El otro día os hablé de las diez aplicaciones más caras para iPad con precios de hasta 799 euros, calderilla comparados con los 12.500 dólares (8.700 euros) que cuesta SafeCell, sin duda, la aplicación más cara disponible para iPhone aunque no necesariamente la más inútil si tienes un jet privado y quieres poder seguir haciendo llamadas y enviar mensajes o correos electrónicos en pleno vuelo vía satélite.
La aplicación también está disponible para BlackBerry, Nokia y Symbian, y ASIQ Limited, lo creadores del invento, prometen lanzar pronto también la versión para Android. ¿Cómo es posible que tenga este precio? Bueno, no creáis que Apple va a llevarse un 30% por esto. El precio se corresponde en realidad con el enlace satélite al que la aplicación se conecta mediante Bluetooth y que, de hecho, es sustancialmente más económico que los sistemas tradicionales de telefonía a bordo de los aviones, normalmente sobre los 500.000 dólares (348.000 euros).
Así que, ¿quién lo iba a decir, verdad? La aplicación más cara para iPhone también es una de las más rentables para los afortunados propietarios de un jet privado. Bueno, os dejo que tengo el mio aparcado en doble fila y quiero broncearme un poco en las Bermudas antes de almorzar. Que dura es la vida a veces.
3 de junio de 2011
La aplicación más cara para iPhone sólo cuesta 12.500 dólares
Llega a Argentina el primer y más barato ALCATEL con Android del mercado: OT-906
La empresa franco-estadounidense Alcatel anunció que lanzará en Argentina su modelo OT-906, lo que significa que finalmente desembarcará un modelo de esta firma con Android y contará con el privilegio de ser el más económico del mercado local.
El OT-906 pertenece a la línea One Touch, y tendrá el honor de inaugurar un segmento que esperamos sea mucho más poblado de equipos: el de los smartphones económicos. El 906 aprovecha el liderazgo de Alcatel en las gamas media y baja para posicionar este modelo (como sucedió con el OT-980 en España) como “LA” opción económica, a través de la filial local de la operadora Claro en apenas $400 (menos de 100 dólares) con Android 2.2 (Froyo).
Más de 30 nuevas aplicaciones maliciosas en Android Market
Hace apenas unos meses hablábamos de que Google retiró 21 aplicaciones malware del Android Market, y el mes pasado les contábamos que el Malware en Android aumentó un 400%.
Ahora hay que contar que uno de los proveedores de anti-malware para Android habría descubierto por lo menos 34 aplicacions infectadas con una variación del viejo DroidDream -el mismo que afectó a las primeras 21 aplicaciones removidas en marzo- en el Android Market.
Al parecer, según las investigaciones que habría llevado a cabo este servicio anti-malware, habría por lo menos 34 aplicaciones infectadas con esta nueva variante del ya conocido malware, en una nueva versión que han llamado “DroidDreamLight (DDLight)”, y estiman que los afectados podrían haber sido entre 30.000 y 120.000 usuarios.
Este malware funcionaría al recibir una llamada, en vez del típico sistema en el que se tienen que esperar a que el usuario use la aplicación en sí. Luego de esto, copia los números de IMEI, IMSI, modelo, versión de SDK y toda la información que concierne a los paquetes que tengamos instalados y podría descargar e instalar nuevas aplicaciones, aunque no sin consultarle primero al usuario que en realidad no sabe muy bien qué es lo que está descargando.
Tengan en cuenta que hay aplicaciones que siempre tienen un riesgo extra, como todas las que estén relacionadas con contenido sexual o sean de ciertos desarrolladores en particular, aunque obviamente no todas tienen por qué estar relacionadas con malware de algún tipo. Sólo traten de prestar atención si su móvil comienza a pedir permisos para acceder a datos personales, porque en ese caso claramente algo no está bien.
Por ahora sólo resta esperar a la confirmación oficial de Google y la solución para los equipos que estén afectados, mientras tanto, les dejo el que sería el listado de aplicaciones infectadas para que las tengan en cuenta a la hora de descargar en estos días:
* GluMobi:
1. Tetris
2. Bubble Buster Free
3. Quick History Eraser
4. Super Compass and Leveler
5. Go FallDown !
6. Solitaire Free
7. Scientific Calculator
8. TenDrip
* DroidPlus:
1. Quick Cleaner
2. Super App Manager
3. Quick SMS Backup
* BeeGoo:
1. Quick Photo Grid
2. Delete Contacts
3. Quick Uninstaller
4. Contact Master
5. Brightness Settings
6. Volume Manager
7. Super Photo Enhance
8. Super Color Flashlight
9. Paint Master
* E.T. Tean:
1. Call End Vibrate
* Mango Studio:
1. Floating Image Free
2. System Monitor
3. Super StopWatch and Timer
4. System Info Manager
* Magic Photo Studio:
1. Sexy Girls: Hot Japanese
2. Sexy Legs
3. HOT Girls 4
4. Beauty Breasts
5. Sex Sound
6. Sex Sound: Japanese
7. HOT Girls 1
8. HOT Girls 2
9. HOT Girls 3
30 de mayo de 2011
Google elimina los emuladores de consola de Android Market
Este ha debido ser un pésimo fin de semana para la comunidad que desarrolla aplicaciones de emulación de videjuegos. De improviso y sin avisar a nadie, Google ha cogido la espada flamígera de ángel exterminador y ha expulsado a todas las aplicaciones de emulación existentes del paraíso de Android Market.
Esta represalia bíblica tiene su origen en una queja formulada por SEGA contra dos emuladores de juegos de su firma. Google, sin embargo, se ha tomado el asunto tan en serio que se ha ventilado todos los emuladores, fueran de SEGA o no. Entre las víctimas se cuentan aplicaciones como Nesoid, Snesoid, N64oid, o ZodTTD.
