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7 de febrero de 2012

Al Nokia Lumia 800 le sienta muy bien el blanco

Si los primeros espadas de la competencia tenían una versión en color blanco, Nokia no iba a ser menos. Ya conocemos la versión blanca del teléfono de Apple, que tardó en llegar, también en Android el Samsung Galaxy Nexus tiene una en la que juega con dos tonalidades, y ahora le toca el turno al Nokia Lumia 800.

En un teléfono como el de Nokia, era más normal que nos encontráramos con el color blanco, igual que iremos viendo más tonalidades conforme avance su vida comercial, ya que a Nokia le gusta este juego y el diseño monobloque del teléfono se presta a ello. España estará entre los primeros mercados que recibirán la variante, a finales de febrero (499 euros).

No nos pilla de sorpresa su aspecto al haberlo visto en el Nokia N9, y tampoco que haya aparecido por que las filtraciones han sido constantes en las últimas semanas.

Igualmente nos gusta lo que vemos y pensamos que el color blanco le viene muy apropiado y funcionará bien en el mercado, que os recordamos está costando despegar, con algo más de un millón de unidades vendidas hasta el mes de enero.

Por cierto, ya se habla de que el Nokia Lumia 900 también recibirá el color blanco. La tonalidad se une a las existentes negro, cyan y magenta, ¿cuál os gusta más?

El iPhone 4S podría ser el electrónico de consumo de más rápida venta

Los productos de Apple se venden como pan caliente en todo el mundo, tanto que le permitieron a la compañía de Cupertino alcanzar un récord en sus resultados financieros del cuatro trimestre de 2011.

Lo más interesante es que esto podría constituir un récord Guinness para la más reciente versión del smartphone de la estadounidense, el iPhone 4S, que habría superado al sensor Kinect para la Xbox, en lo que a número de dispositivos vendidos se refiere. Revisemos los cifras para que ustedes puedan tener una idea:

El Kinect consiguió el año pasado el récord de ser el “aparato electrónico de consumo que más rápido había vendido” con nada menos que ocho millones de unidades durante los primeros 60 días desde su salida al mercado.

Por su parte, en los últimos tres meses del año pasado se vendieron 37 millones de iPhones, de los cuales, según un estudio de Consumer Intelligence Research, un 89 % corresponderían al 4S. O sea que serían 33 millones de iPhone 4S que habrían sido comercializados en sólo 78 días desde que llegara a las tiendas el 14 de octubre.

Veremos qué sucede cuando se anuncien los ganadores de los récords Guinness de este año.

2 de febrero de 2012

Skype para Windows Phone en beta privada

Hace tiempo ya que se viene hablando de cómo será la integración de Skype con Windows Phone, sobre todo después de que Microsoft lo comprara.

Ayer mismo hablábamos de lo que se espera para Windows Phone Tango, y justamente una de las novedades sería la integración de Skype como aplicación nativa, algo que no parece tan lejano si tenemos en cuenta que Skype para Windows Phone ya se encuentra en una versión beta privada.

Ya hace un tiempo se sabe que Microsoft está trabajando en lanzar la aplicación de Skype que sea compatible con su propio SO móvil, Windows Phone, y ya se sabe que en las próximas semanas se comenzaran a enviar invitaciones para testear su aplicación en esta beta privada que actualmente comienza a estar disponible.

También hay un detalle extra, y es que los nuevos equipos Windows Phone cuentan con cámaras frontales, lo que le permite a los usuarios poder disfrutar de las funciones de video llamadas sin ningún problema, además de la típica función de llamadas de voz.

Por lo que se sabe, por ahora Skype será una aplicación más, sin tener una gran integración con el SO, a diferencia de lo que podríamos llegar a imaginar sabiendo que Skype ahora es propiedad de Microsoft, pero habrá que esperar a las próximas versiones para saber si esto se puede dar en el futuro.

Armstrong y Davis son los nombres clave elegidos para los BlackBerry Curve 9320 y 9220

El nombramiento de Thorsten Heins como nuevo director ejecutivo de RIM hace poco más una semana, vino acompañada de la filtración de la hoja de ruta a seguir por los de Waterloo para lo que resta de año 2012.

Un interesante documento en el que los terminales de la familia Curve, la gama más económica de smartphones BlackBerry, parecían tomar la iniciativa en la ya próxima actualización de la plataforma a BlackBerry OS 7.1 de la mano de los BlackBerry Curve 9320 y 9220, ahora revelados bajo los nombres clave Armstrong y Davis, respectivamente, y de los que anticipamos algunas líneas generales que, posiblemente, marquen la pauta a seguir por el resto de dispositivos en un futuro a corto plazo.

Por lo pronto, aquellos que estén esperando por estos nuevos modelos, al menos a lo que a los países del viejo continente respecta, tendrán que conformarse con diferentes versiones de los modelos ya existentes, presentados en una variada gama de colores. Todo apunta a que los BlackBerry Curve 9320 y 9220 en cuestión irán dirigidos a mercados emergentes del continente africano y del este asiático, estando el primero de ellos siendo sometido a evaluación por diferentes operadores con un nueva “build” de BlackBerry OS 7.1 con la que ya estaría equipado el terminal.

No ha trascendido especificación técnica alguna de cualquiera de los dos modelos, aunque no parecen introducir ninguna característica nueva nunca antes vista en un BlackBerry, con la excepción del botón dedicado a BlackBerry Messenger.

De forma similar a los pocos “Facebook Phone” actualmente comercializados, los canadienses darán cabida en el borde izquierdo de sus smartphones a un botón de acceso directo al cliente de mensajería instantánea propio de la marca, y que tanta popularidad ha proporcionado a la gama BlackBerry Curve entre los más jóvenes.

