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17 de marzo de 2012

El nuevo Sonic permite el juego sincronizado entre Windows Phone y Xbox Live

El nuevo juego de la mascota de SEGA, Sonic the Hedgehog: Episode II, parece que va a ser el primero en soportar la sincronización entre Xbox Live y los teléfonos Windows Phone.

Con ello se permite a los jugadores cambiar de plataforma y mantener el estado de juego que teníamos. Es un detalle muy interesante y que esperábamos de cara a hacer notable la relación de Xbox con los teléfonos de Microsoft.

Nos parece acertado que lancen la funcionalidad con una leyenda de los 16 bits actualizada, opción que ha sido confirmada por Ken Balough de la Official XBOX Magazine, que podemos ver en el vídeo.

Microsoft ya habló del soporte cruzado de juegos entre plataformas en octubre de 2010, cuando empezó a dar importancia a Xbox en sus teléfonos, pero la verdad es que hemos tenido que esperar bastante.

Las baterías de los smartphones nos han decepcionado

Que si iPhone, que si Galaxy, que si Motorola o Nokia… La guerra de los teléfonos inteligentes se libra entre dimes y diretes de unos y otros fanáticos y, mientras algunos se plantean pantallas enormes o cámaras de resoluciones increíbles, lo que todos adolecen por igual es quizás uno de los aspectos fundamentales en el funcionamiento de cualquier equipo y es, por mucho, lo que más extrañamos de nuestros antiquísimos móviles: las baterías de los smartphones no duran para nada, y lo que es peor, duran cada vez menos, aunque por nuestros equipos pagamos cada vez más… ¿deprimente, no?

Lejos de los trucos de sabiduría popular que van desde la mitología científica de introducir códigos para liberar supuestas reservas de batería hasta simplezas como bajar el brillo o desactivar la vibración, hay algo claro y es que no hay ninguno de nosotros, salvo excepciones, claro, que tenga un móvil plenamente aprovechado en sus funciones que pueda sobrevivir a 24 horas lejos del cable de alimentación. Esta carencia es la que los investigadores de J.D. Power han vertido en un reciente estudio del cual se deriva que la duración de las baterías es lo que más insatisface a los usuarios de los teléfonos más modernos.

Así, más de 7 mil usuarios de smartphones dijeron sentir que las baterías de sus móviles no se dan abasto pero, ¿eso significa que hay algo malo en ellas? A decir de los expertos, no.

Los equipos evolucionan más rápido que las pilas, por lo que a mayor progreso en conectividad y funciones multitareas, más se le exige a una batería que en esencia está hecha igual que hace años y, obviamente, a mayor exigencia mayor desgaste. Además, los usuarios también estamos cambiando: cada vez pasamos más tiempo con el móvil en mano enviando infinidad de comandos que requieren, por supuesto, del uso constante de cargas de batería. Es tal cual como si mantuviésemos nuestra dieta habitual pero comenzáramos a hacer ejercicio, ir a pie a todas partes y dormir menos.

Lo que nos dice todo esto es que estamos siendo, en algún modo, injustos con las baterías de nuestros móviles. De entrada deberíamos confiar en que ellas podrán brindarnos una autonomía de entre doce y veinticuatro horas, según el uso que hagamos de nuestros teléfonos. En todo caso, los cargadores no pesan mucho, no perdemos nada con llevarlos para allá y para acá y, de paso, muchos equipos se cargan vía USB con el ordenador.

¿Qué piensan ustedes? ¿Cuánto les dura la batería? ¿Hay alguno de esos trucos míticos que sientan que les da resultado?

13 de marzo de 2012

Angry Birds es lo más vendido en la App Store de todos los tiempos

A Angry Birds no le podría ir mejor, ¡están en todos lados! Hay estampitas y tazos dentro de frituras, las plazas comerciales están llenas de los personajes en formas de muñecos de peluche, entre otras mercancías, y el bidón de agua que traigo a la oficina trae impreso a Yellow Bird -incluso la aerolínea Finnair los usa como temas en algunos aviones.

El famoso juego de Rovio tiene aún más de qué presumir; la Apple Store anunció que se han descargado más de 25 mil millones de aplicaciones a nivel mundial desde el lanzamiento del servicio y por tal razón han dado a conocer su Top 25 de todos los tiempos, en el cual los pájaros kamikaze han salido como los vendedores número uno de entre las aplicaciones pagadas para el iPhone e iPod Touch. 17 entradas de esta lista son juegos, por cierto.

