Mucho ruido y pocas nueces, ese podría ser el título alternativo para describir a esta aplicación de iPhone promocionada como la primera en ofrecer una calidad y capacidad de control “sin precedentes” para regocijo de los fotógrafos profesionales. 645 PRO presume de parecer una cámara profesional porque lo es, adoptando una interfaz que mimetiza (de un modo tosco) el funcionamiento de las cámaras réflex.
Su mayor atractivo es la promesa de permitirnos exprimir al máximo la calidad de la cámara de nuestro iPhone 4S almacenando las fotos en el formato dRAW, pero una rápida comparación de dos imágenes disparadas en este formato y el tradicional JPG nos muestra poca o ninguna mejora. Y es que cuando se habla de dRAW, se refiere a “developed RAW” o RAW procesado, es decir, una imagen guardada en TIFF sin aplicarle ningún post-procesado desde la app (que no desde el propio hardware e iOS). Hablando claro, un engañabobos.
A la hora de la verdad esta aplicación no solo no ofrece nada nuevo, sino que además carece de muchas de las opciones más interesantes de apps tan recomendables y veteranas en la App Store como Camera+. Si tenemos en cuenta que esta última está disponible actualmente al precio especial de 0,79 euros, los 2,39 euros de 645 PRO me hacen sospechar de que su desarrollador es bien consciente de la pequeña ventana de tiempo que dispone para amasar beneficios antes de que los comentarios espanten a nuevos compradores.
App Store: 645 PRO
23 de abril de 2012
645 PRO, ¿fotografía RAW con el iPhone?
Samsung podría presentar un servicio de contenidos en la nube el próximo 3 de mayo
Apple tiene su propio servicio en “la nube” íntimamente ligado a sus dispositivos, especialmente los móviles. Microsoft ha puesto al servicio de los usuarios de Windows Phone su disco virtual SkyDrive. Incluso HTC ha intentado hacer lo propio llegando a un acuerdo con DropBox. Pues bien, parece que Samsung también quiere unirse a la fiesta de los servicios en línea con una propuesta que muy posiblemente vea la luz en el mismo evento de presentación del próximo Samsung Galaxy S III.
Según el diario digital surcoreano que se ha hecho eco de la noticia, el servicio tiene muchas similitudes con iCloud, con la salvedad de que no presentará ningún tipo de limitación en el tipo de contenidos que un usuario puede cargar en su espacio de almacenamiento, el cual es más que probable que supere en capacidad a los 5 GB que ofrece Apple. De hecho, este nuevo producto tiene el propósito de no quedarse en un simple disco duro virtual, teniendo previsto facilitar diversos contenidos gratuitos y de pago, incluyendo programas de televisión, películas y música.
Lo que también se desconoce por el momento es si conllevará algún cargo añadido, además de los pertinentes por compra de contenidos, o estará asociado a la compra de un terminal de la firma, a la espera de llegar a tiempo para su puesta en marcha coincidiendo con la comercialización del Samsung Galaxy S III, tras el acuerdo firmado con Microsoft para apoyar la infraestructura y el funcionamiento del servicio a nivel mundial.
Aplicación de 1 dólar para ver TV Premium sin suscripción ni jailbreak causó revuelo en el App Store
Durante el fin de semana apareció una aplicación en el App Store de Apple llamada “Premium TV English” que ofrecía la posibilidad de ver a través de streaming, la mayoría de los canales HD de Europa que sólo se consiguen a través de suscripción por cable con servicios premium.
Estamos hablando de que por sólo US$0,99 se podía acceder a la programación que un ciudadano europeo paga US$170 mensuales para tener disponible en su hogar. ¿Tocar el cielo con las manos es poco verdad?
La noticia que íbamos a publicar originalmente estaba llena de deseos cumplidos y alegrías por doquier ya que mientras redactaba, miraba Animal Planet en HD sin mayores problemas. De a poco algunos canales comenzaron a darse de baja con opciones de acceso al sitio Futubox, un canal de streaming por suscripción, lo que nos hizo sospechar de que se trataba de una simple estafa o spam (muy atractivo por cierto), para no sólo quitarle un preciado dólar a cada uno de los que lo descargamos por unos minutos de muestra sino también para redireccionar tráfico al sitio en cuestión.
