En diciembre se pasaron las 50.000 aplicaciones, y en enero fue la barrera de los 60.000 desarrollos la superada en Windows Marketplace. Ahora podemos anunciar que más de 70.000 aplicaciones están disponibles para el sistema operativo móvil de Microsoft.
Es apropiado matizar que son cifras oficiales, que creo que es la primera vez que las manejamos, ya que siempre se ha tirado de servicios que estudian las tiendas de aplicaciones y especialistas en el tema. No vamos a entrar a evaluar si la cantidad determina una mejor tienda, pero sí es un síntoma de buena salud.
Los números se han hecho públicos en la presentación de Windows Phone en China durante el día de ayer, en boca de Simon Leung, el cabeza visible de la compañía americana en el país asiático.
Durante 2012 se ha abierto el acceso a Marketplace a 28 nuevos mercados, llegando a un total de 63 mercados mundiales. La media de aplicaciones que se añaden al día a Marketplace es de 300.
Hablando de desarrolladores, se tienen a 100.000 registrados en las filas de Microsoft, y otro dato interesante y saludable es que el tiempo de certificación de sus aplicaciones , que ha bajado a menos de tres días de media. Dos tercios de las aplicaciones pasan la certificación a la primera.
En lo que respecta a China, los desarrolladores del país consiguieron acceso a la plataforma el pasado mes de octubre, y aparentemente ya hay 2.500 aplicaciones desarrolladas para su mercado.
22 de marzo de 2012
Más de 70.000 aplicaciones en Windows Phone Marketplace
Xperia Neo L será el primero de su familia con Ice Cream Sandwich
Nacido, entre otras cosas, con la probable misión de ganar la venia del mercado chino, el Sony Xperia Neo L podría ser el primer terminal de este fabricante que desde el principio corra Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich, a diferencia de otros equipos de la misma marca que han sido dotados con versiones anteriores del sistema operativo de Google y esperan ansiosamente una actualización.
Con este equipo el fabricante conserva la línea de sus lanzamientos anteriores con sello Xperia. Se trata de un terminal con procesador Qualcomm Snapdragon, un sólo núcleo, memoria RAM de 512 MB, 1 GB de memoria interna ampliable con microSD, cámara de 5 megapixeles y prestaciones de vídeo de alta definición a 720p, todo con una pantalla de 4 pulgadas. Un dato interesante es que se desconoce si será un lanzamiento exclusivo para el público del mencionado país asiático o si será una de las primeras grandes apuestas globales de Sony, a secas.
Recordemos que la compañía absorbió recientemente a su ex compañera Ericsson y desde entonces adquirió el reto de presentar equipos innovadores y guapos para mantener a su público y ganar nuevos adeptos. Si bien en el Mobile World Congress se mostraron los Xperia S, U y P seguidos del Sony Xperia Sola, el Xperia Neo L podría haberse mantenido velado como un gesto especial hacia el público chino, que lo tendría en exclusiva.
Otro comentario que corre es que estará disponible en negro y blanco, tal como se ve en la versión de la Web de Sony para China… ¿A ustedes les interesaría que un equipo como éste llegase a sus países? ¿Por qué?
17 de marzo de 2012
Google Nexus Tablet costaría 149 USD
Los rumores en torno a la tablet de Google no han parado desde que Schmidt la anunciara a finales del año pasado. Desde hace algunos meses se viene manejando que sería una tablet de precio asequible, similar a lo hecho por Amazon con el Kindle Fire rondando los 199 USD. Según los últimos rumores, la ASUS MeMo 370T que fuera presentada durante el CES de enero habría sido cancelada para dar paso a la Google Nexus Tablet, después de que los de Mountain View contactara ASUS para que produjera su dispositivo.
El rumor proviene del sitio Android and Me, cuya fuente anónima habla de la tablet como un “trato hecho”. Se esperaba que la ASUS MeMo llegara al mercado con un precio rondando los 250 USD, pero Google haría unos ajustes para bajar el precio. A fin de abaratar la tablet, ASUS optaría por un procesador de doble núcleo, sacrificando el NVIDIA Tegra 3 quad-core con que fue presentada la MeMo 370T. De ser así, es probable que opte por un procesador Texas Instruments OMAP 4, como el chip que ya usa el Galaxy Nexus. Así, Google tendría una tablet de 7 pulgadas por solo 149 USD.
