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2 de febrero de 2012

Armstrong y Davis son los nombres clave elegidos para los BlackBerry Curve 9320 y 9220

El nombramiento de Thorsten Heins como nuevo director ejecutivo de RIM hace poco más una semana, vino acompañada de la filtración de la hoja de ruta a seguir por los de Waterloo para lo que resta de año 2012.

Un interesante documento en el que los terminales de la familia Curve, la gama más económica de smartphones BlackBerry, parecían tomar la iniciativa en la ya próxima actualización de la plataforma a BlackBerry OS 7.1 de la mano de los BlackBerry Curve 9320 y 9220, ahora revelados bajo los nombres clave Armstrong y Davis, respectivamente, y de los que anticipamos algunas líneas generales que, posiblemente, marquen la pauta a seguir por el resto de dispositivos en un futuro a corto plazo.

Por lo pronto, aquellos que estén esperando por estos nuevos modelos, al menos a lo que a los países del viejo continente respecta, tendrán que conformarse con diferentes versiones de los modelos ya existentes, presentados en una variada gama de colores. Todo apunta a que los BlackBerry Curve 9320 y 9220 en cuestión irán dirigidos a mercados emergentes del continente africano y del este asiático, estando el primero de ellos siendo sometido a evaluación por diferentes operadores con un nueva “build” de BlackBerry OS 7.1 con la que ya estaría equipado el terminal.

No ha trascendido especificación técnica alguna de cualquiera de los dos modelos, aunque no parecen introducir ninguna característica nueva nunca antes vista en un BlackBerry, con la excepción del botón dedicado a BlackBerry Messenger.

De forma similar a los pocos “Facebook Phone” actualmente comercializados, los canadienses darán cabida en el borde izquierdo de sus smartphones a un botón de acceso directo al cliente de mensajería instantánea propio de la marca, y que tanta popularidad ha proporcionado a la gama BlackBerry Curve entre los más jóvenes.

Una pequeña variación que da continuidad a la estrategia utilizada por RIM en los últimos tiempos, aportando un mayor valor a sus terminales a través de sus capacidades para la conexión entre personas y que, sin lugar a dudas, veremos en algún que otro modelo salido de sus factorías.

Google actualiza su cliente de Docs para Android

¿Trabajar en ofimática desde la nube? Hay una aplicación para eso, y acaba de ser actualizada. Google Docs para Android ha integrado mejoras pedidas a gritos por muchos de los usuarios intensivos de este servicio.

El principal cambio radica en que ahora puedes disponer de forma offline de los archivos almacenados en tu cuenta, permitiéndote trabajar con ellos y luego sincronizar automáticamente los cambios cuando vuelvas a estar en un lugar con cobertura de Wi-Fi o, si quieres, sincronizar de forma manual estando en una red 3G. Ideal para aquellos que trabajan desconectados en sus tablets.

Y sobre este soporte que día a día gana más adeptos, también hay una mejora en la visualización de Docs en ellas. Al abrir un documento, verás en la pantalla una versión del mismo en excelente resolución, y podrás navegar en el archivo realizando gestos para pasar de página, ampliar y otras funciones.

Si el documento es largo puedes usar la barra de desplazamiento en la parte inferior de la pantalla para avanzar más rápido.

La actualización está disponible en el Android Market ya mismo, e incluso si las funciones agregadas no van a cambiar tu forma de trabajar en Docs, la aplicación en si misma ha sido mejorada y optimizada en distintos aspectos que te harán notar un mejor rendimiento. Anda, hazlo con confianza.

28 de enero de 2012

Triple Town para iOS y Android

Triple Town es un juego de puzzles desarrollado por SpryFox que podría convertirse en el próximo fenómeno del juego en móviles tomando el testigo de Plants vs. Zombies o Angry Birds. Triple Town está disponible para Android y para iPhone. La primera versión del juego se lanzó originalmente para los Kindle de Amazon y también pasó por Facebook antes de llegar a smartphones.

