-

1 de agosto de 2011

UberMusic, reproductor multimedia personalizable para Android

UberMusic es un nuevo reproductor multimedia para Android cuyo punto fuerte estriba en una apariencia mucho más atractiva que el reproductor incorporado de serie en la plataforma de Google. Sobre todo, porque tiene la particularidad de utilizar “skins” pudiendo adoptar el aspecto que nosotros deseamos, incluso si se trata de reproductores de otros sistemas operativos como puede ser el Zune Media Player de Microsoft que muestra la imagen.

Para conseguir nueva apariencias basta con realizar una búsqueda por el Android Market con los términos “UberMusic Skin” para que aparezcan nuevos diseños descargables directamente a nuestro dispositivo.

La aplicación ha sido desarrollada por Federico Carnales, creador del popular LauncherPro, estando los últimos meses de desarrollo en fase beta. No obstante, tras una labor que se ha alargado en el tiempo quizás más de lo esperado por muchos, el esperado reproductor llega en su versión definitiva para terminales que equipen Android 2.0 Éclair o superior.

Si bien la apariencia a antojo es una de sus principales características, el reproductor también es capaz de descargar las imágenes correspondientes a las diferentes pistas que tengamos almacenadas en nuestros dispositivo móvil, al igual que proporciona seis widgets de diferentes tamaños para la pantalla de inicio y soporte para Last.fm, además de una novedosa organización de archivos.

Por desgracia para aquellos que lo han probado al otro lado del charco, confirman que no es compatible con el servicio de streaming de los de Mountain View. Es decir, que de haber subido alguna colección musical a Google Music, UberMusic no podrá acceder a dicho servicio hasta que la API sea facilitada a los desarrolladores.

Video: Filtran el primer comercial de Windows Phone Mango



Ya no falta casi nada para que vea la luz la próxima gran actualización del Sistema Operativo Windows Phone, conocida como Mango.

Ya comenzó su distribución entre los distintos fabricantes, por lo que los distintos operadores ya han comenzado a preparar sus estrategias de marketing para presentarlo con bombos y platillos.

Es así como uno de los primeros en tener listo el material audiovisual de la campaña el el operador japonés KDDI, quienes han diseñado un estilizado comercial en donde nos adelantan en parte las novedades integradas en el remozado Windows Phone.

Vamos a ver si son capaces de atraer la atención de los usuarios, quienes hasta el momento no se han mostrado del todo atraídos por dicha plataforma.

28 de julio de 2011

EA piensa en unir todas sus plataformas a precio fijo

Electronic Arts es un publisher de juegos mundialmente aclamado, detrás títulos populares en iOS, Android PC’s y consolas como la serie NFL Madden, Los Sims, Spore, Guitar Hero y más. Esto le da la posibilidad de convertirse en el futuro en una de las empresas con más peso en la industria de los juegos en móviles, que hoy, mientras se borra la frontera entre las consolas portátiles y los teléfonos, llega a recaudar casi 74000$US millones por año. Y cual es el plan para hacerlo? Crear un ecosistema de todas sus plataformas y vender todos sus juegos por una subscripción fija. Esto no es una cosa menor: Todos los juegos de EA, disponibles en cualquier plataforma por un precio fijo, al estilo Steam pero aún más libre.

Tal vez sea un cambio radical, pero es más de lo que a la industria le falta. El jefe de EA Sports Adrew Wilson ( desarrolador de toda la serie FIFA) aclaró que la poca innovación de su empresa podría llevarla a estancarse y desaparecer, y esta idea de convertir los juegos en una suerte de canal de TV donde estarán disponibles para el jugador, es más en sintonía con el gaming moderno.

“Esto es sobre darle control al jugador” - comenta Wilson – ” Queremos llegar al punto donde quebremos la barreras entre franquicias, no como una opción, si no como un concepto.” “… gastamos 20-40 millones en hacer juegos en distintas áreas pero nuestros clientes juegan solo a uno, por que el modelo de comercio es el impedimento. Entonces vamos a un modelo donde el jugador, pagando un poco más, puede disfrutar todos los juegos de nuestras franquicias, y estamos convencidos que la experiencia atraerá a sus amigos”

Las redes sociales han empujado el crecimiento de estos rubros fuertemente, y ahora los jugadores en el globo llegan a 1200 millones, cuando eran sólo 250 millones hace algunos años. Esta idea puede ponerse en práctica el año que viene, con todos los títulos de EA. ¿Conviene pagar fijo por todos los juegos posibles que tengan para ofrecer, o simplemente por el que nosotros queramos? En mi opinión, este tipo de servicios a la larga tienden a hacerse muy baratos y terminaremos disfrutando cientos de juegos por el precio de uno solo, con la misma calidad y entretenimiento que ofrece EA desde hace casi 20 años.

BlackBerry 9860 Touch muestra sus posibilidades en vídeo

Parece que RIM no ceja en su empeño por adentrarse en el campo de los terminales íntegramente táctiles, a pesar de los rumores que meses atrás circulaban difundiendo la noticia del abandono de ese segmento de mercado por parte de los de Waterloo. Buena muestra de ello es este BlackBerry 9850 o 9860, se trate de la versión CDMA o GSM respectivamente, la cual no sólo se deja ver en vídeo con un aspecto exterior muy elegante, sino que también trata de dejar claro que puede marcar un antes y un después en este segmento respecto a la desastrosa gama Storm.

