funcione; o bien, al menos intentar crear variantes que puedan ser utilizadas libremente.

Como sucede con otros sistemas operativos móviles, a veces las empresas consideran mejor cortar lazos con los equipos antiguos, como por ejemplo sucederá con Windows Phone 8. Sin embargo, webOS tiene una participación de mercado tan mínima, que desatender a los pocos usuarios que tiene puede resultar una mala decisión para su futuro.

30 de julio de 2012

Video: ¿Será este el iPhone 5?



Parece ser que todo encaja, ya que todos los últimos rumores concuerdan en el aspecto del próximo iPhone, teniendo una pantalla más alargada, aunque sin estirar mucho el tamaño del terminal completo, el conector efectivamente cambiaría a uno de 19 pines. Esta vez son imágenes reales bastante creíbles por su calidad de ensamblaje.

Igualmente existe la duda, teniendo en cuenta el secretismo de Apple, una filtración tan clara y grande como esta puede parecer extraña. Sin embargo, según estás imágenes, habrían varios cambios reseñables en el exterior:

Pantalla evidentemente más grande, cercana a 4”.
Jack de audio pasa a la parte de abajo.
Conector pasa de 31 a 19 pines.
Cámara frontal pasa al centro.
Vuelta a la cubierta bicolor metalizada de los primeros iPhones.

Personalmente creo que Apple lo puede hacer mejor, el diseño no es feo, pero casi me parece una bajada de nivel en cuanto al diseño del iPhone 4-4S. Si bien me gusta mucho la cubierta metalizada , la parte de abajo del terminal me parece casi de diseño chino, los agujeros a los lados del conector (que seguro servirán para entregar una mayor potencia y calidad en el altavoz) deberían ser más delgados; eso sin tener en cuenta la incomodidad para un zurdo sostener el terminal cuando tenga los auriculares conectados al mismo.

5 herramientas móviles imprescindibles para bloggers

El buen bloguero que se precie debe estar siempre preparado para escribir, en cualquier sitio que esté. Por supuesto, los smartphones y las tablets nos ayudan enormemente en este sentido. Veamos las que, creemos, son las 10 apps imprescindibles para cualquier bloguero o periodista.

Evernote – ¿Qué decir de la, posiblemente, mejor app de notas? Podemos añadir notas de voz, imágenes, agruparlas en cuadernos, clasificar por etiquetas, sincronizar con otros dispositivos… ¡Imprescindible! Disponible para Android, iOS, Blackberry y WindowsPhone.

La nube – Es importante poder acceder a nuestros archivos en cualquier lugar y desde casi cualquier dispositivo. Para ello utilizaremos cualquiera de los diferentes servicios de almacenamiento en la nube que existen: Dropbox, Google Drive, Wuala, Cubby, etc.

WhatsApp – Imprescindible para estar conectado con nuestros contactos. Todos la conocemos ya: gratis, con posibilidad de enviar imágenes y vídeos. Disponible para casi todos los dispositivos.

Twitter – La red social que muchos consideran un micro blog. Podéis usar la app oficial o cualquiera de los programas que existen para cualquier dispositivo.

Pocket – Si estamos navegando y no podemos leer detenidamente una página, lo mejor es guardarla para leerla luego. Uno de los mejores servicios de “Read-it-later” es Pocket: sincronización, etiquetas, etc. Disponible para iOS y Android.

Existen más, por supuesto (una buena app de cámara, un lector de feeds, las propias de Blogger o WordPress, etc), pero no podemos pasar sin alguna de estas. Con esto podremos empezar a escribir sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor… ¡Vamos a ello!

Odissey y Marco, así serán los primeros Windows Phone 8 de Samsung

No nos olvidemos de Samsung, también tendrá terminales Windows Phone 8 en la puesta en marcha de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Lo normal es que se nos vaya la cabeza con Nokia, por la implicación de los finlandeses, y por que son los únicos que han triunfado con el sistema gracias a los teléfonos Lumia.

Hoy aparecen detalles de un par de teléfonos Samsung, con nombres internos Odissey y Marco. Estrenan procesadores de doble núcleo a 1.5GHz, como demanda el nuevo sistema, pero se presentan con tamaños de pantalla y resoluciones muy diferentes.

