Según una de las agencias en Estados Unidos, éste podría ser el primer año en que Android supere a iOS en cantidad de aplicaciones descargadas.
Se espera que los usuarios de Android descarguen un total de 35% más de aplicaciones que las que descargan los usuarios de iOS, en este mismo año.
La firma Ovum es la que ha realizado la investigación, llegando a la conclusión de que este será el primer año en que Android supere a iOS en cantidad de descargas de aplicaciones.
Se espera que este año los usuarios de Android descarguen unas 8.1 mil millones de aplicaciones, mientras que los usuarios de iOS descargarían unas 6 mil millones, un enorme incremento si tenemos en cuenta que el año pasado los usuarios de Apple han descargado 2.7 mil millones, mientras que los usuarios de Android apenas habían descargado 1.4 mil millones de aplicaciones, lo que implica un crecimiento del 144%.
El detalle es que, si bien los usuarios de Android descargan más cantidad de aplicaciones, los usuarios de iOS son los que descargan más aplicaciones pagas, lo que le da mayores beneficios a los desarrolladores. Con esto es que iOS tendrá ganancias esperadas en US$ 2.86 mil millones para 2016, mientras que se espera que Android tenga unas ganancias de US$ 1.5 mil millones, para ese momento se espera que las descargas de aplicaciones lleguen a los 21.8 mil millones para Android y 11.6 mil millones.
12 de septiembre de 2011
Android pasaría a iOS en descargas
BlackBerry Bold 9980 Knight, nueva serie limitada de RIM de gama alta
De tratarse de uno de esos clones chinos que inundan el mercado, no podríamos negar que el BlackBerry Bold 9980 Knight se trata de un dispositivo de lo más innovador en cuanto diseño futurista.
Pero, a pesar que todas la fuentes provienen del país asiático, el goteo de información al respecto de este supuesto BlackBerry apunta a que se trata de un modelo exclusivo de los de Waterloo con una clara orientación a un mercado un tanto elitista, bebiendo de las fuentes de Vertu, pero sin demasiadas excentricidades incrustadas en su carcasa, tal y como tendréis oportunidad de comprobar en un vídeo y una extensa galería fotográfica.
También podríamos pensar que se trata de un prototipo que pasó a mejor vida en alguna estantería del departamento de investigación y desarrollo de RIM y que sale a la luz ahora, considerando los datos reflejados respecto a su revisión en la etiqueta bajo la batería.
No obstante, el hecho de que su ID interno sea R47 y esté equipado con BlackBerry OS 7.0.0.368, una build superior a cualquiera de las disponibles actualmente, lleva a pensar que pueda ser cierto el rumor existente sobre su llamativo diseño, el cual habría sido desarrollado por Porsche para su distribución exclusiva entre los propietarios de sus bólidos.
Este sería el mayor elemento diferenciador respecto a la recientemente presentada BlackBerry Bold 9900, con la que comparte las mismas especificaciones técnicas, lo que le confiere la posibilidad de ser un terminal con una destacable delgadez.
Especialmente reseñables son su teclado, que distingue los diferentes caracteres existentes en las teclas aprovechando la división que realiza el pequeño relieve utilizado para dotar a cada tecla de la habitual inclinación, y el nuevo diseño del trackpad táctil que se confunde con los otros cuatro botones principales del dispositivo.
Sin embargo no se ha facilitado descripción alguna de los materiales utilizados en la fabricación de este smartphone, que a todas luces, fiándonos sólo por las apariencias de las imágenes, parece hacer uso del aluminio y de la acostumbrada trasera de cuero que lucen los smartphones integrantes de la familia Bold desde la ya descatalogada BlackBerry Bold 9000.
Como suele ser habitual en estos casos, RIM no ha realizado ningún tipo de declaración al respecto de este nuevo terminal, sobre su posible comercialización y mucho menos sobre los cerca de 2.000 dólares (unos 1.465 euros) a pagar por hacerse con una unidad.
