Con el lanzamiento del iPhone 4 para las redes CDMA de Verizon, Apple se ha quitado de encima algo que estaba tremendamente solicitado en los Estados Unidos desde hace tiempo. Pero no parece que haya mucho descanso, porque eso significa que hay que empezar a moverse para el próximo modelo del teléfono. Un medio taiwanés ha informado hoy de las supuestas piezas que usará el iPhone 5.
Al parecer, el fabricante Kinsus ha estado fabricando componentes para el procesador, que sería el A8 quedando pendiente el saber si estamos ante una evolución o modificación del actual procesador ARM Cortex-A8 o de si Apple va a bautizar con esta nomenclatura otro procesador diferente. Sería el sucesor del actual A4 que lleva el iPhone 4, y hay probabilidades de que sea multinúcleo.
También tenemos la pista de que el iPhone 5 contaría con una variante para Verizon, ya que Qualcomm es otro fabricante que nombran los rumores y que ya está implicado en el reciente modelo CDMA del iPhone 4. Aunque este año tiene pinta que el patrón de eventos y presentaciones cambie, las previsiones indican que seguiríamos teniendo un nuevo iPhone en verano tras una distribución masiva durante los meses de primavera. De todos modos aún es pronto para empezar a apostar fechas.
15 de enero de 2011
Primeros rumores acerca de los componentes del iPhone 5
Nokia X7, lo vemos desde todos los ángulos
Descubrimos al Nokia X7 por primera vez en un vídeo, para luego aparecer en algunas imágenes, ahora aparece de nuevo con unas tomas sacadas de algún material oficial, con la que poder comprobar todos sus detalles.
El teléfono aparece con el log de la operadora americana AT&T por lo que cada vez queda más claro que va dirigido a su mercado, aunque ya sabemos que los finlandeses suelen tener sus terminales importantes en todos los países.
Posiblemente lo veremos de forma oficial, y probaremos, en el Mobile World Congress de Barcelona, por esto ya están empezando a calentar un poco el ambiente con material sobre el teléfono. En el mismo evento seguro que también vemos el Nokia E6.
Las especificaciones conocidas del Nokia X7 son, partiendo del uso de Symbian^3, una cámara de 8 megapíxeles que vuelve a utilizar el sistema Full Focus visto en los últimos desarrollos de la firma finlandesa, se ve acompañada además de doble flash LED.
La pantalla parece ser de 4 pulgadas, asumimos que con tecnología ClearBlack. Según las últimas informaciones no son cuatro altavoces sino dos los que tiene el dispositivo. Algunas novedades llegarán al sistema operativo con él, como el uso de cuatro escritorios.La App Store (de Apple) está a punto de alcanzar los 10.000 millones de descargas
…y traen regalos…
En Cupertino están bien pendientes del momento en que su App Store (LA App Store, por el momento) supere el hito de los 10.000 millones de aplicaciones descargadas. Entonces, en su espera, tuvieron la simpática idea de poner un enorme contador para presenciar aquel momento.
Lo interesante de la tienda es que desde su lanzamiento hasta enero del 2010 sumó alrededor de 3.000 millones de descargas y que, por ende, en el último año logró el 70% de todas sus descargas para los dispositivos móviles de la compañía.
Ah, pero el contador no es sólo para quebrarse con la descomunal cantidad de aplicaciones bajadas, sino que para premiar al afortunado que descargue la aplicación número 10.000 millones con una iTunes Gift Card de US$10.000.
Con esto, me parece que no tardará mucho en cruzarse la meta.
13 de enero de 2011
Google reconoce problemas en el Nexus S
Parece que en Google estaban celosos de Apple y ellos también querían tener su propio antennagate para darle algo de vidilla a la actualidad. Según parece, los usuarios del nuevo Nexus S se han estado quejando últimamente de reinicios aleatorios del terminal cuando están en mitad de una llamada.
Al principio Google no admitía el problema como algo generalizado, pero ahora ha reconocido que el Nexus S tiende a reiniciarse, especialmente cuando se está realizando una llamada de larga duración. Bueno, relativamente larga, porque hablamos de llamadas de más de tres minutos y en algunos casos incluso más breves.