Torch, Volt o Touch. Cualquiera de los tres sobrenombres son válidos a la hora de referirse temporalmente a un dispositivo que aún no ha sido oficialmente bautizado. Al margen de este asunto, lo que sí podemos apreciar son unas líneas de diseño que denotan cierto refinamiento y buen gusto a la hora de apostar por un dispositivo de gran pantalla (3.7 pulgadas) capaz de mover BlackBerry OS 7 a su antojo y con total fluidez.

No obstante, habrá que esperar a probar las primeras unidades del modelo para comprobar la autonomía que puede llegar a ofrecer este finísimo terminal equipado con casi en exclusividad con una pantalla táctil. Es decir, un consumo de recursos bastante elevado para una batería que se nos antoja pequeña a priori.

Es innegable la soltura de la combinación de un hardware renovado, al igual que el sistema operativo, a la hora de interaccionar sobre él o con cualquier otra aplicación, no existiendo apenas tiempos de espera entre una y otra acción. También observamos el nuevo teclado virtual que vendrá de serie con los nuevos terminales que RIM comience a distribuir en meses sucesivos, cuya respuesta no tiene nada que envidiar a cualquiera de los teclados físicos de cualquier otro modelo de la multinacional.

RIM Libera la Sexta Versión del BlackBerry Messenger a su App World

Lo prometido por RIM para muchos se ha transformado en una realidad. Si tú eres usuario de algún terminal BlackBerry te queremos contar que esta noticia va dirigida especialmente para ti. Durante esta jornada, RIM liberó a su App World la nueva versión de este revolucionario sistema de mensajería instantánea.

Las principales características de esta actualización radican en:

  • Reunir bajo el amparo de BlackBerry Messenger una serie de aplicaciones entre las que destacan redes sociales, información de lugares, etc. Puedes ver la lista de aplicaciones compatibles mediante este link.
  • Jugar con tus contactos a un mismo juego, compitiendo en cuanto a puntajes y otros; sin tener que abrir alguna otra aplicación.
  • Descubrir nuevas aplicaciones que se conecten con BBM, y compartirlas automáticamente con tus contactos.
  • Entre otros.

Para descargar la aplicación, puedes buscarla a través del BlackBerry App World, o bien, siguiendo este link.

26 de julio de 2011

Samsung puede haber superado a Apple y Nokia en ventas

Vamos cerrando el segundo cuartrimestre del año y Samsung nos da noticias interesantes: puede que tenga más ventas que Apple o Nokia en materia de smartphones. De ser cierto, es la primera vez que Samsung supera a Apple en ventas de smartphones en toda su historia. Esto viene en mal momento para la empresa de la manzana, que como mencionabamos hace unos días, está en una pelea legal enorme contra Android.

De acuerdo con Bloomberg, una empresa de monitoreo de mercado, “Se estima que Samsung ha vendido entre 18 y 21 millones de smartphones entre Abril y Junio , 16.7 millones Nokia y 20.3 millones Apple, según revela un profesional de campo de Strategic Analitics, una empresa de análisis de mercado basada en Boston. Esto excluye la venta de tablets”

Para ser justos, Apple vende 1 sólo modelo que actualiza infinitamente, y el fabricante koreano tiene varios modelos que ofrecen distintas prestaciones, así que es realmente un logro de parte la empresa de Apple tener ventas así de altas. No olvidemos que el Samsung Galaxy S 2 prontamente estará llegando a EEUU y el resto del mundo, lo cual podría significativamente complicar las ventas para Apple, y si este último no hace algo pronto, puede que Samsung comience a ganar mercado fuertemente sólo por ofrecer variedad de elección.

SamsungDive te ayuda a encontrar tu dispositivo Samsung perdido o robado

Hay algunas opciones a la hora de buscar una aplicación que pueda ayudar a encontrar tu tableta o teléfono inteligente, pero si el mismo fabricante crea una opción gratuita para sus clientes, seguro que funcionará mejor, ya que ellos conocen a la perfección todos los recursos que pueden tener a su disposición para ayudar al desafortunado usuario.

La pérdida y robo de este tipo de equipos es algo demasiado común en el mundo en el que vivimos por lo que Samsung pone su granito de arena para al menos intentar evitar que los amigos de lo ajeno accedan a tus datos más preciados y es por eso que el servicio SamsungDive está disponible para los dueños de un dispositivo de la familia Galaxy o Wave.

Entre los beneficios que este servicio te puede dar, es el de seguir por 12 horas con intervalos de 15 minutos la posición de tu terminal vía GPS, puedes bloquear tu teléfono y restringir las llamadas, aparte de poder dejar un mensaje de 100 caracteres en la terminal para que alguien pueda verlo.

También puedes activar los tonos de llamada a tu antojo y hacerlo sonar, para así saber si el aparato se encuentra cerca de tu posición. Como último recurso, tienes la opción de borrar toda la información que tiene tu gadget para que nadie pueda acceder a información sensible.

Este servicio que Samsung ofrece es totalmente gratuito y únicamente accesible para dueños de algún dispositivo de la familia Galaxy y Wave como dije anteriormente. El único inconveniente que nos podemos encontrar con SamsungDive es que si te lo roban y la persona saca la tarjeta SIM, ya no hay nada que puedas hacer. Si eres usuario de un Samsung Galaxy S II, Galaxy S, Samsung Wave o de la Galaxy Tab en sus dos presentaciones entonces esta es una parada obligada para ti.