El concepto de Triple Town es muy sencillo: tenemos que construir la ciudad más valiosa que podamos. Para ello disponemos de un tablero formado por cuadrículas y tenemos que ir colocando piezas sobre él formando grupos de tres o más elementos iguales para que se combinen y formen elementos más valiosos. Así, si combinamos tres parches de hierba tendremos un arbusto, si combinamos tres arbustos conseguiremos un árbol y tres árboles formarán una casa.

Para añadirle algo de emoción, también tendremos que colocar a los enemigos sobre el tablero. Estos enemigos están representados por osos que se mueven al azar por las áreas vacías, evitando que coloquemos nuestras piezas libremente. Para eliminarlos tendremos que dejarlos encerrados en una casilla. Además de los enemigos, de vez en cuando también podremos usar robots que eliminan cualquier objeto que haya en el tablero y cristales que funcionan a modo de comodín y pueden combinarse con cualquier otro objeto.

Las partidas en Triple Town terminan cuando el teclado se llene por completo. En ese momento se hará un recuento de nuestros logros y nos darán monedas que podemos usar en las siguientes partidas para comprar objetos.

La descarga de Triple Town es gratuita, pero el juego se englobaría dentro del modelo freemium. La cosa funciona de la siguiente manera: cuando descargamos el juego tenemos una determinada cantidad de turnos disponibles (cuando yo lo descargué eran 1.500). Una vez los hemos gastado todos, los turnos se van reponiendo lentamente hasta 150. Cuando los gastamos vuelven a reponerse otra vez. Lo que nos ofrece SpryFox es comprar turnos ilimitados para Triple Town, es decir, lo que equivale a desbloquear por completo el juego. Hasta ahora los turnos ilimitados tenían un coste de 6,99 dólares (en Android), pero en estos momentos están rebajados a 3,99.

Si os gustan los juegos de puzzles, Triple Town os enganchará seguro. Es un título muy adictivo y especialmente adecuado para echar partidas rápidas (si salimos del juego, la partida queda guardada). Sin embargo, también tiene sus defectos. En Android tiende a bloquearse con frecuencia, aunque generalmente basta con esperar cuando aparece el aviso de forzar cierre. Además, personalmente me he encontrado con un extraño error que hace que sea imposible comprar los turnos ilimitados aunque se quiera.

Clear, un gestor de tareas minimalista para iPhone

No le faltan gestores de tareas a la App Store, pero muchas veces las alternativas más cuidadas en el apartado artístico son las que acaban triunfando. Clear tiene esa ambición. Es una lista de tareas sin botones: la interfaz gráfica se basa en gestos, colores y sonidos.

La aplicación está siendo desarrollada por Impending, un estudio nuevo que nace de la asociación entre uno de los responsables de MacHeist y uno de los responsables de Twitterrific (entre otras cosas). Además está respaldada por Realmac Software. En definitiva, pesos pesados de la App Store.

Viendo el vídeo se entiende mejor cómo funciona. Los colores (fríos o calientes) nos indican si se trata de listas o tareas (respectivamente); y el gradiente de temperatura, la prioridad de las tareas. Todo se controla a través de gestos (por ejemplo, “pellizcar” para crear una tarea entre prioridades). Los sonidos nos ayudan a entender lo que hemos hecho.

Lo interesante de Clear, además de que es bonita y simple, es que promete ahorrarnos tiempo en la gestión de nuestras tareas. Esperemos que pueda sincronizarse con algún servicio externo. Por cierto, estará disponible en dos semanas, aún no sabemos el precio.


Apple le gana a Samsung el puesto como primer fabricante de smartphones del mundo

Hoy Samsung bien puede lucir como la “Blancanieves” del mundo móvil: rodeada de fabricantes “enanos” que le acompañan y compiten en la aventura de Android, la coreana se ha visto “envenenada” por la manzana que desde Cupertino le arrebató el primer lugar como fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo. Así es: Apple encabeza la lista por muy poco, con la venta de 37 millones de teléfonos en diciembre, mientras que Samsung tuvo que conformarse con el segundo lugar al lograr la nada despreciable cifra de 36,5 millones de equipos vendidos en el mismo período.