Otros aspectos rumorados para la Google Nexus Tablet incluyen la pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1280 x 800 pixeles, cámara trasera de 8 megapíxeles y todo corriendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, la carta más fuerte de Google para su tablet podría no ser el hardware, sino Google Play. Parte del éxito del Kindle Fire y la Nook Tablet en robarle una tajada del pastel a Apple se dio gracias al ecosistema de aplicaciones y servicios con que rodearon sus dispositivos, y es justo lo que Google podría hacer con Play.
El nuevo Sonic permite el juego sincronizado entre Windows Phone y Xbox Live
El nuevo juego de la mascota de SEGA, Sonic the Hedgehog: Episode II, parece que va a ser el primero en soportar la sincronización entre Xbox Live y los teléfonos Windows Phone.
Con ello se permite a los jugadores cambiar de plataforma y mantener el estado de juego que teníamos. Es un detalle muy interesante y que esperábamos de cara a hacer notable la relación de Xbox con los teléfonos de Microsoft.
Nos parece acertado que lancen la funcionalidad con una leyenda de los 16 bits actualizada, opción que ha sido confirmada por Ken Balough de la Official XBOX Magazine, que podemos ver en el vídeo.
Microsoft ya habló del soporte cruzado de juegos entre plataformas en octubre de 2010, cuando empezó a dar importancia a Xbox en sus teléfonos, pero la verdad es que hemos tenido que esperar bastante.
Las baterías de los smartphones nos han decepcionado
Que si iPhone, que si Galaxy, que si Motorola o Nokia… La guerra de los teléfonos inteligentes se libra entre dimes y diretes de unos y otros fanáticos y, mientras algunos se plantean pantallas enormes o cámaras de resoluciones increíbles, lo que todos adolecen por igual es quizás uno de los aspectos fundamentales en el funcionamiento de cualquier equipo y es, por mucho, lo que más extrañamos de nuestros antiquísimos móviles: las baterías de los smartphones no duran para nada, y lo que es peor, duran cada vez menos, aunque por nuestros equipos pagamos cada vez más… ¿deprimente, no?
Lejos de los trucos de sabiduría popular que van desde la mitología científica de introducir códigos para liberar supuestas reservas de batería hasta simplezas como bajar el brillo o desactivar la vibración, hay algo claro y es que no hay ninguno de nosotros, salvo excepciones, claro, que tenga un móvil plenamente aprovechado en sus funciones que pueda sobrevivir a 24 horas lejos del cable de alimentación. Esta carencia es la que los investigadores de J.D. Power han vertido en un reciente estudio del cual se deriva que la duración de las baterías es lo que más insatisface a los usuarios de los teléfonos más modernos.
Así, más de 7 mil usuarios de smartphones dijeron sentir que las baterías de sus móviles no se dan abasto pero, ¿eso significa que hay algo malo en ellas? A decir de los expertos, no.
Los equipos evolucionan más rápido que las pilas, por lo que a mayor progreso en conectividad y funciones multitareas, más se le exige a una batería que en esencia está hecha igual que hace años y, obviamente, a mayor exigencia mayor desgaste. Además, los usuarios también estamos cambiando: cada vez pasamos más tiempo con el móvil en mano enviando infinidad de comandos que requieren, por supuesto, del uso constante de cargas de batería. Es tal cual como si mantuviésemos nuestra dieta habitual pero comenzáramos a hacer ejercicio, ir a pie a todas partes y dormir menos.
Lo que nos dice todo esto es que estamos siendo, en algún modo, injustos con las baterías de nuestros móviles. De entrada deberíamos confiar en que ellas podrán brindarnos una autonomía de entre doce y veinticuatro horas, según el uso que hagamos de nuestros teléfonos. En todo caso, los cargadores no pesan mucho, no perdemos nada con llevarlos para allá y para acá y, de paso, muchos equipos se cargan vía USB con el ordenador.