Curiosamente, todas estas aplicaciones no sólo eran de pago, sino que se contaban entre las más descargadas de Android Market. De momento, sus creadores han pasado las aplicaciones a zocos independientes como SlideMe, pero sus cuentas siguen baneadas y su eventual vuelta al Market no pinta nada bien.
Samsung demanda ver prototipos de iPhone 5 e iPad 3
Si hace menos de una semana Apple exigió en una demanda que Samsung entregue muestras del Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy Tab 8.9, Samsung Galaxy Tab 10.1, Samsung Infuse 4G y Samsung DROID Charge diciendo que estos violaban sus derechos de propiedad intelectual y la corte le dió la razón con la condición que nadie más que los abogados externos de Apple puedan verlos… solo hubo que esperar un par de días para que Apple reciba el mismo pedido pero… de sus dos futuros lanzamientos.
Samsung demanda ahora ver los prototipos del iPhone 4Gs o iPhone 5, del iPad 3 o Third Generation iPad y hasta el diseño de packaging porque, por un lado pide reciprocidad para saber que no se están vulnerando sus derechos, porque de esta manera si Apple apela el proceso original demandando a Samsung va a demorarse tanto tiempo que las próximas versiones van a estar en la calle y el daño comercial no va a ser tan grande y, este punto me parece clave, porque si Apple pudo esperar hasta el día en el que los productos salieron a la calle argumentando una copia de equipos que se vendían hace mucho… Samsung quiere estar seguro, al ver el iPhone5 y el iPad 3 que no existe posibilidad de vulnerar propiedad intelectual de Apple a futuro.
Ok, a mi tambien me parece un argumento retorcido y complicado pero pensemos por un minuto que (pese a las minimas diferencias entre unos equipos y los otros) Apple esperó y esperó para que la corte emita este dictamen cuando los productos estaban por salir a la calle y eso lo hizo para magnificar el daño posible teniendo en cuenta que hace un año y medio están negociando… entonces, ¿Samsung lo hace sabiendo que Apple va a negarse y apelar? o ¿lo hace diciendo “ojo por ojo y no me importa quedar ciego en el intercambio”?
De cualquier manera esto es un paso que nadie esperaba.
Remake del clásico juego Tecmo Bowl disponible para dispositivos iOS
Tecmo Bowl es un clásico de clásicos de los videojuegos de fútbol americano. Originalmente salió para el NES, a finales de la décad de los 80 (sí, hace más de 20 años) y era la sensación.
Hace tiempo hicieron un remake para venderlo en XBLA y PSN, las tiendas digitales del Xbox 360 y PS3 respectivamente; y parece que sus desarrolladores (Tecmo Koei) pensaron: ¿Por qué no lo llevamos los dispositivos iOS? Lo cual conduce a esta nota.
Tecmo Bowl Throwback ya está disponible en la iTunes Store, cuesta 8 dólares y es compatible con: iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 3era y 4ta generación e iPad (requiere iOS 3.1 en adelante).
27 de mayo de 2011
Nokia lanzará móviles Windows Phone cada 2 o 3 meses
En una entrevista con una de las ejecutivas de Nokia realizada para Forbes, se hablan de las nuevas estrategias que Nokia tiene en mente para los próximos meses.
Uno de los puntos más destacados es la idea que tienen de lanzar equipos Nokia Windows Phone, el primero en 2011 y nuevos cada 2 o 3 meses como máximo.
Tras el famoso acuerdo Nokia – Microsoft, el futuro de Nokia para los consumidores es un tanto incierto, y en cuanto a estrategia pretende fortalecer a ambas empresas, tanto a Nokia en sí como al SO que Windows tiene creado exclusivamente para móviles.
Hace también muy poco hemos hablado de Windows Phone Mango, que es nada menos que la última versión de Windows Phone, mientras que el CEO de Nokia muchas veces ha hecho bromas sobre cómo ha presionado para que el primer Nokia Windows Phone sea lanzado antes de final de 2011, con lo que la presión de tener todo listo se siente en todos los frentes.
Según se desprende de la entrevista a Jo Harlow -Vicepresidente de Equipos Inteligentes en Nokia-, la idea de que el primer Nokia Windows Phone llegue antes de finales de 2011 va en tiempo y forma, y a pesar de que parecía algo casi imposible de conseguir, sigue siendo el objetivo principal y están seguros de que van a poder alcanzarlo. También explicó que no están enfocados en un único equipo, y que está en los planes tener una pequeña variedad de múltiples equipos Nokia WP.
Otro de los detalles que llamaron la atención, es que Harlow comentó que los equipos que se fueron filtrando o especulando hasta ahora que serían los que se lanzarían desde Nokia con WP, no son para nada similares a lo que tienen en mente, y que una de las diferencias importantes que pretenden tener en estos equipos será en la innovación del hardware, algo que se verá desde el primer equipo. También puede que esa dferencia con los actuales equipos Symbian se extienda a procesadores más capaces (dual core por ejemplo) para maximizar la performance del teléfono y extender la autonomía de las baterías, y Harlow explicó que estos son básicamente los puntos importantes en los que Nokia quiere invertir en sus nuevos equipos.
Otro punto del que se habló es de la posibilidad de incorporar tecnología NFC, tanto para equipos Symbian como para los futuros WP. También se habló de nuevos equipos CDMA para el mercado de China, país donde podría aparecer el primer Nokia Windows Phone y donde tratarán de competir con mayor intensidad.
Respecto a las Tablets para Nokia, Harlow explicó que en caso de que hubiera algo, sería pata traer algo que realmente los diferenciara de lo que conocemos hasta ahora, por lo que probablemente falte mucho tiempo para tener noticias en este sentido.
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