Google ha lanzado una nueva actualización de Google+ para Android, ya que se estaban presentando casos de bugs y funciones generales que se hacían realmente muy lentas.
Recordemos que la actualización de Google+ para Android fue lanzada hace aproximadamente un mes, corrigiendo básicamente algunos errores de la primer versión.
Con esta nueva actualización se han mejorado considerablemente las notificaciones, que no estaban funcionando muy bien hasta ahora con las últimas novedades, y nos brinda la posibilidad de compartir posts con personas individuales de nuestra elección, en lugar de con grupos enteros.
También la actualización ahora permite que veamos agrupadas a las personas que tenemos en cada círculo, en vez de ir viendo a cada una de ellas. Al hacer click en “+mention” cuando comentamos en un post nos muestra el perfil y se auto completa con el nombre de usuario de cada uno en cada caso. De este modo no tendremos que buscarlos uno por uno ni tendremos que recordar sus nombres completos, y ésta función también aplica para los chats, cuando vamos agregando personas.
Esta es la versión 1.0.5 de Google+ y ya está disponible para su descarga desde Android Market.
4 de agosto de 2011
Google+ para Android actualizado
Huawei Vision, con Android 2.3
Huawei ha anunciado recientemente la salida de su nuevo smartphone equipado con Android 2.3 Gingerbread, llamado Huawei Vision.
El anuncio se realizó de modo oficial en Beijing, y y si bien éste equipo no llega a tener las cualidades del Samsung Galaxy S 2 o del HTC EVO 3D, puede dar batalla.
Como les contaba, si bien las cualidades del Huawei Vision no son las mismas que las de los últimos smartphones con Android 2.3 Gingerbread, éste smartphone unibody sí tiene con que pelear en el mercado con esta lista de especificaciones técnicas:
* Android 2.3
* Pantalla táctil capacitiva de 3.7″
* Cámara de 5 megapíxeles con flash LED y grabación de video a 720p
* Procesador Qualcomm Snapdragon MSM 8255 a 1GHz
* Bluetooth 2.1
* WiFi 802.11 b/g/n
* 512MB de RAM
* 2GB de RIM
* Tarjeta MicroSD hasta 32GB
* Micro USB 2.0
* A-GPS
* Radio FM
* Sensor de priximidad
* Sensor de luz
* 9.9 milímetros de espesor
* 121 gramos
* Batería 1400mAh
Por lo que se sabe del comunicado oficial, se conseguirá en colores plateado, dorado y negro, aunque no se han dado detalles de su precio ni de su fecha exacta de salida a la venta, que se estipula en el mes de septiembre. Respecto de su disponibilidad, se habla de algunos mercados selectos, pero todavía tampoco se especifica cuáles exactamente.
SnapSeed para (casi) todos
Casi con total seguridad los usuarios del iPad con perfil de fotógrafo conozcan muy bien la aplicación Snapseed, una de las más completas a la hora de editar imágenes y obtener resultados verdaderamente espectaculares sin dejar de ser simple de usar.
Las buenas nuevas vienen dadas ahoras porque la app se hace universal y ya está disponible para todo casi todo el ecosistema iOS (iPad e iPad 2, iPhone 4 y 3GS , iPod Touch 3 y 4.
Con soporte para imágenes en formato RAW (algo que en realidad sólo apreciaremos en las tablets, para que engañarnos), podemos también como es habitual compartir los resultados de nuestras fotografías a través de redes sociales como Flickr y Facebook.
1 de agosto de 2011
GetJar alcanza las 2 mil millones de descargas
Para quienes no la conocen, GetJar es una tienda de aplicaciones “independiente” donde podemos descargar aplicaciones para todas las plataformas.
Su último anuncio es que ya han pasado las 2 mil millones de descargas, un récord muy importante para una App Store independiente.
La plataforma de aplicaciones GetJar cuenta con más de 150.000 aplicaciones para descargar compatibles con más de 2.500 equipos móviles, contando los que corren con las principales plataformas como Android, BlackBerry Symbian e incluso funcionan para equipos Java y desde Mobile Web.
Dentro de las aplicaciones más descargadas de la tienda, podemos encontrar a Facebook, como la número 1, con más de 100 millones de descargas por sí sola, además de contar con más de 1 millón de usuarios de Facebook Connect.
El Ceo y Fundador de GetJar, Ilja Laurstá seguro de que en gran parte su crecimiento se debe al gran espacio que le brindan a los desarrolladores para poder promocionar y distribuír sus aplicaciones a los usuarios finales, algo que no siempre se puede dar de modo tan simple.