¿Qué piensan ustedes? ¿Cuánto les dura la batería? ¿Hay alguno de esos trucos míticos que sientan que les da resultado?
13 de marzo de 2012
Angry Birds es lo más vendido en la App Store de todos los tiempos
A Angry Birds no le podría ir mejor, ¡están en todos lados! Hay estampitas y tazos dentro de frituras, las plazas comerciales están llenas de los personajes en formas de muñecos de peluche, entre otras mercancías, y el bidón de agua que traigo a la oficina trae impreso a Yellow Bird -incluso la aerolínea Finnair los usa como temas en algunos aviones.
El famoso juego de Rovio tiene aún más de qué presumir; la Apple Store anunció que se han descargado más de 25 mil millones de aplicaciones a nivel mundial desde el lanzamiento del servicio y por tal razón han dado a conocer su Top 25 de todos los tiempos, en el cual los pájaros kamikaze han salido como los vendedores número uno de entre las aplicaciones pagadas para el iPhone e iPod Touch. 17 entradas de esta lista son juegos, por cierto.
Angry birds HD también encabeza la lista de las app gratis para Ipad y toma el segundo lugar entre las que tienen costo. Facebook sin embrago es lo más descargado, pues su número de descargas supera a la de cualquier otra aplicación, gratis o pagada.
Top 25 de las apps pagadas
Angry Birds
Fruit Ninja
Doodle Jump
Cut The Rope
Angry Birds Seasons
Words With Friends
Tiny Wings
Angry Birds Rio
Pocket God
Camera+
The Moron Test
Plants vs. Zombies
Skee-Ball
The Game of Life
Scrabble
Monopoly
Fat Booth
WhatsApp
UNO
Color Splash
The Sims 3
Flight Control
MotionX GPS Drive
Where’s Waldo
I Am T-Pain 2.0
Pero no sólo podemos ver la pájaro manía en esta plataforma; se reporta que desde su reciente lanzamiento en Facebook, Angry Birds se ha convertido en el juego de más rápido crecimiento por número de usuarios diarios activos (DAU), con la cantidad de 2 millones de jugadores.
¿Quién pensaría que unas aves, una catapulta y unos cerditos se volverían tal fenómeno? Reportes afirman que el total de horas a nivel mundial que los usuarios pasan en el juego suman alrededor de 200 minutos al día, que sería algo así como 1200 millones de horas al año.
Lo cierto es que con una inversión relativamente baja, Rovio ha logrado una impresionante respuesta y ganancias que dejarían a más de un developer ‘tradicional’ verde de envidia, verde color cerdito.
iOS 5.1 ha solucionado los problemas de batería en el iPhone
Desde el lanzamiento de iOS 5 muchos usuarios comenzaron a reportar problemas con la duración de la batería del iPhone 4 o 4S, trayendo consigo una ola de críticas a los de Cupertino que obligó a lanzar una actualización como iOS 5.0.1 para tratar de corregir el fallo reportado sin lograr tener el éxito deseado. Al parecer la solución podría haber llegado finalmente con el lanzamiento de iOS 5.1 la semana pasada.
La opinión en general en los foros de usuarios de iOS habla de que la versión 5.1 del sistema operativo móvil de Apple ha mejorado sustancialmente la autonomía de la batería en los dispositivos antes mencionados. Inclusive ya se habrían realizado estudios de consumo energético con un iPhone 4S e iOS 5.1 con resultados satisfactorios, llegando a la conclusión de que Apple ha logrado solucionar el bug que provocaba el gasto excesivo de batería sin actividad y optimizado el consumo en general del sistema operativo, por lo cual sugieren actualizar inmediatamente al nuevo firmware si es que no lo has hecho y eres usuario de un iPhone o iPad.
A pesar de que se ha hecho más eficiente el consumo de energía en los dispositivos iOS, alguno siguen exigiendo una mayor mejoría, ya que aún les resulta insuficiente la duración de su batería en el uso diario (creo siempre será un problema de las nuevas generaciones de teléfonos inteligentes en tanto las baterías no tengan una verdadera evolución).
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