Pero quizás, esto que quedará como una anécdota sirve para que los principales distribuidores de contenidos audiovisuales vean que realmente existe un público muy predispuesto a pagar por contenidos de calidad y en todo tipo de dispositivos. A pesar de que no tenemos cifras de la cantidad de descargas hasta el momento, la aplicación causó sensación en apenas 48 horas y esto no deja de ser un llamado de atención para quienes creen que los usuarios no pagarían por contenidos de calidad.
Dicho sea de paso, y recordando la frase “fue lindo mientras duró”, esta aplicación permitía visualizar 55 canales premium en HD de Estados Unidos y Europa en vivo a través de cualquier dispositivo de Apple sin necesidad de suscripción ni jailbreak alguno, entre los cuales se incluía el National Geographic HD, Sky Movies HD y ESPN HD entre otros, sin restricciones por país ni región.
Desde el principio de la descarga quedaba claro que esta aplicación violaba varios términos y condiciones de la tienda de Apple, algo que seguramente durante la semana podremos conocer con mayor detalle, en especial, cómo logró estar a la venta pasando todos los filtros de control a los que suelen enfrentar a las aplicaciones antes de ser subidas.
18 de abril de 2012
Las operadoras europeas creen que los Lumia de Nokia no pueden competir con el iPhone y Android
Reuters ha estado entrevistando a los representantes de las principales operadoras de telefonía en Europa encontrándose con que estos coinciden en que los dispositivos de la gama Lumia de Nokia no son rivales para los terminales de Apple y Android.
Si bien el acuerdo entre Nokia y Microsoft no ha rendido los frutos que estos esperaban, todo parecía indicar que con la llegada del Lumia 900 y la inminente aparición de Windows Phone 8 todo estaba por cambiar, sin embargo los resultados financieros de los finlandeses han seguido mostrando todo lo contrario y ni el éxito obtenido por el recién lanzamiento del Lumia en Estados Unidos puede hacer cambiar la opinión de los grandes de las telecomunicaciones en el viejo continente.
Esto sería debido a que para ellos los móviles de la gama Lumia de Nokia son demasiado caros, faltos de innovación y para terminar con broche de oro, se han reportado varios problemas respecto al consumo de la batería y problemas de conectividad de estos.
Varias veces hemos mencionado las cosas positivas que ha traído la última versión del sistema operativo Windows Phone, pero a nivel de marketing esto no parece ser suficiente para competir con la imagen de Android o iOS. Inclusive un ejecutivo a cargo de los teléfonos móviles de una de las compañías entrevistadas ha dicho:
Nadie entra en la tienda preguntando por un Windows Phone. Los Lumia serían más fáciles de vender si tuvieran Android.
Más allá de estas percepciones, son muchos más los que piensan que Windows Phone despegará en este año para convertirse en la tercera plataforma móvil lider, solamente detrás de iOS y Android.
¿Tu que piensas de esto?
Rumores sobre el Samsung Galaxy S III
Ayer mismo nos enterábamos de que Samsung va a presentar su esperadísimo Galaxy S3 el tercer día de mayo en Londres.
Como era de esperar, tras este anuncio ríos de tinta han corrido por la blogosfera y un montón de rumores (más o menos creíbles) han dado rienda suelta al hype de los usuarios de telefonía móvil que, viendo la calidad de los últimos terminales de la marca coreana, esperamos a pies juntillas algo grande por parte de Samsung.
Al parecer, según estos rumores (que parecen bastante acertados), el Galaxy S3 traería una pantalla Super AMOLED HD Plus de más de 4 pulgadas con una resolución FullHD – 1080p -, un procesador tetra-núcleo Exynos y tecnología LTE – 4G -.
Siguiendo con estas suposiciones, aunque los detalles exactos no se conocerán hasta principios del mes que viene, se viene comentando bastante la posibilidad de que el dispositivo esté fabricado (en su parte exterior) de forma parcial en cerámica, esta carcasa también tendría algunas partes en metal y cristal, que se unirían para formar un envoltorio fino y resistente (se especula que el grueso del teléfono esté entre los 7 y 9 milímetros de espesor). Como es de esperar, se cree que el teléfono vendría en varios colores, siendo el negro, azul y blanco varias de estas opciones (siendo que hasta ahora la mayoría de terminales de Samsung han estado disponible en blanco o negro, tiene bastante sentido).
También, según fuentes fiables de BoyGeniusReport, el nuevo Galaxy tendría un botón físico de Inicio (Home), por lo que se pone en duda que llegue a tener los botones “en pantalla” que trae de serie Ice Cream Sandwich.