Una pequeña variación que da continuidad a la estrategia utilizada por RIM en los últimos tiempos, aportando un mayor valor a sus terminales a través de sus capacidades para la conexión entre personas y que, sin lugar a dudas, veremos en algún que otro modelo salido de sus factorías.

Google actualiza su cliente de Docs para Android

¿Trabajar en ofimática desde la nube? Hay una aplicación para eso, y acaba de ser actualizada. Google Docs para Android ha integrado mejoras pedidas a gritos por muchos de los usuarios intensivos de este servicio.

El principal cambio radica en que ahora puedes disponer de forma offline de los archivos almacenados en tu cuenta, permitiéndote trabajar con ellos y luego sincronizar automáticamente los cambios cuando vuelvas a estar en un lugar con cobertura de Wi-Fi o, si quieres, sincronizar de forma manual estando en una red 3G. Ideal para aquellos que trabajan desconectados en sus tablets.

Y sobre este soporte que día a día gana más adeptos, también hay una mejora en la visualización de Docs en ellas. Al abrir un documento, verás en la pantalla una versión del mismo en excelente resolución, y podrás navegar en el archivo realizando gestos para pasar de página, ampliar y otras funciones.

Si el documento es largo puedes usar la barra de desplazamiento en la parte inferior de la pantalla para avanzar más rápido.

La actualización está disponible en el Android Market ya mismo, e incluso si las funciones agregadas no van a cambiar tu forma de trabajar en Docs, la aplicación en si misma ha sido mejorada y optimizada en distintos aspectos que te harán notar un mejor rendimiento. Anda, hazlo con confianza.

28 de enero de 2012

Triple Town para iOS y Android

Triple Town es un juego de puzzles desarrollado por SpryFox que podría convertirse en el próximo fenómeno del juego en móviles tomando el testigo de Plants vs. Zombies o Angry Birds. Triple Town está disponible para Android y para iPhone. La primera versión del juego se lanzó originalmente para los Kindle de Amazon y también pasó por Facebook antes de llegar a smartphones.

El concepto de Triple Town es muy sencillo: tenemos que construir la ciudad más valiosa que podamos. Para ello disponemos de un tablero formado por cuadrículas y tenemos que ir colocando piezas sobre él formando grupos de tres o más elementos iguales para que se combinen y formen elementos más valiosos. Así, si combinamos tres parches de hierba tendremos un arbusto, si combinamos tres arbustos conseguiremos un árbol y tres árboles formarán una casa.

Para añadirle algo de emoción, también tendremos que colocar a los enemigos sobre el tablero. Estos enemigos están representados por osos que se mueven al azar por las áreas vacías, evitando que coloquemos nuestras piezas libremente. Para eliminarlos tendremos que dejarlos encerrados en una casilla. Además de los enemigos, de vez en cuando también podremos usar robots que eliminan cualquier objeto que haya en el tablero y cristales que funcionan a modo de comodín y pueden combinarse con cualquier otro objeto.

Las partidas en Triple Town terminan cuando el teclado se llene por completo. En ese momento se hará un recuento de nuestros logros y nos darán monedas que podemos usar en las siguientes partidas para comprar objetos.

La descarga de Triple Town es gratuita, pero el juego se englobaría dentro del modelo freemium. La cosa funciona de la siguiente manera: cuando descargamos el juego tenemos una determinada cantidad de turnos disponibles (cuando yo lo descargué eran 1.500). Una vez los hemos gastado todos, los turnos se van reponiendo lentamente hasta 150. Cuando los gastamos vuelven a reponerse otra vez. Lo que nos ofrece SpryFox es comprar turnos ilimitados para Triple Town, es decir, lo que equivale a desbloquear por completo el juego. Hasta ahora los turnos ilimitados tenían un coste de 6,99 dólares (en Android), pero en estos momentos están rebajados a 3,99.

Si os gustan los juegos de puzzles, Triple Town os enganchará seguro. Es un título muy adictivo y especialmente adecuado para echar partidas rápidas (si salimos del juego, la partida queda guardada). Sin embargo, también tiene sus defectos. En Android tiende a bloquearse con frecuencia, aunque generalmente basta con esperar cuando aparece el aviso de forzar cierre. Además, personalmente me he encontrado con un extraño error que hace que sea imposible comprar los turnos ilimitados aunque se quiera.

Clear, un gestor de tareas minimalista para iPhone

No le faltan gestores de tareas a la App Store, pero muchas veces las alternativas más cuidadas en el apartado artístico son las que acaban triunfando. Clear tiene esa ambición. Es una lista de tareas sin botones: la interfaz gráfica se basa en gestos, colores y sonidos.

La aplicación está siendo desarrollada por Impending, un estudio nuevo que nace de la asociación entre uno de los responsables de MacHeist y uno de los responsables de Twitterrific (entre otras cosas). Además está respaldada por Realmac Software. En definitiva, pesos pesados de la App Store.

Viendo el vídeo se entiende mejor cómo funciona. Los colores (fríos o calientes) nos indican si se trata de listas o tareas (respectivamente); y el gradiente de temperatura, la prioridad de las tareas. Todo se controla a través de gestos (por ejemplo, “pellizcar” para crear una tarea entre prioridades). Los sonidos nos ayudan a entender lo que hemos hecho.

Lo interesante de Clear, además de que es bonita y simple, es que promete ahorrarnos tiempo en la gestión de nuestras tareas. Esperemos que pueda sincronizarse con algún servicio externo. Por cierto, estará disponible en dos semanas, aún no sabemos el precio.