Que un empleado de Google haya reconocido que existe este fallo, que han sido capaces de reproducirlo y que están trabajando con Samsung para solucionarlo es sin duda un primer paso positivo. Sin embargo, los usuarios del Nexus S tendrán ahora que cruzar los dedos y confiar en que se trate de un problema de software y no de hardware, porque esto último podría ser muy complicado de arreglar.
Google Places con Hotpot para iPhone ya disponible
Google mantiene su compromiso de fortalecer su orientación hacia las redes sociales mediante servicios de geolocalización para dispositivos móviles con su último lanzamiento para la plataforma iOS. En este sentido, Google Places para iPhone proporciona acceso a las valoraciones de diferentes clases de negocios cercanos permitiéndonos acceder a las ya existente y realizar nuestra propia aportación, apoyado por el motor de recomendación Hotpot.
Dicho motor comparte valoraciones y sugerencias enviadas a Google Places por diferentes usuarios, tratando de transmitir una idea global de lo que otros usuarios y amigos opinan sobre diversos lugares, que pueden tratarse de negocios de todo tipo.
Para ello, Google ha facilitado aún más el proceso de valoración realizado a través de Hotpot con el fin de conocer más aún las preferencias de los usuarios y aquellos otros que éstos señalen como amigos. De tal modo que no sólo obtendremos resultados con las opiniones de cualquier usuario, sino que también podremos ver recomendaciones basadas en nuestro propio gusto personal y el de nuestros amigos.
De hecho, los de Mountain View nos animan a iniciar sesión en Hotpot con el fin de presentar dicha lista de amigos, instando a la introducción de comentarios, pudiendo tratarse de una maniobra más dirigida a lo que puede ser un nuevo intento de Google de crear una nueva red social.
Trailer del “Zelda” de Gameloft…
La desarrolladora y editora de videojuegos Gameloft se ha estado ganando su fama merecidamente. Ya desde hace rato ha estado “inspirándose” en videojuegos conocidos para hacer su “versión” a móviles o consolas.
Gameloft ya tiene su Uncharted, su Call of Duty: Modern Warfare, su Diablo, su Halo y ahora le toca el turno a Zelda. Sí, como pueden apreciar en el video superior de este post, uno de los próximos títulos para iPhone y Android será un videojuego de aventura fantástica. Cualquiera que haya jugado algún The Legend of Zelda del N64 en adelante podrá reconocer escenarios, ambiente, caballos, etc.
Lo peor de todo es que hasta el CEO de Gameloft, Michel Guillemot, lo admite o al menos dice que para qué innovar si se puede reciclar. ¿Es válido hacer esto? Pues al parecer nadie le ha dado suficiente importancia todavía, Sony anda ocupado con GeoHot y secuaces, Nintendo sigue persiguiendo tarjetas microSD, y los demás supongo que no lo ven seriamente todavía.
A ver con que “novedad” nos sale Gameloft en los próximos meses.
11 de enero de 2011
Xperia Play ejecutando juegos de PlayStation
Todavía no tenemos muy claro cómo funcionará el servicio de juegos del PlayStation Phone, al que parece que tendremos que ir acostumbrándonos a llamar Xperia Play. No sabemos si sólo estará pensado para ejecutar juegos Android más cómodamente, si Sony y algunas third-party lanzarán juegos descargables, si podrá ejecutar títulos de PlayStation Portable…
En cualquier caso, lo cierto es que siguen llegándonos imágenes y vídeos del terminal que lo hacen cada vez más atractivos para los jugadores. En el último de ellos podemos ver cómo se usa el Xperia Play para jugar a dos títulos clásicos de la primera PlayStation: Resident Evil 2 y Rage Racer. Ambos juegos se ejecutan en el terminal de Sony Ericsson a través de ROM Buddy y una aplicación desconocida que quizá vaya preinstalada en el dispositivo.
Los juegos no se ejecutan de forma nativa, sino a través de un emulador, pero la potencia del Xperia Play es más que suficiente para emular juegos de la primera PlayStation con fluidez y suavidad. Los controles también parecen adecuados para controlar los juegos ya que el esquema de control es básicamente el mismo que en el mando de PlayStation. La gran preocupación será, por tanto, la duración de la batería.
Noticias del mes (revisa por meses)
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(444)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(559)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(761)
- ► septiembre (73)