En primer lugar tenemos al que será buque insignia de Samsung, el Odissey, con pantalla de 4.65 pulgadas y resolución HD. La tecnología empleada será Super AMOLED, y contará con conectividad LTE y NFC, además de una cámara de 8 megapíxeles.

Samsung Marco está un paso por debajo, conservando la anterior resolución de pantalla, WVGA, en 4 pulgadas, también Super AMOLED. De nuevo conectividad LTE, y cámara de 5 megapíxeles. Ambos teléfonos se presentarán con cámara frontal de dos megapíxeles.

No podemos confirmar toda esta información, pero la fuente de la noticia asegura que el material filtrado (la imagen de Roadmap que introduce la noticia) es de la propia Samsung. Los esperamos para finales de año.

26 de julio de 2012

Google Handwrite, escritura manual para realizar búsquedas en smartphones y tablets

Google ha anunciado el día de hoy Handwrite, una nueva forma de utilizar el buscador web desde smartphones y tabletas. Google Handwrite permite dejar a un lado el teclado y escribir los términos de búsqueda con nuestros dedos o stylus directamente en la pantalla. De esta forma, la página del buscador se convierte en un enorme input para el reconocimiento de la escritura manual.

Realizar búsquedas con Google Handwrite es muy sencillo. Basta activarlo en los ajustes (preferencias) del buscador y comenzar a escribir en la pantalla. Como se puede apreciar en el video de la presentación, el sistema de reconocimiento de escritura manual convierte lo que escribamos en texto, para después realizar la búsqueda. Google Handwrite luce como una integración correcta de lo que intentaba ser Gesture Search, aplicación que ofrecía funcionalidades similares dentro de los teléfonos con Android.

Google Handwrite está diseñado para funcionar mejor en Chrome y, a pesar de que Google advierte que por ahora se mantiene bajo el status de “experimental”, ya está disponible para teléfonos con Android 2.3 o superior, tablets con Android 4.0 y todos los dispositivos de Apple con iOS 5 o superior. Personalmente lo probé en un Xperia X10 con Miren Browser y, a pesar de esta extraña combinación, la herramienta de búsqueda funcionó de maravilla, por lo que seguramente es aún mejor en dispositivos más nuevos como la Nexus 7 o con stylus como el Galaxy Note.

Al estar considerado todavía en etapa experimental, es lógico pensar que Handwrite aún tiene potencial para crecer y convertirse en una herramienta aún más interesante. Obviamente, la funcionalidad se puede desactivar para continuar utilizando el teclado o los comandos por voz, por lo que recomendamos ampliamente ir al sitio móvil de Google en cualquier dispositivo y comenzar a probar Handwrite.

El SDK filtrado de Windows Phone 8 esconde algunas novedades

Esta semana se ha filtrado el SDK de Windows Phone 8, el kit de desarrollo que próximamente estará disponible de forma oficial para todos los desarrolladores. La noticia no sería tal de no ser porque junto con el SDK también se han descubierto algunas novedades no esperadas.

Quizá lo más notable sea lo relacionado con el sistema de pago de aplicaciones en Windows Phone 8, PayPal, junto con otras opciones ya conocidas como pago con tarjeta de crédito. También hay algún detalle que nos lleva a pensar en que podremos comprar aplicaciones a través de NFC, quizá con un proceso similar al escanear una cierta información y procesarla a através de una plataforma de pagos propia.

Pero la información del nuevo SDK no se queda ahí. Windows Phone 8 también tendrá compras integradas en cada aplicación, traerá un uso más personalizado de la cámara de fotos (permitirá ajustar parámetros tales como ISO, velocidad de obturación, etc.), con filtros (quizá al estilo Instagram), y dará la posibilidad de utilizar Bluetooth como sistema de transferencia de información, no sólo entre usuarios si no también entre aplicaciones a nivel de su desarrollo.

En definitiva, Windows Phone 8 apunta a ser un gran cambio y no sólo en la interfaz, si no tocando múltiples palos de la baraja. Os recuerdo que aunque las versiones OEM empezarán a llegar en septiembre lo más probable es que los usuarios finales tengamos que esperar al mes de noviembre.