Necesitas un presupuesto, dice aplicación para iOS y Android
Nunca esta de más tener un amigo que nos ayude a controlar nuestras finanzas y si ese amigo va con nosotros siempre, mucho mejor. De eso se trata “You Need A Budget” (YNAB) una completa aplicación disponible en iTunes y Android Market.
Algo es cierto: hay muchas aplicaciones para manejar los gastos mediante móviles Apple, pero ésta es especial por tres cosas: Funciona en conjunto con tu ordenador, tiene un completo servicio técnico y te dice que no la compres hasta estar seguro de que vas a aprovecharla, tres cosas que hablan bien de su concepto basado en la idea de no gastar en cuestiones innecesarias.
Eso sí, estamos hablando de algo bastante especializado. La versión de escritorio cuesta casi 50 dólares y la app unos 5 dólares, pero vale la pena si requieres un poco de ayuda que se parezca bastante a un asesor profesional para no sucumbir ante las vitrinas o, todo lo contrario, para que el salario te rinda incluso para unas cervezas entre amigos.
9 de septiembre de 2011
Facebook móvil copia la interfaz de Twitter móvil
Dentro de este ambiente ya no resulta extraño que algunas empresas se “inspiren” en otras o, como es el caso de Apple y Samsung, se demanden entre si por similitudes de diseño. Esta vez Facebook lo hizo descaradamente, ya que su aplicación de Facebook para iPhone es prácticamente igual a la de Twitter para iPhone.
En la foto de arriba podemos ver a la izquierda la interfaz para crear un nuevo tweet de Twitter para iOS y a la derecha está la interfaz para actualizar el estado y subir una foto de la aplicación de Facebook para iOS (actualizada a 3.5 ayer). ¿Notan algo interesante?
Son prácticamente idénticas, y uno podría decir que la caja de actualización de estado no es exactamente algo que necesite mucho diseño. Pero hasta los botones se encuentran en la misma posición, además hubo un cambio drástico con respecto a como se veía la interfaz de actualización de estado de Facebook para iOS antes de la versión 3.5, a continuación pueden ver como era:
Hasta el mismo Bryan Haggerty, diseñador de Twitter móvil, tweeteó una imagen comparativa de las dos aplicaciones junto con la frase “¿En serio Facebook?” y “Bueno Facebook, basta de halagos”. Es interesante que Haggerty solía trabajar en el equipo móvil de LinkedIn, y que, en algún momento, recibió quejas de que habían copiado la interfaz de Facebook móvil. Parece que todo vuelve.
Motorola DROID BIONIC llega hoy a las tiendas americanas
Tuvimos oportunidad de verlo por primera vez en el CES 2011 de Las Vegas el mismo día de Reyes del pasado mes de enero. Sin embargo, la operadora estadounidense Verizon Wireless ha tardado en decidirse a la hora de llevar a cabo el lanzamiento oficial del Motorola DROID BIONIC, un nuevo dispositivo con procesador de doble núcleo y Android, siguiendo la nomenclatura habitual de los dispositivos de estas características subvencionados por la mencionada operadora.
De este modo, el Motorola DROID BIONIC llega hoy a la tiendas de Verizon a un precio de 299.99 dólares (unos 215 euros) sujeto a un contrato de dos años de permanencia y con unas tarifas de voz y datos poco asequibles para el usuario de a pie y que, en cierto modo, podrían lastrar las ventas de un dispositivo que, a priori, se nos antoja muy apetecible, a tenor de las prestaciones que pasamos a repasar a continuación.