Angry birds HD también encabeza la lista de las app gratis para Ipad y toma el segundo lugar entre las que tienen costo. Facebook sin embrago es lo más descargado, pues su número de descargas supera a la de cualquier otra aplicación, gratis o pagada.

Top 25 de las apps pagadas

Angry Birds
Fruit Ninja
Doodle Jump
Cut The Rope
Angry Birds Seasons
Words With Friends
Tiny Wings
Angry Birds Rio
Pocket God
Camera+
The Moron Test
Plants vs. Zombies
Skee-Ball
The Game of Life
Scrabble
Monopoly
Fat Booth
WhatsApp
UNO
Color Splash
The Sims 3
Flight Control
MotionX GPS Drive
Where’s Waldo
I Am T-Pain 2.0

Pero no sólo podemos ver la pájaro manía en esta plataforma; se reporta que desde su reciente lanzamiento en Facebook, Angry Birds se ha convertido en el juego de más rápido crecimiento por número de usuarios diarios activos (DAU), con la cantidad de 2 millones de jugadores.

¿Quién pensaría que unas aves, una catapulta y unos cerditos se volverían tal fenómeno? Reportes afirman que el total de horas a nivel mundial que los usuarios pasan en el juego suman alrededor de 200 minutos al día, que sería algo así como 1200 millones de horas al año.

Lo cierto es que con una inversión relativamente baja, Rovio ha logrado una impresionante respuesta y ganancias que dejarían a más de un developer ‘tradicional’ verde de envidia, verde color cerdito.

iOS 5.1 ha solucionado los problemas de batería en el iPhone

Desde el lanzamiento de iOS 5 muchos usuarios comenzaron a reportar problemas con la duración de la batería del iPhone 4 o 4S, trayendo consigo una ola de críticas a los de Cupertino que obligó a lanzar una actualización como iOS 5.0.1 para tratar de corregir el fallo reportado sin lograr tener el éxito deseado. Al parecer la solución podría haber llegado finalmente con el lanzamiento de iOS 5.1 la semana pasada.

La opinión en general en los foros de usuarios de iOS habla de que la versión 5.1 del sistema operativo móvil de Apple ha mejorado sustancialmente la autonomía de la batería en los dispositivos antes mencionados. Inclusive ya se habrían realizado estudios de consumo energético con un iPhone 4S e iOS 5.1 con resultados satisfactorios, llegando a la conclusión de que Apple ha logrado solucionar el bug que provocaba el gasto excesivo de batería sin actividad y optimizado el consumo en general del sistema operativo, por lo cual sugieren actualizar inmediatamente al nuevo firmware si es que no lo has hecho y eres usuario de un iPhone o iPad.

A pesar de que se ha hecho más eficiente el consumo de energía en los dispositivos iOS, alguno siguen exigiendo una mayor mejoría, ya que aún les resulta insuficiente la duración de su batería en el uso diario (creo siempre será un problema de las nuevas generaciones de teléfonos inteligentes en tanto las baterías no tengan una verdadera evolución).

Tag Heuer Racer, Android en fibra de carbono por 2.800 euros

Os hemos presentado a lo largo de los últimos años algún que otro modelo de alta gama firmado por Tag Heuer, el último de ellos, bautizado como Link, se atrevió con el sistema operativo de Google.

Con el nuevo modelo que os presentamos, Tag Heuer Racer, se vuelve a repetir con Android, y se presume de alto rendimiento, aunque es algo que no podemos confirmar ya que no se han compartido especificaciones técnicas internas. Vamos a conocer su aspecto exterior en el siguiente vídeo:

8 de marzo de 2012

Nokia trabaja en cubiertas superhidrofóbicas, nanotecnología contra el agua

Los últimos días han estado bastante moviditos para Nokia. Desde que presentaran su bestial tecnología Pure View en el Mobile World Congress y posteriormente anunciaran que la llevarían a sus próximos terminales con Windows Phone, las noticias relacionadas con la tecnología de la compañía finlandesa siguen. Ahora Nokia está trabajando en cubiertas superhidrofóbicas para mantener secos sus terminales, inspiradas en la nanotecnología encontrada en las hojas de loto.

Cuando una gota de agua cae en una hoja de loto, esta rebota y se escurre sin dejar huella, es decir, no moja la superficie. Ese efecto que la naturaleza hace ver tan sencillo es lo que científicos intentan imitar mediante el uso de nanotecnología. Según explica Chris Bower, científico principal en le Nokia Research Center en Cambridge, en el recubrimiento superhidrofóbico hay una capa de aire que atrapa el líquido y evita que toque la superficie.