UberMusic, reproductor multimedia personalizable para Android
UberMusic es un nuevo reproductor multimedia para Android cuyo punto fuerte estriba en una apariencia mucho más atractiva que el reproductor incorporado de serie en la plataforma de Google. Sobre todo, porque tiene la particularidad de utilizar “skins” pudiendo adoptar el aspecto que nosotros deseamos, incluso si se trata de reproductores de otros sistemas operativos como puede ser el Zune Media Player de Microsoft que muestra la imagen.
Para conseguir nueva apariencias basta con realizar una búsqueda por el Android Market con los términos “UberMusic Skin” para que aparezcan nuevos diseños descargables directamente a nuestro dispositivo.
La aplicación ha sido desarrollada por Federico Carnales, creador del popular LauncherPro, estando los últimos meses de desarrollo en fase beta. No obstante, tras una labor que se ha alargado en el tiempo quizás más de lo esperado por muchos, el esperado reproductor llega en su versión definitiva para terminales que equipen Android 2.0 Éclair o superior.
Si bien la apariencia a antojo es una de sus principales características, el reproductor también es capaz de descargar las imágenes correspondientes a las diferentes pistas que tengamos almacenadas en nuestros dispositivo móvil, al igual que proporciona seis widgets de diferentes tamaños para la pantalla de inicio y soporte para Last.fm, además de una novedosa organización de archivos.
Por desgracia para aquellos que lo han probado al otro lado del charco, confirman que no es compatible con el servicio de streaming de los de Mountain View. Es decir, que de haber subido alguna colección musical a Google Music, UberMusic no podrá acceder a dicho servicio hasta que la API sea facilitada a los desarrolladores.
Video: Filtran el primer comercial de Windows Phone Mango
Ya no falta casi nada para que vea la luz la próxima gran actualización del Sistema Operativo Windows Phone, conocida como Mango.
Ya comenzó su distribución entre los distintos fabricantes, por lo que los distintos operadores ya han comenzado a preparar sus estrategias de marketing para presentarlo con bombos y platillos.
Es así como uno de los primeros en tener listo el material audiovisual de la campaña el el operador japonés KDDI, quienes han diseñado un estilizado comercial en donde nos adelantan en parte las novedades integradas en el remozado Windows Phone.
Vamos a ver si son capaces de atraer la atención de los usuarios, quienes hasta el momento no se han mostrado del todo atraídos por dicha plataforma.
28 de julio de 2011
EA piensa en unir todas sus plataformas a precio fijo
Electronic Arts es un publisher de juegos mundialmente aclamado, detrás títulos populares en iOS, Android PC’s y consolas como la serie NFL Madden, Los Sims, Spore, Guitar Hero y más. Esto le da la posibilidad de convertirse en el futuro en una de las empresas con más peso en la industria de los juegos en móviles, que hoy, mientras se borra la frontera entre las consolas portátiles y los teléfonos, llega a recaudar casi 74000$US millones por año. Y cual es el plan para hacerlo? Crear un ecosistema de todas sus plataformas y vender todos sus juegos por una subscripción fija. Esto no es una cosa menor: Todos los juegos de EA, disponibles en cualquier plataforma por un precio fijo, al estilo Steam pero aún más libre.
Tal vez sea un cambio radical, pero es más de lo que a la industria le falta. El jefe de EA Sports Adrew Wilson ( desarrolador de toda la serie FIFA) aclaró que la poca innovación de su empresa podría llevarla a estancarse y desaparecer, y esta idea de convertir los juegos en una suerte de canal de TV donde estarán disponibles para el jugador, es más en sintonía con el gaming moderno.
“Esto es sobre darle control al jugador” - comenta Wilson – ” Queremos llegar al punto donde quebremos la barreras entre franquicias, no como una opción, si no como un concepto.” “… gastamos 20-40 millones en hacer juegos en distintas áreas pero nuestros clientes juegan solo a uno, por que el modelo de comercio es el impedimento. Entonces vamos a un modelo donde el jugador, pagando un poco más, puede disfrutar todos los juegos de nuestras franquicias, y estamos convencidos que la experiencia atraerá a sus amigos”
Las redes sociales han empujado el crecimiento de estos rubros fuertemente, y ahora los jugadores en el globo llegan a 1200 millones, cuando eran sólo 250 millones hace algunos años. Esta idea puede ponerse en práctica el año que viene, con todos los títulos de EA. ¿Conviene pagar fijo por todos los juegos posibles que tengan para ofrecer, o simplemente por el que nosotros queramos? En mi opinión, este tipo de servicios a la larga tienden a hacerse muy baratos y terminaremos disfrutando cientos de juegos por el precio de uno solo, con la misma calidad y entretenimiento que ofrece EA desde hace casi 20 años.
Noticias del mes (revisa por meses)
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(444)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(559)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(761)
- ► septiembre (73)