* Android 2.3.4 Gingerbread
* Pantalla qHD 4.3 pulgadas Corning Gorilla Gass y recubrimiento antireflectivo de doble capa
* Procesador doble núcleo TI OMAP 1 GHz
* Memoria total de 32 GB (16 GB memoria interna + 16 GB microSD preinstalada)
* Cámara de 8 megapíxeles con flash LED y autoenfoque, con grabación de vídeo en alta definición 1080p
* Cámara frontal para videoconferencias sobre 4G LTE, 3G o Wi-Fi
* Conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR con A2DP, HSPA+
* Compatible con protocolos DLNA y sGPS
* Mirror Mode con salida de vídeo HDMI para reproducción de contenido en alta definición 1080p en monitores externos
Sobre el papel, el nuevo terminal de Motorola no pinta nada mal. Pero su aparición para la red CDMA de Verizon limita su comercialización a determinados países de los continentes americano y asiático, salvo que el nuevo “socio” tecnológico de Google diseñe una versión GSM que podamos tener en nuestras manos en los próximos meses. Aunque por el momento no disponemos de información al respecto de esta maniobra, algo muy habitual en el fabricante taiwanés HTC.
Aplicación de AVG para WP7 también espía la ubicación de los usuarios
Hace algunos meses se inició el escándalo por la privacidad de los usuarios en las plataformas de dispositivos móviles y nadie se salvó, ni Apple, Google o Microsoft. Pero ya pasados algunos meses de aquello, es Microsoft quien sigue recibiendo coletazos a raíz de una reciente demanda entablada en su contra por una mujer de Estados Unidos, la cual generó incluso una respuesta por parte de la compañía.
Ahora, nuevamente Windows Phone 7 está involucrada en prácticas que van en contra de la privacidad de las personas, aunque a través de la aplicación de AVG para el sistema operativo, que no es más que la versión móvil del popular software antivirus que la compañía también tiene presente en Windows para computadoras tradicionales.
Resulta que un empleado de Microsoft descubrió que AVG recolecta información sobre la ubicación física de las personas, junto con datos sobre el equipo en sí y hasta el correo electrónico del cliente, todo en contra de las reglas que Microsoft impone a los desarrolladores que hacen aplicaciones para Windows Phone 7.
Así que Brandon Watson, cabeza del equipo de personas que trabaja en aplicaciones para WP7, aseguró que están todos manos a la obra para resolver el asunto, principalmente porque con este caso se pone en duda la confianza de la plataforma para que gente externa (como AVG) no recolecte información sobre los usuarios, incluso si es que Microsoft no es quien lo hace, pues también debe evitar que otros lo hagan.
Habrá que esperar el veredicto final sobre la situación de AVG y no sólo eso, sino que también alguna resolución respecto a cambios en WP7 que eviten que este tipo de situaciones se produzcan en el futuro.
7 de septiembre de 2011
YouTube Mobile se actualiza para funcionar con WP Mango y HTML5
Durante el día de ayer la página de YouTube Mobile estaba offline para los usuarios de Windows Phone, y se debía nada menos a que estaban trabajando intensamente en ella.
A partir de ahora, el sitio de YouTube Mobile se ha optimizado justamente para trabajar mejor con Windows Phone Mango, corriendo en HTML5.
Todos los que tienen una versión beta de Windows Phone o la versión RTM, habrán notado que ayer no se podía acceder a YouTube Mobile, y era justamente porque Google estuvo trabajando todo el día para que el sitio se optimizara para funcionar con Windows Phone Mango, IE9 aprovechando HTML5 para que lo reconozca correctamente.
Parece que no habrá aplicación oficial de YouTube para los usuarios de Windows Phone, por lo que se han esforzado en mejorar el sitio YouTube Mobile para que todo funcionara lo mejor posible, y que la falta de la aplicación no se sintiera tanto.
Obviamente que el sitio ahora también funciona mucho mejor para los usuarios de iPhone y de Android, ya que las mejoras no fueron exclusivas para los usuarios de Windows Phone, ya que se ha convertido en una especie de webapp con casi todas las funciones disponibles, como ser la de ver las suscripciones, hacer click en el “like” a los videos, comentarlos y verlos en HD.
Noticias del mes (revisa por meses)
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(444)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(559)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(761)
- ► septiembre (73)