¿Recuerdas el Lenovo K800? Si no lo recuerdas, es ese teléfono llamado a ser el primer equipo que incorpore un chip Atom desarrollado específicamente para darle vida a teléfonos inteligentes. Bueno, Paul Otellini, CEO de Intel, aseguró esta tarde que antes que acabe esta semana este dispositivo del fabricante chino estará disponible en el mercado.
“Esperamos ver otro importante hito para nuestro negocio más adelante esta semana. El lanzamiento del primer smartphone basado en la arquitectura de Intel en el mundo”, aseguró en el marco de un llamado a prensa donde reportaba las ganancias de la empresa en Q1.
Intel presentó este equipo — y sus intenciones decididas de abordar el mercado de los smartphones — durante CES 2012, donde además presentó una alianza con Motorola que dará vida a aparatos de esta marca basados en Medfield, la plataforma móvil del gigante de los chips.
El K800 trae una pantalla capacitiva de 4,03 pulgadas que permite reproducción de video a 720p, cámara de 8 megapixeles, un chip NFC y Android 4.0, el que fue preparado desde su concepción por Google para abrir la puerta a x86.
El K800 de Lenovo estará disponible sólo en China en una primera etapa.
Nosotros estuvimos en CES 2012 y tuvimos acceso a una plataforma de pruebas donde pudimos ver el potencial de esta plataforma. ¿Qué te parece a ti?
18 de abril de 2012
El primer smartphone con procesador Intel verá la luz esta semana
12 de abril de 2012
Nuevos rumores sobre una pantalla de 4” en el nuevo iPhone
Como era de esperarse han continuado la serie de rumores acerca de la próxima generación del iPhone de Apple, el cual se ha dicho en los últimos días podría iniciar su producción masiva en el mes de junio por lo que su presentación oficial ante el público podría estar a la vuelta de la esquina, lo que ha despertado de nuevo el interés en las posibles especificaciones que lo pudieran acompañar, donde destaca la inclusión de una pantalla de 4 pulgadas.
Este sería un notable aumento de tamaño en comparación a las 3.5” que se han venido manejando desde la primer generación del iPhone (incluyendo el ratio de 3:2). La razón de que esto se siga conservando de esta manera ha sido la renuencia de la compañía de la manzana a fragmentar su plataforma, facilitando el trabajo de los desarrolladores a la hora de crear sus aplicaciones, ya que solo tienen que diseñar su software para ser ejecutado en un tamaño de pantalla en especifico. Sin embargo, esto cambió con la incursión del iPhone 4 en el mercado y su Retina Display, la cual aumentaba la resolución pero aún así continuaba con el mismo tamaño de pantalla.
Cuando se habla de que Apple estaría pensando en seguir la tendencia de dotar a sus teléfonos inteligentes con pantallas de un mayor tamaño, los de Cupertino podrían elegir entre dos opciones para evitar los problemas vistos en plataformas como Android. En primer lugar podrían optar por aumentar el numero de pixeles y la resolución haciendo uso de una pantalla algo más grande y como segunda opción se podría mantener el mismo número de pixeles y aumentar la resolución en proporción, dando tiempo a que los desarolladores pudieran adaptar sus aplicaciones mientras que estas podrán seguir funcionando con este hardware.
Como podrás ver, la forma más factible de aumentar el tamaño de la pantalla sería haciéndolo más largo y no más ancho, llegando a tener 4” que albergarían hasta cinco lineas de iconos en la pantalla, permitiendo ademas que algunas aplicaciones que están diseñadas para usar elementos de la interfaz como los botones de navegación y las barras de menús puedan seguir siendo compatibles sin problema alguno, ya que el ancho de las mismas sería el mismo y solo se agregaría espacio en el sentido vertical, con esto podría abrirse una nueva forma de interactuar con las aplicaciones, con nuevos menús o botones que podrían hacer uso de esa característica y pues que decir de los vídeos y navegación en internet, funciones que aprovecharían al máximo el nuevo espacio en pantalla.
Cinemagram camino de Android
Nuevas aplicaciones interesantes dan el salto de iOS a Android, el caso que nos ocupa no es tan importante como el de Instagram, pero seguro que a más de uno le resultará interesante, o la estaba esperando.
Cinemagram es una aplicación que nos permite compartir imágenes con algo más de vida, creando GIFs animados a partir de pequeños vídeos que realizamos con el teléfono. Todo ello de una forma sencilla y con una calidad bastante buena.
Ayer, Nikoo Asadi, uno de los desarrolladores en Factyle, informó de que estaban trabajando en la versión Android. Veremos cómo se las ingenian para trabajar con tanto teléfono distinto, y por lo tanto hardware y cámaras diferente.
A partir de una imagen estática y un pequeño vídeo, la aplicación combina los dos para crear una pequeña animación, que suele ocupar entre uno y dos megas. No faltan los filtros, ni la capacidad de compartir en redes sociales.
La versión existente en iOS de Cinemagram es gratuita, por lo que esperamos lo mismo en la del sistema operativo de Google.
Dungeon Hunter 3 finalmente disponible para Android
Dungeon Hunter 3 es tal vez es uno de los juegos más esperados de Gameloft en Android para este arranque del 2012. Especialmente porque a finales del 2011 ya se había dejado ver en dispositivos iOS y los usuarios del sistema operativo de Google ya entonces se frotaban las manos para poderlo jugar.
Este juego del género dungeon crawler (en modo Arena) tiene el modelo de negocio F2P (free to play), lo cual quiere decir que su descarga es gratis y que es posible disfrutarlo hasta cierto punto sin tener que gastar ni un centavo. Obviamente si se quiere mejorar la experiencia, como en armamento o habilidades, el jugador tendrá que desembolsar ciertas micro-cantidades de dinero dentro del juego.