Se antoja bastante claro que la tecnología Near Field Communication (NFC), estará presente en el terminal, ya que Samsung se ha ofrecido a ayudar a la organización de los Juegos Olímpicos de Londres de este año con esta tecnología, ofreciendo la opción de pago oficial llamada: payWave.
Parece que los rumores que provenían de 4chan y que comentamos allá por septiembre del año pasado apuntaban en la buena dirección. Pronto tendremos ya los datos oficiales.
El primer smartphone con procesador Intel verá la luz esta semana
¿Recuerdas el Lenovo K800? Si no lo recuerdas, es ese teléfono llamado a ser el primer equipo que incorpore un chip Atom desarrollado específicamente para darle vida a teléfonos inteligentes. Bueno, Paul Otellini, CEO de Intel, aseguró esta tarde que antes que acabe esta semana este dispositivo del fabricante chino estará disponible en el mercado.
“Esperamos ver otro importante hito para nuestro negocio más adelante esta semana. El lanzamiento del primer smartphone basado en la arquitectura de Intel en el mundo”, aseguró en el marco de un llamado a prensa donde reportaba las ganancias de la empresa en Q1.
Intel presentó este equipo — y sus intenciones decididas de abordar el mercado de los smartphones — durante CES 2012, donde además presentó una alianza con Motorola que dará vida a aparatos de esta marca basados en Medfield, la plataforma móvil del gigante de los chips.
El K800 trae una pantalla capacitiva de 4,03 pulgadas que permite reproducción de video a 720p, cámara de 8 megapixeles, un chip NFC y Android 4.0, el que fue preparado desde su concepción por Google para abrir la puerta a x86.
El K800 de Lenovo estará disponible sólo en China en una primera etapa.
Nosotros estuvimos en CES 2012 y tuvimos acceso a una plataforma de pruebas donde pudimos ver el potencial de esta plataforma. ¿Qué te parece a ti?
12 de abril de 2012
Nuevos rumores sobre una pantalla de 4” en el nuevo iPhone
Como era de esperarse han continuado la serie de rumores acerca de la próxima generación del iPhone de Apple, el cual se ha dicho en los últimos días podría iniciar su producción masiva en el mes de junio por lo que su presentación oficial ante el público podría estar a la vuelta de la esquina, lo que ha despertado de nuevo el interés en las posibles especificaciones que lo pudieran acompañar, donde destaca la inclusión de una pantalla de 4 pulgadas.
Este sería un notable aumento de tamaño en comparación a las 3.5” que se han venido manejando desde la primer generación del iPhone (incluyendo el ratio de 3:2). La razón de que esto se siga conservando de esta manera ha sido la renuencia de la compañía de la manzana a fragmentar su plataforma, facilitando el trabajo de los desarrolladores a la hora de crear sus aplicaciones, ya que solo tienen que diseñar su software para ser ejecutado en un tamaño de pantalla en especifico. Sin embargo, esto cambió con la incursión del iPhone 4 en el mercado y su Retina Display, la cual aumentaba la resolución pero aún así continuaba con el mismo tamaño de pantalla.
Cuando se habla de que Apple estaría pensando en seguir la tendencia de dotar a sus teléfonos inteligentes con pantallas de un mayor tamaño, los de Cupertino podrían elegir entre dos opciones para evitar los problemas vistos en plataformas como Android. En primer lugar podrían optar por aumentar el numero de pixeles y la resolución haciendo uso de una pantalla algo más grande y como segunda opción se podría mantener el mismo número de pixeles y aumentar la resolución en proporción, dando tiempo a que los desarolladores pudieran adaptar sus aplicaciones mientras que estas podrán seguir funcionando con este hardware.
Como podrás ver, la forma más factible de aumentar el tamaño de la pantalla sería haciéndolo más largo y no más ancho, llegando a tener 4” que albergarían hasta cinco lineas de iconos en la pantalla, permitiendo ademas que algunas aplicaciones que están diseñadas para usar elementos de la interfaz como los botones de navegación y las barras de menús puedan seguir siendo compatibles sin problema alguno, ya que el ancho de las mismas sería el mismo y solo se agregaría espacio en el sentido vertical, con esto podría abrirse una nueva forma de interactuar con las aplicaciones, con nuevos menús o botones que podrían hacer uso de esa característica y pues que decir de los vídeos y navegación en internet, funciones que aprovecharían al máximo el nuevo espacio en pantalla.
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