Así, con una mínima diferencia, Samsung mantiene su honor pero no el primer lugar que otrora le pertenecía. Sin embargo, la victoria de Apple aún no da para que la fabricante del iPhone 4S se acomode en el trono a descansar. Recordemos que cuando Samsung desplazó a Apple lo hizo con 27,8 millones de terminales vendidos frente a 17,1 millones de iPhone: diez millones de diferencia que pudieron ser derrotados.

A pesar de estos números, si no se considera el último trimestre de 2011 sino el año completo, Samsung sigue quedando de primero. Según la consultora Strategy Analytics, el envío de smartphones y otros dispositivos aumentó 14% este año y la tendencia se mantiene en ascenso, así que ahora es cuando nos quedan reyes ungidos y derrocados por conocer.

De este modo, las expectativas para el Mobile World Congress 2012 se crecen más y más: con rumores infinitos sobre lo que Apple podría presentar para competir con el resto de los fabricantes, los ojos del mundo se centran en el Galaxy Nexus como principal arma de Samsung y hasta en un incierto Galaxy S III.

23 de enero de 2012

Se filtra un prototipo de “Sony Ericsson Windows Phone”

Hace muy poco se habría filtrado el que sería un “viejo prototipo” de un Sony Ericsson corriendo nada menos que con el nuevo SO de Microsoft, Windows Phone.

Si bien ya desde que arrancamos el 2012 Sony Ericsson está disuelto y se presentaron equipos que solo llevan el nombre Sony, se rumorea que este prototipo podría salir a la luz en el MWC 2012.

El prototipo de este Sony todavía lleva el nombre Ericsson y correría con Windows Phone como Sistema Operativo para aprovechar sus ventajas, pero se estipula que podría ser presentado en el MWC 2012 como un nuevo equipo que sólo lleve el nombre Sony.

Por lo que se puede ver, este equipo se viene rumoreando desde principios de 2011, pero ahora podría llegar a verse realmente funcionando en el próximo MWC 2012. Por lo que se puede ver, contaría con teclado QWERTY slider y según los rumores el SO que tiene es una versión beta todavía no oficial, pero parece funcionar perfectamente.

Los grandes rumores hablan de que Sony usaría este equipo para presentar su nueva línea de smartphones que corran con Windows Phone a partir de febrero, aunque Sony todavía no ha hecho declaraciones al respecto.

Tweet Land, un alocado juego de carreras donde los tweets ponen la diversión

Hablar de videojuegos es hablar de mundos virtuales donde lo que ocurre queda desconectado del mundo real. Sin embargo, ¿y si los acontecimientos del mundo real condicionaran lo que sucede en un juego? A esta pregunta tenemos una respuesta: Tweet Land. Una propuesta curiosa, desarrollada en Costa Rica, que llegará a la App Store dentro de poco.

Bajo este nombre nos encontramos un juego de conducción donde nuestra carrera se verá eventualmente alterada por tweets en tiempo real. El juego criba diferentes mensajes de esta red social y nos va creando diferente obstáculos que debemos ir superando: la caída de un meteorito que cae del cielo, que nuestro conductor conduzca como si estuviera borracho, un accidente de coche…

También nos dará algunas ventajas claro, convertirnos en un helicóptero o en un tanque, que nos servirán para allanar el camino. El objetivo: llegar lo más lejos posible y sobrevivir a los cientos de tweets que complicarán nuestro viaje. Una idea divertida y bastante original, sobre el papel.

Como podéis ver en el vídeo, Tweet Land nos traerá un simpático apartado gráfico que apuesta por la estética pixel y un cierto aire retro. Una combinación bastante acertada ya que, a pesar de intentar recordarnos a juegos clásicos, no olvida en qué año estamos: las animaciones están muy bien conseguidas y el aspecto general no es añejo.

Tweet Land debutará en la App Store el próximo 31 de Enero a un precio de 2 dólares (1,50 euros al cambio). El juego contará con una versión gratuita de prueba para quienes no quieran pasar por caja previamente. Sobre la llega a otros sistemas operativos, de momento no hay nada confirmado pero, esperemos, que desembarque tarde o temprano en Android y Windows Phone.