En el video se muestra la cubierta superhidrofóbica aplicada en un Nokia Lumia 710. Gracias a la cámara de alta velocidad, se pueden apreciar cómo rebotan las gotas de agua en la superficie y el resultado es bastante bueno. Uno de los principales retos que enfrenta el equipo de investigación es adecuar la cubierta nanotecnológica para que soporte el daño que pueda ser ocasionado por el uso diario. No obstante, en NRC se muestran optimistas de cara al producto y dicen que pronto podrán tener lista una superficie superhidrofóbica que perdure.

Claro que la cubierta superhidrofóbica no vuelve el terminal a prueba de agua como el Panasonic Eluga, por ejemplo, pero sí permitirá que el móvil sobreviva si le cae algo de líquido. La tecnología también mantendría el móvil limpio de las huellas de nuestros dedos y ayudaría a reducir el reflejo.

El iPad 3 ha visto la luz, entérate de todos los detalles

Uno de los productos más exitosos de Apple ha sido renovado una vez más, y ya está entre nosotros el iPad 3. Para muchos era una actualización esperada, ya que el iPad 2 si bien tenía mejoras importantes como una cámara frontal/trasera y un procesador bastante potente, la pantalla seguía siendo de la misma resolución de aquella que vimos el 2010 en el iPad 1.

“El nuevo iPad redefine la categoría que Apple creó hace menos de dos años, entregando la experiencia más fantástica que la gente haya tenido con tecnología”, explicó Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple.

Vamos a dar una pequeña vuelta por las cosas que nos ofrece el iPad 3, para eso enumeraremos las características técnicas.

Diseño: Cuerpo de una pieza de 9,4 mm de espesor y 1,5 libras de peso (675 gramos).
Pantalla retina display: 2048×1536 pixeles (264 pixeles por pulgada), llegando a un total de 3,1 millones de pixeles
Procesador: A5X. Dual-Core, Quad-Graphics
Cámara iSight: Si, escuchaste bien, volverán a usar aquel nombre. Tendrá 5 Megapixeles, con autofoco y con detección de rostros, estabilizador y grabación de video en 1080p
Soporte de Dictation, ahora podrás elegir entre escribir o dictar
Soporte de Redes LTE (hasta 72 Mbps)
Soporte de HSPA + (hasta 21 Mbps)
Soporte de dual-carrier HSDPA (hasta 42 Mbps)
Batería de hasta 10 horas
Precios
—— Versiones WiFi: US$499 (16GB), 599 (32GB) y 699 (64GB)
—— Versiones 4G: US$ 629 (16GB), 729 (32GB) y 829 (64GB)

Inicio de ventas en locales: 16 de Marzo

Países en que estará disponible el 16 de marzo: USA, Alemania, Canada, UK, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur, Australia.

Puntos a rescatar

iSight
Mientras todos esperabamos que el nombre iSight quedase en el olvido y fuera reemplazado por Facetime Camera, ocurrió lo inesperado. Al parecer Apple tiene toda la intención de seguir manteniendo el nombre iSight por lo menos para las cámaras de alto rendimiento (cámara posterior), y seguirá llamando a la cámara delantera Facetime Camera.

LTE
Mientras todos pensábamos que era un burdo rumor, la presencia de LTE en el iPad resultó ser cierta, así como tambien el DualCarrier HSDPA, que permiten velocidades de 41 y 72 Mbps respecticamente.

iOS5.1
Luego de que hace algunas horas se anunciara la Golden Master para desarrolladores, quedó confirmado que el iPad 3 tendrá la última versión de iOS.

A5X Quad-Core Graphics
Siempre hemos escuchado de Dual Core CPU o Quad Core CPU, pero rara vez de Quad-Core Graphics. En esta entrada explicamos que significa que el iPad 3 tenga Quad-Core Graphics y Dual-Core CPU.

Pantalla Retina
Apple la comercializará como tal. Sus 2048 x 1536 pixeles (262 ppp) hacen que tenga una superficie 4 veces mayor a la del iPad 1/2. Siendo incluso mayor que la de un televisor Full HD 1080p. La saturación del color ha sido incrementada en un 44% por lo que los colores mostrados deben ser increíbles.

Baja de precio del iPad 2
El iPad 2 Wi-Fi (16GB) ha bajado a US$399 mientras que la versión 3G de la misma capacidad, ha bajado a US$530.