Si eres aficionado a videojugar en tu móvil ya puedes descargarlo desde Google Play. Disfruta.
6 de abril de 2012
Facebook y Dropbox para iOS y Android tienen un grave agujero de seguridad
Se ha desatado un escándalo más de seguridad que involucra a la popular red social Facebook, la cual en sus clientes para dispositivos móviles Android e iOS tienen un fallo de seguridad que permitiría a un usuario copiar un archivo de texto plano fuera del dispositivo dando acceso a cualquier usuario a nuestra cuenta, perfil y contenido del terminal en cuestión.
El tema no terminaría ahí, ya que thenextweb ha decidido ir un poco más allá y ha dado a conocer que el cliente móvil de Dropbox también sufriría esta vulnerabilidad, la cual radicaría en la propia aplicación la que almacena la información en formato de texto plano, en lugar de cifrar los archivos para que terceros no puedan acceder a ella.
Facebook ha respondido con la siguiente declaración:
Las aplicaciones de Facebook para iOS y Android han sido diseñadas exclusivamente para el uso del sistema operativo que el fabricante proporciona y los tokens de acceso sólo son vulnerables si se ha modificado el sistema operativo móvil (es decir, jailbreak para iOS o Root en Android) o habiendo concedido acceso a un actor malicioso en el dispositivo físicamente
A pesar de que claramente Mark Zuckerberg y compañía quieren lavarse las manos con estas declaraciones, descargando la responsabilidad a los métodos de liberación o hackeo de los dispositivos móviles, el mismo sitio que da a conocer la noticia ha realizado extensas pruebas con dichas aplicaciones en terminales sin jailbreak, confirmando que esto es completamente falso.
La aplicación de Facebook en iOS es absolutamente vulnerable, ya que es posible acceder a la información utilizando la herramienta iExplore de forma física, que es la misma que utilizó el investigador en seguridad Gareth Wright para realizar su hack sin necesidad de tener un dispositivo liberado.
Por lo tanto, todos los dispositivos son vulnerables a este defecto, debido a la forma en que Facebook maneja el archivo .Plist que contiene la información del usuario. Al parecer Facebook ya esta consciente del problema y ya estaría trabajando en una actualización para solucionar este problema.
En el caso de Drobpox seria muy similar, ya que se exhibe el mismo error con el archivo .Plist sin necesidad de tener Jailbreak en el dispositivo, permitiendo que cualquier programa malicioso pudiera explotar este error y hacerse de información personal.
Si eres usuario de cualquiera de estas aplicaciones, no debes entrar en pánico, solo hay que mantenerse alejado de las estaciones de carga y computadoras públicas hasta que las aplicaciones sean actualizadas para solucionar el problema. Cabe la pena destacar que hasta el momento no hay evidencia de que alguien esté usando este método para recopilar información.
Sony utilizará AMOLED en próximos Xperia
Sony vive un momento de cambios en todas sus divisiones, y justamente la sección de móviles es la primera que está ejecutando cambios, lógicamente tras la adquisición por completo de la joint-venture que tenían con Ericsson.
Sony Mobile Communications estrena presidente, Kunimasa Suzuki, que sustituye a Bert Nordberg, y con él llegan dos cambios principalmente. En primer lugar tiene la responsabilidad de tener el trabajo coordinado con otras divisiones, y en segundo, ponerse a la altura de la competencia en tecnología.
Sony Ericsson, desde que adoptó Android, ha estado diseñando grandes teléfonos, pero la tecnología en ellos estaba un paso por detrás de la competencia más dura. Con las pantallas intentaron jugar con algoritmos y tecnologías propias, como Bravia Mobile, pero las resoluciones y tipo de paneles no han estado en el mejor nivel.
Lo último que sabemos es que Sony va a utilizar paneles AMOLED para alguno de sus próximos teléfonos, pero en lugar de llegar del líder mercado en este tipo de tecnología, Samsung, vienen de uno de sus competidores, AUO.
La empresa taiwanesa AU Optronics es uno de los principales productores de paneles para productos comerciales (trabaja para Apple, Samsung, Dell, LG, Viewsonic, y Acer), y parece que ahora ha decidido pasar a trabajar con OLED, la tecnología que todos consideran como el futuro a corto plazo.
Sobre el teléfono en cuestión que la utilice no se sabe más que aparecerá en la segunda mitad de año, y que el panel utilizado tendrá 4.3 pulgadas.
Preparate a no parpadear con Bug Princess 2 para iOS
Cave lanza para iOS un nuevo port de otro de sus famosos arcades de disparos de navecitas, mejor conocidos como shoot’em up o shmup o bullt hell, el cual se llama Bug Princess 2.
Bug Princess 2 es un conocido videojuego de máquina recreativa en donde el jugador se pone en los zapatos de la diosa Reco quién montada en Kiniro, un escarabajo-rinoceronte, debe avanzar y combatir enemigos a lo largo de alucinantes escenarios. Enmedio de una lluvia de disparos, colores y explosiones epilépitcas.
El videojuego tiene distintos modos de juego y dificultades para que tanto novatos como expertos en este género puedan disfrutarlo.
El título se lanza para iOS y es compatible iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch 4ta generación e iPad. Requiere iOS 4.1 en adelante.
Bug Princess 2 normalmente cuesta USD$6.99 pero para celebrar su lanzamiento, Cave lo ha puesto a un precio promoción de USD$4.99, el cuál estará vigente hasta el 8 de abril. Así que si lo quieres, no dudes en descargarlo y si estás dudando tal vez este video te ayude a decidirte.
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